jueves, 15 de octubre de 2015

El Pepe tiene razón al llamarte nabo.-                                                                                                                                                     28/11/2013
No es fácil romper con la inercia cultural histórica, hay que darse cuenta que el modelo impuesto x la "educación" y la tradición no sirve y que hay que cambiarlo. Actualmente cualquier ciudadano/a que integra el "soberano" le aporta al estado -de media- 3.333 dólares anuales, dólar +, dólar -. (Después el William me corrije).                                                           Paga todos los días de su vida, hasta el de su muerte $ 12/13 para sustentar una cuadrilla de delincuentes parásitos que gozan de privilegios e impunidad que está destinada a proteger los intereses de la minúscula clase dominante del 3% que posee el 75% de la superficie del país (el otro 25% se lo vendieron a los gringos en 46.000.000.000 y pagaron 318 de impuestos), y que es la causa de la pobreza. (Vos entendiste, Juanjulio, x qué y para quienes fué la dictadura?).                                                                                                                                                   La justicia es un instrumento de la clase dominante, como todo el gobierno.                                                                                    La policía es corrupta y la aduana medra con el contrabando. Las cifras son asustadoras se deben 44.000.000.000 de dólares y cada año hay una sangría de 15.000.000.000. El estado es opresor y constantemente está cercenando libertades. Su prioridad no es el colectivo, que lo sustenta, sinó las élites que representan el ideal deseado a alcanzar. Los políticos no representan, ni se importan con el pueblo. Los escandalosos sueldos están destinados a comprar las conciencias y TODOS se quedan quietitos como gurí cagado. Pero el gran culpable es el público que recrea y mantiene el espectáculo. El pobre quiere ser rico y no vé en el rico la causa de su pobreza, sinó que le adula, lo admira y aspira a emularlo. "No pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió". No hay nada peor que un palurdo enriquecido. Si el pueblo uruguayo vuelve a votar, que se joda. El vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo.                                                                                                                                                                                        El que explota a un grupo de idiotas no es culpable, está regido x las leyes darwinianas de la selección natural. Los que critican al fraudeamplismo lo votaron, cosa que me irrita y me molesta. Yo no voto ni critico xque no creo en éste juego tramposo de dados cargados. Estoy convencido que es imprescindible Y POSIBLE tratar de construir otra cosa. Como sé que "la realidad ES", soy respetuoso de la voluntad de las mayorías que no siempre tienen razón, pero siempre tienen fuerza. Aunque  -x ahora- la fuerza la tiene el que tiene el poder, que no es el pueblo. Entendiste, nabo?
Los 1os. 70 del Tambero.-                                                                                                                                                                          29/11/2013
Querido Tocayo, compañero, amigo, hermano:                                                                                                                                                                                                                                                     Mañana cumplís tus 1os. 70 añitos. Y... valió la pena? Cambiar tu destino manifiesto de príncipe de la crema minuana, x los apartamentos especiales para rehenes? Entendiste la entrega de Ricardo? Los balazos. Dormir sentado.                                                                                                                                                                                      Meses aserrando clavos con la sierrita de ampollas hipodérmicas pa' toparse con las piezas del puente? Hace justicia siempre. Volverías a hacerlo? como el libro de "Jaime" Mejías Collazo. Representas para mí el prototipo de ese soberbio abanico de gurises y gurisas pequeño/burgueses/as que se inmolaron generosamente en el último estertor de dignidad, patriotismo e ideales posibles a alcanzar de la sociedad uruguaya. Cuando se quemaron los últimos cartuchos de civilismo, civilización y democracia. Después "trajimos" el fascismo, según los bolches, que siguen hasta ahora,1 y que nadie se plantea corretear.                                                                                                                                                                                                      Cuando se cumplan tus 2os 70 años seguirás vivo, xque la historia no es la SCJ; hace justicia siempre, y le concede el espaldarazo de la gloria a aquellos que trascienden sus apetitos, sus mezquindades, la mediocridad y el oportunismo y se alzan sobre su  infinitisemal estatura humana conviertiéndose en paradigmas ejemplares que orientan y alumbran el camino a los demás hombres, que afanosamente lo buscan.                                                                                                                                En tus próximos 70 años te revivirán los hijos de Juancito Almiratti, los del Negro Phillips, los nietos del Potrillo, los de tu propio Juancito, los nietos de la Vero y los de todos esos + de 1000 muertos/as que junto a tí sembraron ese camino de esperanzas justas y legítimas y que algún día habrán de florecer. Gracias x tu compañía y x tu ejemplo de valiente decoro.
(Hoy que el Bebe se joda, la flor es para tí).
Que los parió a los gringos; que se nos vienen, que se nos vienen...-                                                                                            29/11/2013
Los pobres yanquis están galguiando y cómo el negocio de la guerra les ha funcionado hasta ahora, están planeando meterle el diente a Venezuela y de paso, darle a Brasil, ya que están. Me palpita que se van a meter en otro berenjenal. Ellos son buenos para los blitzkrieg's, pero en tierra siempre la quedan. Con Cuba no hicieron + pruebitas después de Playa Girón. Venezuela se está enfierrando xque saben que la cosa viene en serio.
El Ñato dispone de tropas entrenadas en violar negritas en Haití y el Congo, pero todo indica que nuestros estrategas militares y el gobierno progresista de izquierda le darán una manito a los gringos brindándoles un puertito a la 4a. Flota, para que se reabastezca y que los marineros puedan bajar a tierra a estirar las piernas. La contrapartida negativa es que las tarifas de las prostitutas se van a convertir en un factor inflacionario.                                                                                                                  
Estoy curioso x ver lo que vá a pasar, lo que es claro es que si los americanos se mandan la pruebita, vá a ser una sacudida para A.L. que dejará de ser la misma; sea para bien o para mal. Habría que decirle a Dieguito Cánepa -que está culo y calzón con la Julissa- que le avise que ahora América no es la misma del '59, que la piensen bien, que no vuelvan a meter la pata, que el horno no está para bollos y que ellos no andan bien de plata, cómo para ponerse a hacer acrobacia. Ellos hacen negocio con la guerra, pero yo los encuentro un poco cabeza dura y últimamente no les ha ido muy bien en temas militares.
Bueno: ahora que estamos vendiendo las naranjas no nos cuesta nada ser amables y agradecidos y darles el puertito.
Y en río revuelto, ganancia de pescadores; de paso cañazo: así Raulito no les tiene que pagar a los venezolanos el petróleo que nos mandó el Hugo Rafael.
(Mejor hoy no le mando la flor al Bebe, capaz que me dá un piñazo).
Siempre Ingenieros.-
30/11/2013
Hay cosas que me cuesta muchísimo entender. X ej.: que un pueblo que discrepa, cuestione y se oponga al gobierno que tiene, lo continúe apoyando. No me entra en el mate. Ni siquiera me entra en el mate, que un gobierno se oponga, discrepe, no escuche, desatienda, le mienta y le oculte datos al pueblo, que es el que lo sustenta regiamente y al cual se debe. Tampoco me entran en el mate las conductas reñidas con la lógica y el sentido cómún. Cómo se pueden ignorar 1.100.000 (en una población de poco + de 3 millones) para derogar una ley y continuar haciendo exactamente lo contrario? Cómo se pueden dejar achicharrar una docena de presos y que no pase nada? Cómo esquilman a TODA la población con 100 dólares a C/U y sigan tan campantes en sus puestos percibiendo fortunas? Algo anda muy mal; no en el chancho, sinó en quien le dá de comer. Y suma y sigue, la lista es interminable. Qué fácil es engañar y manipular al pueblo!
Se puede hacer algo para cambiar esa realidad? Yo no sé, no me dá la cabeza para imaginar caminos.
Lo drámatico es que falta información y conciencia. También educación y cultura, claro.
Tengo muchas esperanzas depositadas en el poderoso factor nuevo, que se vá a introducir en América si invaden los yanquis, xque ahí no nos vamos a poder hacer los zotas, como es característico de nuestra idiosincracia criolla.
"Cada uno se sumerje en el mar de la vida, de acuerdo con su peso específico". El país podría ser diferente de lo que es, si hubiese voluntad política masiva para querer cambiarlo. X ahora es un reflejo de lo que somos. Constanza me recuerda a aquel flautista de no me acuerdo dónde, al que las ratas del pueblo lo seguían. Creo que a las ratas no les importaba mayormente a dónde el flautista las conducía. Las elecciones es una cuestión de calendario como el carnaval. De cuenteros con piquitos de oro. Mentime que me gusta.
Claro que sé bien quienes son los rosaditos y lo que representan, pero después de 1 década volver a emposar al Pluma Blanca y conformarse con el fraudeamplismo xque es lo - malo...
Siempre Ingenieros: "Si te resignas a ser gusano, renuncias al derecho de protestar si te aplastan", o nó?

"Consumada la traición, no es menester el traidor" FUENTEOVEJUNA.-
30/11/2013
Es muy interesante el momento histórico que se está viviendo en Uruguay. El que sea un clima inestable, que habrá de definirse alienta mi esperanza de que el pueblo reaccione y trate de dirigir su destino.También me entusiasma el proceso acelerado de deterioro y las inevitables consecuencias del descalabro, que comienzan a aparecer e incidir, y que son un factor generador de conciencia popular.
El imperio tambalea y la crisis del sistema a nivel global es innegable.
Lleva tiempo entender los entretelones de la realidad. Nuestra clase dirigente está considerada la + inteligente de AL.
Le llevó 170 años al pueblo uruguayo entender como los blanqui/colorados se la jopiaban. Con el tremendo embalaje que se agarró con el FA, una década para comprender que el fraudeamplismo no pasa de gatopardismo parece poco tiempo. El pueblo todavía no reconoce al gobierno, como un instrumento al servicio del enemigo. Ni siquiera sabe todavía quien es el enemigo. Entonces: van a salir a luchar contra quien? Tampoco entienden la función de las FFAA; no aprendieron nada con la dictadura, ni x qué ocurrió, ni quién estaba atrás.
Todo indica que el proceso de descrédito del Fraude Amplio vá a ser rápido. Son muy desprolijos y tus hijos te miran. Como cada ves + el proceso es global las velocidades de concientización en los diferentes paisese son sincrónicas.
A pesar que aquí no dicen ni ½ palabra al pueblo hondureño no les pueden vender + versos y ya saben que a los niños no los traen las cigüeñas.
Hoy ví una foto de la Constanza sonriente con un cartelito de NO A LA BAJA. Son cracks para la desinformación y crear cortinas de humo. Hablan de la cuadratura del círculo, de la piedra filosofal, del sexo de los ángeles, de chanchos que vuelan, pero no dicen nada de lo que importa.
De a poquito la gente comienza a movilizarse y vá apareciendo un fenómeno político nuevo en el país, del que es difícil prever su desarrollo y los imprevisibles factores exógenos que puedan ir apareciendo.
El FA lleva en sí el germen de su propia destrucción. Están en la chiquita, desgastándose en la puja x las chacritas. Perdieron el tren al no valorar su único pilar de sustentación que era el fervor esperanzado popular. Los alcahuetes y los traidores son descartables. Lo dice Lope de Vega en "Fuenteovejuna": "Consumada la traición, no es menester el traidor".

El MAU-MAU plagiando a Ray Bradbury.-
2/12/2013
Pura fantasía. Literatura de anticipación. Ciencia ficción. Escribo cuentos para los próximos 50 años. En mi vida no tuve otra actuación política que mi breve e intrascente pasaje x el MLN apenas como "Distinguido" (que te autoriza a llevar un fideo en la manga).                                                                                                                                                                                                Mi patrimonio de ½ millón de dólares de pequebú radicalizado me costó el disfraz de Ché Guevara y 10 años de cana, sin siquiera HABER ROTO NUNCA UNA LAMPARILLA DEL ALUMBRADO PÚBLICO. El Bebe sólo estuvo 13, se vé 

No hay comentarios:

Publicar un comentario