martes, 4 de octubre de 2011

CARTAS CON JUANJULIO

22/06/06

UN TRILLE IDEOLOGICO

-_ Vení Juanjulio, vamo’a trillar. Vo sos un cuadro formao y estoy precisando que me des línea porque hay cosas que yo no entiendo….
_ Qué querés saber?
Bueno, mirá yo soy un canarito del interior agarrad a espejito entre las chircas y, viste?, all’a  por el 60, con los barbudos cubanos dando discursos aquí y el Ché tomando mate con Haedo, la tal revolución pintaba linda y me metí. Calculé que todo el mundo iba a dar una mano, calculá  vos. Y ahora 40 años después la izquierda está en el gobierno. Pa’ qué galopiar tanto, si llegamos tarde lo mesmo? ¿No hallás?, Lo de las papeleras  nadie me lo explica; yo lidié mucho con ucalitos de joven, y como canario que soy, pregunto:  ¿ quién va  a ser que le va a poner precio a los rolos? Vamo’a tener que vender por lo que nos quieran dar, ¿no?; si no, donde nos vamo’a  meter los rolos?
Después está el tratado de libre comercio y el acuerdo sobre aviación comercial, (ahora  en mayo hacen 50 años que aprendí a jinetear aviones).
Andando por el Palacio Legislativo, donde ahora hay un motón de pichis que son diputados y senadores _ encontré los tales tratados; que el último ilustre tocayo los metió apagando las luces, 2l 28 de febrero. Los  leí, me parecieron un mamarracho (pa’ nosotros, quiero decir, pa’ los gringos son soberbios), y me calculé que ESO no iba a pasar. Pero pasó. Después vino la UNITAS. Y pasó. El agua. Y pasó.
Los desaparecidos, desaparecidos. En fin: te das cuenta el pedo que tengo en el mate por no ser un tipo formáo como vos?
A los únicos que yo veo contentos con este gobierno es a los blancos, che. ¿No estaremos meando afuera de la escupidera?
En realidá, recién ahora, cuando ya no me sirve, estoy aprendiendo lo que es la política en si _ solita _ sin mano izquierda ni derecha. Parece que es el arte de las agachadas, de acomodarse, de no hacer olas, de no enfrentar, recomendando el uso y las virtudes de la vaselina….. De los “panes” no vi ni uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario