jueves, 31 de julio de 2014

Una historia mal contada o que ni siquiera está contada.-
8/12/2011

Nuestra hábil, fascista, egoísta y anti-patriótica oligarquía ha logrado durante 200 años engrupir y esquilmar al pueblo inventándole próceres y agitándole camisetas celestes delante de las narices. Hay que sacarse el sombrero, son unos crack. En "la vuelta a la democracia" del Club Naval y la Ley de Impunidad, consiguieron que el pueblo ilusionado eligiese a... Sanguinetti, Lacalle y Batlle.
El que la elite asustada pusiese a los milicos para que les sacara las castañas del fuego determinó que el país se pauperizase completamente, cosa que no perjudicó a los dueños del país que salieron fortalecidos. Hace tiempo que el capitalismo dejó de ocuparse de ese 80% de la humanidad excluída de los mercados, porque no tienen poder adquisitivo. El Uruguay que importa es el que queda al Sur de Av. Italia. El NUNCA MAS se cumple para la educación pública, por ejemplo. Nuestra oligarquia aprendió la lección con el susto que le dió la juventud estudiantil de nuestra extensa pequeña/burguesía.
Salud y educación para el que se la pueda pagar, para la pobreza tenemos la policía y la reducimos con el lápiz. El gobierno decreta quien es pobre. Los Ministros de Economía tienen mas poder que los Presidentes; sabemos que a Danilo lo eligieron en Washington y ésta bien, los gobiernos de éstas republiquetas son meros administradores sin autonomía, soberanía, poder o libertad. Eso solo se consigue con una revolución con un pueblo concientizado atrás. El pueblo uruguayo cada vez más desinformado e ignorante, ya demostró no estar interesado en ningún tipo de revolución. No hay que olvidar que 800.000 ciudadanos/as apoyaron la dictadura y 600.000 se mandaron mudar.
La incipiente toma de conciencia política que se plasmaba en los 500 comités de base ha sido concienzudamente eliminada, sustituída por los festejos del bicentenario y los logros de la celeste.
Como me dijo un compa el otro día: "¿Pa' que queremos un palito pa' nuclear la colmena, si no hay abejas...?".
Lo que sea, hederá.-
9/12/2011

Espero con interés un mecanismo apropiado de medición que mensure que porcentaje de fervor popular sobrevive de la asunción, primero de Tabaré y después del Pepe.
Tal vez el 20 de mayo próximo o en el 2014. (Aunque yo dejé de creer en éste juego de dados cargados de la "democracia representativa", la última vez que voté en 1971).
Actualmente poco queda de la admirable alarma sesentista; los dueños del país, la milicada y ahora el "progresismo" en el gobierno, han logrado un casi absoluto desmonte ideológico y han conseguido poner la carreta adelante de los bueyes.
Muestran como un logro admirable que se vendan 51.000 O's Km!!! Claro, a todo el mundo le brillan los ojitos al pensar en un O km! El sistema es tremendamente competente en mantener engrupida la gilada panyaguadpagando impuestos, generando plusvalía y votando en sus dedicados y desinteresados pastores cada 5 años con la ilusión renovada.
Si hay reencarnación me hago gay y capitalista.
Por haber vivido 25 años en 18 países y haber estado 7.000 horas mirando las cosas desde arriba, desde lo alto, en perspectiva; me indigna y me molesta como los uruguayos deglutimos sin masticar lo que nos ponen por delante. Vivimos del curro, de la manga, del acomodo, del verso y dentro de una burbuja de mentira. Claro que si no me importo con el resto, éste es un país fabuloso pa' vivir: si me acomodo, si me consigo un empleo público, si vivo al Sur de Av. Italia. Fué linda la patriada del '68, esa generación de lindos gurises de clase media que se inmoló, cuando la cómoda e hipócrita burguesía aceptó el cuento de que eran asesinos de inocentes soldaditos que tomaban mate. ("También, ¿a quién se le puede ocurrir ponerse a tomar mate en el medio de una guerra?", parece que le dijo el Inge al Cte. Rossi en La Paloma). Claro que era por convicción, pero éste es un pueblo que no merecía el sacrificio. No imagina otro país mejor y posible ni lo busca, y no se juega por ideales de superación; su lucha se limita a aumentos de la pitanza personal, pero hasta ahí nomás.
En fin: lo que sea, hederá.
El primer paso o resto “é conversa fiada” o “conversa pra boi dormir".-
10/12/2011

"Sin revolución no hay cambios" dijo el Bebe en el Franzini.
¿Y cual es el primer paso pa' hacer una revolución?.
Torcerle el brazo armado a la oligarquía terrateniente, a los poquitos dueños del país. ¿Y cómo se hace eso? ¿Cuantos se precisan y cuánto cuesta? Es fácil, barato y posible; pero... hay que ponerse.
Claro que es imprescindible que las condiciones estén dadas, y eso -x ahora- está cada vez más lejos. Los uruguayos estamos dispuestos a reunirnos, (llevar pizza y vino) discutir y polemizar sobre el sexo de los ángeles, chanchos que vuelan y la cuadratura del círculo, intervenir en sesudos y documentados debates quilométricos, elaborar proyectos y planes, pero nada de ponerle el culo a la jeringa después de la experiencia del '72. (¿Querés terminar como el Maestro Castro que ni tocó un fierro?).
Están llegando porteños a rolete y van a venir brasucas a montones a traernos guita. El progresismo es la representación teatral que más se adapta a la idiosincracia criolla. Debemos reconocer como un refinado logro de la propaganda y la ingeniería política este ordenamiento que satisface todos los segmentos de la sociedad.
En las próximas elecciones puede preverse un legítimo tongo que va a pasar desapercibido: los blanqui/colorados se van a postular para PERDER. No va a incidir en el resultado deseado la deserción del 12.5% de los votos anulados y en blanco. Igual ganará el Frente que es el resultado esperado y deseado por todos. El sistema, la elite, el militarismo y el imperio van viento en popa, la aviación con viento de cola.
En febrero Ernesto me aumenta 14% mi jubilación de preso, $2.400 (120 dollars). ¿Que tal?. Lo pragmático, ¿no sería que me quedara calladito y quietito como gurí cagado?.
Después de todo, ¿quien se acuerda del Bebe y quien habla de revolución...?
                                                                                                                    
PRISION DOMICILIARIA PARA LOS VIEJITOS - VAMOS A RECONCILIARNOS
INDEMNIZACIÓN PARA LAS VICTIMAS DE LA SEDICCIÓN - AMNISTÍA PARA TROCOLI Y CORDERO


El 3er. Ojo.-
10/12/2011

Me siento sapo de otro pozo. Lejos de creer que tengo "el tercer ojo", un poco me preocupa la falta de análisis en profundidad de los factores condiccionantes que determinan nuestra particularísima realidad nacional en éste kafkiano momento histórico.
Desde que volví definitivamente al país a principios del 2005 he tratado de encontrar las explicaciones de nuestra verdadera historia,tanto pasada como reciente.
A priori puede parecer que tengo una posición elitista y reaccionaria cuando cito características de nuestro caleidoscópico pueblo que nos son intrínsicas.
Mañana voy a repetir la gratificante experiencia de reunirme con unos 600 compañeros/as, lo que vá quedando de la generación de jóvenes pequebuses (radicales, unilaterales y poco profundos) que se inmoló en la búsqueda honesta de un mundo y de un país mejor y posible; ecuación que sigue pendiente y ahora más ncesaria que nunca.
Como siempre, será en el Parque del genocida Rivera, líder del partido mayoritario que moldeó ésta republiqueta snob con vanidades infundadas propias de los petisos.
Nunca el sistema, el fascismo, el imperio, el militarismo y la derecha han éstado tan fuertes como en éste momento histórico, cuando estamos asistiendo al punto más bajo de la curva en conciencia política y movilización popular. Los uruguayos con nuestra bicentenaria experiencia de vivir del curro y el acomodo, campeones de hacernos los otarios y mirar para otro lado, hemos aceptado masivamente éste estado de cosas que permite "hacer la mía" y que si salta alguna puntita, quede por esas, nomás.
Cada vez es más nítida la diferenciación que existe entre la estancia despoblada (y progresistamente mecanizada) y el Uruguay que cuenta -que queda al Sur de Av. Italia- dónde viven los 2.000 y pico de dueños del otro Uruguay:la "campaña", el "de afuera".
Las cosas no ocurren por que sí; siempre hay causas; nuestros brillantes ingenieros políticos han recreado el Uruguay bucólico que permite que el que más el que menos, mame de la teta del Estado. (Para los incrédulos, ahí están las cifras oficiales).
Ahora viene el verano, nos vamos a la casita de playa (con parillero al fondo), después viene Semana Santa (o Turismo para los agnósticos), con la Vuelta Ciclista y la Rural del Prado.
¿Los pobres? Ah! los pobres... los pobres que se jodan; en democracia tienen el derecho de conseguirse un fierro y salir a meter el caño, si quieren seguir en el 6% de los desocupados del Instituto de Estadísticas.
De ese lumpenaje de analfabetos desdentados van a ir surgiendo las hordas de revolucionarios concientizados por la tentación consumista y "el hambre" en su amplia gama de necesidades; porque por más eficientes que sean el Bicho y el Perro en corretearlos, están dadas las condiciones para su acelerada reproducción como lo demuestran las cifras históricas. Me vienen a buscar, la corto x aquí.

Además de campeones en Maracaná...-
19/12/2011

Soy consciente de ser rompepelotas y al final, el único que va a quedar leyendo lo que escribo, voy a ser yo mismo.
Dejaría de dar por valederas mis explicaciones de los fenómenos, si encontrase otras que las rebatiesen con demostraciones matemáticas, sustentándolas con cifras, tendencias y estadísticas que son difíciles de discutir y negar.
Nuestra minúscula -pero muy competente y hábil- clase dominante del 3% puede seguir engrupiendo la gilada que produce la plusvalía, paga impuestos (el 33% del PIB...!!) y renueva la esperanza quinquenal en mesías redentores porque se sustenta en un pueblo conservador, corrompido y cada vez más analfabeto. (Ya estamos en la 3a generación).
El principal factor que mantiene incambiado el status-quo es el colonialismo ideológico del sitsema que genera el milagro de que el explotado aliente la ideología de su propio explotador!!.
Será xque sé que estoy más cerca del cajón que de la mamadera y que me quedan dos cortes de pelo, que tengo cierta prisa para ver éste paisito encausado x una vía de superación ascendente y que se interrumpa la mortal espiral descendente en la que entró hace ½ siglo.
La reacción generada en la derecha fascista a raíz del susto que se llevaron x la aparición de esa murguita de rejuntados del MLN que no jodía a nadie, (vide '72) -porque el pueblo le dió la espalda-, llevando adelante una exagerada represión feroz y el desmantelamiento total de cualquier organización de izquierda, ha venido a afianzar el modelo capitalista y la colonización ideológica hasta el punto que ha sumergido completamente la conciencia revolucionaria o cualquier concepción de cambio cualitativo posible.
Ésta útil y conveniente payasada a la uruguaya actual -que los números desmienten-, ha terminado de desmantelar cualquier resto de ideología, completando arteramente el trabajo de la burda "máquina", y el terrorismo de estado. Ahora la dominación es más sutil, más barata y eficiente: es tecnológica y mediática. Todo el mundo mira embelesado hacia arriba esperando la caida del prometido maná estatal; o sea, las gotitas que caen de la copa rebosante y que nuestra generosa élite terrateniente viene distribuyendo desde el paternalismo batllista y el empleísmo para mantener quieta, contenta y agradecida la multitud de paniaguados que no cesa de aumentar, y que quinquenalmente retribuye con los votos a la minoría de privilegiados que la hambrea y la mantiene en la dependencia de la limosna.

Los números confirman sin posibilidad de discusión lo que digo más arriba:

-          650.000 jubilados y pensionisas del BPS
-          278.000 empleados públicos
-          50.000 milicos
-          320.000 asistidos x el MIDES
-          El 20 % de los más ricos se mama el 50% del PIB, unos 20.000 millones de dólares
-          El 20% de los más pobres se lleva el 5%, 2.000 millones de dólares, 10 veces menos
-          La ½ de los uruguayos gana $10.000 o menos x mes. (Diputados: $187.000, intendentes: $204.000)
-          Cada uruguayo le aporta en media al estado U$S 3,333.00 anuales
-          Cada uruguayo debe U$S 2.000, el doble de lo que gana. La deuda interna es de U$S 6,000.000
-          La "externa" (que ahora es soberana xque la compró la oligarquía uruguaya, los dueños del país, es de U$S 38,000.000.00)
-          2 mil y pico de tipos tienen el 38% de la tierra, 7 millones de hás.
-          El otro 38% se lo vendieron a los gringos (el 87 % de los compradores) en U$S 30.970.000.00 (pagaron 318 milloes de impuestos)
-          Mientras en Brasil el 1% de los habitantes tiene el 50% de la superficie del país,  aquí el 0.75% TIENE EL 75%!!! Tomá pa' tu tía Eulalia...!
-          Hay 14 propietarios con un millón de hás.
-          33.000 personas son dueñas de TODO el país
-          La pobreza aumentó de un 19% en 1973 a un 47% en 2005
-          El Bobby, la Madelón y Juanjulio no entienden x que los gurises salen a meter el caño

¡Mano dura, Bicho. Mano dura!     
¡Es la lucha de clases, imbécil!.-
21/12/2011

Los árboles no nos dejan ver el bosque. ¿Por qué no vamos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario