jueves, 25 de agosto de 2016

Nostalgias .-

El DIA de la nostalgia.-

Para mí son todos. Como nací antes de empezar la 2ª. Guerra Mundial viví la época de las vacas gordas y la post-guerra esperanzada de haber derrotado al fascismo , y del maravilloso desarrollo tecnológico , científico e industrial que fue el siglo XX .- Conocí el Uruguay liberal y civilista de la enorme pequeña burguesía del 64% del total de la población. Pero la década del ’60 nos despertó a la realidad y ahí empezó la nostalgia del tiempo esperanzado ,  de la fidelidad a los valores mentirosos que nos inculcaban en la casa , en la escuela y en la Iglesia. La realidad nos hizo sacar la caretita y nos mostró su rostro descarnado que hace  ½ siglo pretendemos ocultar simulando que no existe más , pero existe y cómo!  Ahora vivimos en la realidad que construimos ,queremos , merecemos y que se nos parece. Pero todos los días yo siento nostalgia de la fantasía y de la utopía , que dinamiza al mundo y lo promueve , que impulsa la superación de la bestia primitiva de los Gavazzo , Rama y Silveira al hombre nuevo , solidario , generoso y maravillosamente humano que aún tiene que crearse. Todos los días siento una dolorosa nostalgia aparentemente tonta e improductiva , que protejo celosamente como una brasita valiosa capaz de mantener el fuego. Y no me arrepiento ni me averguenzo. No tengo coraje de borrar con el codo con lo que escribí con la mano , + bien siento orgullo de haber pertenecido a esa magnífica generación que se inmoló en esa admirable alarma que fue el último estertor de dignidad de gran parte de 1 nación. Permítanme entonces que sienta nostalgia todos los días de 1 tiempo luminoso y de  esos + de 1.000 hombres y mujeres que están muertos y que yo me moriré admirando.-  MAU – MAU (Le mando la flor al Bebe , X que creo que estaría de acuerdo).-

P.D._ La noche del 24 tuve nostalgia de la última patriada del pueblo uruguayo en el Filtro , claro que sí.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario