jueves, 8 de octubre de 2015

De LA TERCERA....

Los piojos resucitados que accedieron al gobierno...-
18/03/2013

Ahora hay que seguir esperando y observando el proceso de maduración que poco a poco está sucediendo a nivel popular. Los piojos resucitados que accedieron al gobierno en sustitución de los doctores que se estilaban, confían demasiado en el deseo de la renovación de la confianza popular para la renovación del contrato que no les haga perder el cómodo puestito, y en la política de codazos entre ellos para conservar el lugar. Pero la historia camina x otros carriles más científicos y - mundanos. Sólo los muy cerrados de entendederas no comprenden que dentro de éste modelo sólo hay promesas y propaganda, pero no hubo, ni hay, ni habrá soluciones para los graves problemas de las masas. X el contrario, ellos tienden a agravarse. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas y el sentido común: nunca la clase dominante abre la mano de sus privilegios x las buenas.
Es la vieja lucha de clases, viejo: sí; lo que históricamente las pequeñas élites siempre llevan las de ganar xque tienen el poder. Ese es el cangrejo que está abajo de la piedra: mientras no se cree un poder popular que sea capaz de disputarle el poder a las élites, no hay cambios.
Eso explica el sarpullido histérico que acogió a la oligarquía y al imperio con el surgimiento del MLN. Todavía tenían fresquita la lección de Cuba y les dió un “no sé qué” que los llevó a armar más relajo del necesario con el costo consiguiente, que continúa en la terca tozudez de defender a sus perros guardianes.
La PUTA DORA no es la voz del pueblo, pero refleja el surgimiento de diferentes organizaciones reinvindicando temas similares que si no se federalizan y organizan militarmente, nunca van a pasar de una útil oposición en las cuales el gobierno puede basar sus explicaciones y disculpas.
Es tiempo de juntarse, elaborar e informarse... y hacerse de algunos pesitos que nunca vienen mal.



El Nuevo MLN (cómo se vá a llamar NMLN?).-
19/03/2013

Ojalá que el Cristo no llegue a leer ésto xque él se calienta con las críticas al MLN, pero cuando son bien intencionadas y constructivas las considero positivas y necesarias.
Debemos aprender de las valiosas lecciones, que nos dejó la historia reciente. Acaba de morir el Mejicano que, cómo si los otros méritos no fueran suficientes de los múltiples que adornan su biografía; fué un primigenio, lúcido y ético fiscal que denunció las convenientes agachadas históricas y ortibiadas que sirven para explicar ésta amarga realidad actual.
En la utópica fantasía que elaboro ONONÁSTICAMENTE (acabo de inventar el término) ya incluí los filtros y controles necesarios, para que no se vuelvan a colar pequebuses egoístas y ególatras disfrazados de feroces revolucionarios.
Para que no vuelvan a ocurrir los dolorosos dramas que provocan cuándo apenas les apretan los “güevitos”, se dan vuelta como una media.
Si habrán trillado personajes nefastos y nauseabundos de esos x las planchadas del EMR-1! Para eso hay que diluir el mando y el poder colectivizándolo y democratizándolo de verdad.
El poder tiene que ascender de abajo hacia arriba y no al contrario. A la mierda con el verticalismo democrático! Hay una broma irónica sobre eso: “Una noche iban dos compas caminando x la ex Sierra hacia el Palacio, uno veterano y uno nuevito que pregunta: “- Compañero, qué es el verticalismo democrático? - Cuando lleguemos a Galicia te explico, le contesta el otro. Cuando llegan a Galicia, el "cuadro", el jefe, le dice: “- Andá allá abajo que te explico lo que es el verticalismo democrático. El otro baja y el que está arriba lo escupe. - Pero que haces?! Me escupiste...! - Y bueno, vos no querías que te explicara lo que es el verticalismo democrático? Ahora tratá vos escupirme a mí...
No tengo pudor de confesar (que vergüenza! casi 74 años!) que yo como canarito de campaña que era, agarrado a espejito entre las chilcas, me comí la pastilla y hace poco me vine a avivar de todo lo que nos faltaba para llegar a las casas; que había sido una auto derrota, como consecuencia de nuestras propias carencias. Había pocos como el viejo Bebe que se agachaba en el piso de tierra al lado del fogón y decía: "- Deje compañero, que yo pelo las papas". Nosotros soberbios y vanidosos, pequeño burgueses ilustrados queríamos ser siempre caciques y nunca indios, líderes, conductores iluminados, teóricos infalibles. Nunca le atribuí ningún mérito al enorme aparato de 70.000 tipos, con toda la guita del mundo (en el '72 nuestras queridas, bi-centenarias y Artiguistas FFAA recibieron + "ayuda" que la que había recibido Brasil en el año anterior), destinados a desarmar un aparatito de 500 de primera línea entre los que estaban el Negro Philips, Juancito Almiratti, Jessy Macchi, las gurisas de Abril, el Mejicano y tantos/as de los que ya se fueron.
Felizmente los pueblos no tienen muy buena memoria y renuevan rápido la imprescindible esperanza, sin la cual no hay renovación ni cambios cualitativos (y cuantitativos).

ÉSTA PATINADA AÚN ESTÁ MUY FRESQUITA Y HAY QUE ESPERAR QUE SE AGOTE EL BRILLANTE ENROQUE LARGO QUE SE MANDÓ NUESTRA ÉLITE FASCISTA Y EL IMPERIO ENCARNÁNDOLE EL ANZUELO A LA IZQUIERDA CON LA TENTADORA LOMBRIZ DEL GOBIERNO.

A mí nunca me cerró que la oligarquía, los milicos y la embajada (cómo cual embajada?) se quedaran quietitos como gurí cagado, cuando la izquierda ganó las elecciones, que el Guapo fuera a la chacra a sonsacar a la Manuela, que el Qki fuera al PIT-CNT, no pegaba ni con cola. No había leído al Mejicano, ni había conocido a Marxito todavía.
Bueno, la historia sigue. Olfateo que es tiempo de ir juntando las garras pa' ensillar de nuevo.
   
Vamos a tirar hasta el 2014, quien te dice...?.-

Cómo será la cañada, que el perro la pasa al trote! Acaba de renunciar al Centro Militar el Cte. del Ejército. Un claro síntoma de la pulseada que se vive en éste país entre la poderosa derecha fascista dueña de la tierra, y la tibia protesta de lo que sobrevivió de una izquierda popular civilista y principista. Por otro lado los peludos de UTAA de B. Unión están acampados frente a un área que reinvindican del Instituto de Colonización, que nunca ha pasado de una broma de mal gusto de nuestra snob burguesía terrateniente.
Nada ejemplifica mejor el desconocimiento, el crédulo infantilismo político de éste pueblo que sigue andando "tan lejos de las casas" que los 3 pescados democráticos y libertarios en los que la ciudadanía votó durante los 20 y pico de años de la "vuelta a la democracia": Sanguinetti, Lacalle y Batlle. Lentamente, el pueblo dió un pasito en su búsqueda de dignidad legítima y de justicia social y apostó al Fraudeamplio. Fué peor el remedio que la enfermedad.
En la historia, la economía y la política las cosas no ocurren xque sí, hay causas científicas subyacentes que generalmente son ocultadas, porque la rapiña inhumana del capitalismo está toda ella basada en mentiras insustentables.
Los uruguayos debemos enorgullecernos con contar con una minúscula pero hábil clase dirigente, considerada la + inteligente de AL y a las pruebas me remito. Comenzaron a rapiñar el territorio en los albores de la nacionalidad, a lo que el Pepe histórico pretendió oponerse (y así le fué), y durante 2 siglos han mantenido un enorme feudo despoblado que sigue en manos de unos pocos. Cuando la lechera de nuestras exportaciones de carne y de lana disminuyó el caudal, transfirieron las consecuencias de la crisis a las clases + bajas (los ricos no pagan nada en ningún lado) y le hicieron pagar al pueblo durante decenios el costo de un enorme y caro aparato armado con el que después lo reprimieron, que está formado x los mismos paniaguados que su ambición egoísta genera. Quienes integran las tropas de nuestras aguerridas, artiguistas y bicentenarias FFAA?.
A nuestra oligarquía dueña de la gran estancia, le importa 3 carajos el país y su gente. Pero cómo hacés para que el pueblo entienda, que ése es el enemigo al que hay que reventarle la cabeza? Son disfrazados y piolas, se entreveran con la gente y pasan desapercibidos. Tienen el poder y lo controlan todo -hasta el gobierno- pero son poquitos.
Me entristece saber que se me agota mi pila y me voy a quedar sin ver cuando el pueblo se ponga las suyas y ponga a la oligarquía pa' correr, que es la única causa del sufrimiento creciente y la expoliación incesante de éste pueblo, que merecerá un destino mejor si lo pelea y lo construye.
Es una útil, cómoda, conveniente y cobarde justificación hacerle creer a la gente que los responsables y causantes de todo el monstruoso sufrimiento del pueblo inocente fueron los milicos. Los milicos no pasan de servidores mal pagos de intereses ajenos. Ya nadie se acuerda, xque se hicieron los chiquitos y se fueron de mansito. Pero ahí están las listas de los pro-hombres de la patria que llevaron adelante el proceso cívico militar. Ah! si! pero 2 (DOS) fueron presos: el finado Borda y Juan Pablo Blanco, los corderos que se sacrifican para aplacar los dioses. De los 70.000 milicos tenemos una docena presos. El pueblo no sabe todavía que el poder está en el pueblo. Pero la minúscula oligarquía sí lo sabe y sabe también que necesita el aparato armado (pagado x el mismo pueblo destinado a ser su víctima - U$S 0.45 x día x habitante) para defender sus injustos privilegios históricos que no se sustentan xque están basados en mentiras. Los queridos, admirables y valientes peluditos de Artigas le harán un escozor de pulga al sistema bi-centenario establecido. Y cuántos apoyarán su justa, racional, lógica, humana y justa reinvindicación? Cuantos fueron al campamento de Ney Teddy frente al Palacio?, un puñadito. Hay veces que en un surto reaccionario yo me caliento con mi pueblo acomodado que aceptó la generalizada corrupción nacional del paternalismo estatal, materialización indudable de nuestra viveza criolla, de serruchar la rama sobre la que estamos sentados: pero al revés: con la sierra entre el tronco y el culo. A la rama la terminará de partir la deuda de 34.000.000.000 millones de dólares. Bueno, pero si en el 2014 vuelve Tabaré...
Ché, Juanjulio: que llevaba el Fairchild y x qué se "cayó".-
19/03/2013

A pesar de estar a 4.000 kms. de la tacita de plata, de la Suiza de América, del Uruguay natural sin humo ni abortos; el frenteamplismo y los milicos tienen la capacidad de hacerme calentar. Como soy terrible haragán de las cosas que sé que sé ,no discuto, x eso no entro en polémicas que me cansan y me hacen perder el tiempo.
He estado leyendo informes y datos sobre el "accidente" del Fairchild, pero como hacemos siempre los uruguayos, escondemos la leche (lo aprendimos de las vacas mañeras) y no vamos al fondo de la cosa. El 22 cumplo 63 (sesenta y tres) años que me vinculé al vuelo y al buceo, es decir, cuando no había nacido ninguno de esos opinólogos que andan x ahí.
La Aviación es una de las actividades humanas más seguras cuando se practica en serio: respetando todas las normas de seguridad que es -justamente- lo que la hace segura. PERO ESO EN URUGUAY HACE 40 AÑOS QUE NO OCURRE. Me produce una repulsión física volver a referirme al tema xque yo me desangré luchando x "Civilizar la Aviación Civil", como ha quedado registrado en Actas del Parlamento,publicaciones de todo tipo,mis 2 libros publicados, entrevistas, programas de TV' y unos 400 testigos o +, pero el Uruguay conserva sus rasgos + típicos.
Aquí no hay ningún control sobre la seguridad del vuelo, porque TODA la aviación nacional está en manos (o garras?) de la FAU S.A., una empresa monopólica que se embolsa 123.000.000 millones de dólares x año, de los cuales 60.000.000 provienen de la Aviación Civil que se reparten entre 450 tipos y sus familias. En la DINACIA hay 700 parientes y mujeres e hijos de milicos para contral 90 aviones, 400 pilotos y 5 o 6 aeroclubes que quedan de los 1000 aviones, 3.500 pilotos y 35 aeroclubes de la década del 70 controlados por unos 40 empleados.
Ese accidente es la consecuencia lógica del descalabro absolutamente OFICIAL que se arrastra del pacto de B.Lanza, cuando la FAU S.A. le exigió al finado Borda (padre) la aviación civil como botín de guerra anticipado, como condición previa para apoyar el golpe. Porque eso sí: no hay como los uruguayos pa' cumplir los pactos con los milicos... hay que ver las regalías que le dió en leyes y decretos el Borda y el blindaje, y la cobertura que le han dado TODOS los gobiernos a ésta cuadrilla organizada de empleados públicos, que manejan fondos cuantiosos e impulsan negocios propios. Ese avión  pertenecía a una de las tantas empresas de milicos y cómo lobo no cóme lobo, nadie los controla ni los fiscaliza, es una sóla empresa: FAU S.A. entre ellos se tapan las cagadas y nunca pasa nada, ahora tampoco vá a pasar.    
Los comentarios sobre el accidente me hacen cagar de risa: desorientación espacial... y se estrellan a + de 1000 K.P.H. con los motores encendidos desde 3.000 pies. Eso se lo puede creer la Tronca y el Pepe, xque en éste país quedan pocos que entiendan algo de aviación. Y lo que es peor: excepto Dios que tiene mayor plafond que cualquier avión que pueda tener la FAU S.A., en éste país no los controla nadie. 2 x 3 se les pierden partidas de cientos de millones de dólares para obras que no existen y nadie les pide cuentas. Bueno, hay momentos en que tomo conciencia de ser un nabo y me dá vergüenza. En un país, donde se "perdieron" 210 cadáveres yo preocuparme x 2 boletitas + o - y una carguita que se "perdió" de qué serían los 800 kgs?
                    
El "accidente" de Martín II.-
19/03/2013

Los milicos no se reciclan, siguen con los mismos métodos de la dictadura: ellos te capturaban, te torturaban, un médico militar te controlaba, un enfermero te cuidaba, un juez militar te juzgaba, un Coronel te defendía, un Sargento te custodiaba, un Cabo te traía la comida. Milicos siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario