jueves, 31 de julio de 2014

Tirando los buzios.-

Tirando los buzios.-

El hombre siempre ha querido antever el futuro. Busca señales en todo, desde los huesitos de las pechugas de la gallina, las cartas, los caracoles, las hormigas y un sinfin de instrumentos de adivinación. Con mi agnosticismo y mi ateísmo que va empeorando con la edad, apenas uso las cifras del Bº Central, los gráficos, los indicadores y las tendencias.
Porque confieso que siento curiosidad por saber que va a pasar con éste paisito si se sigue estirando la cuerda; esquilmando al pueblo en 9.000 millones de dólares anuales, la tercera parte de nuestro PIB. Como el 50% se lo mama la oligarquía (Gargano en BRECHA dixit), le queda un 17% para la gilada -un 97% de la población- algo así como 2.910.000 otarios, entre los que me cuento, como ciudadano regiamente considerado con mi jubilación de preso de $18.500, de la cual le devuelvo al estado unos 6.150 mensuales.
Compré una moto en 2890 dólares, de entrada le dí 600 dólares de IVA al estado, le puse 400 pesos de nafta y le dí 200 a Ancap, pagé la patente (hasta diciembre) $1400, el seguro $800 por año, para cruzar el puente para ir a Gualeguaychú tuve que pagar $1.400, porqué me cortó el puente un burócrata uruguayo. Compré un lubricante para la cadena y le dí al MEF $35 de IVA. Y suma y sigue, hasta llegar a los U$S 2.000 anuales, que como todo uruguayo le aporto anualmente al Estado más los U$S 0.33 DIARIOS para el militarismo con lo que se junta el MILLÓN DE DÓLARES DIARIOS que cuesta la defensa nacional.
Cada uruguayo debe U$S 11.000 dólares de la deuda y le tenemos que dar al Pepe 15.000 millones de dólares en el quinquenio para pagar intereses.
Además cada uruguayo debe otros 2.000 dólares en tarjetas de crédito, el doble de lo que gana.
El Bicho le va a cambiar toda la flota de autos a los milicos y les vá a comprar un helicóptero de un millón de dólares.
Estoy curioso por saber si le ganan la carrera a la pobreza sólo con la represión. En Brasil no pudieron y eso que allá los matan cuando son chiquitos que sale más barato.
A mí nunca me escuchan mis proyectos. Ya sugerí fumigar TODOS los asentamientos, como se hace con cualquier otra plaga. Los pobres son una plaga y como me lo explicaba un judío uruguayo que conocí en Buzios; sólo generan gastos para los que pagan impuestos.
La economía sigue creciendo y aunque són siempre los mismos que se la llevan toda, y ahora más, a todos nos deja orgullosos porque nos sentimos partícipes de la gloria nacional. Como cuando entramos entre los 4 mejores del mundo. Subieron la carne un 20% pero nadie se dió cuenta.

¡Festejen, uruguayos. Festejen!


FRENTEAMPLIOBLANCOCOLORADO.-
Más allá de los intentos de los grupos poderosos por manipular la realidad en función de sus intereses, subyace una dinámica histórica inexorable. El motor principal que potencia el "crecimiento" es la irracional ambición, sin tener en cuenta ninguna otra consideración sobre las consecuencias de la explotación y de la  depredación, del aumento de desempleo, la pobreza, la violencia, etc.
El gobierno "progresista" de este país "productivo", al apostar píamente al modelo capitalista y seguir a pie juntillas sus mandatos está hipotecando su futuro.
Es una pena que no se crea en lo que se predicó, porque este país tiene soluciones por lo menos para detener el deterioro y tal vez revertirlo. Esas fuerzas generadas por los fenomenos  historicos, economicos y  naturales, es lo que va creando una auténtica oposición que es inspirada en el bolsillo, ya que se van defraudando las esperanzas en el cambio al que se aposto.La aparente oposición de blancos y colorados es para la claque.
Mientras no se enfrenten ni se agredan los intereses, no hay oposición verdadera.
Apenas se pueden deducir los probables fenòmenos que ocurrirían basándose en leyes comprobadas y en las enseñanzas de la historia.
Lo que es seguro es que la pirámide social continuará por lo menos inamovible,si no es que se amplía en la base de las clases desposeídas.
El capitalismo, en la medida que nos aproximamos al caos inevitable, genera -cada vez más rápido- más  pobreza. Basta ver lo ocurrido en nuestro país en los últimos 40 años.
Por más carísimos chiches electrónicos que compren para equipar la policía, la violencia se va a incrementar, no sólo como consecuencia directa de la pobreza, sino por la acuciante tentación al consumismo por los medios. (A propósito, tengo que cambiar de celular...).
Como tengo claro que este pueblo no ama su tierra, mucho menos es revolucionario y su imaginación se agota ante la brillante ocurrencia de ir a limpiar excusados del primer mundo, hay que refrenar las expectativas de que habrá un aumento de su conciencia que lo lleve a movilizarse.
El régimen, el sistema, el partido único que nos gobierna, (Frenteamplioblancocolorado) tal vez logre su objetivo de engrupir la gilada con limosnas eclesiásticas, y una refinada demagogia mentirosa que no resiste ningún análisis serio.
Resulta un poco angustiante estar obligado a ser pragmático, a tener que vivir sin esperanza y saber que por ahora las utopías están enterradas.
No tengo respuestas para los  caminos a tomar, aunque no cuesta nada esperar, pues esa propia historia dinámica, independiente de la voluntad de las asociaciones empresariales, la que se encarga de mostrarnos el camino que podrá cortarse más adelante, pero que siempre es verdadero.

Muerte al latifundio.-
14/02/2011
Siempre me resisto un poco de dar pelota a los bolazos transitorios de nuestra farándula política. Pero ayer ví un titular que me impresionó que no recuerdo textual, pero decía algo así como que el Senador Jorge Saravia reinvindicaba la tierra como un bien colectivo. No sé si el tocayo es consciente de estar metiéndole un dedo en el culo - en la parte más sensible de la anatomía de nuestra oligarquía terrateniente - o sólo se trata de un discurso pa' la claque y pa' engrupir la gilada. No sólo el apreciado tocayo debería estar repudiando visceralmente el poncho de su antepasado sino su propia condición de estanciero, y es sabido que nadie se limpia el culo con tuna. Claro que coincido totalmente con lo manifestado por el tocayo:es más : ese es el quid de la cuestión. Es de sentido común que el territorio debe ser propiedad de TODOS los habitantes,porque TODOS pagan impuestos, aunque paguen MÁS lo que MENOS tienen, y paguen MENOS los que tienen MÁS. Sobre todo, teniendo en cuenta que la riqueza agropecuaria es casi que exclusivamente nuestra única riqueza y la fuente de nuestras materias exportables. En el caso particular del Uruguay -que tiene un parecido con el caso judío- hasta que en el '48 Rodriguez Fabregat determinara con su voto la creación del Estado de Israel, el pueblo uruguayo es un pueblo sin territorio,porque toda la tierra es propiedad de 33.000 tipos (un poco más de 1.000 tienen más del 40%),que la están vendiendo sin control cuando les conviene. Por eso, ahora que el país crece; los que "crecen" son ellos.                                                                                                                                      Ésta joda viene del fondo de nuestra historieta y hasta que no se elimine, no va a haber ninguna verdadera salida de fondo para el escándalo y la vergüenza de nuestro pueblo hambreado y analfabeto , que en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario