lunes, 28 de septiembre de 2015

El Potrillo.-

El Potrillo.-
11/02/2013

Lo conocí muy bien, a él y a su Compañera Clara que merece una nota aparte xque también es un ejemplo de lo que fué, debe ser y seguirá siendo un tupamaro.
Su casa en P. de la Arena era lo + parecido a un hogar
que yo tenía. Escribo embargado x el dolor egoísta de la pérdida de un gran ejemplar humano; un hombre nuevo, en fin; de esos que uno quiere xque el cariño proviene fundamentalmente de la admiración.
Ayer mismo le escribía a la Vero, refiriéndome al Potrillo, que la ventaja de toparse con éstos raros y valiosos ejemplares, es que te enseñan a ser mejor y te muestran que se puede más.
Tengo claro que era mejor y más valiente que yo. Solidario, generoso y desprendido. A poco de comenzar la campaña "Civilizar la Aviación Civil -piloto vocacional él también- se sumó al equipo y era mi mano derecha. Bastaba que le pidiese algo desde La Paloma y allá iba él a hacer gestiones, a golpear puertas, a hacer reuniones.
Esa campaña terminó a fines del 2005 en el despacho del Srio. de la Presidencia -x entonces Senador, el ex-Cro. en las Barracas del EMR-1 Albertito Brescia, donde estábamos 6 integrantes de la Comisión para "Civilizar la Aviación Civil" y el Senador Jorge Saravia-. Ante la manifestación de Albertito de "que el gobierno iba a priorizar las FFAA y equiparlas técnicamente, para la protección del acuífero guaraní", Carlitos que estaba sentado al costado de Albertito, indignado, le dice al Sr. Senador -después Embajador en Italia y ahora Secretario de la Presidencia-: "-Me estás diciendo que van a priorizar a los milicos? Yo pelié durante 16 años pa' que vos estés sentado atrás de ese escritorio. Xque no te vas un poquito a la mierda?".
Yo miraba aquel cuadro kafkiano, entre asombrado y divertido, de dos putas del Puerto arrancándose las mechas, en aquel señorial despacho del Palacio Legislativo, un cuadro que no pegaba ni con cola. Así era el Potrillo.
Salimos del Palacio re-calientes, lo que se sumaba al calor del verano y nos fuimos a un boliche allí cerca a tomar una cerveza. A partir de esa reunión nunca más tuve coraje para convocar a nadie, xque a todos nos quedó claro pa' donde pateaba "nuestro" gobierno.
Por la Aviación Civil no hicimos nada +, xque comprendimos que era inútil (Art.332 Inc. E de la Constitución vigente); pero no dejamos de pelearla, xque comprendimos que la solución estaba + arriba. Hasta último momento siguió participando, filmando videos que recorrieron el mundo, llevando adelante su programa semanal de radio, viajando a B. Unión y La Paloma para participar en mi programa de TV que deben estar archivados para la historia en alguno de nuestros 13 Servicios de Inteligencia o en la propia CIA.
Hoy recibí una nota de su hija que agradezco, pero hacía minutos que me había enterado. No hay que decir + nada, el único homenaje válido es seguir su ejemplo.

Chaú querido Potrillo y gracias.
                              
Payadas analíticas.-Los inmortales.-

Son tipos porfiados, contreras: no se mueren nunca; los embalsama la gloria, la grandeza los ilumina y las obras que dejan son su pedestal. Contra ellos rebotan todas las agresiones para denigrarlos. Al contrario de los oportunistas, los arribistas y los mediocres que no trascienden y no consiguen acceder a la historia. Los/as grandes hombres/mujeres a los que sus espíritus superiores los/as impulsa se momifican y se implanta en el corazón de sus semejantes, y con su ejemplo propician fuerzas positivas de superación en los demás. Digo todo ésto pensando en un compañero/amigo que acaba de arrollar su colchón y ser trasladado: el Potrillo, un compañero que al igual que el Ché, se murió sin enterarse que era un hombre nuevo. Los hombres nuevos no nacen, se van transforman.
Los fascistas, ni desconfían todo lo que aportan para la construcción de los/as hombres/mujeres nuevos, imprescindibles partículas constitutivas de una nueva sociedad pacífica, justa, humana, lúdica y feliz.
Ayer una divina compañera en Berlín -con indeclinable vocación de futura desaparecida- me mandó un video filmado x el Potrillo que yo le pedí que reenviara a EL MUERTO QUE HABLA para su divulgación y que él tituló: "Para no dejar morir del todo al Potrillo".
Es así:. no hay otra muerte que el olvido. Los que logran trascender la mezquindad del modelo inconducente y se elevan hasta el potencial divino posible, permanecen inmutables proyectando la luz de sus espíritus superiores. Gracias Potrillo x enseñarme que se puede ser mejor. Siempre.

Hay que joderse II.-
25/03/2013

Virginia, la hermana del co-piloto muerto en el accidente homicidio del Fairchild, mostró una grabación de Bendita TV dónde enfocan éste escándalo que quedará sepultado como tantos otros. X que aclararlo significaría remover el pacto de impunidad y acabar con el curro de la Aviación Civil en manos (garras) de milicos desde 1974.
Creo que después de turismo el diputado Gloodtdofsky 
12/02/2013

Deseo seguir expresando una serie de ideas, que me están dando vueltas en la cabeza, que tienen que ver con el proceso político, económico y social del paisito. Lleva tiempo desentrañar de la historia mentirosa (tanto pasada, como reciente) la realidad que cuenta. No es fácil ser honestamente autocrítico a nivel individual y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario