lunes, 10 de octubre de 2011

MI SOLIDARIDAD CON EL NINO.-

Mi solidaridad con el Nino

Desde tiempos inmemoriales se inmolan chivos expiatorios para aplacar a los dioses. Se sacrifican becerros, niños, vírgenes, y si es necesario, hasta un coronel. La técnica de tirarle un buey a las pirañas para poder pasar la tropa entera. Gilberto demuestra no tener nada de gil cuando esta en contra del revisionismo. Yo tampoco querría revisionismo si debo mas de 200 boletas.
Dicen que aquí
 hubo una guerra. 70.000 contra 500, con Amodio y el Tino aliados, la CIA y con mas presupuesto de ayuda militar en 1972 que la que habiía recibido el Brasil en el año anterior. Y en 3 meses nos ganaron .     ¡/Bravo!  ¿Para que se quedaron 12 años mas, entonces,? , ¿o 32 ?...
100.000 Uruguayos/as presos/as, 4000 procesados, mas de 400 uruguayos muertos. Nada de revisionismo. Si hay algún culpable por las "presuntas violaciones de derechos humanos", son Silveira, Cordero y Gavazzo. ¡Pobre Nino!.... En realidad no vengo a solidarizarme con Nino, sino con la agachada que el representa, con esa nuestra viveza criolla.
Aquí no hubo una guerra. Aqui lo que hubo fue una joda a la uruguaya, que, con la tradicional complicidad de la viveza criolla la queremos fantasear de gesta. En el proceso civico-militar todo el mundo afano tupido y muchos se pararon. Le hicieron tragar al pueblo asustado la ley de "la pretensión punitiva del Estado" ya negociada en el Club Naval, y aquí no ha pasado  nada.
Yo me horrorizo cuando uno de esos generales dice que: "no fue orden del Comando mandar boletear a la nuera de Gelman, fue una macana de los mandos medios." Pero, ¿donde estamos?, ¿estamos todos locos en este país?, ¿estamos anestesiados por el relajo y el despelote?
Pero, que me decis, Juanjulio?
El poco de buen criterio con el que cuento, me esta aconsejando que pare por aquí, de lo contrario córrese el riesgo de que esta pase a ser una nota indeseable, de esas que nadie quiere leer por la natural característica de nuestra idiosincrasia: de hacernos los otarios y mirar para otro lado. La dictadura deformó, corrompió y envileció a este país en todos sus planos y segmentos. Eso explica que a uno de esos jerarcas de una repartición publica, mas desubicado que Tarzán en Gorlero, lo lleve a declarar - sueltito de cuerpo - que no fe el Comando quien dio la orden de asesinar. Es un precedente jodido para la administración pública. Mañana, cualquier otro funcionario de otro ministerio, se va a considerar con derecho a hacer lo mismo. Un director de un Hospital puede decir: "a ese me lo desenchufan del CTI que esta gastando energía al santo botón."
Lo que estaría mal para ese director, es que la decisión fuese tomada por un mando medio - una nurse, por ejemplo -. Tal vez nadie le ha informado a ese funcionario publico - cuya única diferencia con el resto es estar uniformados y armados -(y tal vez los privilegios de que no gozan por estar armados) es que  ellos NO PUEDEN dar la ORDEN de mandar ejecutar ciudadanos que con sus impuestos les pagan el sueldo. Ese es el único CAMBIO que importa, y que es imprescindible hacer. Que la gente comprenda QUE SE ACABO la época de mamar del Estado que somos todos; y QUE SE ACABO que los milicos son privilegiados empleados públicos que tienen coronita. Dijo Tabaré en Zapicán  que se acabó la diversión, que no puede limitarse a algunos ROVERS  y a algunos celulares. Estos Sres. se maman el 15 o 20% del presupuesto de la Nación,, directa o indirectamente, como las "patentes de corso" que les han sido concedidas como es el caso de la Aviación Civil, Metereología, Pesquisas Satelitales y Administración de PUERTOS, Aeropuertos,, etc, etc, Asi Nino que yo me solidarizo contigo. Fuiste  - como tantos - servidor mal pago de intereses ajenos, y ahora te van a usar como fusible. Es la vida, que se le va a hacer...


1 comentario:

  1. Éste articulito fué escrito allá X el 2005,pero 7 años después parece continuar vigente,así que lo reenvio.- MAU MAU

    ResponderEliminar