lunes, 28 de septiembre de 2015

De LA TERCERA ES LA VENCIDA. Pag.287 y siguientes.-

Difícil que el chancho chifle.-
21/03/2013

El Pte. Pepe tiene razón cuando dice que éste es un país divino pa' vivir; aquí no pasa nada, como el que + o el que - está acomodado, prendido de alguna tetita del Estado, incluído éste escriba "jubilado de preso"; nadie patea.  Todos leímos el Martín Fierro y se nos grabaron aquellos versos: "Cuando veas a otro ganar, a estorbarlo no te metas; cada lechón en su teta es el modo de mamar". Sólo xque las familias de los pilotos muertos movieron algunos palitos es que se empieza a destapar la olla del escándalo de la Aviación Civil, que yo comencé a denunciar el... “3 de marzo del 2005”!!. Ahora aparece éste diputado colorado a hacer méritos y para tirar alguna lasquita. Tarde llegaste Marqués! El noble diputado parece no estar enterado que en éste país la impunidad a los milicos no solamente cubre esos 210 cadáveres de pichis extraviados, sino todos los curros pasados, presentes y futuros, legítimos botines de guerra conquistados en nuestra reciente guerra, como en cualquier guerra dónde se violaron 28 compañeras, apenas.                 
Los milicos de la FAU S.A. son los + capaces de las 3 armas, para su ingreso a la EMA, se exige más que para ser "pocero" o "botero".
Estudié matemáticas durante 3 años e hice 3.000 problemas cuando ingresé a la EMA y gané 1 de las 14 becas entre 140. Lo viví, no lo escuché de oídas, como los chismes de un conocido blanco, de que el Fairchild "llevaría" una carga de oro (de la que se había declarado una décima parte) y que "estaría" involucrado un alto personaje gubernamental. (No me lleven a la máquina, que no me dieron el nombre, quédense tranquilos). Y además un cargamento de cocaína pa' abonar los servicios de un informante argentino, que desconfiado de la solidez de las monedas rioplatenses, habría exigido el pago en "especie" que es + seguro. Esa capacidad de los milicos de la FAU S.A. me enorgullece como uruguayo y quedó en evidencia cuando en el Pacto de Boiso Lanza negociaron con el reo recientemente fallecido en su prisión de Carrasco, la Aviación Civil como botín de guerra y pago adelantado para apoyar el golpe. Esto que estoy diciendo no es ninguna novedad: figura en las actas de la reunión con la Comisión de Defensa del Senado del 10 de junio del 2005. Es sólo molestarse hasta el palacio. De 1974 pa' acá se han mamado religiosamente U$S 60.000.000 x año. El dato figura en actas del gobierno de mi Tocayo Batlle. Sólo en 3 países del mundo sobre 169, la Aviación Civil está en las impolutas manos de los militares y bueno, pa' que les voy a contar...
En el accidente del Fairchild - el co-piloto son milicos todos: los dueños de la compañía, los que están en la DINACIA con sus mujeres, sus hijos y sus parientes. El que era antes experto en seguridad de vuelo en la DINACIA, después gerente de AirClass y ahora hace el "informe técnico", donde llega a la conclusión que los responsables son los muertos. Cosa que ni Wilbur y Orville Wrigh creerían, si vivieran, y que no tenían ninguna experiencia de vuelo.
Ésto es pura joda que en Uruguay camina, porque el pueblo no está informado, un pueblo que ya vá en la 3a. generación de analfabetos, que -graciasadios- proporciona la pequeña mano de obra barata que el gran feudo medieval, bicentenario, despoblado necesita.
Yo le suministré mucha información al noble diputado, toda basada en documentación oficial, que cualquiera puede encontrar como yo la encontré. Claro que me encantaría que la hiciera pública en la interpelación, pero como dice nuestro Pte. Pepe: "difícil que el chancho chifle".                            

¿Cuando llega la noche?.-
23/03/2013

Cuándo llega la noche? En qué momento comienza la noche? Es gradual, no se percibe, los indicios apenas se notan al principio. Hace tiempo que dije -apenas presintiéndolo- que el progresismo del fraudeamplio pa'l único lugar que podía ir era pa' la derecha, xque cuando llegas al fondo de la piscina, pa'l único lugar que podés ir es pa' arriba.
Siempre fué un gobierno de derechas, (y si no fuera, no lo dejan; mirá Allende), al principio disfrazado como la falsa democracia que en su momento denunció el Bebe Sendic. Sólo que como la historia te empuja sin remedio y cada vez + rápido, te obliga a sacarte la caretita y a definirte. X las características propias de nuestro pueblo de que: "cómo te digo una cosa, te digo la otra" -que no es monopolio exclusivo del Pepe-, hay una enorme carencia ideológica; y ni que hablar, revolucionaria. Mucha agua todavía deberá pasar abajo del puente, para que el pueblo madure, se ponga las pilas y entienda cuál es el único camino de su redención y liberación. No tengo dudas de que éste gobierno vá a ser cada vez + violento y autoritario. APENAS 5.000 fueron a la Pza. Libertad a repudiar el golpe institucional gravísimo del CSJ y a la gente le pasó desapercibido el claro y grave síntoma que supone. A mí lo que me ayudó a abrir los ojos fué mi experiencia dentro del gobierno, inmediatamente de emposado, con mi intento de "Civilizar la Aviación Civil" y mi modesta pretensión que se cumpliese la ley 9977 y el Inc. E del Art. 332 de la Constitución de la República.
Ahora con el escándalo del Fairchild de AirClass, acabo de publicar las actas de las reuniones con las Comisiones de Defensa de Diputados y Senadores, donde ya el 11 y el 12 de junio del... 2005! me empezó a quedar claro pa' que lado patiaba el progresismo de izquierda.
Si nos costó entender las claras señales que nos daba el pachecato de los tiempos que se venían, ahora los tiempos son otros y el mundo gira + rápido. Apaliar la gente del liceo del Cerro x que reclamaba fué sólo el principio, no un caso aislado. La voluntad revolucionaria vá en sentido contrario a la inercia histórica y cultural del modelo capitalista, egoísta y consumista; x eso bastó que muy hábilmente la minúscula clase dominante criolla le permitiese a piojos resucitados probar las mieles del poder, para que los postulados se diluyeran y se hiciesen pragmáticos.                          
"Cosas veredes, Sancho...".
                                                                                                                         
Yo no los voto.-
25/3/2013

Analizando en profundidad, el gobierno del Fraudeamplio ha sido excelente para que el pueblo tome conciencia, para movilizar las masas x reinvindicaciones y reverdecer principios colectivos. Se han hecho públicas una serie de acciones gubernamentales que lesionan posiciones ya manifestadas por la ciudadanía o afectan intereses que le son caros al individuo; sería largo enumerar los casos impopulares que irritaron, irritan o irritarán al ciudadano/a común.
El pacto con los militares es apolítico y lleva implícito un alto costo, la política entreguista aparte de antinacional, lesiva e inconveniente, lesiona directamente grupos de intereses. La educación pública, las cárceles, el INAU, PLUNA, la Jueza Mota, la ley de impunidad, la inflación, el desempleo, los bajos salarios y jubilaciones son todos factores que van a pesar a la hora de decidir el voto. Aunque yo votara, no los votaría, no sólo porque no voto desde 1971 cuando comprendí que éste sistema es un hábil recurso de las élites para mantener sus privilegios, seguir siendo dueños de la tierra y de la producción y no pagar impuestos, como lo demuestra la historia nacional y las cifras de las estadísticas, desde hace 200 años, sino xque es un modelo inoperante, irracional, sin futuro e históricamente condenado. Me parece muy positivo que la embajada (cómo cuál embajada?) y la élite terrateniente de la clase dominante le hayan permitido la bolada a nuestra inocua y sin ponzoña izquierda criolla. Fué un catalizador que provocó una útil electrólisis depuradora que nuestra dilettante izquierda pequeño/burguesa estaba necesitando. Se separó nítidamente la paja del trigo. Faltan todavía el ánodo y el cátodo para que se nucleen en los 2 polos que la historia exige. Lo que me anima es que existe un proceso que, aunque momentáneamente estancado, está latente y no retrocede porque tiene que ver con indiscutibles fuerzas históricas y económicas que están presentes. Al no haber un proyecto nacional, autónomo, independiente y soberano. El país está enterrado hasta los ejes y el servicio de la monstruosa deuda acumulada impide cualquier acrobacia que pueda ilusionar a las masas momentáneamente.
Al haber quedado en evidencia la inoperancia, con la comprobación que fué peor el remedio que la enfermedad y que el Fraudeamplismo "haya puesto el señalero pa' la izquierda y doblado pa' la derecha" (Tambero dixit), y al no existir ninguna propuesta electoral potable es lógico esperar una masiva votación en blanco o anulado, lo que explica que el viejo Julio se fuera a Salto a esculpir estatuas.
Yo no los voto II.-
25/3/2013

Yo no los voto, ni los voté. No hay a quien votar (en caso de que votar sirviese para algo), xque si sirviese para algo, ya lo habrían prohibido. Ni soy del Frente ni del MPP (Partido Pro Papeleras o Eme Pepe como también se le conoce).
Pero hete aquí que mi posición herética, heterodoxa, incomprensiblemente incomún, ahora se extiende a una marea espontánea de 300/400.000 votos anulados o en blanco. Lo que determina el fin del fugaz y nefasto pasaje del Fraudeamplismo x la kafkiana y perversa política uruguaya. Opinión de atrevido, me palpita que vá a resultar frustrada la esperanza de los crédulos en la venida del Mesías Salvador del Pluma Blanca (Ñato dixit) en el 2014: "Macaco viejo no sube a palo podrido".
Pero hay algo positivo en todo ésto a pesar del precio en desilusión, desánimo o puro y simple dolor con el descalabro oneroso del gobierno progresista del  Uruguay Natural sin humo de tabaco: que el mentado sistema de la democracia representativa no sirve para nada, que es apenas una representación, un sainete. Útil para mantener ilusionada a la gilada, renovándole la esperanza de cambios cada 5 años y que se inviabiliza cuando está larvada por las motivaciones egoístas -falsas e hipócritas- de los antivalores del sistema: ambición material, consumismo y ambición de poder. ("Si quieres saber quien es Juancito, dale un  carguito").                                                    
No es fácil interpretar los fenómenos en tiempo real, cuando son contemporáneos; pero es evidente que ha habido un avance, x lo - un cambio, en la forma en que las masas se expresan frente a las consecuencias de la crisis del sistema y de la arremetida del capitalismo, que comienza a sentir los estertores de su muerte inevitable.
Nadie convoca a esas multitudes que salen a la calle a expresarse, fenómenos que la prensa mundial oculta celosamente. Poco a trascendido de los fenómenos ocurridos en Islandia, Honduras, los países del Norte de África, Grecia, España, Portugal o Chile, o aquí mismo, en éste paisito parecido con un cuzquito vira-latas pulguiento y sarnoso, donde la comunidad se autoconvoca sin banderías políticas, reaccionando frente a los peligros o los saqueos al patrimonio público que la amenazan. Ahí están los 300/400.000 lúcidos y concientizados. Una avanzadilla promisoria que entusiasma y acompaña. Por eso no voto a la izquierda, ni a nadie. Porque el voto sólo le dá poder al ciudadano durante un día cada 5 años. Hay que implantar los mecanismos para que el poder sea popular y permanente, que deje de estar en manos de minorías históricas que engañan, explotan, saquean y esquilman.
Por eso no los voto, porque siento que me están tomando el pelo.

Los inmortales.-

Son tipos porfiados, contreras: no se mueren nunca; los embalsama la gloria, la grandeza los ilumina y las obras que dejan son su pedestal. Contra ellos rebotan todas las agresiones para denigrarlos. Al contrario de los oportunistas, los arribistas y los mediocres que no trascienden y no consiguen acceder a la historia. Los/as grandes hombres/mujeres a los que sus espíritus superiores los/as impulsa se momifican y se implanta en el corazón de sus semejantes, y con su ejemplo propician fuerzas positivas de superación en los demás

No hay comentarios:

Publicar un comentario