jueves, 31 de julio de 2014

Civilizar la Aviación Civil.-

Jorge Rossi Rebufello luchó incanzablemente,
junto a otros compañeros, por sacar a la luz,
la porquería que se esconde detrás de la FAU SA
y por devolver la aviación civil al lugar al que pertenece.
Pero ante fieras tan grandes, como lo son
los poderes que rigen la batuta, y peleando casi sólo,
logran que a uno se le acaben las fuerzas.

Civilizar la Aviación Civil.-

Así llamé a una campaña que inicié en marzo del 2005 apenas asumió el gobierno del FRENTE.
Para el nombre me inspiré en un chiste que le hizo un alcahuete de los milicos a un Mayor,que era el Jefe del Celdario en el Penal de Libertad.
- Mayor ¿Ud. sabe en qué se diferencia un civil de un militar? - ¿En qué, a ver...? - En que un civil se puede militarizar, pero un militar no se puede civilizar... . Al Mayor no le gustó el chiste y se fué.
No alcancé el objetivo de la campaña. La Aviación Civil sigue militarizada y en consecuencia aniquilada y saqueada, como he denunciado reiteradamente. Sin embargo, en contrapartida me sirvió mucho porque me educó, me enseñó cosas que no sabía. En realidad cuenta la primera violación. Las otras son apenas reiteraciones. La constitución está siendo violada hace 32 años en reiteración real en su Art. 332 Inc. E y a nadie le importa. Aprendí -por ejemplo- que en Uruguay los únicos que están contra los milicos son los familiares de sus víctimas. Hay que ser impiadosamente autocrítico para crecer. Eso vale para los individuos y los países.
El idealismo tal vez sea una rémora que me dejó mi extracción pequeño/burguesa. Nadie me mandó a mí a sobrevalorar al FRENTE, ni a la familia aeronáutica civil.
Calculé que bastaría con hacerle ver al gobierno que ésta hábil cuadrilla organizada de la FAU se viene mamando 60 millones de dólares anuales de la Aviación Civil (no lo digo yo, lo dice un Ministro de Sanguinetti), para que le cortaran el chorro.
No, señor; me equivoqué!. Pensé que los civiles estarían tan molestos, perjudicados e indignados como yo con esa situación ilegal, inconstitucional y absurda, y ahí también me equivoqué. Es cierto que asistieron unas 300 personas a las 6 reuniones que organicé en el Palacio Legislativo, entre ellos un activo y competente grupo de "civiles", que cobran suculentos sueldos en el Ministerio de Defensa que “sabotiaron todo” lo que les fué posible (quedó demostrado y registrado en actas del Parlamento).
Nueve meses me bastaron para aprender. Un embarazo. ¿Que fué lo que aprendí?. Que la realidad que se vive en Uruguay, respecto al militarismo criollo, dimana de la respetable postura popular mayoritaria; entonces debemos respetarla.
Si hubiese sido agraciado con una capacidad análitica más aguzada no cometería éste tipo de errores.
Desde las condolidas viejitas que iban a firmar el album en la Embajada Norteamericana por la sentida desaparición de Dan Anthony Mitrione, pasando por las diáfanas y democráticas elecciones que consagró la impunidad y el Club Naval, hay una clara voluntad popular de aceptar el brazo armado del imperio, el fascismo y la oligarquía como parte del ser nacional. Hace 33 años que los milicos rapiñaron la Aviación Civil. Lo que vivió el Cristo (de Jerusalem).
Aparte de que durante ese período, los gobiernos les han ido dando mayores potestades y legalizando los atropellos jurídicos, la familia aeronáutica civil ha hecho muy poco por mandar de vuelta a los cuarteles a los milicos para que cuiden los plantíos de zanahorias que tienen en el fondo.
Frente al despotismo hay dos caminos: la sumisión o la rebeldía. El primero es caro: hay que pagarlo con la dignidad. ("Todo aquello que tiene por precio una partícula de dignidad, es demasiado caro" dijo Ingenieros).
La rebeldía es ejercicio de elegidos a los que todos aplauden, pero muy pocos están dispuestos a seguir.
Ingenieros también dijo: "Si te resignas a ser gusano, renuncias al derecho de protestar si te aplastan".
             
JORGE ROSSI REBUFELLO Piloto Comercial Nº 432 - Recluso Nº1542 (Escrito el 24/08/06)

Tirando los buzios.-

El hombre siempre ha querido antever el futuro. Busca señales en todo, desde los huesitos de las pechugas de la gallina, las cartas, los caracoles, las hormigas y un sinfin de instrumentos de adivinación. Con mi agnosticismo y mi ateísmo que va empeorando con la edad, apenas uso las cifras del Bº Central, los 

No hay comentarios:

Publicar un comentario