Jorge Rossi Rebufello se siente pensativo.
Estoy pensando en que, cómo el cartel de ortiva que la Cheka del EMR-1 me otorgó a 6 meses de llegar al Penal ya está 1 poco desteñido con el paso de los años, decidí darle una manito de barniz para remozarlo, y me fuí a conocer al Negro Amodio lo que. El otro indujo algunas reflexiones que sirven para darme tema para escribir aquí; aunque sea llover sobre mojado o besarla dormida.-
Ocurrió así; cuando Federico me dijo que el había organizado la venida de Amodio creí que estaba jodiendo, después verifiqué que era verdad. E otro díalo llamé y me vino a buscar; compramos 1 botella de vino y no fuimos a su casa dónde me mostró el video que acompaña el 2o. libro del Negro que leí con interés X que figuran montones de compas que conozco. Entonces me preguntó:" Querés conocer a Amodio?" Claro! le dije,es 1 personaje histórico.-
Organizó la visita y me llevó al Cerrito de la Victoria. Me gustó conocerlo y estar cara a cara con él. Frente a 1 hombre inteligente hay que estar a calzón quitado,para evitar hacerb el ridículo. Federico le llevó 1 ejemplar de mi 2o. libro "Repiteco deSalpicón y Cartas con Juanjulio" que tenía y me regaló el 2o. del Negro que se lanzó el Domingo 12 que le pedí lo firmara , " X que después que muriera iba a valer 1 fortuna en 1 subasta en Sobyt's de Londres".-
Ya han corrido ríos dee tinta sobre Amodio, así que no voy a hablar del personaje. Claro que él traicionó y es el 1o. en reconocerlo; hizo "la de él" y se lo dije; pero excepto algunos pocos honrosos casos que conozco, la inmensa mayoría INTENTÒ (X LO -), "hacer la de él" aunque después los milicos no se4 mostrasen muy agradecidos , X que como dice Lope de Vega en FUENTEOVEJUNA; "Consumada la traición, no es menester el traidor".-
Pero, X encima del transitorio tema de Amodio yo nací con la snob veleidad de aproximarme lo + posible a 1 arquetipo de aristócrata ético y moral amante de la verdad y la justicia.-
(Viste, Juanjulio, que poco me pide el cuerpo...?).-
Yo no voy a entrar en la chiquita de embanderarme a favor o en contra de oitra de las múltiples polémicas inconducentes que a los uruguayos nos encantan para formar las cortinas de humo que distraen de los problemas medulares que obligan a ponerle el culo a la jeringa.-
Pero hace tiempo que olfatié que a Amodio lo usarn de comodín, de chivo expiatorio para engrupir los dioses, algo así como rascarse el pescuezo con 1 mano, para que no se den cduenta que con la otra te estás rascando 1 güevo que te pica.-
En la máquina cantamos,colaboramos y traicionamos CASI todos. La máquina sólo se elude con la muerte.La guerra de las 22 cachetadas, te daban 2 pa' que hablaras y 20 pa' que te callaras.-
Pero lo importante que quiero decir es que es innegable que el Negro traicionó en 1972, hace 43 años, tiempo que hace que la cuadrillla que le dió el tiro de gracia en la nuca a ésta republiqueta eucaliptera y sojera, fundida y contaminada, se está rascando el güevo de la ambición, la corrupción y el arribismo escalar, usando al Negro Amodio como árbol caído para que la gilada siga pagando impuestos y generando plusvalía X lo que quieran pagarle. Claro que dá para + .- MAU-MAU .-
Comentarios
Jorge Rossi Rebufello
Escribe un comentario...