jueves, 6 de octubre de 2011

REPITECO... Tomo II .-

¿Dónde hay un palito pa' nuclear la colmena?
14 de julio de 2011
Querido Tocayo:
                  El Gordo Diego Domínguez ,compañero que valoro y quiero mucho,al que conozco desde que era un gurí,2 X 3 me rompe las bolas contigo. Yo le rebato diciéndole que no tenemos ningún derecho de exigirte más,empezando X que pa' ser crítico tienes que tener,X lo - ,iguales méritos que el criticado;o lo que es todavía mejor:superiores.Solo eso puede darte el status de crítico.-

Uno abriga la esperanza de que el MLN renazca después de depurado y se recupere la mística y la escala de valores ética y moral que es la base imprescindible de cualquier revolución auténtica,verdadera y durable.-
Éstoy convencido de que éste globo colorido se va a desinflar porque flota sustentado en mentiras y no en helio,hidrógeno o X lo -,en aire caliente. Claro que lo que lo mantiene inflado es la fé futbolera de la masa que confunde a éstos guerrilleros heroicos con mesías portadores de maná. (No dejes de leer el libro de Zibechi que explica brillantemente los "Amortiguadores").-
Tienes todo el derecho de disfrutar de tu jubilación de revolucionario,pero, X lo -;busca uno - o varios - que sirvan de palito y mueve los hilitos desde atrás,así el Gordo no me rompe más las bolas.-
 Fraternalmente,
                  MAU

ZIG ZAG A Veces Me Adelanto Y Otras Voy Pa Atras
15 de julio de 2011
Cros. de LA POSTA:
                       Como en éste Nº hay un artículo de Juan Carlos Gómez  que me cuestiona les solicito incluyan mi respuesta:
                                                                  
Juan Carlos:
             Cuando uno está más cerca del cajón que de la mamadera, la importancia del ego disminuye y aumenta la de la verdad.-
 En el supuesto de que también para tí sea importante, deseo hacerte llegar mis honestas convicciones y puntos de vista sobre tus planteos.-
 Cuando hace un tiempo me informaste sobre actitudes cuestionables en la máquina de la Vaca e' pobre que ahora citas, debo confesarte que sentí un gran dolor,pero no le bajé la cortina ni lo comenté con ,porque cada vez me siento con menos derechos de ser juez.-
 Lo seguí tratando al igual que a Ana porque cada uno de los compañeros o ex-cros. tienen para mí el mismo valor,igual que tú,como compañeros.Sus conductas,sus procederes,sus actitudes,sus valías;son otra cosa.-
 También que esté de acuerdo o ,son otra cosa y problema mío.-
En cuanto a Gastón quiero contarte que cuando no existía la "útil" PER y (lo de ÚTIL sería tema de análisis), una noche,que yo me iba de CRYSOL caminando,X qué no tenía pa'l ómnibus,el me alcanzó en la puerta y me dió $50.-
 Apenas aprobaron la PER,yo estaba internado en el Clínicas con un pico de presión;un día se apareció Gastón y me hizo todos los trámites y cuando salí del Hospital comencé a cobrarla que es de lo que vivo,mí unico ingreso con lo que pagué el libro que edité,los 2 programas de TV que tengo y ahora voy a pagar el alquiler de ésta computadora.Fuimos apenas vecinos de celda,él bolche y yo tupa.-
 No estoy defendiendo a la Vaca,ni a Ana ni a Gastón (a ese otro artista que citas creo que te refieres a un amigo que la Vaca tiene en el Polonio),apenas trato de defender una partícula de la verdad que es lo que forma esa justicia,que no dudo a tí también te importa. De lo contrario no estaría contestándote.-
Deploro que no te guste,pero hace tiempo que dejó de preocuparme la unanimidad para ser electo Miss Simpatía.-
 Fraternalmente:
                   MAU-MAU
Requiem para un ratón.-
15 de julio de 2011
"El ratón" dejó de ser Super Ratón y pasó a ser - apenas - un Ratón/Senador.-
Es de justicia reconocer que como ama de leche y nodriza de los milicos se destacó más que como maestro de panadería.-
No compro que está tan enfermo,aunque no lo descarto,porque ahora todos los quesos - del Brie al Camembert - están a su alcance;para mí se trata de un enroque,y ya aposté doble contra sencillo de que viene el Ñato para apagar los incendios que producen éstos desprolijos milicos con sus afanes,incluído el del archivo de la Armada.-
Felizmente para mi salud,ya superé el periodo de indignación.Lo sabio y pragmático es visualizar todo el humor que encierra la representación de éste sainete kafkiano en el que todos participamos "haciendo de cuenta" de que se trata de una cosa seria.-
El olor a podrido que sentí cuando destapé la olla de la Aviación Civil me sirvió para diagnosticar a dónde apuntaba el progresismo de izquierda y que se podía esperar de él.-
¿Ministro de Defensa? ¿Senador? Tanto dá. Seguís cobrando las mismas 200 lucas y con ellas hacés lo que quieras,inclusive tenés medios para hacer más eficiente la lucha por la  patria, la justicia y los desposeídos; que ha sido la razón de toda una vida,¿o nó?....
                        MAU-MAU

"Ladran,Sancho,señal de que cabalgamos".-
21 de julio de 2011
Fué lo que le dijo el pedante hidalgo a su paniaguado escudero y eso es verdad en España y aquí,porque si te ponés a andar enseguida empiezan a ladrar.-
 Pero pronto se van a callar ,porque siento que se me está agotando la inspiración para seguir diciendo;creo que terminé de entender nuestro particularísimo sainete criollo.- No estoy cansado,ni aburrido ,ni derrotado.Tampoco me hice pragmático y me aggiorné.Simplemente es eso:se me está agotando la inspiración y tengo presente el aforismo griego: "Impeditum impelere est,quedunque the porongerum brevis est";que en tradución libre quiere decir: "Es al pedo rempujar,cuando la poronga es corta".-
Está todo el pescado vendido,hay que reconocer la voluntad de la mayoría,aunque se trate de una "verdad"inducida,fabricada X la propaganda o elaborada con versos mentirosos que la gilada compra. Es lo que hay,valor.-
Es innegable que el país (de los dueños del país) se vá pa' arriba como pedo 'e buzo. Basta escuchar a Danilo o a Lorenzo o consultar las cifras del Instituto de Estadísticas.-
 Está cantado que no hay cambios si no hay toma del poder y eso, en la república de la celeste,es más difícil que cagar adentro de un frasquito,porque ¿quien quiere ponerle el cascabel al gato?.-
 Los uruguayos somos avivados y no patiamos clavos de punta ni nos limpiamos el culo con tuna;aquí nadie se tira contra nadie,nadie patea en serio si corrés riesgo de apretarte los deditos.Eso explica lo que sustenta la impunidad,toda la impunidad,cualquier tipo de impunidad. A propósito:¿vieron que poquito que falta para el 1º de noviembre?.-
Sólo los idiotas como yo,pueden haber llegado a creer que una izquierda "progresista" desgastada,avejentada,pauperizada y trillada por una minuciosa dictadura que no dejó títere con cabeza ,ni a ningún presunto revolucionario que representase la mínima amenaza al sistema ,podría llevar adelante una gestión que implicara enfrentar intereses creados de grupos,cualesquiera que fuesen éstos.La política de cortar cabezas se sigue a rajatabla y al menor corcoveo se le baja el talero al desaliniado.Lo importante es mantener el sistema encausado y preservar los negocios y la sacrosanta plusvalía.-
 La cartilla no está escrita en ningún lado,pero cualquiera que se postule "para velar por los altos intereses de la nación" sabe de antemano cuales son los liniamientos y la conducta a seguir. Más rentable que ser gobernante,sólo ser jugador de fútbol exitoso.Estaba cantado que los militantes convocados - piojos resucitados en comparación con los doctores que se estilaban - enseguida se les iba a llenar el culo de papelitos,y es sabido que los principios tambalean y se hacen elásticos cuando se arriesgan jugosas pitanzas o tentadoras prebendas.-
 La corrupción y la disolución de los valores es el caldo de cultivo propicio del capitalismo,extender el mar de lodo donde te inducen o te obligan a chapotear ,es tarea permanente del sistema y ha logrado generalizar la ideología consumista y convencer que lo pragmático y sabio es el egoísmo individualista de "hacer la tuya".-
¿Como se pueden inculcar nuevos valores en la arcilla virgen y plástica si - casualmente,claro - la educación está atomizada y no hay voluntad política de reconstituirla?.-
Recuerdo a Ruy Barbosa cuando dice: "Si actuas con dignidad,no vas a cambiar el mundo.Pero una cosa es cierta:va a haber en él un canalla menos".-
                                   MAU-MAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario