jueves, 8 de octubre de 2015

De LA TERCERA....

Una ayudita desde el más allá.-
9/03/2013

Cómo nuestra historia reciente enseña, los cambios "pra valer" se han logrado después de doblarle el brazo armado a la oligarquía y al imperio. (Cuba, Venezuela).         
Entonces, para divertir al Cacho Benia ahora, y para que los jóvenes la guarden en la memoria para aplicarla en los próximos 20 años, voy a complementar mi proyecto de eliminar los hormigueros militares con aviones o drones, con una idea que estuvo desarrollando el viejo Bebe antes de morir y que pocas personas conocen: el viejo Bebe tenía proyectado boletiar uno de esos tiranozuelos en los que nuestra América se ha mostrado tan prolífica y estuvo desarrollando en Francia un arma que podríamos llamar un drone terrestre: era un auto cargado de explosivos que se dirigía x control remoto desde otro auto. No se llegó a emplear. Como la tecnología existe y está disponible, nada impide que una próxima generación de uruguayos, bien nacidos, la aplique contra las puertas de los 40 hormigueros militares. Sería un digno homenaje post mortem al viejo Sendic que me parece lo haría sonreír, no?                      
El Mau-Mau también: Como te dice una cosa, te dice la otra.-
9/03/2013

Mi cerebro desgastado y escloreosado con casi 3/4 de siglo de uso sin siquiera un cambio de aros, no es la herramienta + idónea para tratar de entender los factores ocultos y no citados de nuestra historia reciente. Creo que es debido a una deformación profesional, de haber vivido tanto tiempo mirando desde arriba y viendo a las personas cómo hormiguitas, que consigo abstraerme de los problemas puntuales y trato de localizar las grandes fuerzas invisibles que los provocan.
No tengo la culpa que "el humor sea una manifestación superior del intelecto" y que los que carecen de estatura para apreciarlo se ofendan cuando ejerzo mi ironía patológica y congénita confundiéndola con falta de respeto, como cuando afirmo que el cancercito made in USA inoculado x la CIA al Hugo Rafael -estinado a presidentes/as latinoamericanos progresistas- no era tal, y sí "una blenorragia mal curada contraída en sus tiempos de cadete".
Tanto cómo Yessie Macchi pretendía hacer la revolución de mini-falda, me reservo el derecho de intentarla con humor, aunque los revolucionarios 130% puros (aunque vivan en otro país como yo) acepten la simulación, el disfraz, la pose y la hipocresía sin inmutarse, cosa que a mi heterodoxa y snob escala de valores le revuelve las tripas.
Toda ésta lenga-lenga es un intento de aproximación para identificar esas causas subyacentes de nuestra historia reciente aunque no lo parezca.
Uruguay es un país conservador, de derecha, extremadamente clasista donde el fascismo salió fortalecido después del despiadado, sanguinario, exagerado malón del '69/'85 y que continúa ahora con traje de civil.
El caso Mota es un claro síntoma y un mensaje de nuestra minúscula, hábil clase dirigente dueña del país, que deja claro que no paga ni vá a pagar impuestos, y que es bien agradecida con sus sirvientes que les sacaron las castañas del fuego, cuando la también minúscula izquierda lanzó su último estertor de dignidad por boca de los jóvenes pequeño/burgueses de clase media.
Como x entonces, todavía creía que a los bebés los traía la cigüeña, durante los primeros 9 meses del progresismo fuí un espectador privilegiado, porque permanecí trillando dentro del gobierno todos los días, y comencé a sentirle mala tos al gato. Es x eso que ahora no me sorprende si dejan que vengan los SEALS o dejan entrar la DEA o si les van a hacer un puerto de aguas profundas a la 4ta. flota o si venden el país en tajadas como una torta; si se priorizan los aparatos represivos y se mantiene aplastada la enseñanza, (claro que no queremos otro '68). Hay que meterse en la cabeza que la derecha es fuerte y es la que manda y corta el pastel. El pueblo está ausente, desinteresado y desinformado, y colonizado ideológicamente x el consumismo, la propaganda y las TV's.
No vamos a hacernos trampas al solitario: en el paisito no pasa nada, ni vá a pasar. TODO el pueblo (incluídos los poquitos sobrevivientes de izquierda) van a seguir siendo engrupidos con la convincente fantasía de la democracia representativa. Se habla de la candidatura del Pluma Blanca de la reforma de la Constitución... y yo me pregunto: xque no empiezan x hacer cumplir la que tienen? (Art.332 Inc. E, x ejemplo).
Uruguay es un boleto pa' los 2000 tipos dueños del extenso y desierto feudo, un bollo,  no pasa nada. En todo el país hay 33.000 propietarios, nada más.
Cómo la correlación de fuerzas es completamente favorable a la derecha, no hay ninguna posibilidad de cambios en el corto plazo. El imperio vá a seguir controlando su predominio en ésta útil cabecera de puente, que sigue teniendo la misma importancia estratégica que animó en su momento a Lord Ponsomby y a Lord Canning a inventar éste paisito de mentira, que se sigue sustentando en mentiras. En realidad no era de ésto que quería hablar, pero cómo te digo una cosa, te digo la otra.
"Enfrentar barão è fría...".-
10/03/2013

Un tal Caio que no conozco, pero dice ser amigo del Royer, que reconoce no conocerme y así, y todo me relajó de entrada nomás (mirá si me conociera!) me pidió que le cuente sobre aquel contador, que apareció boyando sin camisa con vaqueros y championes, en la bahía de Maldonado. Yo atribuyo la causa de la muerte a una baja en la autoestima y la depresión consiguiente debido a "que le fué mal" con unos negocios que hizo con el gobierno de Venezuela. Pero como decía Hamlet: "Hay + cosas entre el cielo y la tierra de lo que tu vana filosofía puede imaginar, Polonio" le voy a contar de lo que, por casualidad, sé del asunto: fuí a visitar a un querido joven periodista que venía del velorio de un colega, donde había docenas de integrantes del gremio que comentaban "a boca pequeña" sobre el aparecimiento del cadáver que NINGÚN medio de prensa había noticiado. Un par de años después me enteré accidentalmente del por qué.
El ÚNICO fué el semanario "El Bocón" (salí corriendo a comprarlo y lo leí), de cuyo director tengo el orgullo de ser amigo, un suicida vocacional que al revés del Cnel. Aureliano Buendía, que había participado en 86 revoluciones y las perdió todas, Jorge fué procesado en 46 causas x difamación y las ganó todas. Se llama Jorge Bonica Sierra y edita su semanario en Minas, Rivera, Tacuarembó y recientemente en Montevideo. EL Tocayo había sido amigo del cadáver antes de que lo fuera, y también antes, lo había entrevistado y éste contador le había contado (lo que está publicado, yo lo leí; hablen con Carlitos Liscano en la Biblioteca Nacional) que habiendo integrado una delegación comercial a Venezuela había traído contratos de negocios x valor de 80 millones de dólares que el hijo del Pluma Blanca le había mejicaneado. Imagínense: pobre hombre!, si no es cómo pa' deprimirse y sacarse la camisa y tirarse al mar...!
Mucho tiempo después hablando con un conocido blanco en La Paloma, me contó que el día de la aparición del fiambre, un Coronel que controla la información -x orden superior- había prohibido que se divulgase la noticia, lo que me parece bien, visto el alto índice de suicidios que presenta el país y que es sabido que son hechos seriales que son imitados, no?     
El único camino.-
11/03/2013


Al final, no voy a tener + remedio que creer que en éste país el único que la tiene clara es el Ñato. Él se aseguró los fierros y puede mandar a cagar a la Jueza Mota y no darle pelota a la familia de Martín Riva el co-piloto del Fairchild y no pasa nada, xque el poder nace del fusil.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario