martes, 11 de octubre de 2016

FAU S.A.




Noticias

Para amargar a Pablito.-
15/03/2013
Pablo Marrero escribió un arti-culito indignado xque hace 2 días que 9 aviones de la FAU S.A. andan sobrevolando Montevideo (chiviando, divirtiéndose) y gastando combustible. Lo que él tal vez no sepa es que 450 tipos se gastan x año 123 millones de dólares y se maman 60 de la Aviación Civil. Tienen 400 pilotos y 20 aviones operativos. Desde que rapiñaron la Aviación Civil en el año '74 se llevan embolsados U$S 2.600.000.000, -hay sólo 3 (TRES) países en el mundo sobre 169 dónde ocurre eso- Uruguay que nó ni nó...!!; pero yo les pido que no me crean a mí, un subversivo poco confiable, las cifras están asentadas en actas del Gobierno anterior de mi tocayo Batlle.
Yo me pudrí de denunciar todos los escándalos de la FAU S.A. hasta que me avivé que no son las cigüeñas que traen a los bebés, después de los 9 primeros meses del gobierno progresista; de reclamar que se cumpla con el Inciso E del Art.332 de la violadita (que la izquierda TAMPOCO se la saca, pobre).
Lo que me parece que Pablito tampoco ha entendido es que el fascismo vino para quedarse y que junto con Colombia y Chile somos de los paises + de derecha y + chupamedias del imperio, y que tampoco entiende que las reglas del juego democrático no corren +, que no le van a dar pelota a él ni a nadie. Que se hizo, se hace y se vá a seguir haciendo lo que se les cante, lo que le sirva a los dueños del país, al sistema y al imperio y sinó te gusta ahí está la puerta y no armes relajo que tengo 50.000 milicos enfierrados pa' mandarte pa' que te dejes de cosas.
Los únicos derechos que tienen los ciudadanos es de votar en nosotros, los de derecha o en nosotros los de izquierda cada 5 años. Trabajar x lo que te quiera pagar el que te dá el empleo y pagar los 2.000 dólares anuales de impuestos; también es un derecho tuyo pagar la cuota parte de la deuda que te corresponde de 34.000 millones de dólares. Pablo tal vez no debería preocuparse con el combustible, x que él (y C/U) aporta U$S 0.45 todos los días de su vida para sustentar nuestras gloriosas, bicentenarias, artiguistas FFAA destinadas a romperle todos los huesos en la próxima dictadura como le pronostiqué a él y a todos los "pablos" que aparezcan y amenacen a nuestro feudo medieval desierto. Ese sí, bicentenario.
P.D.: Porque eso de "terrorismo de estado, nunca más" que es? Un cuento pa' hacer dormir a los gurises...?
Hazañas de nuestra FAU S.A.-
16/03/2013
"La praxis es el único criterio de la verdad" dicen que dijo el viejito Lenin. Uno le vá agarrando la mano a éste oficio de ser tupa, aunque resulte algo incómodo estar con las patas metidas en ésta cloaca de mentiras aceptadas, mientras se mira a una estrella; y a veces uno se calienta.
No soy muy dado a ocuparme de la realidad cotidiana, de eso se ocupa el 4, el 10 y el 12, y nuestra intelectualidad de izquierda en coloridos floreros de interminables polémicas inconducentes, dulces masajistas del ego.
Pero anoche me calenté a raíz de que me enteré del programa de festejos de nuestra CENTENARIA FAU S.A.
Uno a veces duda si está despierto o de la propia salud mental. Claro que hay que ser muy otario siendo uruguayo, calentarse con las cosas que pasan en el Uruguay, pero; acostumbrado y todo, a veces uno se sorprende.
La impunidad ahora es parte de la cultura nacional, se miente descarada e impunemente porque nadie reclama, ni patea, ni rebate. Decir que la FAU S.A. tiene 100 años y fué fundada en 1913 es algo así como cuando decían que aquí no había presos políticos, que no se torturaba, que no había desaparecidos o no se afanaban bebés. Muy fuerte. Arriesgando mi paz espiritual yo metí las narices en esa enorme, cara, impune cloaca de excrementos que es la FAU S.A. y DENUNCIÉ, DENUNCIÉ, DENUNCIÉ a la Presidencia de la República, a los diputados, a los senadores, al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Transportes, a una fiscal letrada, en radios, en TV's, en diarios, en semanarios, dí entrevistas, publique 2 (dos) libros tuve un programa de TV bi-semanal de 1 hora de duración, 2 programas de radio, imprimí miles de hojas con copias de documentos probatorios de los escándalos, de la corrupción, de los afanes y no pasó NADA. Si no las destruyen los historiadores van a encontrar las actas oficiales, que prueban que ésta poderosa y hábil cuadrilla organizada de EMPLEADOS PÚBLICOS sustentada por UD. que me está leyendo con sus 2 mil dólares anuales de impuestos, forma parte de ese enorme poder oculto inamovible que acaba de poner en órbita de una patada en el culo a la honesta, valiente, querida, admirada Jueza Mota.
Indigna ver montar todo ese caro circo para la claque, para lavar la cara, para esconder toda la mierda histórica que los cubre de pies a cabeza. Faltándole al respeto al pueblo, dilapidando los recursos públicos en auto-bombo, en fiestitas mentirosas, mientras se caen a pedazos las escuelas, las cárceles siguen siendo dantescas y los hospitales una vergüenza.
La única hazaña heroica que le reconozco a ésta centenaria FAU S.A. fué cuando una docena de Señores Oficiales "compañeros" violaron a nuestro querido compañero el Mayor Rolando. Eso sí deben estar festejando todavía.
Elucubraciones de un viejito perdido en Brasil XVII.-
16/03/2013
Aunque pueda pasar esa impresión no soy tipo de pasarme conversando, ni soy un intelectual de izquierda, ni un teórico, ni un analista; apenas durante los últimos años me limité a difundir mis profundas convicciones en la vanidosa creencia que podrían servir para que el común de la gente que no ha vivido la experiencia tan formativa en que la vida me embretó, comprenda como la engrupen, la engañan, la manipulan, la explotan y la saquean. Y también que pudiese servir para que la gente abandone el modelo ideológico y económico que le han impuesto y que la esclaviza sin saberlo.
Y también acariciando el sueño, que las reservas éticas y morales que pueden haber sobrevivido al malón fascista condicione al pueblo para que comience a caminar hacia un horizonte luminoso y posible, donde exista la justicia y la dignidad.
Así que basta de conversar que sirve de muy poco, si no se es coherente con el discurso, xque en éste país ser de izquierda y revolucionario (dictadura incluída) hasta ahora, ha sido un bollo.En el 2° tiempo no se van a hacer prisioneros. Gracias a dios, el propio fascismo y la propia clase dominante se han encargado de introducir factores de concientización adicionales.
Tengo claro que hay que esperar que se extinga la desgastada esperanza popular en que el Fraudeamplio con cualquiera de sus ropajes, vá a encarnar el Mesías salvador que proveerá el maná celestial.
Como hace tiempo estoy convencido que la política es mero reflejo de la economía y su instrumento, no hay nada de subjetivo en lo que digo, se trata de un hecho científico y el enfoque que se le dé está en función de intereses o de cifras y hechos comprobables.
También sé que la realidad no es culpa de los "malos", que están haciendo su juego y la culpa está dividida en la conciencia de C/U de nosotros, la corrupción comienza cuando nos permitimos concesiones.
Por ahora no vislumbro salidas x ningún lado, no hay voluntad política de intentar cambios, el uruguayo no cuestiona y se somete pasivamente, se vá sumergiendo hasta que termina tapado con cartones. Como la magnífica escuela valeriana fué arrasada y no hay ningún interés en revivirla, (qué querés, Juanjulio, otro mayo del '68?) hay que descartar otra admirable alarma como la que se mandó la juventud de la pequeña burguesía -principalmente- montevideana y que provocó que "el fascismo se sacase la careta y mostrase su rostro descarnado".
Qué tiene que ver la caipirinha con un ex-Ministro de Obras Públicas?.-
17/03/2013
Estando en Brasil yo ignoro los guisquis, aunque sean de etiqueta azul o verde, soy caipirinha/dependiente, pero preparada con cachasa común, nada de vodkas foráneas que considero un snobismo de los brasileros. Éste es el más fuerte vinculo que mantengo con el Cacho Benia y el férreo acuerdo ideológico que nos une, a pesar de estar en las antípodas en otros aspectos. Me encanta prepararme una con una picadita, que para mí significa una "iguaría" insustituíble. (Si el Juanjulio, el Bobby o la Madelón se enteran dirán con seguridad: “-pero que plancha terraja el Mau-Mau...!”).
Y hoy me preparé una receta que me enseñó una italiana en Buzios (que tenía una hija divina) muy sencilla y fácil de preparar: cebolla picada, mayonesa, atún y limón para untar las krimcraquers y como ya iba en la 2a. caipirinha me acordé del Toto Rossi y de Esteban Valenti y eso me preocupó y pensé: será que estoy tomando una cachasa anticomunista? (o anti-bolche uruguayo, que no es lo mismo?).
Como soy haragán voy a ahorrarme esfuerzos xque la biografía de Esteban Valentí es de conocimiento público, en cuánto al Toto admiro su capacidad para venderle un freezer a un esquimal y destacarse por ser el comunista con el Mercedes-Benz + largo del país. Pero qué quería decir yo, mismo? (Voy a cambiar de marca de cachasa, tal vez ésta es demasiado berreta...).
Cuando volaba, nunca tomaba nada, creo que debería adoptar el mismo criterio para escribir, xque si fresco nadie me da pelota, imaginate mamado...
Algo es algo: un anónimo me aplaude.-
18/03/2013
Conversando, escribiendo, haciendo marchitas o haciendo pancartas no vamos a dar vuelta nunca la tortilla. Conciencia popular y poder militar, esa es la ecuación, el resto: pretexto pa' comer pizza y tomar mate y vino.
"Conversa pra boi dormir, conversa fiada" que no cuesta nada, a nada compromete, es gratificante, masajea el ego y deja la conciencia tranquila de "estar militando".
Aplaudo la iniciativa de la página YO NO LOS VOTO. Que van a volver los blanqui/colorados? Si nunca se fueron!.
La oligarquía ovina, bobina, eucaliptera y sojera del 3% de la población se mamó en el período progresista U$S 238.970.000.000. Las cifras están ahí.
Las condiciones objetivas y subjetivas comienzan a madurar y renace el clima propicio para dar el primer paso: juntarse.
Mi atrevida previsión basada en la aritmética electoral es que el Fraudeamplismo se agota y la quedan en el 2014. Desaprovecharon la bolada y son puros goles en contra y los hijos los miran. Como dejé de votar en 1971, no estoy hablando de llegar al parlamento burgués, estoy hablando de llegar al poder revolucionario, para poder hacer transformaciones.
Las colonias se liberan cuando se debilitan las metrópolis; lo enseña la historia. A pesar de uruguayo, el pueblo está por delante del gobierno que él mismo eligió confiado y esperanzado, y así como después de 170 años se avivaron que los blanqui/colorados se la jopiaban y permutaron las banderas coloradas en los cantegriles x la de Otorgués.
Ahora o dentro de un tiempo se van a terminar de avivar que se la volvieron a jopiar, con el carnavalesco fraudeamplismo. Los parches y los remiendos pa' seguir tirando duran cada vez menos.
Todas las noches no dejo de agradecer en mis oraciones a los milicos y a los compañeros fachos, que tanto han aportado al proceso revolucionario con sus errores y burradas de las cuales la + valiosa es la defensa a rajatabla de la impunidad de los genocidas. Es de ellos el mérito de juntar tanta gente en 18, el 20 de mayo y dejar calientes al 1.100.000 ciudadanos/as que votaron la rosada. Yo comienzo a ser optimista de nuevo, recibo testimonios alentadores que me indican que estoy en el rumbo correcto.
X ejemplo me acaban de suprimir de mi muro de FASEVUQ una docena de arti-culitos que había escrito. Es un reconocimiento que agradezco.
Los piojos resucitados que accedieron al gobierno...-
18/03/2013
Ahora hay que seguir esperando y observando el proceso de maduración que poco a poco está sucediendo a nivel popular. Los piojos resucitados que accedieron al gobierno en sustitución de los doctores que se estilaban, confían demasiado en el deseo de la renovación de la confianza popular para la renovación del contrato que no les haga perder el cómodo puestito, y en la política de codazos entre ellos para conservar el lugar. Pero la historia camina x otros carriles más científicos y - mundanos. Sólo los muy cerrados de entendederas no compre
Me gusta
Comentar
Comentarios
Jorge Rossi Rebufello
Escribe un comentario...

Noticias

Para amargar a Pablito.-
15/03/2013
Pablo Marrero escribió un arti-culito indignado xque hace 2 días que 9 aviones de la FAU S.A. andan sobrevolando Montevideo (chiviando, divirtiéndose) y gastando combustible. Lo que él tal vez no sepa es que 450 tipos se gastan x año 123 millones de dólares y se maman 60 de la Aviación Civil. Tienen 400 pilotos y 20 aviones operativos. Desde que rapiñaron la Aviación Civil en el año '74 se llevan embolsados U$S 2.600.000.000, -hay sólo 3 (TRES) países en el mundo sobre 169 dónde ocurre eso- Uruguay que nó ni nó...!!; pero yo les pido que no me crean a mí, un subversivo poco confiable, las cifras están asentadas en actas del Gobierno anterior de mi tocayo Batlle.
Yo me pudrí de denunciar todos los escándalos de la FAU S.A. hasta que me avivé que no son las cigüeñas que traen a los bebés, después de los 9 primeros meses del gobierno progresista; de reclamar que se cumpla con el Inciso E del Art.332 de la violadita (que la izquierda TAMPOCO se la saca, pobre).
Lo que me parece que Pablito tampoco ha entendido es que el fascismo vino para quedarse y que junto con Colombia y Chile somos de los paises + de derecha y + chupamedias del imperio, y que tampoco entiende que las reglas del juego democrático no corren +, que no le van a dar pelota a él ni a nadie. Que se hizo, se hace y se vá a seguir haciendo lo que se les cante, lo que le sirva a los dueños del país, al sistema y al imperio y sinó te gusta ahí está la puerta y no armes relajo que tengo 50.000 milicos enfierrados pa' mandarte pa' que te dejes de cosas.
Los únicos derechos que tienen los ciudadanos es de votar en nosotros, los de derecha o en nosotros los de izquierda cada 5 años. Trabajar x lo que te quiera pagar el que te dá el empleo y pagar los 2.000 dólares anuales de impuestos; también es un derecho tuyo pagar la cuota parte de la deuda que te corresponde de 34.000 millones de dólares. Pablo tal vez no debería preocuparse con el combustible, x que él (y C/U) aporta U$S 0.45 todos los días de su vida para sustentar nuestras gloriosas, bicentenarias, artiguistas FFAA destinadas a romperle todos los huesos en la próxima dictadura como le pronostiqué a él y a todos los "pablos" que aparezcan y amenacen a nuestro feudo medieval desierto. Ese sí, bicentenario.
P.D.: Porque eso de "terrorismo de estado, nunca más" que es? Un cuento pa' hacer dormir a los gurises...?
Hazañas de nuestra FAU S.A.-
16/03/2013
"La praxis es el único criterio de la verdad" dicen que dijo el viejito Lenin. Uno le vá agarrando la mano a éste oficio de ser tupa, aunque resulte algo incómodo estar con las patas metidas en ésta cloaca de mentiras aceptadas, mientras se mira a una estrella; y a veces uno se calienta.
No soy muy dado a ocuparme de la realidad cotidiana, de eso se ocupa el 4, el 10 y el 12, y nuestra intelectualidad de izquierda en coloridos floreros de interminables polémicas inconducentes, dulces masajistas del ego.
Pero anoche me calenté a raíz de que me enteré del programa de festejos de nuestra CENTENARIA FAU S.A.
Uno a veces duda si está despierto o de la propia salud mental. Claro que hay que ser muy otario siendo uruguayo, calentarse con las cosas que pasan en el Uruguay, pero; acostumbrado y todo, a veces uno se sorprende.
La impunidad ahora es parte de la cultura nacional, se miente descarada e impunemente porque nadie reclama, ni patea, ni rebate. Decir que la FAU S.A. tiene 100 años y fué fundada en 1913 es algo así como cuando decían que aquí no había presos políticos, que no se torturaba, que no había desaparecidos o no se afanaban bebés. Muy fuerte. Arriesgando mi paz espiritual yo metí las narices en esa enorme, cara, impune cloaca de excrementos que es la FAU S.A. y DENUNCIÉ, DENUNCIÉ, DENUNCIÉ a la Presidencia de la República, a los diputados, a los senadores, al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Transportes, a una fiscal letrada, en radios, en TV's, en diarios, en semanarios, dí entrevistas, publique 2 (dos) libros tuve un programa de TV bi-semanal de 1 hora de duración, 2 programas de radio, imprimí miles de hojas con copias de documentos probatorios de los escándalos, de la corrupción, de los afanes y no pasó NADA. Si no las destruyen los historiadores van a encontrar las actas oficiales, que prueban que ésta poderosa y hábil cuadrilla organizada de EMPLEADOS PÚBLICOS sustentada por UD. que me está leyendo con sus 2 mil dólares anuales de impuestos, forma parte de ese enorme poder oculto inamovible que acaba de poner en órbita de una patada en el culo a la honesta, valiente, querida, admirada Jueza Mota.
Indigna ver montar todo ese caro circo para la claque, para lavar la cara, para esconder toda la mierda histórica que los cubre de pies a cabeza. Faltándole al respeto al pueblo, dilapidando los recursos públicos en auto-bombo, en fiestitas mentirosas, mientras se caen a pedazos las escuelas, las cárceles siguen siendo dantescas y los hospitales una vergüenza.
La única hazaña heroica que le reconozco a ésta centenaria FAU S.A. fué cuando una docena de Señores Oficiales "compañeros" violaron a nuestro querido compañero el Mayor Rolando. Eso sí deben estar festejando todavía.
Elucubraciones de un viejito perdido en Brasil XVII.-
16/03/2013
Aunque pueda pasar esa impresión no soy tipo de pasarme conversando, ni soy un intelectual de izquierda, ni un teórico, ni un analista; apenas durante los últimos años me limité a difundir mis profundas convicciones en la vanidosa creencia que podrían servir para que el común de la gente que no ha vivido la experiencia tan formativa en que la vida me embretó, comprenda como la engrupen, la engañan, la manipulan, la explotan y la saquean. Y también que pudiese servir para que la gente abandone el modelo ideológico y económico que le han impuesto y que la esclaviza sin saberlo.
Y también acariciando el sueño, que las reservas éticas y morales que pueden haber sobrevivido al malón fascista condicione al pueblo para que comience a caminar hacia un horizonte luminoso y posible, donde exista la justicia y la dignidad.
Así que basta de conversar que sirve de muy poco, si no se es coherente con el discurso, xque en éste país ser de izquierda y revolucionario (dictadura incluída) hasta ahora, ha sido un bollo.En el 2° tiempo no se van a hacer prisioneros. Gracias a dios, el propio fascismo y la propia clase dominante se han encargado de introducir factores de concientización adicionales.
Tengo claro que hay que esperar que se extinga la desgastada esperanza popular en que el Fraudeamplio con cualquiera de sus ropajes, vá a encarnar el Mesías salvador que proveerá el maná celestial.
Como hace tiempo estoy convencido que la política es mero reflejo de la economía y su instrumento, no hay nada de subjetivo en lo que digo, se trata de un hecho científico y el enfoque que se le dé está en función de intereses o de cifras y hechos comprobables.
También sé que la realidad no es culpa de los "malos", que están haciendo su juego y la culpa está dividida en la conciencia de C/U de nosotros, la corrupción comienza cuando nos permitimos concesiones.
Por ahora no vislumbro salidas x ningún lado, no hay voluntad política de intentar cambios, el uruguayo no cuestiona y se somete pasivamente, se vá sumergiendo hasta que termina tapado con cartones. Como la magnífica escuela valeriana fué arrasada y no hay ningún interés en revivirla, (qué querés, Juanjulio, otro mayo del '68?) hay que descartar otra admirable alarma como la que se mandó la juventud de la pequeña burguesía -principalmente- montevideana y que provocó que "el fascismo se sacase la careta y mostrase su rostro descarnado".
Qué tiene que ver la caipirinha con un ex-Ministro de Obras Públicas?.-
17/03/2013
Estando en Brasil yo ignoro los guisquis, aunque sean de etiqueta azul o verde, soy caipirinha/dependiente, pero preparada con cachasa común, nada de vodkas foráneas que considero un snobismo de los brasileros. Éste es el más fuerte vinculo que mantengo con el Cacho Benia y el férreo acuerdo ideológico que nos une, a pesar de estar en las antípodas en otros aspectos. Me encanta prepararme una con una picadita, que para mí significa una "iguaría" insustituíble. (Si el Juanjulio, el Bobby o la Madelón se enteran dirán con seguridad: “-pero que plancha terraja el Mau-Mau...!”).
Y hoy me preparé una receta que me enseñó una italiana en Buzios (que tenía una hija divina) muy sencilla y fácil de preparar: cebolla picada, mayonesa, atún y limón para untar las krimcraquers y como ya iba en la 2a. caipirinha me acordé del Toto Rossi y de Esteban Valenti y eso me preocupó y pensé: será que estoy tomando una cachasa anticomunista? (o anti-bolche uruguayo, que no es lo mismo?).
Como soy haragán voy a ahorrarme esfuerzos xque la biografía de Esteban Valentí es de conocimiento público, en cuánto al Toto admiro su capacidad para venderle un freezer a un esquimal y destacarse por ser el comunista con el Mercedes-Benz + largo del país. Pero qué quería decir yo, mismo? (Voy a cambiar de marca de cachasa, tal vez ésta es demasiado berreta...).
Cuando volaba, nunca tomaba nada, creo que debería adoptar el mismo criterio para escribir, xque si fresco nadie me da pelota, imaginate mamado...
Algo es algo: un anónimo me aplaude.-
18/03/2013
Conversando, escribiendo, haciendo marchitas o haciendo pancartas no vamos a dar vuelta nunca la tortilla. Conciencia popular y poder militar, esa es la ecuación, el resto: pretexto pa' comer pizza y tomar mate y vino.
"Conversa pra boi dormir, conversa fiada" que no cuesta nada, a nada compromete, es gratificante, masajea el ego y deja la conciencia tranquila de "estar militando".
Aplaudo la iniciativa de la página YO NO LOS VOTO. Que van a volver los blanqui/colorados? Si nunca se fueron!.
La oligarquía ovina, bobina, eucaliptera y sojera del 3% de la población se mamó en el período progresista U$S 238.970.000.000. Las cifras están ahí.
Las condiciones objetivas y subjetivas comienzan a madurar y renace el clima propicio para dar el primer paso: juntarse.
Mi atrevida previsión basada en la aritmética electoral es que el Fraudeamplismo se agota y la quedan en el 2014. Desaprovecharon la bolada y son puros goles en contra y los hijos los miran. Como dejé de votar en 1971, no estoy hablando de llegar al parlamento burgués, estoy hablando de llegar al poder revolucionario, para poder hacer transformaciones.
Las colonias se liberan cuando se debilitan las metrópolis; lo enseña la historia. A pesar de uruguayo, el pueblo está por delante del gobierno que él mismo eligió confiado y esperanzado, y así como después de 170 años se avivaron que los blanqui/colorados se la jopiaban y permutaron las banderas coloradas en los cantegriles x la de Otorgués.
Ahora o dentro de un tiempo se van a terminar de avivar que se la volvieron a jopiar, con el carnavalesco fraudeamplismo. Los parches y los remiendos pa' seguir tirando duran cada vez menos.
Todas las noches no dejo de agradecer en mis oraciones a los milicos y a los compañeros fachos, que tanto han aportado al proceso revolucionario con sus errores y burradas de las cuales la + valiosa es la defensa a rajatabla de la impunidad de los genocidas. Es de ellos el mérito de juntar tanta gente en 18, el 20 de mayo y dejar calientes al 1.100.000 ciudadanos/as que votaron la rosada. Yo comienzo a ser optimista de nuevo, recibo testimonios alentadores que me indican que estoy en el rumbo correcto.
X ejemplo me acaban de suprimir de mi muro de FASEVUQ una docena de arti-culitos que había escrito. Es un reconocimiento que agradezco.
Los piojos resucitados que accedieron al gobierno...-
18/03/2013
Ahora hay que seguir esperando y observando el proceso de maduración que poco a poco está sucediendo a nivel popular. Los piojos resucitados que accedieron al gobierno en sustitución de los doctores que se estilaban, confían demasiado en el deseo de la renovación de la confianza popular para la renovación del contrato que no les haga perder el cómodo puestito, y en la política de codazos entre ellos para conservar el lugar. Pero la historia camina x otros carriles más científicos y - mundanos. Sólo los muy cerrados de entendederas no compre
Me gusta
Comentar
Comentarios
Jorge Rossi Rebufello
Escribe un comentario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario