lunes, 28 de septiembre de 2015

De LA TERCERA ES LA VENCIDA. Pag. 283 y siguientes.-

                    
El "accidente" de Martín II.-
19/03/2013

Los milicos no se reciclan, siguen con los mismos métodos de la dictadura: ellos te capturaban, te torturaban, un médico militar te controlaba, un enfermero te cuidaba, un juez militar te juzgaba, un Coronel te defendía, un Sargento te custodiaba, un Cabo te traía la comida. Milicos siempre.
En la aviación nacional también es así: los milicos son los dueños de las empresas aéreas (el capital lo obtienen ahorrando del sueldo, claro) y ahora el que  "investiga" el accidente del Fairchild es un ex-gerente de Air Class que es experto en seguridad de vuelo, ex -integrante de la DINACIA, que parece que ya llegó a la conclusión que fué falla humana. De Ripley, notable.
Con la imaginación no se cometen delitos, a menos que uno materialice en hechos lo que imagina, x ej.: si yo imagino una novela en donde le pongo una bomba a un avión que ya sé donde vá a caer y después mando un equipo de buceo para rescatar una carga valiosa, nadie me puede hacer una demanda x calumnia difamante y pedirme una reparación x daños morales. Y si la ambiento en Uruguay voy y le digo a la justicia que soy militar y yá está, no pasa nada.
El avión despega de un aeropuerto controlado x la misma mafia que es la propietaria del avión, que no está muy bien mantenido xque la mafia también controla la administración. El avión lleva una carga no declarada de oro y cocaína de 800 kg. que vale 80 millones de dólares. A 10' de vuelo, unas pocas millas de la costa y a 3.000 pies... misterio... se interrumpen abruptamente TODAS las comunicaciones y el avión se precipita, dicen, (pero yo no creo) a + de 1000 KPH con los motores encendidos. Entonces, el investigador del accidente, que es -casualmente- el gerente de la empresa propietaria del avión, se le recalienta el balero pa' hacer una historia verosímil porque lo que realmente ocurrió fué que explotó una bomba y el avión cayó en picada sin control (desorientación espacial de los pilotos), dicen, pero en la novela queda bien.             
 (La próxima semana sale el nuevo capítulo de ésta novela).
"Impeditum impelere est, quedunque the porongerum brevis est".-
19/03/2013

Yo no debería escribir cuando estoy caliente xque agarro pa' la joda; pero ocurre que el "accidente" de Martín ha hecho aflorar toda la mierda de esa cloaca que es la FAU S.A. y el olor me tiene mareado y me hace bailar la cabeza.
Tengo claro que los milicos, aunque puedan decir la verdad, mienten para entrenarse, así que lo que puedan decir lo ignoro x que no me merece ninguna confianza y menos -cómo en éste caso- tratándose de aviación o de buceo. Pero además, ocurre que debo ser la persona que maneja + información sobre el curro que desde hace 39 años, mantiene la FAU S.A. con “el botín de guerra” de la Aviación Civil, que les ha reportado hasta ahora U$S 2.600.000.000, según actas del Parlamento.
Pero como ocurre que el poder político mantiene a rajatabla su compromiso con la impunidad de los militares, no sólo referida a los DDHH, sino a todas los rebusques, afanes y corrupciones de todo tipo; pasadas, presentes y futuras, tengo miedo que si comienzo a historiar todos los escándalos que conozco confundan el relato con una novela de ficción.
Actualmente hay un diputado colorado que buscando sacar una tajadita dicen que vá a interpelar al Ñato por el "accidente" del Fairchild. Sin ninguna esperanza, xque sé que lobo no come lobo, puse en sus "manos electrónicas" una serie de notas, donde detallo parte del escándalo inconstitucional.
Respecto al accidente en sí, cuando leo las notas periodísticas no puedo creer que puedan ser tan desfachatados al decir lo que dicen. Atribuir a 2 pilotos experientes falla humana es una canallada tremenda. No existe en el mundo un piloto tan burro capaz de provocar un accidente de éstas características y aparte del buzo Bado que puede recoger indicios importantes, no hay el mínimo interés en investigar el "accidente" ni se está haciendo nada serio al respecto. Éste "accidente" es apenas la punta del iceberg, pero el gobierno no tiene el mínimo interés en corregir el escándalo.
Yo escribo para informar a la gente de una realidad que desconoce y que el pueblo financia con sus impuestos los 123 millones de dólares que se maman 450 parásitos anualmente, pero Uds. ya vieron los 2 (dos) clubes de la FAU S.A; uno en Carrasco y otro en Playa Hermosa? Lindos, vayan a conocerlos. Y cómo los Coroneles son los propietarios de las empresas aéreas como la AIR-CLASS? Uds saben cuánto cuestan esos aviones? Pobre Constitución, pobre Uruguay, pobre pueblo dormido y esquilmado!.                                                                                 
Nota biográfica del autor: Piloto Aviador Privado Nº2637 - Piloto Aviador Comercial N°432 - Instructor de Vuelo - Comenzó a volar en 1956, fué el Instructor de Vuelo + joven del Uruguay con 19 años - Actuó en 7 aero-clubes - Voló en Argentina, Brasil, Paraguay y Alemania durante 7.000 hs. en 52 modelos de aviones diferentes - Comenzó a bucear en La Paloma en 1956 con 17 años y ha buceado en el Mediterráneo, el Atlántico Norte y el Pacífico.
Por ej.: Que dice el manifiesto de carga? Que dice el Meteo correspondiente al vuelo? Quien dice que el avión cuando se estrelló iba a + de 1000 KPH? Es cierto que el avión llevaba 60 millones de dólares? Quien dijo que los motores estaban encendidos en el momento del impacto? Dónde están los testimonios de las 5 personas que vieron fuego en el avión? Es cierto que iba una carga de oro de la que se había declarado la décima parte? Es cierto que iba un cargamento de cocaína para "pagar" a un informante argentino que había exigido el pago en "especie"? Hubo una explosión? Preguntas que uno se hace, vió?.

Como los muertos no se pueden defender...-
20/03/2013

Alguien dijo algo así: "El problema no son los malos, son los buenos que no hacen nada x remediarlo", creo que fué Einstein, que aparte de la relatividad daba palpite en otras cosas también.
Como mi madre decía que yo era bueno, pero que me echaban a perder mis amigos, y aunque está comprendida en las generales de la ley, vamos a creerle que tenía razón. Digo todo ésto xque aunque más no fuera x solidaridad con la familia de Martín -el co-piloto del Fairchild-  a quien conocí, no puedo dejar pasar la mentira grande como una casa, que el "accidente" se debió a falla humana x desorientación espacial, x haberse olvidado en el apuro de conectar el horizonte artificial. Eso no se lo cree ni un gurisito que limpia aviones en un aeropuerto. Sólo un tarado o un suicida saldría a volar en condiciones IFR sin chequear los instrumentos y principalmente el horizonte artificial, pero en la remota hipótesis que el horizonte estuviese inoperante un piloto no entraría en una espiral descendente que son mortales (y ya les explico en qué consiste) xque tiene también en el tablero un turn and bank, un variómetro, un altímetro y un velocímetro que le indican comparativamente la actitud del avión. Y además, que prácticamente estaban sobre Montevideo, que es un mar iluminado que le proporciona un horizonte perfecto. Un piloto que en un viraje coordinado sin visibilidad exterior, no tiene sentido del equilibrio xque las resultantes de las fuerzas pasa x su vertical, si fuese muy inexperiente y no conociese el riesgo de la desorientación y atendiese sus sensaciones imaginarias, x ej.: que el siente que el ala izquierda está baja y la "levanta" con los alerones, lo que realmente provoca es que baja el ala derecha, lo que provoca el inicio de un viraje a la derecha. En todo viraje al inclinar las componentes hay una pérdida de sustentación lo que hace que la nariz baja, lo que determina que aumente la velocidad. Al ver que aumenta la velocidad el piloto reacciona intentando "levantar" la nariz, pero como el avión está inclinado lo que realmente provoca es que el viraje se cierra más, la nariz baja + porque hay mayor pérdida de sustentación, entonces como el piloto vé que la velocidad sigue aumentando él aumenta la presión sobre los elevadores consiguiendo que el problema se agrave aún más, hasta que llega al suelo en un viraje muy escarpado y con mucha velocidad. Algún día se sabrá o no cuáles fueron las verdaderas causas del desastre, pero yo descarto que se trató de una espiral descendente desde 3.000 pies sin comunicarse y probablemente con ciertas referencias de horizonte.
Estoy esperando si Virginia me envía el Meteo del día del vuelo, para ver que condiciones meteorológicas había, pero cargarle el muerto a los muertos aparte de una canallada es típico de los milicos.
Los que mataban en la tortura aparecían como auto-eliminados, como el Gato Sosa o el Gorila Ramos. Después parece que hubo testigos que vieron una bola de fuego, (había visibilidad, entonces) entre los que estaba el dueño de una cadena de supermercados, que es hermano de un amigo mío y colega, que es piloto también. Que puede haber provocado el fuego...?

Difícil que el chancho chifle.-
21/03/2013

El Pte. Pepe tiene razón cuando dice que éste es un país divino pa' vivir; aquí no pasa nada, como el que + o el que - está acomodado, prendido de alguna tetita del Estado, incluído éste escriba "jubilado de preso"; nadie patea.  Todos leímos el Martín Fierro y se nos grabaron aquellos versos: "Cuando veas a otro ganar, a estorbarlo no te metas; cada lechón en su teta es el modo

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