El
país que se nos parece.-
07/03/2014
El
MNL sirvió -entre otras cosas- para que "el fascismo se sacase la careta y
mostrase su rostro descarnado" (Bebe dixit).
Hoy de madrugada,1/2 somnoliento, recordaba la celda del Penal. Creo que
todos los 2871 que estuvimos alli la lleva grabada a fuego en la memoria. Y
como olvidar aquella mesa cudrada de mármol lustrado que la estuvimos viendo
durante una década o + ?
En Uruguay el fascismo sigue
siendo tan fuerte xque está sustentado en la idiosincracia de un pueblo de
características muy particulares; esa es la base de la impunidad y del mediocre
sainete kafkiano que representa la izquierda progresista. Lo que el pueblo no sabe es
que en cualquier momento, cuando sea necesario, los milicos volverán a salir a
la calle a administrarles otra dosis de la única medicina que conocen para
preservar los privilegios de la elite, los 2000 dueños del país y el
imperio. X ahora está todo
bien: no hay ninguna oposición formal al sistema. El permitir que la izquierda
accediese al gobierno creó una alentadora expectativa en las masas de la
pequeña/burguesía de "izquierda": la tentadora posibilidad de mejorar
de vida con un cargo de gobierno, espléndidamente remunerado para cualquier
piojo resucitado que antes no podía ni soñarlo.
Eso alienta el juego democrático
de las elecciones representativas parlamentarias que es un hipócrita mecanismo
inocuo que preserva el status-quo intocado y genera un divertido carnaval
quinquenal en el que sólo los muy incrédulos o cínicos pueden apostar. El alto porcentaje de popularidad que todavía
muestra el Fraudeamplismo pone en evidencia el desconocimiento de la realidad
del país x parte de la gente. Me entristece pensar en las consecuencias futuras
de esa realidad cuando caiga -impiedosa- sobre las espaldas de esos infelices
ignorantes.
No creo que exista ningún/a
uruguayo/a, que reconozca que el paisito se convirtió en una común republiqueta
bananera + (sin bananas).
No hay nada que impida que se siga ensanchando la brecha entre ricos y
pobres. Desentendidos en sus necesidades básicas los pueblos se van
pauperizando y la misería no los cataliza para que reclamen o se rebelen. Los
pobres quieren ser ricos y ese es el gran motor que retroalimenta al sistema.
Los sobrevivientes de la esquilmada clase media, tratan de zafar del
hundimiento subiéndose al carrito, y ese es 1 de los factores que genera el
sainete actual del que todos se cuidan muy bien de decir 1 palabra. Nadie se
rebela ni acusa la corrupción xque la mayoría querría estar allí para hacer lo
mismo. Entre todos sustentamos y mantenemos el pais que queremos, que se nos
parece y que merecemos, o no?
Desaparecidos
nos. 211 y 212.-
13/03/2014
Luis,
es un ejecutivo de la comunicación que me edita en Europa y se cree que xque me
envía un cheque semanal de 500 miserables dólares ya adquirió el derecho de
chuparme toda mi plusvalía y ahora me presiona para que escriba sobre el doble
homicidio de AIR CLASS y los desaparecidos Nos. 211 y 212 del impune
militarismo uruguayo. Con mis flamantes 75 años (que cumplo el 22), soy de los
pocos sobrevivientes de la Aviación Civil uruguaya que van quedando. Aunque +
no sea x viejo, se supone que sé de lo que estoy hablando, pero como no confío
mucho en actos de fé, conozco los lugares dónde existen carretillas de
documentos probatorios dentro del propio gobierno. Debo hacer un esfuerzo para
vencer el asco y la repugnancia que siento al encarar éste tema: comencé a
volar con 17, ingresé a la FAU S.A. a los 18, a los 19 fuí el Instructor de
Vuelo + joven del Uruguay. Enseñé a volar en 7 aero-clubes (de los 35 que
había) y volé 7.000 hs. en 52 tipos de aviones diferentes en 4 paises. De 169
países hay sólo 3 (TRES) que la Aviación Civil está en las garras de los
milicos. Ni en EEUU estuvo NUNCA. Es un curro que arranca en "el Pacto de
B. Lanza" y que les ha reportado hasta ahora U$S 2.600.000.0000. X
extenso: DOS MIL SEISCIENTOS MILLONES DE DÓLARES a los 450 jodedores de la FAU
S.A. Se siguen mamando 60 millones de dólares anualmente. Conecen los"
clubes " que tienen en Playa Hermosa y Carrasco...? La gloriosa Aviación
Civil Uruguaya construída a pulmón x abnegados pioneros, fué rapiñada y
destruída en el año '74 y no resta NADA. A pesar que el rollo de papel
higiénico de la Constitución de la República dice en el Inc. E del Art. 332 que debe estar en MTOP, hace 40
años que está en el MDN y ni Blancos, ni Colorados, ni Fraudeamplistas no
quisieron o no se la pudieron sacar a los milicos. Tenemos Estado de Derecho y
Democracia pa' tirar pa' arriba o no?
No
fué un accidente!.-
13/03/2014
No
fué un accidente; fué un doble homicidio de los milicos que también quedará
impune y que le reportó a AIR CLASS 1 millón y ¼ de dólares. Cómo se
origina AIR CLASS? es una de las tantas expresiones comerciales de la empresa
autónoma -no fiscalizada x nadie- de la FAU S.A. resultado del acuerdo entre el
dictador católico (Q.E.P.D.) Bordaberry en el "Pacto" de Boiso Lanza
como pago adelantado y condición previa para apoyar el golpe, usando como
"botín de guerra" la Aviación Civil Uruguaya. Jugoso huesito que
están chupando los milicos hace 40 años y que les ha reportado U$S 2.600.000.000
(Actas del Parlamento). El inadmisible
descalabro criminal de AIR CLASS cuenta con el respaldo incondiccional del Ñato
como quedó demostrado en la "interpelación" que le hizo 1 diputado
colorado de apellido difícil, que se cuidó muy bien de decir que la DINACIA es
inconstitucional. (Art. 332, Inc. E).
´ En Uruguay todos sabemos
que entre bueyes no hay cornadas, que lobo no come lobo. Se trata de una amoral
cuadrilla de delincuentes que monopoliza el negocio de la Aviación Civil, que
le reporta a la FAU S.A. 60 millones anuales, cosa que sólo ocurre en 3 (TRES)
países sobre 169 con lo cual se financia el 50% de nuestra gloriosa, centenaria?
(sic), impoluta y impune FAU S.A. que le ha costado al país flotas enteras de
aviones operados con absoluta y criminal incompetencia como lo demuestra una
larga lista de "accidentes" ocultados a la gilada que la sustenta con
125 millones de dólares anuales y cuya máxima expresión fué la histórica cagada
que se mandó el animal del Cte. del Fairchild, cuando se llevó los Andes x
delante creyendo haber bloqueado la baliza de Curicó. Los chicos( “bien”)
sobrevivientes hicieron bien en comérselo primero
P.D.: El milico piloto del F-28 había sido alumno del Sto. (PAM) Marcelino
García de Tacuarembó, piloto del Bebe; un entrañable Cro. y colega que la quedó
de un infarto en el EMR-1.
Al
pueblo le venden 1 tranvía.-
14/03/2014
Comprendo
que mi senectud me torne impaciente y apresurado, aún sabiendo que la historia
tiene su propia dinámica y velocidad. Es evidente que -aún pequeña- se está
gestando una fuerza política nueva en Uruguay, como reacción y consecuencia del
desencanto, del fracaso y de la frustración generada x el descalabro y la
inmoralidad de la administración "progresista" de izquierda. No soy
capaz de evaluar su magnitud todavía. Confío mucho en el efecto que tendrá la
agresión imperialista al continente que afectará a todos los países. Va a
ayudar a definir + nitidamente los campos y las verdaderas contradicciones. Las
elecciones de éste año serán un instrumento de medición del nivel de toma de
conciencia popular; aunque hay que considerar que cada vez + el pueblo es manipulado
en sus convicciones impuestas masivamente x los ½ 's de comunicación. En otro
orden de cosas es solo x el gran respeto y admiración que me merece la generosa
y desinteresada tarea de AMARELLE, para ayudar a difundir la realidad sistemáticamente
ocultada, que hago esfuerzos para reprimir la repulsión y la indignación
dolorosa que me produce referirme al tema de la aviación. Concretamente
referido al caso del doble homicidio de los 2 pilotos del Fairchild de AIR
CLASS. (Y todo lo que hay x atrás...). En artículos anteriores me he rferido
extensamente al tema mostrando las raices ocultadas con la complicidad oficial.
Uruguay es un país donde campea la mentira y 1 paraíso de la impunidad. Cuando
tomé conocimiento del escándalo de AIR CLASS me horroricé. Nunca pensé que iba
a llegar a presenciar tamaña irresponsabilidad criminal en la violación tan
flagrante e irresponsable de las + elementales normas para la seguridad del
vuelo. Pero como publicarlo, corregir y sancionar signifia lesionar intereses
del militarismo impune; en éste caso el monopolio inconstitucional de la
Aviación CIVIL x parte de la FAU S.A. se monta todo un tablado para la
representación de un sainete mediocre que una gilada desinformada y neófita
acepta y dá X válido. En Uruguay están llamados al fracaso de antemano todos
los intentos x denunciar y desnudar la verdad. Los muertos están desaparecidos
y punto. (Al = que la carga...).
En Uruguay se sacaron el uniforme y se pusieron un traje
"democrático", pero no cambió nada, todo sigue=.
Me corrijo: EMPEORÓ.
AIR
CLASS, FAU S.A., FFAA, FA... todo lo mismo.-
14/03/2014
Claro
que sobran emblemas que representen el escándalo vergonzoso, patético y
ridículo del progresismo criollo de izquierda, pero si faltasen, podría muy
bien ser AIR CLASS la materializacón, la continuidad y la impunidad de que hace
gala el militarismo uruguayo con el apoyo incondicional del gobierno.
El "accidente" del
Fairchild y la consecuente muerte de sus 2 pilotos no fué tal. Fué un homicidio
previsible, que se hubiese evitado si se hubiesen respetado las normas de
seguridad establecidas. En lo personal, tengo firmemente decidido nunca +
subirme a 1 avión de matrícula uruguaya. Los desplazamientos necesarios los
haré en sulky. En mis + de 60 años de vida vinculado con la aviación, nunca
había presenciado (ni imaginé que podría existir) una demostración tan
espantosa de irresponsabilidad criminal, como lo poco que ha trascendido de la
política perversa de esa filial de la FAU S.A. Las familias de los pilotos
creen erróneamente que estamos en un estado de derecho y que se hará justicia.
Esto vá a quedar tapado, como los demás crímenes del militarismo fascista. No
hay excepciones en la impunidad. Se trata de la misma empresa, son todos
cófrades, entre bueyes no hay cornadas y lobo no come lobo. Todo se vá a
ocultar con una cortina de mentiras y con el peso del aparato del estado. La DINACIA vá a "sancionar" a AIR
CLASS? No me hagan reir que tengo el labio partido. Son el mismo perro con
diferente collar. Son todos milicos. FAU S.A. Se trata de la misma empresa. No
hay controles ni fiscalización, son autónomos e impunes. Me cagé de risa leyendo las
explicaciones sobre las causas del "accidente". Puras fantasías
mentirosas que se caen x su propio peso y que en su momento demostré que se
trataba de mentiras fantasiosas.
"Impeditum impelere est,quedunque the porongerum brevis est".-
(En
respuesta a Daniel Irigaray pero es PARA TODOS).-
17/03/2014
Daniel:
Gracias x tu exagerada
carta laudatória. Soy un hombre del montón esclavo de una consciencia
rompe/huevos y apenas impulsado x el frío incómodo de los 400 compas muertos,
que me soplan en la nuca a los que conocí. "Sendic vive, y la lucha
continua" es el slogan del movimento reinvindicatorio del Bebe.
Veo que te interesas x la aviación; actualmente monopólio rapiñado x los
milicos, como me cansé de denunciar.
Tu
carta es alentadora y demuestra que hay "oídos receptivos" y que las
semillas tarde o temprano germinan.
Te aclaro el tema de los
calibres: se trata del 1er. paso. Si no hay toma del poder militar (aunque sea
pacífico, como en Venezuela) no hay cambios revolucionários. Eso lo dice la
historia, no yo que no soy dueño (y dudo que capaz de crearlas) de ninguna
verdad. Cuando el 3/3/2005 comence a peliar, para CIVILIZAR la AVIACIÓN CIVIL
ni sospechaba el tamaño de la montaña, que había que escalar. Uruguay se debe una
revolución, de lo contrario, va a desaparecer como nación. Las banderas
ensangrentadas que quedaron caídas deberán ser levantadas de nuevo x tu
generación para caminar hacia el faro milnario de la verdade, la justicia, la
humanidad y el sentido común y natural de la vida. El absurdo, idiota, suicida, inhumano
capitalismo no podrá sustentarse indefinidamente y ya está mostrando síntomas
inequívocos de tambaleo, turbulencia e inestabilidad. La revolución necesaria
no podrá ser tratando de recrear el viejo sistema agotado. "El hombre nuevo" deberá ser un
hombre con una filosofia de vida renovada: racional, natural, lúdica, humana, colectivista
y pacífica. No es utopia: el hombre es artífice de él mismo y en lo que dios no
tiene nada que ver.
Un
abrazo fraterno y elije una estrella hacia la que caminar.
En
tierra de ciegos el tuerto es rey.-
17/03/2014
En tierra de ciegos el tuerto es rey. Es lo que pasa con la aviación en
Uruguay. Como los milicos arrasaron la aviación civil, la única que queda es la
MILITAR, desde hace 40 años. X eso se dan el lujo de tomarle el pelo a todo un
Pueblo con el ridículo informe sobre el doble homicídio del Fairchild de AIR
CLASS.
Estudié detenidamente la
trayectoria del vuelo grabada, desde el radar del que se desprende una ÚNICA
conclusión: el avión se tornó ingobernable xque perdió estabilidad alrededor de
su eje transversal. El centro de presión se desplazó con respecto al centro de
gravedad x una fa
No hay comentarios:
Publicar un comentario