viernes, 18 de septiembre de 2015

Que los parió a los gringos; que se nos vienen, que se nos vienen...-                                                                                            29/11/2013
Los pobres yanquis están galguiando y cómo el negocio de la guerra les ha funcionado hasta ahora, están planeando meterle el diente a Venezuela y de paso, darle a Brasil, ya que están. Me palpita que se van a meter en otro berenjenal. Ellos son buenos para los blitzkrieg's, pero en tierra siempre la quedan. Con Cuba no hicieron + pruebitas después de Playa Girón. Venezuela se está enfierrando xque saben que la cosa viene en serio.
El Ñato dispone de tropas entrenadas en violar negritas en Haití y el Congo, pero todo indica que nuestros estrategas militares y el gobierno progresista de izquierda le darán una manito a los gringos brindándoles un puertito a la 4a. Flota, para que se reabastezca y que los marineros puedan bajar a tierra a estirar las piernas. La contrapartida negativa es que las tarifas de las prostitutas se van a convertir en un factor inflacionario.                                                                                                                  
Estoy curioso x ver lo que vá a pasar, lo que es claro es que si los americanos se mandan la pruebita, vá a ser una sacudida para A.L. que dejará de ser la misma; sea para bien o para mal. Habría que decirle a Dieguito Cánepa -que está culo y calzón con la Julissa- que le avise que ahora América no es la misma del '59, que la piensen bien, que no vuelvan a meter la pata, que el horno no está para bollos y que ellos no andan bien de plata, cómo para ponerse a hacer acrobacia. Ellos hacen negocio con la guerra, pero yo los encuentro un poco cabeza dura y últimamente no les ha ido muy bien en temas militares.
Bueno: ahora que estamos vendiendo las naranjas no nos cuesta nada ser amables y agradecidos y darles el puertito.
Y en río revuelto, ganancia de pescadores; de paso cañazo: así Raulito no les tiene que pagar a los venezolanos el petróleo que nos mandó el Hugo Rafael.
(Mejor hoy no le mando la flor al Bebe, capaz que me dá un piñazo).
Siempre Ingenieros.-
30/11/2013
Hay cosas que me cuesta muchísimo entender. X ej.: que un pueblo que discrepa, cuestione y se oponga al gobierno que tiene, lo continúe apoyando. No me entra en el mate. Ni siquiera me entra en el mate, que un gobierno se oponga, discrepe, no escuche, desatienda, le mienta y le oculte datos al pueblo, que es el que lo sustenta regiamente y al cual se debe. Tampoco me entran en el mate las conductas reñidas con la lógica y el sentido cómún. Cómo se pueden ignorar 1.100.000 (en una población de poco + de 3 millones) para derogar una ley y continuar haciendo exactamente lo contrario? Cómo se pueden dejar achicharrar una docena de presos y que no pase nada? Cómo esquilman a TODA la población con 100 dólares a C/U y sigan tan campantes en sus puestos percibiendo fortunas? Algo anda muy mal; no en el chancho, sinó en quien le dá de comer. Y suma y sigue, la lista es interminable. Qué fácil es engañar y manipular al pueblo!
Se puede hacer algo para cambiar esa realidad? Yo no sé, no me dá la cabeza para imaginar caminos.
Lo drámatico es que falta información y conciencia. También educación y cultura, claro.
Tengo muchas esperanzas depositadas en el poderoso factor nuevo, que se vá a introducir en América si invaden los yanquis, xque ahí no nos vamos a poder hacer los zotas, como es característico de nuestra idiosincracia criolla.
"Cada uno se sumerje en el mar de la vida, de acuerdo con su peso específico". El país podría ser diferente de lo que es, si hubiese voluntad política masiva para querer cambiarlo. X ahora es un reflejo de lo que somos. Constanza me recuerda a aquel flautista de no me acuerdo dónde, al que las ratas del pueblo lo seguían. Creo que a las ratas no les importaba mayormente a dónde el flautista las conducía. Las elecciones es una cuestión de calendario como el carnaval. De cuenteros con piquitos de oro. Mentime que me gusta.
Claro que sé bien quienes son los rosaditos y lo que representan, pero después de 1 década volver a emposar al Pluma Blanca y conformarse con el fraudeamplismo xque es lo - malo...
Siempre Ingenieros: "Si te resignas a ser gusano, renuncias al derecho de protestar si te aplastan", o nó?

"Consumada la traición, no es menester el traidor" FUENTEOVEJUNA.-
30/11/2013
Es muy interesante el momento histórico que se está viviendo en Uruguay. El que sea un clima inestable, que habrá de definirse alienta mi esperanza de que el pueblo reaccione y trate de dirigir su destino.También me entusiasma el proceso acelerado de deterioro y las inevitables consecuencias del descalabro, que comienzan a aparecer e incidir, y que son un factor generador de conciencia popular.
El imperio tambalea y la crisis del sistema a nivel global es innegable.
Lleva tiempo entender los entretelones 

No hay comentarios:

Publicar un comentario