miércoles, 5 de octubre de 2011

REPITECO..... Tomo II .-

El punto de no retorno.-
11 de marzo de 2011
Tengo la sensación de que la humanidad ya pasó "el punto de no retorno", un problema de navegación aérea que define que a partir de ahí - obligadamente - hay que continuar hacia el punto  de destino por que ya no se dispone de autonomía para regresar.-
 La fiebre de acumulación insaciable del hombre en  la búsqueda de un poder material que le haga creer que puede superar su angustiosa condicción de mortal ,lo ha llevado al absurdo de poner en riesgo su propia continuidad como especie.
 "La Tierra puede alimentar al hombre,pero no su ambición",dijo Gandhi.-
 Hoy me enviaron un video de una dolorosa y avergonzante realidad que ya conocía: en Haití comen tierra pero eso a la humanidad no le importa.-
 El "Divide y Reinarás" es fundamental para la sobrevivencia,el crecimiento y la sobrevivencia del capitalismo. "Nadie siente por nadie",decía Caryl Chessmann hace décadas.
 Haití es apenas un ejemplo,pero pasa en todo el mundo. La humanidad está muy enferma y tal vez sea una bendición y la mejor ( y única?) solución para la toma de un camino errado sin posibilidad de retorno.
 Si tomamos en cuenta la rapidez que ha tenido el proceso de deterioro y que está planteado en términos exponenciales,logarítmicos,geométricos ;no cabe otra que "hacer la tuya'' y refujiarse en un -aparente- salvador egoísmo materialista e individual. Todos contra todos. Todos explotadores y cada vez más insensibles y deshumanizados. Todos los demás conflictos que vienen ocurriendo son una consecuencia de "esa historia que se podía haber evitado". 
 El hombre es producto de sí mismo y la sociedad es producto del propio hombre y de la biología y sus ancestros.
 Escribo ésto en S.Paulo,ésta impresionante Amazonia de cemento,en la Av. Paulista dónde está plasmada la riqueza y la acumulación de unos pocos que generan el drama de la exclusión y la marginalidad.-
 Hay alguna salida? U obligadamente deberemos seguir andando hacia el precipicio pavorsamente cercano?.-
La humanidad adquirió un ritmo,una dinámica,una inercia inconciente;cada individuo es condiccionado por factores que lo obligan a actuar independientemente de su voluntad,filosofías,códigos u convicciones. Hay que pagar las tarjetas de crédito.
 Excepto los 500 locos dueños del mundo,el resto de la humanidad está cada vez más esclavizado ,sin percibirlo, y con la creencia ilusoria de que es libre y vive en democracia.
'PROGRESO ES LA CONTINUA INVENCIÓN DE NUEVAS NECESIDADES',me dijo una vez una lúcida bahiana. A propósito:dónde dejé mi celular...?
                                           MAU-MAU  
Una de cal y otra de arena.-
11 de marzo de 2011
Para que el Tony se dejara de joder ayer les mandé un modesto y artesanal plancito para resolver de un plumazo y de una vez por todas el obstáculo de nuestro carísimo militarismo,que lo bancamos entre todos pero que está al servicio de quienes nos tienen con la pata encima.
 Como estoy seguro que debe haber escandalizado a más de alguna señora bien vestida de nuestra rancia burguesía  (de aquellas que iban a la embajada yanqui a firmar el libro de defunción del "tecnico" Dan Antonhy Mitrione) creo necesario hacer algunas puntualizaciones:como no pierdo tiempo leyendo los ríos de tinta que corren con el famoso video de los milicos o que si mi tocayo senador quiere mandar a las FFAA a controlar el pobrerío,prefiero ocuparlo llendo a lo medular del asunto que es como primer paso,eliminar - de alguna forma - el aparato armado e la elite y del imperio. Aunque tengo poca fé en el éxito porque conozco los bueyes con que aro,acompaño atentamente los buenos (y descuento honestos) esfuerzos del Ñato y el Super Ratón de "recuperar" a los milicos haciendo méritos,tratándolos bien,teniéndos entre algodones,respetando sus curros y tapando la mayor cantidad de cagadas posibles de sus escándalos de corrupción.
La violencia engendra violencia (por eso apoyo la iniciativa del compañero senador) la represión es buena porque obliga a "mostrar el rostro descarnado del fascismo" (Bebe dixit). Nuestro pueblo que es duro de entendederas y de memoria corta va a ir aprendiendo de a poco. Lo que me horroriza es el gatopardismo,el engrupir la gilada,el ocultamiento de las contradicciones de clase y la continuación solapada de la explotación.
Disculpen,tengo un compromiso,los tengo que dejar.-
                                     Mau-Mau      



Los negros en la Paulista.
15 de marzo de 2011
Tal vez sea X que aquí está lloviznando ,o que el entorno oprime con esa explosión desvergonzada de riqueza que son los edificios de la Av,Paulista,pero me parece que hoy estoy más negativo que de costumbre.
 No debe haber en el mundo dónde se aprecie mejor el gritante contraste entre la miseria y la riqueza que el Barrio de los Jardines en São Paulo.
Claro que los ejecutivos de las grandes empresas nunca llegarán a verlo porque está al nivel del suelo , y ellos bajan y suben a sus helicópteros en las terrazas de los edificios.
Pero si sales de la Paulista y andas por la Brigadeiro todo muda en 50 mts. Recién pasé por un mulato tirado en el suelo que se estaba rascando las bolas.
No es que esté preocupado por el destino de mi descendencia por que allá X mis 25 años tuve la feliz idea de ir suprimiéndola a medida que la engendraba. Me proyecto al nivel de preocupación y calentura que tendría si tuviese hijos. Con seguridad que mi angustia sería inconmensurable al asistir a un proceso exponencialmente acelarado de destrucción del medio ambiente y la división entre los dueños del mundo,sus sirvientes y alcahuetes;
 y el resto excluído que no es invitado a la fiesta , (pero quiere estar).
 Ayer contaba sobre una manifestación con la me crucé frente al Museo de Arte Moderno de algunos ciudadanos/as que se habían molestado porque el parlamento brasilero había discutido durante un año para llevar el salario mínimo (que en realidad es máximo,porque nadie paga más) de 510 a 540 reales,un 5%:pero que sólo les había llevado 5' para aumentarse el de ellos mismos de 16.000 a 26.000 y pico,un 62%!
 Así vá el mundo;es lo que hay,valor. En nuestro paisito no es muy diferente.
 Pero el hombre tiene una capacidad de soportar,de aguantar,de no reaccionar ni indignarse impresionante. Y mucho más en el caso del "homo uruguayensis" influenciado por su prolongada convivencia con ovinos.
Creo que pocos se percatan de la velocidad con que avanza el proceso de deterioro.Menos mal que dentro de 3 días me vuelvo a mi paisito dónde el progresismo mantiene el aire con el nivel normal de óxigeno del 21% gracias a que se aniquiló la industria;porque el progresismo no es exclusivo ni invento de la izquierda. Viene de antes:el Qky por ejemplo,implantó la joda de los eucaliptus con lo que un montón de gente se forró.Esa es la esencia del progresismo,del Uruguay natural y sin humo de tabaco.
Me pregunto que ha llevado a la humanidad a perderse en esa fantasía enfermiza de la acumulación y de la búsqueda de poder, a poner en riesgo inminente el futuro de la especie,a simular un aparente crecimiento y a centrar todo en ese ordenamiento artificial de lo económico,posponiendo lo que debería ser la preocupación central:la paz,la felicidad humana y la calidad de vida.
La llamada "civilización humana" fracasó y todo apunta a la extinción de la humanidad en el cortísimo plazo.
Me pregunto si no habría podido ser diferente,si ha influído una "naturaleza humana" inamovible,que no habría forma de mudarla-de mejorarla o influirla-en un sentido positivo y distinto.
Estoy viviendo en un Apto. de 1/2 millón de dólares dónde una  sonriente morena vestida como una actriz de cine me abre la triple puerta de seguridad ;Los con un viejo amigo brasilero millonario en dólares que -por ironía aparentemente contradictoria- fué en su juventud del Partido Comunista y fundador del PT.
Me pregunto si la existencia de éstos miles de Aptos. del Barrio de los Jardines son - entre otras - la causa de que existan tantos negros durmiendo en las veredas de la Av. Paulista.
                             MAU-MAU          
Quo vadis,nabo?
18 de marzo de 2011
Por encima de todos los esfuerzos que orquesta la enfermiza vanidad y ambición humanas,están las fuerzas naturales lógicas que terminarán por imponerse.-
 Si analizamos la historia reciente de los últimos 500 años - 20 generaciones apenas - quedamos perplexos de la aceleración de los procesos que tienen que ver con el bendito "crecimiento económico" que tiene por motor la ambición humana,la inconducente acumulación ,y la búsqueda del poder que nos engrupe de que trascendemos nuestra angustiosa e insoslayable condicción de mortales.-
Tengo la triste sospecha que no hay vuelta atrás.Pienso que se trata de un proceso idiota que no se puede detener;que ya pasamos "el punto de no retorno".-
El hombre (y la mujer) parecen ser sensible a las tentaciones materiales y posponen todo lo humano, no cuestionan el modelo y lo adoptan sin ser concientes que se condenan a una dependencia y esclavitud dolorosa y neurotizante que enferma cada día más a toda la humanidad.-
Las catástrofes de todo tipo son ,cada vez más intensas y frecuentes ,y afectan indiscriminadamente a todos los individuos y a todos los paises sin distinción.-
Éste modelo cultural y económico ,inhumano y perverso ,se ha impuesto globalmente y ha sido adoptado por la mayoría hambreada y explotada porque estimula y excita los apetitos primarios del bicho-hombre fomentando la emulación,la competitividad deportiva y el sentimiento de realización y superioridad.-
                                               MAU-MAU                                 

"No hay nada que no sea superable,cuando uno sabe que no está solo."
18 de marzo de 2011
Uno de aquellos tupas primigenios al que quiero mucho - con el que me crié en Rocha -terminaba una de las 2 cartas que me escribió en la vida ,desde P. Carretas:
"Porque no hay nada que no sea superable,cuando uno sabe que no está solo".
Digo ésto porque yo no hubiese sido capaz de superar la desilusión,la frustración,la bronca,la depresión y el dolor que me provocó "in situ" comprobar que nuestra izquierda geriátrica se dió vuelta y que la encandilaron las luces del centro.
Al principio,como tantos,dudaba de mí mismo,de lo que veían mis ojos.-
 Venía de Brasil de ver la misma película,sólo que doblada al portugués.-
 Tanto allá como aquí estuve en el ruído,mirando muy de cerca.-
Pero si anda como un pato,tiene pico y cola de pato,pone huevos de pato y caga como un pato...es pato,nomás.-
Pero de a poco la verdad aflora,cada vez son más los que la ven clara,los que no comulgan con ruedas de molino;y a pesar que la joda viene funcionando hace 10.000 años,algo se avanza.-
Lamento tener que interrumpirme pero sólo me quedan unos minutos para que se termine el tiempo,(ya me avisaron). Pero como la historia sigue y no para,mañana la seguimos,no?
                       MAU MAU         
El Uruguay es un gran país gracias a la viveza criolla.-
19 de marzo de 2011
Que sé que soy un otario no es de ahora. Claro que siento verguenza de haber llegado a los 72 años (cumplo el 22) para alijerarme y descubrir como a éste pueblo,no menos otario,se la vienen jopiando hace 200  años. Eso es lo que festejamos que hace 2 siglos nos sentaron en la escopeta.-
Claro que para alijerarme me ayudó y mucho estar metido los primeros 9 meses del progresismo dentro del gobierno,trillando pa' arriba y pa' abajo,mostrándole a todo el mundo lo que decía la Constitución en el inc. E del Art.332.-
 Después verifiqué -avergonzado- que le había estado pidiendo a los zorros de que se preocupasen con las gallinas.
Recurrí al Ñato , Al Super Ratón (que por entonces era ratón,nomás y al Tocayo Saravia.Se deben haber cagado de risa de mí y de los otros 299 ciudadanos porque fuimos nada menos que a pedir que se le cortara el curro de la Aviación Civil  a los milicos que la afanaron en 1974 y que  les ha rendido hasta ahora 2.600.000.000 de dólares y su

No hay comentarios:

Publicar un comentario