lunes, 28 de septiembre de 2015

De LA TERCERA ES LA VENCIDA. Pag. 305.-

“Si no mudás la cabeza, no cambiás nada.-"
31/03/2013

Es difícil de saber si todavía queda tiempo para intentar cambiar o ya pasamos "el punto de no retorno".
El cambio sólo sobreviene si se produce en la unidad constitutiva del conjunto. Es muy difícil reprogramarse cuando provenimos de una cultura milenaria que ha promovido el modelo consumista, el egoísmo individualista, la explotación del hombre x el hombre, la acumulación, la competencia y la ambición de poder. Para poner en marcha el proceso de cambio es imprescindible la total convicción de la necesidad y la conveniencia. Acaricio la esperanza de que -ante las convincentes muestras de la agresión ambiental- que inevitablemente la naturaleza vá a mostrar, el ser humano temeroso de la muerte, puede reaccionar x 1 instinto de sobrevivencia. Lo que no sé es si todavía queda tiempo. El proceso de deterioro es exponencialmente acelerado en la medida que la tecnología dobla su capacidad cada vez en - tiempo. El modelo social, económico y de valores que la humanidad ha ido construyendo a lo largo de los últimos 10.000 años no es un fenómeno divino ni telúrico, es obra del propio hombre que elige los valores (o los antivalores) y con ellos lo vá montando y reproduciéndolo de generación en generación. Nuestro ancestro simiesco nos impulsa a la imitación y como el modelo viene siendo arteramente inducido y manipulado por las minorías que han rapiñado el planeta, los críticos disidentes son constantemente reprimidos. Pero, todo indicaría que esa aparente realidad granítica milenaria está mudando, y cada vez +, las masas se informan y se concientizan. El sistema capitalista está lleno de contradicciones que le son adversas al propio sistema y como la inconducente ambición lo castra y lo onnubila conservo -en el fondo- una lucecita de esperanza de que todavía sea el propio hombre que será capaz de salvarse a sí mismo; a pesar de él mismo. Hay que tener claro la simple formulita de: abolir la propiedad privada, las clases sociales y el estado; y comenzar x 1 mismo reduciendo el consumo y la ambición material, de competir, de acumulación y de poder. Pagar los menos impuestos posibles, eliminar todo lo suntuario promoviendo las GRATIFERIAS dónde nadie paga, xque todo es donado , no vendido.
Para luchar contra el sistema y el modelo, primero hay que entenderlo para después repudiarlo; y no sostenerlo y reproducirlo siguiendo las reglas que nos impone.         

Con el permiso de la CIA y del Tito Gregory.-
4/04/2013

Hace días que todo lo que escribo -pasa algo- que se borra. Federico confunde mi neurosis  con sicosis. Por las dudas que ésta notita se cuele voy a tratar de hablar de algo importante y sintetizar. Debe ser que soy radical, pero a medida que voy ahondando en el drama gratuito que la propia humanidad inventó me van quedando + claras las raíces que es de lo que me importo. El resto lo descarto -aunque parezca (o sea) importante- xque no vá a actuar en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario