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Civilizar la Aviación Civil.-
Claro que hay asuntos + urgentes que deben ser tratados. Pero nada muestra mejor el grado de contubernio que tiene el gobierno con la banda fascista del militarismo que la joda de la Aviación Civil.-
Nada de falsas modestias: soy la persona que + sabe del tema en el país.-
No só lo X que hace 69 años que estoy estrechamente vinculado
a la Aviación CIVIL uruguaya ( y 1 poco a la Militar, también)
sinó X que pesquizé exhaustivamente el tema desde el inicio
del gobierno del Fraude Amplio hasta ahora.-
Hoy leí 1 gracioso art-i-culito del prestigioso EL PAÍS, lleno de
inexactitudes y mentiras.-
No vale la pena entrar a desmenuzarlas, X que eso es entrar
en el juego inconducente de la polémica, basta
con remitirse a los antecedentes de las actas archivadas en el Palacio Legislativo.-
Hace cosa de 1 mes interesé al ex-Cro. Dip. Eduardo Rubio
sobre el tema y puse en sus manos abundantes antecedentes oficiales
sobre el tema. Soy conciente que poco ruido puede hacer
y no soy optimista en cuanto a los resultados a obtener,
visto que el jugoso botín de guerra - anticipado - que le otorgó el malogrado reo fallecido del
Borda en el pacto de B. Lanza a los expertos milicos de FAU S.A. como condicción
previa para apoyar el golpe; no se lo han podido arrancar de las garras de los milicos, ni LOs Colorados, ni los Blancos, ni el Fraudeamplismo; hasta ahora.-Claro que ninguna de las 3 fracciones del partido dominante puso demasiado empeño hasta ahora.
La Joda de la Aviación Civil, "legalizada" X decreto dictatorial de feb. '74, les ha reportado a los 1.500 milicos de la FAU S.A. U$S 2.600.000.000 (X extenso: DOS MIL SEISCIENTOS MILLONES DE DÓLARES), QUE PESAN 20 TONELADAS, HASTA AHORA.-
No tienen que creerme a mí, claro; molestensen hasta el Parlamento y lo verifican - como yo - en actas del gobierno anterior al del FA.-
Sólo hay 3 países en el mundo (sobre 169) dónde la Aviación CIVIL está en las garras de los militares. Uruguay - es claro - es 1 de ellos.-
Mientras en 1973 había + de 1000 aviones CIVILES volando, 3.500 pilotos (500 de ellos profesionales), y 35 aero/clubes; controlados y regulados X 40 empleados en 1 2o. piso de la calle Zabala; ahora quedan 90 aviones, 400 pilotos y 4 o 5 aero/clubes integrados X alcahuetes y lame/botas de los milicos.-
Me cansé: Ver mis 3 libros sobre el tema enhttp://maumauwriter.blogspot.
PObre Aviación Civil!! La 213a. desaparecida....
MAU-MAU (Una flor y un .38 para el Bebe).-
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