Balance amargo.-
1/06/2013
El balance histórico que se puede hacer del paisito es muy negativo. El pasaje del malón fascista de la década del '70 afianzó el poder de la derecha y del militarismo en una medida enorme, hasta el punto de que éste es el país mas reaccionario, conservador y fascista de AL y estamos en el 2º lugar debajo de Colombia. La ignorancia, la pasividad junto con la desinformación de lo que restó de un pueblo pauperizado después de la diáspora, y cada vez + sumergido, excluído e ignorante; hace temer sobre las pocas posibilidades de una resurrección. Nuestra esclarecida,hábil y capaz élite del 3% (considerada la + inteligente de AL) llevó adelante una limpieza ideológica total lo que explica que la represión fué la PEOR de todos los paises, sobrepasando proporcionalmente a Brasil en cantidad y calidad. Hay que reconocer que la aplicación de la receta de dominación del Gral. Mac Namara en Uruguay ha dado un excelente resultado y hasta la perrita "Celeste" de la embajadora hispano/parlante menea la cola agradecida. Practico el álgebra a rajatabla;para mí las letras son mera representación de algarismos numéricos que avalan mis dichos. El fortalecimiento,poder e ingerencia del militarismo es enorme lo que asegura"la paz social" in eternum dado que es altamente improbable que se repita la débil pero admirable alarma que alentó a una generación joven de nuestra esclarecida, ilustrada, politizada juventud de la pequeña/burguesía de clase media, que fué arrasada sin consideración ni miramientos.
El pueblo anestesiado y cooptado x la propaganda está en babia y deglute encantado versos fantasiados y promesas edulcoradas. La izquierda criolla de x sí pequeña, desapareció arrasada x el brutal terrorismo de estado cuyos efectos disuasorios remanentes todavía se sienten. Con una masa adormecida y pacífica que no opone ninguna resistencia, los dueños del país pueden seguir vendiéndolo y contaminándolo impunemente. La impunidad se impone x el derecho de la fuerza, el pueblo fué autoderrotado, mandan los vencedores. La poca conciencia política y los valores éticos y morales que tenía él pueblo uruguayo se perdieron. La protesta popular es mínima y no preocupa. Excepto las 4 marchas promovidas x gente del interior, y las marchas del silencio, sólo pipocan lloriqueos de pedigüeños que se silencian con décimas porcentuales en las limosnas estatalas. En eso la oligarquía tiene una experiencia centenaria.
Conciencia y poder.-
1/06/2013
Flaco favor le hacen a dios aquellos que le atribuyen la creación del hombre.
Mi concepción es que se trata de alguien con + capacidad creativa; sobretodo xque se le cree omnipotente, lo que implica un mínimo de sabiduría para prever que iba a terminar en éste desastre que amenaza acabar con su creación en un brevísimo plazo.
Nadie verá esto en la sección de noticias a menos que lo compartas
Homenaje a Piazzolla, junto al Mtro. Raul Jaurena en bandoneón.
La Filarmónica de Montevideo será dirigida por Álvaro Hagopián.
31 490 reproducciones
Me gusta
Comentar