Las tuecas son importantes.-
MILICOS VOLADORES.-
Em 4 días la quedaron 4. Si acabo de
alegrarme con la muerte del Ministro , sería 1 hipócrita decir que lamento la de
éstos 4 subalternos. A penas voy a contar 1 anédocta que puede explicar las causas.
Allá X El año ’62 yo era El Instructor de Vuelo Del Aero Club Minas y daba
instrucción em 1 PIPER J-3 Matrícula CX-AFF AL que se le había hecho
mantenimiento en La ETA de La FAU sediada em Boiso Lanza. 1 día lo traigo a
Melilla para hacerle 1 inspección em los excelentes talleres de BEECHCRAFT que
dirijía El recordado Raúl Clermont. Les dejé El avión y me vine AL centro a
hacer trámites em La DAC. Clermont se comunica conmigo y me dice: “Rossi:
véngase a Melilla que Le quiero mostrar algo”. Intrigado me subo AL 148 y me
voy pa’l aeródromo.- A los burocratas de
La DAC se les había ocurrido introducir las entradas em tirabuzón como
maniobras de examen , X lo que yo lãs tenia que demostrar para enseñarlas. Los
aviones se construyen de diferentes maneras , pero La + común em La época ES que
lãs alas se sujeten AL fuselaje X médio de 2 vigas – llamadas longerones – de los
cuales El principal ES El delantero que soporta todo El esfuerzo ; unido AL fuselaje
X 1 perno com su correspondiente tuerca com fibra , castillete y chaveta para
evitar que se afloje y se salga , X que
debe ser – sin lugar a dudas , La + importante Del avión. Si se sale , El ala
se pliega hacia arriba y si estás em 1 tirabuzón El vá a continuar hasta El infierno.-
Em El CX-AFF La tuerca NO ESTABA.- El perno sin La tuerca nunca se salió y X
eso puedo escribir ésta historia que ES – apenas – 1 botón pa’ muestra. Pronto
va a ser necesario construir otro monumento a los caídos , em El actual ya no
queda espacio para escribir ningún nombre + .... MAU-MAU .-
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