sábado, 26 de septiembre de 2015

"Los países tienen los gobiernos que se les PARECEN".-
2/03/2013

A mí me preocupa que el pueblo uruguayo, en general, no haya tomado conciencia de cual es el país en el que vive. No es que yo soy + vivo o inteligente que los demás; ni siquiera puedo atribuirme como un mérito haber estado casi 74 años sobre el planeta.
El caso Mota sólo tiene de importante ser una cuentita + del largo collar (200 años) de una derecha hábil y poderosa que viene esquilmando al paísito desde hace 2 siglos, engrupiendo a un pueblo conservador, haragán, pancista y corrompido al que mantiene sumiso, engrupido y dependiente del paternalismo estatal. Claro que digo esto xque es demostrable con números oficiales.
El país no es otra cosa que el reflejo del pueblo que tiene. Hoy leía respuestas furibundas de uruguayos patriotas que están instalados cómodomante en el exterior defendiendo al gobierno fraudeamplista (que ni siquiera les permite votar), sin darse cuenta que el hecho de estar viviendo en el exterior, es generalmente la prueba de que se trata de un ciudadano expulsado por el feudo de 16 millones de hectáreas de esos 2.000 señores feudales, a los cuales el pueblo les importa un carajo y no les dan nada. El Uruguay es patético: la concentración de la tierra es peor que en Brasil, la represión fué PEOR que en Brasil y somos una vergüenza mundial no sólo por tener las peores cárceles del mundo, sino cómo protegemos a la cuadrilla de delincuentes sustentados x sus propias víctimas: pasadas, presentes y futuras.
Tanto como la derecha es muy fuerte (vide nuestra historia reciente), la izquierda es pequeña y débil, y fué aniquilada. Lo que queda es un puñadito de viejitos/viejitas descreídos y desgastados, que coherentes con su extracción pequeño burguesa se hicieron pragmáticos y se dedicaron a hacer "la tuya", que mejor que ser gobernante, sólo jugador de fútbol exitoso, y a la Mónica Xavier yo no la veo ni de golero. Ya es historia, que los mejores cuadros de la derecha siempre provienen de la izquierda.
Cómo sin lograr el poder no hay cambios, y eso ha quedado demostrado en la praxis con el hecho de que a la izquierda pragmática se le hubiese permitido acceder al gobierno y que inmediatamente fuese cooptada, captada y comprada por el poder que son los dueños del país. Las ideologías se derriten frente a sueldos de 200.000 pesos, sino me crees, preguntale a Semproni!.
Como el 1er. paso para la conquista del poder es torcerle el brazo armado a la oligarquía y al imperio, hasta que no surja un grupo dispuesto a ponerle el culo a la jeringa, yo voy a permanecer a 12° Sur esperando que "las condiciones estén dadas", sin ocuparme de los conflictos de alcoba o intrigas palaciegas. Me aburren.
Acabo de releer UN HOMBRE de Oriana Fallaci, un emocionante, riguroso, profundo canto de amor a un anarco/individualista griego; un libro universal que bucea en las profundidades de la política y sirve para comprender estos sainetes kafkianos, como el nuestro que sólo sirven para entretenerse y divertirse, pero no para tomarlos en serio.  





                                                                     
Hay MILICOS Y milicos (el Ñato no estará plagiando al Hugo Rafael...?).-
6/03/2013

Creo que Uruguay junto con Colombia (Chile dá una manito también) lideran la lucha x la implantación de la democracia en AL y contra las fuerzas del mal representadas en Venezuela x ese milico traidor, que un bienvenido cáncer exitoso viene a prometer el retorno del petróleo para los americanos; (los NORTEamericanos, claro).
Lamentablemente los cánceres de ej.: Cristina, la Dilma, el cura/amante de Lugo y el de Lula no llegaron a feliz término. El Pepe vá zafando protegido por su popular y conocida frase salomónica de "cómo te digo una cosa, te digo la otra" que inspira confianza en la Embajada y los protocolares "cafuné" que Diego Cánepa le hace, de vez en cuando, a la colombiana.
La muerte del Hugo Rafael me hace pensar en la brutal dicotomía que puede existir entre un ejército y otro, si comparamos el nacionalismo castrense venezolano con la enternecedora cuadrilla de genocidas que están siendo juzgados ahora en BA. La CIA vá a tener que desparramar carretillas de dólares pa' comprar generales en Venezuela pa' cortarle las patas a Maduro que es el que quedó en el timón.
Y x casa, cómo andamos? Parece que el progresismo del Fraudeamplio está mandando camiones con milicos a La Paloma pa' asegurar la libertad de saqueo a Botnia de los revoltosos esteños, que pretenden frenar el desarrollo y nuestro meteórico ascenso al 1er. mundo en el 2030.
(Pa' eso -no te olvides- en el 2014 votá a Tabaré).

¿Quo vadis, Uruguay?.-
6/03/2013

Fueron entre 300 y 1000 a repudiar la SCJ, 5000 a la Pza. Libertad, 100.000 a la marcha del silencio en reconocimiento a la ordenada agachada de Semproni y hubo 1.100.000 que votaron la rosada.
O sea: gente hay; el asunto es nuclearla y convertirla en una fuerza política conciente y lúcida que tenga objetivos claros, de qué país quiere, cómo lograrlo y construirlo. X ahora andamos como bola sin manija y llevará un tiempo para que se procesen los cambios y la incorporación de lo aprendido con éste hábil enroque corto que ya es historia. Lo primero es lo primero.
A MÍ me PARECE que la llegada al gobierno de TODO el espectro de la izquierda criolla demostró -sin espacio para ningún tipo de discusión- que esa vía es un callejón sin salida y que sólo sirvió para fortalecer a la derecha, sus intereses y hundir + al país. El puñadito de uruguayos/as bien nacidos, que se dispongan a intentar detener ésta aterradora picada en la que entramos hace 50 años, deberán establecer metas posibles a alcanzar, elaborando criterios a partir de las enseñanzas que dejó nuestra dolorosa y vergonzosa historia reciente. A Mí me PARECE que es indiscutible que el primer paso insoslayable es la toma del poder que a los pesimistas y a los arrodillados les parece imposible, utópico y que al Cacho Benia le provoca risa.
Sin intentar y llegar a dar ese obligado paso, todo el resto no pasa de lenga lenga que a nada compromete y masajea el ego. El sospechoso cáncer de Chávez que sólo aparece en presidentes/as de, + o -, de izquierda (Lula, Lugo, Cristina, Dilma también lo tuvieron) nos advierte que debemos poner las bardas (y las barbas) en remojo, lavarse la colita y aprontarse, que viene el doctor...             

Tratando de hacer buena letra.-
7/03/2013

Si la piensan un poquito, yo calculo que los gringos ya deben estar arrepentidos de haber boletiado al Ché. Ahora sería un burgués pelado y panzón, al que nadie le daría pelota. Calculo que dentro de poco, también se van a arrepentir de haber boletiado al Hugo Rafael, que presiento vá a ser + perjudicial muerto que vivo.
Ya arrancaron con un gol en contra, xque la gente ya sabe que cayó en combate y quien lo mató. No importa "quién" fué el enemigo.
Estoy tratando de autocontrolarme y hacer buena letra, como espontáneamente le prometí al Tambero, porque ocurre que yo exorciso la calentura y el dolor a través de la ironía, la agresividad hiriente y el humor, y todos los que evaluamos la gesta bolivariana estamos tristes e indignados; porque Venezuela no es Cuba, esa islita de mierda que hace + de ½ siglo eligió ser una decidida y porfiada ladilla del imperio. Para su desgracia, Venezuela está encima de un mar de petróleo, pero yo confío en la histórica estupidez de los yanquis y en la reconocida ceguera suicida del capitalismo, de que se van a meter en otro berengenal si traen la guerra para América del Sur. Vamos a ver si la Dilma se porta como una buena vecina. Puse en mi muro de Fasevuq la foto aérea del entierro del Hugo Rafael y enseguida pensé en el platal en DRONES que van a tener que gastar los gringos, para aplastar a todo ese pueblo en la calle y en las carretillas de dólares que va a tener que desparramar la CIA para comprar Generales, Almirantes y Brigadieres venezolanos si quieren llevarse "su" petróleo.
La muerte de Chávez -sobre todo "ésta" muerte- es un factor nuevo en la elaboración de nuestra historia contemporánea. El imperio cuanto más acorralado se sienta se vá a tornar más agresivo, ésta es una crónica de una muerte anunciada, sólo que en vez de García Márquez, fué el propio Chávez que la anunció.
América del 2013 no es la América del '59, cuando los barbudos entraron en la Habana. Nuevos y auspiciosos vientos corren en los Andes que quedan un poco lejos del Uruguay claro, pero con todo nuestro progresismo de izquierda tiene que mandar milicos a La Paloma para custodiar la carga de los rolos de UPM... Quien te ha visto y quien te vé... subversión en La Paloma!!.
El Pepe puede dormir tranquilo, puede morir de cualquier cosa, menos de cáncer made in USA.
P.D.: Ché Maduro: si ves que puedo dar una manito como Instructor de Vuelo, es sólo mandar.
Mientras el palo vá y viene, el lomo descansa.-
7/03/2013

En este momento histórico, en que se aprecian los fenómenos de una historia que se acelera a influjos de las previsibles e inevitables crisis del sistema (a nivel nacional de este país con status de cuzquito vira-lata) hay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario