martes, 22 de septiembre de 2015

Basta de Juezas subversivas, o la 5a. pata del gato.-
17/02/2013

Capaz que es mi tendencia de buscarle la 5a. pata al gato; pero por atrás de la gravedad que el caso de la Jueza Mota significa, me parece ver un claro indicio de los tiempos que se avecinan, y creo saludable interpretar el hecho puntual, como un claro anuncio a la ciudadanía de las intenciones inamovibles que el gobierno viene mostrando e imponiendo; fiel al acuerdo para proteger y beneficiar a ese caro poder enquistado dentro del estado de empleados públicos pagos por todos que se sublevan y se hacen fuertes creyéndose una casta inimpunible que está x encima del estado de derecho.
Éste absurdo kafkiano no es malo en sí mismo, mantiene encendida la llama de la justicia y nuclea a los uruguayos bien nacidos que todavía quedan. Pone en evidencia dónde sigue estando el centro del poder y le enseña al pueblo la frase del Pepe histórico: "Nada debemos esperar sino de nosotros mismos". Esos alardes de autoritarismo sin mostrar (ni conseguir) resultados, es un involuntario abono para ir fertilizando las conciencias. Hay veces que me pregunto: "pero los compañeritos/as no estarán haciendo todas éstas aparentes metidas de pata a propósito? No tendrán como objetivo sacudir la tradicional modorra criolla y hacer que el pueblo se movilice?"  xque en el Uruguay no pasa nada. No hay enfrentamientos graves, las tibias protestas no pasan de lloriqueos x aquello "de que el que no llora, no mama", la derecha, la clase dominante, los dueños del país salieron fortalecidos de la dictadura y acabaron hasta la 5a generación con el tibio cuestionamiento de nuestra minúscula izquierda, travestida en la cómoda militancia fraudeamplista que no cuesta nada y a nada compromete. El sentido común y la lógica apuntan a que la política del partido único irá "derechizándose" en la medida que la crisis que está ahí, a la vuelta de la esquina, se materialice en protestas populares. La respuesta serán los palazos de los súbditos del Bicho, como se vió recién en la Plaza Libertad, en la vía pública, con un grupo de ciudadanos entre los cuales había conocidos agitadores como Viglietti, Galeano o el Tambero.
Pobre paisito, la que le espera: Agarrate, Catalina!.

Cerrando el viraje.-
18/02/2013

Como se trata de un palpite,de un presentimiento; no le den mucha pelota. Pero los hechos de la Pza. Libertad hace unos días me dejaron la carne de gallina. Tal vez se trate de un exceso de imaginación premonitoria, pero pa' mí se trata de una escalada sin retorno hacia el único lugar que tiene pa' ir éste gobierno: + a la derecha. No vá a ser mañana ni pasado, no existe un cuestionamiento fuerte y organizado como pa' poner nerviosos a los que cortan el pastel, es decir: a los dueños del país.
La útil cuadrilla de los viejos genocidas, chorros, mentirosos, torturadores, ladrones de gurises y sirvientes de los gringos; están tranquilos xque han recibido innúmeras pruebas y garantías de impunidad x parte de sus patrones agradecidos a sus servicios. (Cómo quienes? Los dueños del país, claro).
Si volviese a ocurrir un fenómeno similar al que motivó la juventud, pequeño burguesa sesentista, que fué la culpable del insomnio histérico de nuestra élite, ojalá se pongan las pilas y sean capaces de instrumentar un boniatito similar al que tengo craneado hace + de 40 años para resolver el tema militar; imprescindible 1er. paso para los cambios:
1.      Conseguir 3 o 4 palitos gringos.
2.      Alquilar 3 campitos, 1 en Uruguay, otro en Brasil y otro en Argentina.
3.      Comprar 1 docena de algo que vuele y 200 cohetes para montarlos debajo de las alas.
4.      Formar unos 20 pilotos y entrenarlos pa' que vuelen bajo y practiquen tiro.
5.      Relevar las coordenadas de los 40 hormigueros militares (los milicos tienen una ventaja: están siempre apilados), y venir y darles hasta que llamen pa' conversar.
6.      Los avioncitos todos iguales x que siempre vá a haber sólo un avión volando, siempre el mismo.
7.      El campito en Uruguay, sólo pa' reabastecer, después de comenzar el baile.
8.     Primero romper todos los cachivaches que tenga la FAU S.A., que son los únicos que pueden salir a joder. El resto es papita pa'l loro.
X ahora la gente sigue apostando a la pacífica, cómoda, conveniente vía democrática parlamentarista, pero llegará un día que la gente comprenda cual es el único camino que tiene el pueblo explotado para liberarse. Los asentamientos son canteras de revolucionarios potenciales contra el sistema que los crea, los segrega y los arrincona. Por ahora no hay gente dispuesta a ponerle el culo a la jeringa. No queda un revolucionario/a ni pa' hacer un té. La represión vá a seguir en aumento y eso lo saben muy bien los compañeritos/as gobernantes que x algo priorizan a las FFAA y a la Policía. (Ver mi nota de homenaje al Potrillo).
Ya sé que son las bardas, pero x las dudas, poné las barbas en remojo...-
18/02/2013

Algunos/as deben haber visto la patética foto que mostró EL MUERTO QUE HABLA dónde aparece el Tambero rodeado x toda la taquería, una vergüenza.
Bien sé que estoy comprendido en las generales de la ley xque soy compañero y amigo del tocayo.
Pero si no lo fuese igual me indignaría, el absurdo que el obsecuente gobierno emplee métodos violentos de disuasión para obedecer las órdenes de la embajadora, (cómo cuál embajadora?, esa con la que Diego Cánepa anda a los besitos, que impone una política antipopular de impunidad  absoluta y total para esos poquitos asesinos/torturadores que tenemos presos de nidal, pa´ mostrar.
Dejemos de lado de que el que mandó la taquería es un ex-Cro. del MLN y compañero en el Penal, la historia lo "absolverá" xque no lo vá a registrar. Pero escarbando un poco, en todo se pueden encontrar aspectos aprovechables. Los esfuerzos para proteger nuestra numerosa, cara, gloriosa pandilla enfierrada mantiene el tema sobre el tapete, agrede valores que perduran en la gente, aunque sólo hayan ido 1000 personas a la Pza. Libertad. Se me ocurre que habría que ir preparando a la uruguaya una marcha de 200.000 personas para el 20 de mayo. Esa emocionante marcha del silencio que es el instrumento de medición del repudio de los uruguayos bien nacidos, sensibles y con principios innegociables. Yo no tengo nada que ver con ese sordo que tiene una consultora, pero de atrevido nomás, opino que el FraudeAmplio ya se suicidó electoralmente teniendo en cuenta los márgenes de votos favorables en las 2 elecciones anteriores.
Éstos hechos repudiables y lamentables son el caldo de cultivo propicio para que el pueblo aprenda y visualice la realidad, paso previo y obligado para una necesaria e imprescindible toma de conciencia y aunque las revoluciones x hambre sólo llegan hasta la 1a. panadería, me palpita que el pueblo uruguayo se va a concientizar, obligatoriamente, x la barriga.



Volviendo el alma al cuerpo.-
20/02/2013

Quedé muy contento con el traslado de Mariana Mota, es decir: por las consecuencias y los indicios evidentes que supone.
Como si no bastasen todos los síntomas y las pruebas innegables que ha ido aportando el gobierno progresista del Uruguay Natural, sin humo, ni abortos, hasta ahora; de sus políticas económicas y sociales, de su alineamiento ideológico, a quien sirve y a dónde apunta; éstos hechos descarnados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario