viernes, 18 de septiembre de 2015

Los jóvenes y el fascismo.-
6/12/2013
Tal vez a alguien le pueda servir para algo conocer mi balance. Qué balance?.
El balance que resta después de haber tenido que pasar x el malón fascista. Hace tiempo que vengo sintiendo la necesidad de transmitirlo, no x ser exclusivo o diferente, sino semejante a la idéntica experiencia de una generación entera.
El exclusivo caso uruguayo se diferencia de los casos similares de los vecinos x su magnitud, ferocidad sin excepciones y la total impunidad posterior, hasta ahora.
En la década del '70 fué arrasada sin contemplaciones toda una generación de la juventud, de la pequeña burguesía uruguaya, que era x entonces la clase mayoritaria de la pirámide poblacional.
Yo era 1 + de los "pequebuses" radicalizados, superficiales, unilaterales y poco profundos que entendió que había que tratar de dar vuelta la tortilla y detener el descenso en picada, que ahora, casi en el 2014 se ha acentuado aún +.
Fuí 1 privilegiado que me tocó vivir en el Uruguay de oro, de las vacas gordas que se terminó en la década del '60.
Fuí educado en la excelente escuela pública uruguaya de la época.
Uruguay ha sido, es, y x lo visto continuará siendo 1 país basado en mentiras como lo demuestra nuestra historia pasada y reciente.
Joven y poco informado me tragé la pastilla de la tacita de plata y la Suiza de América.
La aparición del MLN hizo que nuestra perversa, inhumana, despiadada, sanguinaria oligarquía terrateniente "se sacara la caretita y mostrase el rostro descarnado del fascismo", que cómo es necrófilo mata todo lo que toca o que le rodea. Así nos mató un poco a C/U de nosotros y a algunos los mató del todo, y de paso, mató al país.
No se sale incólume de la humillación de la tortura; humillación que no se supera nunca, ni asistir a la propia muerte diaria de la cárcel viendo morir del todo a 60 compañeros. Se sobrevive amputado, 1 queda con el alma necrosada convertido en acero o manteca.
La fuerza es dios, es lo supremo que se superpone a la razón. De golpe se derrumba toda la historia y la cultura de la humanidad; triunfa la bestia que pisotea y aplasta al espíritu, se retrocede -de golpe- al garrote primitivo. Se caen todos los principios, los códigos se hacen añicos, se siente vergüenza de ser hombre. Nuestros semejantes nos avergüenzan. Antes que odio, nuestros torturadores nos inspiran lástima. Sirvientes mal pagos de intereses ajenos que deben pisar su propia dignidad. Seres uniformados y amorfos que pierden el autorespeto para "servir". Enanos morales que la historia no los registra; impedidos de acceder a la gloria, no pasan de útiles cretinos coloridos. Da para +.



Tenemos el gobierno que se nos parece.-
9/12/2013
Me intriga saber, hasta que punto el pueblo uruguayo continuará permitiendo que le sigan robando el país y soportando las consecuencias del deterioro sin reaccionar.
Me sorprende comprobar, como siguen creyendo en las elecciones y apostando que basta cambiar algunas figuritas, para que ocurran cambios.
No puedo entender, cómo se acepta el uso de la fuerza x parte de los enemigos del pueblo y se niegan a ejercerla, para la defensa de los legítimos intereses populares.
Las evidencias demuestran lo fácil que es manipular y arrear al pueblo y el interés que hay x parte del gobierno en mantenerlo cada vez + desinformado y analfabeto.
Ya estamos en la 3era. generación de analfabetos.
Hace tiempo, que vengo sosteniendo que éste juego de dados cargados de las democracias burguesas representativas sólo sirven para mantener incambiado el status-quo y para proteger y mantener los intereses de la oligarquía y del imperio.
Es evidente que hay un dominio ideológico absoluto x parte del sistema y de la clase dominante.
Las tibias protestas inconducentes sirven de inocua oposición permitida y avalan la maravillosa democracia, pero es como besarla dormida o chupar teta con soutién.
He venido predicando en el desierto, la necesidad de asaltar el poder, el militar principalmente; como obligado primer paso para lograr cambios.
Las diferentes manifestaciones de protesta me aburren, no me interesan y un poco me irritan, xque no pasan de un cómodo onanismo que sólo sirve como una caminata tomando mate.
El poder se caga de risa.
Llama la atención que nadie diga nada, no se haga nada, para intentar el camino de la lucha armada para modificar la historia, cuando la historia demuestra que SIEMPRE ha sido el ÚNICO camino efectivo pa' cambiarla.
Lejos de rescatar la útil y valiosa enseñanza que dejó el infantil y minúsculo ensayo del MLN se le critica y denosta, pero uno que es uruguayo entiende las motivaciones profundas de la viveza criolla.
Nuestra realidad se explica x la conveniencia de "militar" sin costos, de hablar de revolución o socialismo y hacernos los zotas y mirar pa' otro lado, cuando hacemos exactamente lo contrario.
El fraudeamplismo se sustenta en la complicidad de los acomodados y los omisos. Tenemos el gobierno que se nos PARECE.
Acaso el Pepe no es un arquetipo y el Pluma Blanca también?.




Mirá que me saco una pestaña y te pincho y te pincho....! .-
10/12/2013
Una lúcida compañera cuestionaba que -aparentemente- no cuidaba los criterios de seguridad y (cómo si yo no lo supiera) todo estaba controlado x El Gran Hermano.
Es claro que su cuestionamiento es lógico. Lo que ocurre es que en mi caso ya tengo derecho a arresto domiciliario, voy a cumplir 75 y yá que se fué el balde, que se vaya la cadena también. Hace años qu

No hay comentarios:

Publicar un comentario