jueves, 18 de agosto de 2016

Las tuecas son importantes.-

MILICOS VOLADORES.-


Em  4 días la quedaron 4. Si acabo de alegrarme con la muerte del Ministro , sería 1 hipócrita decir que lamento la de éstos 4 subalternos. A penas voy a contar 1 anédocta que puede explicar las causas. Allá X El año ’62 yo era El Instructor de Vuelo Del Aero Club Minas y daba instrucción em 1 PIPER J-3 Matrícula CX-AFF AL que se le había hecho mantenimiento en La ETA de La FAU sediada em Boiso Lanza. 1 día lo traigo a Melilla para hacerle 1 inspección em los excelentes talleres de BEECHCRAFT que dirijía El recordado Raúl Clermont. Les dejé El avión y me vine AL centro a hacer trámites em La DAC. Clermont se comunica conmigo y me dice: “Rossi: véngase a Melilla que Le quiero mostrar algo”. Intrigado me subo AL 148 y me voy pa’l aeródromo.-  A los burocratas de La DAC se les había ocurrido introducir las entradas em tirabuzón como maniobras de examen , X lo que yo lãs tenia que demostrar para enseñarlas. Los aviones se construyen de diferentes maneras , pero La + común em La época ES que lãs alas se sujeten AL fuselaje X médio de 2 vigas – llamadas longerones – de los cuales El principal ES El delantero que soporta todo El esfuerzo ; unido AL fuselaje X 1 perno com su correspondiente tuerca com fibra , castillete y chaveta para evitar que se afloje y se salga  , X que debe ser – sin lugar a dudas , La + importante Del avión. Si se sale , El ala se pliega hacia arriba y si estás em 1 tirabuzón El vá a continuar hasta El infierno.- Em El CX-AFF La tuerca NO ESTABA.- El perno sin La tuerca nunca se salió y X eso puedo escribir ésta historia que ES – apenas – 1 botón pa’ muestra. Pronto va a ser necesario construir otro monumento a los caídos , em El actual ya no queda espacio para escribir ningún nombre + .... MAU-MAU .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario