jueves, 31 de julio de 2014

Muerte al latifundio.-
14/02/2011
Siempre me resisto un poco de dar pelota a los bolazos transitorios de nuestra farándula política. Pero ayer ví un titular que me impresionó que no recuerdo textual, pero decía algo así como que el Senador Jorge Saravia reinvindicaba la tierra como un bien colectivo. No sé si el tocayo es consciente de estar metiéndole un dedo en el culo - en la parte más sensible de la anatomía de nuestra oligarquía terrateniente - o sólo se trata de un discurso pa' la claque y pa' engrupir la gilada. No sólo el apreciado tocayo debería estar repudiando visceralmente el poncho de su antepasado sino su propia condición de estanciero, y es sabido que nadie se limpia el culo con tuna. Claro que coincido totalmente con lo manifestado por el tocayo:es más : ese es el quid de la cuestión. Es de sentido común que el territorio debe ser propiedad de TODOS los habitantes,porque TODOS pagan impuestos, aunque paguen MÁS lo que MENOS tienen, y paguen MENOS los que tienen MÁS. Sobre todo, teniendo en cuenta que la riqueza agropecuaria es casi que exclusivamente nuestra única riqueza y la fuente de nuestras materias exportables. En el caso particular del Uruguay -que tiene un parecido con el caso judío- hasta que en el '48 Rodriguez Fabregat determinara con su voto la creación del Estado de Israel, el pueblo uruguayo es un pueblo sin territorio,porque toda la tierra es propiedad de 33.000 tipos (un poco más de 1.000 tienen más del 40%),que la están vendiendo sin control cuando les conviene. Por eso, ahora que el país crece; los que "crecen" son ellos.                                                                                                                                      Ésta joda viene del fondo de nuestra historieta y hasta que no se elimine, no va a haber ninguna verdadera salida de fondo para el escándalo y la vergüenza de nuestro pueblo hambreado y analfabeto , que en un país ganadero no puede comer carne, excluído y envilecido, dónde la violencia y la delincuencia no son otra cosa que el síntoma de una injusta y mezquina distribución de la riqueza, que como muestra, en el último año, nuestra hábil oligarquía del 3% de la población, se compró 4.400 vehículos por valor de U$S 959.000.000.                                                                                                                              ¿Qué te parece, tía Eulalia?
El pajarito dejó de comer.-
Sólo los desprovistos de corazón pueden tener un pajarito en una jaula. No debe haber símbolo más acabado de la libertad que un pájaro. El Pajarito Silveira es flor de pájaro. Yo diría un pajarón porque le hizo el juego al fascismo,la oligarquía y al imperio y al final la quedó como un pajarón,aunque esté hospedado en la cárcel sueca de P. Arenas (dentro de un predio militar dónde sus cófrades lo torturan obligándole a sólo poder tomar güisqui nacional),a pesar de que le permiten dar entrevistas telefónicas por TV. El Pajarito es inocente dice él, claro. Los pichones de comunistas que lo acusan de haberlos violado,y cometer con ellos todo tipo de aberraciones deben estar mintiendo. (Uruguay es un país dónde es posible que existan dos verdades sobre un mismo asunto). Nuestro gobierno de la izquierda revolucionaria está dando un elevado ejemplo de defensa de los derechos humanos, al defender con uñas y dientes, la ley (¿ley?) de impunidad para protejer "los derechos humanos" de éstos simios uniformados.   Uno se siente orgulloso de pertenecer a ésta etnia que dá ejemplo de civilismo, consideración y flexibilidad y no ceder a los apelos de los vengativos revanchistas encarnizados con éstos indefensos pajaritos. Ésta nota bien podría haberla escrito Juanjulio, sin embargo la escribió el MAU-MAU      

M.C.D. y M.C.M (Máximo Común Denominador y Mínimo Común Menominador).-
22/07/2011

De tanto estudiar matemáticas para ingresar a la FAU S.A., me quedaron las pocas neuronas con las que fuí equipado, contaminadas con números; y las matemáticas me condicionaron.
Mi programa de TV en La Paloma se llama "Nadie entiende nada" y claro, que yo tampoco.
Pero a lo largo de éstos 7 años que vengo asistiendo al sainete kafkiano del progresismo, he conseguido despejar el Máximo común denominador y el Mínimo común múltiplo de la payasada que todos ayudamos a representar.
A ver si consigo explicarme: sabemos que tanto el país como "nuestro" prócer son inventados. Desde hace 200 años, hasta ahora, todo el país y su economía son propiedad del 3% de la población, la gran estancia cada vez más despoblada; el 0.75% tienen el 75% de su superficie, 14 tienen 1.000.000 de hás y 2000 y pico tienen 7.000.000 el 38% del país. Los dueños del país son los que menos impuestos pagan del resto, cada ciudadano le aporta al estado U$S 2.000 anuales. El 20% más rico se apropia del 50% del PIB, el 20% más pobre del 5%; 10 veces menos.
Ese es el 1er. problema del país, del que ni siquiera se habla y mucho menos, se intenta corregir. Nadie cree que se pueda.
Nos encanta el onanismo colectivo de hablar y escribir, escribir y hablar (qué es lo que yo estoy haciendo también, claro), pero sin hacer nada, sin tomar decisiones para llevar a la práctica ningún proyecto concreto. Hay minuciosos diagnósticos de todo, del mínimo problemita, corren ríos de tinta, miles de reuniones, simposios y discursos.
La llegada de la izquierda al gobierno ha sido de enorme importancia: puso de manifiesto que todo el discurso clásico, los programas históricos y las aparentes buenas intenciones no pasaban de inteligentes versos para engrupir la gilada y tranquilizar las conciencias de los pequeños burgueses arribistas ocupados en "hacer la mía".
Sacarse la caretita no es malo, y J.C. nunca me va a creer que de acuerdo estoy con sus planteos y cuestionamientos. Que caigan los disfraces sirve para avanzar. Cuando futuros, auténticos, bien intencionados revolucionarios, salgan a recrear un verdadero MLN con el claro objetivo primario de torcer el brazo armado de la oligarquía, paso imprescindible y previo de cualquier reforma agraria (vide: Cuba), serán individuos decididos que la tendrán clara, sabrán exactamente de que se trata y lo que buscan y lo que hay que hacer.
Sin resolver el reparto colectivo de la riqueza, es inútil perder el tiempo (para ganar tiempo), conversando sobre salud, educación, vivienda, cárceles, seguridad, INAU y otras útiles cortinas de humo para hacer promesas de soluciones -siempre futuras-.
Se trata de las 2 sociedades: la del desperdicio y la de la necesidad. Los gobiernos sólo se ocupan de la 1ª y están alineados con ella. Nadie se ocupa de los problemas de los pobres, se acepta que son el residuo humano del capitalismo. Nos chocan, los repudiamos, nos producen asco: viven en esos cuchitriles donde se achicharran en invierno, comiendo fideos y arroz. No van al Conrad, ni siquiera les dan trabajo allí.
Esos gurisitos que andan metiendo el caño son la punta del iceberg, la punta de lanza de la inevitable lucha de clases, como brillantemente lo explicaba nuestro flamante Ministro de Defensa (del latifundio) en la entrevista con Sonia Breccia. Esos gurises conocen lo que es y x qué la lucha de clases. Nunca oyeron hablar de marxismo. Van a seguir aumentando, porque se generan naturalmente en su hábitat y se multiplican con la exclusión. Con la tácita complicidad se simula que nos ocupamos de las soluciones, xque está prohibido citar las causas.
A escondidas se aplaude la corrupción que comienza en el escalón de más abajo. Divide y reinarás. La corrupción y el individualismo egoísta es el caldo de cultivo propicio del sistema. ¿Quedó claro cuál es el Máximo Común Denominador y el Mínimo Común Múltiplo?

Intercambio de ideas con Juanjulio.-
25/07/2011
                                
Apreciado Cro. Juanjulio:
                                            A pesar que no voto en el FA desde 1971,  te considero un compañero porque demuestras una evolución ideológica positiva en tu trayectoria desde la JUP al MPepe.
Soy reacio a ocuparme de los temas puntuales de actualidad, porque opino que sirven a una política de distracción, para que la gente no se ocupe ni visualice los temas medulares.
Pero hoy me voy a referir a la designación del Cro. Ñato como Ministro de Defensa, ese complejo y caro ministerio estratégico para defender el latifundio y para que 50.000 hogares puedan seguir prendidos de las tetas del Estado.
Una compa, que quiero mucho, discrepa con la designación del Ñato, pero yo lo atribuyo a que está molesta porque perdió una apuesta y me va a tener que pagar la cazuela de buseca de Ibiray. Además creo que hace un análisis muy superficial de la histórica estrategia que viene instrumentando el competente y hábil cro., para transformar milicos fachos en perunistas. Es comprensible que no se puede salir a bociniar los planes de fondo, pero estoy convencido que no me voy a morir sin ver colgadas las banderas del MPepe de todas las ventanas de todos los cuarteles. Apruebo la táctica de integrar la comunidad militar a la comunidad civil. Ambas se necesitan, no olvidar que cada habitante del país aporta U$S 0.33,(unos $60 diarios) para sostener el único poder real que cuenta la Federación Rural y otras asociaciones de nuestros productores agropecuarios que sostienen al país sobre sus hombros.
Bueno, Juanjulio, el tema es amplio y profundo; mañana la seguimos.


Contraindicaciones.-
25/07/2011

Si yo fuera un tipo preocupado con el ranking,el marketing o aspirase al título de Miss Simpatía, no debería escribir ésta nota, sabiendo que no la van a compartir el 99.99% de los uruguayos.
Ganar la Copa América y encima por 15ª vez tiene contraindicaciones.
Más allá de la alegría popular y motivo de festejo,le viene de perillas al sistema para canalizar el sentimiento patriótico del pueblo hacia un motivo intrascendente que no va a incidir en la realidad y no encierra ningún peligro. Es otro excelente mecanismo de alienación que sirve para distraer la atención popular de los verdaderos problemas que aquejan al pueblo permanentemente, todos los días, entre campeonato y campeonato. No es casualidad que el gobierno está presente y participativo, consciente que el circo sirve para ahorrarse el pan.
Claro que sirve para aumentar la autoestima, pero encierra el peligro de confundir la primacía en un deporte no desprovisto de azar, con una superioridad basada en realizaciones encuadrada en parámetros más meritorios.
Otra contraindicación grave y peligrosa es aparentar una igualdad que se termina cuando cada uno vuelve a su casa: el magnate terrateniente poderoso e intocable a su mansión en Carrasco, y el plancha a su tugurio en el asentamiento.
Antes -en la calle- todos juntos agitando la bandera nacional y enronqueciendo de gritar por Uruguay y la celeste. Conmovedor.     
Encuentro cierta similitud con el carnaval electoral, más peligroso aún, porque es la instrumentación mediática de la estafa quinquenal que se avecina contra el pueblo desposeído, excluído y esperanzado.

Plagiando al Muerto.-
26/07/2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario