viernes, 1 de agosto de 2014

19/03/2013

Ojalá que el Cristo El Nuevo MLN (cómo se vá a llamar NMLN?).-
no llegue a leer ésto xque él se calienta con las críticas al MLN, pero cuando son bien intencionadas y constructivas las considero positivas y necesarias.
Debemos aprender de las valiosas lecciones, que nos dejó la historia reciente. Acaba de morir el Mejicano que, cómo si los otros méritos no fueran suficientes de los múltiples que adornan su biografía; fué un primigenio, lúcido y ético fiscal que denunció las convenientes agachadas históricas y ortibiadas que sirven para explicar ésta amarga realidad actual.
En la utópica fantasía que elaboro ONONÁSTICAMENTE (acabo de inventar el término) ya incluí los filtros y controles necesarios, para que no se vuelvan a colar pequebuses egoístas y ególatras disfrazados de feroces revolucionarios.
Para que no vuelvan a ocurrir los dolorosos dramas que provocan cuándo apenas les apretan los “güevitos”, se dan vuelta como una media.
Si habrán trillado personajes nefastos y nauseabundos de esos x las planchadas del EMR-1! Para eso hay que diluir el mando y el poder colectivizándolo y democratizándolo de verdad.
El poder tiene que ascender de abajo hacia arriba y no al contrario. A la mierda con el verticalismo democrático! Hay una broma irónica sobre eso: “Una noche iban dos compas caminando x la ex Sierra hacia el Palacio, uno veterano y uno nuevito que pregunta: “- Compañero, qué es el verticalismo democrático? - Cuando lleguemos a Galicia te explico, le contesta el otro. Cuando llegan a Galicia, el "cuadro", el jefe, le dice: “- Andá allá abajo que te explico lo que es el verticalismo democrático. El otro baja y el que está arriba lo escupe. - Pero que haces?! Me escupiste...! - Y bueno, vos no querías que te explicara lo que es el verticalismo democrático? Ahora tratá vos escupirme a mí...
No tengo pudor de confesar (que vergüenza! casi 74 años!) que yo como canarito de campaña que era, agarrado a espejito entre las chilcas, me comí la pastilla y hace poco me vine a avivar de todo lo que nos faltaba para llegar a las casas; que había sido una auto derrota, como consecuencia de nuestras propias carencias. Había pocos como el viejo Bebe que se agachaba en el piso de tierra al lado del fogón y decía: "- Deje compañero, que yo pelo las papas". Nosotros soberbios y vanidosos, pequeño burgueses ilustrados queríamos ser siempre caciques y nunca indios, líderes, conductores iluminados, teóricos infalibles. Nunca le atribuí ningún mérito al enorme aparato de 70.000 tipos, con toda la guita del mundo (en el '72 nuestras queridas, bi-centenarias y Artiguistas FFAA recibieron + "ayuda" que la que había recibido Brasil en el año anterior), destinados a desarmar un aparatito de 500 de primera línea entre los que estaban el Negro Philips, Juancito Almiratti, Jessy Macchi, las gurisas de Abril, el Mejicano y tantos/as de los que ya se fueron.
Felizmente los pueblos no tienen muy buena memoria y renuevan rápido la imprescindible esperanza, sin la cual no hay renovación ni cambios cualitativos (y cuantitativos).

ÉSTA PATINADA AÚN ESTÁ MUY FRESQUITA Y HAY QUE ESPERAR QUE SE AGOTE EL BRILLANTE ENROQUE LARGO QUE SE MANDÓ NUESTRA ÉLITE FASCISTA Y EL IMPERIO ENCARNÁNDOLE EL ANZUELO A LA IZQUIERDA CON LA TENTADORA LOMBRIZ DEL GOBIERNO.

A mí nunca me cerró que la oligarquía, los milicos y la embajada (cómo cual embajada?) se quedaran quietitos como gurí cagado, cuando la izquierda ganó las elecciones, que el Guapo fuera a la chacra a sonsacar a la Manuela, que el Qki fuera al PIT-CNT, no pegaba ni con cola. No había leído al Mejicano, ni había conocido a Marxito todavía.
Bueno, la historia sigue. Olfateo que es tiempo de ir juntando las garras pa' ensillar de nuevo.
   
Vamos a tirar hasta el 2014, quien te dice...?.-

Cómo será la cañada, que el perro la pasa al trote! Acaba de renunciar al Centro Militar el Cte. del Ejército. Un claro síntoma de la pulseada que se vive en éste país entre la poderosa derecha fascista dueña de la tierra, y la tibia protesta de lo que sobrevivió de una izquierda popular civilista y principista. Por otro lado los peludos de UTAA de B. Unión están acampados frente a un área que reinvindican del Instituto de Colonización, que nunca ha pasado de una broma de mal gusto de nuestra snob burguesía terrateniente.
Nada ejemplifica mejor el desconocimiento, el crédulo infantilismo político de éste pueblo que sigue andando "tan lejos de las casas" que los 3 pescados democráticos y libertarios en los que la ciudadanía votó durante los 20 y pico de años de la "vuelta a la democracia": Sanguinetti, Lacalle y Batlle. Lentamente, el pueblo dió un pasito en su búsqueda de dignidad legítima y de justicia social y apostó al Fraudeamplio. Fué peor el remedio que la enfermedad.
En la historia, la economía y la política las cosas no ocurren xque sí, hay causas científicas subyacentes que generalmente son ocultadas, porque la rapiña inhumana del capitalismo está toda ella basada en mentiras insustentables.
Los uruguayos debemos enorgullecernos con contar con una minúscula pero hábil clase dirigente, considerada la + inteligente de AL y a las pruebas me remito. Comenzaron a rapiñar el territorio en los albores de la nacionalidad, a lo que el Pepe histórico pretendió oponerse (y así le fué), y durante 2 siglos han mantenido un enorme feudo despoblado que sigue en manos de unos pocos. Cuando la lechera de nuestras exportaciones de carne y de lana disminuyó el caudal, transfirieron las consecuencias de la crisis a las clases + bajas (los ricos no pagan nada en ningún lado) y le hicieron pagar al pueblo durante decenios el costo de un enorme y caro aparato armado con el que después lo reprimieron, que está formado x los mismos paniaguados que su ambición egoísta genera. Quienes integran las tropas de nuestras aguerridas, artiguistas y bicentenarias FFAA?.
A nuestra oligarquía dueña de la gran estancia, le importa 3 carajos el país y su gente. Pero cómo hacés para que el pueblo entienda, que ése es el enemigo al que hay que reventarle la cabeza? Son disfrazados y piolas, se entreveran con la gente y pasan desapercibidos. Tienen el poder y lo controlan todo -hasta el gobierno- pero son poquitos.
Me entristece saber que se me agota mi pila y me voy a quedar sin ver cuando el pueblo se ponga las suyas y ponga a la oligarquía pa' correr, que es la única causa del sufrimiento creciente y la expoliación incesante de éste pueblo, que merecerá un destino mejor si lo pelea y lo construye.
Es una útil, cómoda, conveniente y cobarde justificación hacerle creer a la gente que los responsables y causantes de todo el monstruoso sufrimiento del pueblo inocente fueron los milicos. Los milicos no pasan de servidores mal pagos de intereses ajenos. Ya nadie se acuerda, xque se hicieron los chiquitos y se fueron de mansito. Pero ahí están las listas de los pro-hombres de la patria que llevaron adelante el proceso cívico militar. Ah! si! pero 2 (DOS) fueron presos: el finado Borda y Juan Pablo Blanco, los corderos que se sacrifican para aplacar los dioses. De los 70.000 milicos tenemos una docena presos. El pueblo no sabe todavía que el poder está en el pueblo. Pero la minúscula oligarquía sí lo sabe y sabe también que necesita el aparato armado (pagado x el mismo pueblo destinado a ser su víctima - U$S 0.45 x día x habitante) para defender sus injustos privilegios históricos que no se sustentan xque están basados en mentiras. Los queridos, admirables y valientes peluditos de Artigas le harán un escozor de pulga al sistema bi-centenario establecido. Y cuántos apoyarán su justa, racional, lógica, humana y justa reinvindicación? Cuantos fueron al campamento de Ney Teddy frente al Palacio?, un puñadito. Hay veces que en un surto reaccionario yo me caliento con mi pueblo acomodado que aceptó la generalizada corrupción nacional del paternalismo estatal, materialización indudable de nuestra viveza criolla, de serruchar la rama sobre la que estamos sentados: pero al revés: con la sierra entre el tronco y el culo. A la rama la terminará de partir la deuda de 34.000.000.000 millones de dólares. Bueno, pero si en el 2014 vuelve Tabaré...
Ché, Juanjulio: que llevaba el Fairchild y x qué se "cayó".-
19/03/2013

A pesar de estar a 4.000 kms. de la tacita de plata, de la Suiza de América, del Uruguay natural sin humo ni abortos; el frenteamplismo y los milicos tienen la capacidad de hacerme calentar. Como soy terrible haragán de las cosas que sé que sé ,no discuto, x eso no entro en polémicas que me cansan y me hacen perder el tiempo.
He estado leyendo informes y datos sobre el "accidente" del Fairchild, pero como hacemos siempre los uruguayos, escondemos la leche (lo aprendimos de las vacas mañeras) y no vamos al fondo de la cosa. El 22 cumplo 63 (sesenta y tres) años que me vinculé al vuelo y al buceo, es decir, cuando no había nacido ninguno de esos opinólogos que andan x ahí.
La Aviación es una de las actividades humanas más seguras cuando se practica en serio: respetando todas las normas de seguridad que es -justamente- lo que la hace segura. PERO ESO EN URUGUAY HACE 40 AÑOS QUE NO OCURRE. Me produce una repulsión física volver a referirme al tema xque yo me desangré luchando x "Civilizar la Aviación Civil", como ha quedado registrado en Actas del Parlamento,publicaciones de todo tipo,mis 2 libros publicados, entrevistas, programas de TV' y unos 400 testigos o +, pero el Uruguay conserva sus rasgos + típicos.
Aquí no hay ningún control sobre la seguridad del vuelo, porque TODA la aviación nacional está en manos (o garras?) de la FAU S.A., una empresa monopólica que se embolsa 123.000.000 millones de dólares x año, de los cuales 60.000.000 provienen de la Aviación Civil que se reparten entre 450 tipos y sus familias. En la DINACIA hay 700 parientes y mujeres e hijos de milicos para contral 90 aviones, 400 pilotos y 5 o 6 aeroclubes que quedan de los 1000 aviones, 3.500 pilotos y 35 aeroclubes de la década del 70 controlados por unos 40 empleados.
Ese accidente es la consecuencia lógica del descalabro absolutamente OFICIAL que se arrastra del pacto de B.Lanza, cuando la FAU S.A. le exigió al finado Borda (padre) la aviación civil como botín de guerra anticipado, como condición previa para apoyar el golpe. Porque eso sí: no hay como los uruguayos pa' cumplir los pactos con los milicos... hay que ver las regalías que le dió en leyes y decretos el Borda y el blindaje, y la cobertura que le han dado TODOS los gobiernos a ésta cuadrilla organizada de empleados públicos, que manejan fondos cuantiosos e impulsan negocios propios. Ese avión  pertenecía a una de las tantas empresas de milicos y cómo lobo no cóme lobo, nadie los controla ni los fiscaliza, es una sóla empresa: FAU S.A. entre ellos se tapan las cagadas y nunca pasa nada, ahora tampoco vá a pasar.    
Los comentarios sobre el accidente me hacen cagar de risa: desorientación espacial... y se estrellan a + de 1000 K.P.H. con los motores encendidos desde 3.000 pies. Eso se lo puede creer la Tronca y el Pepe, xque en éste país quedan pocos que entiendan algo de aviación. Y lo que es peor: excepto Dios que tiene mayor plafond que cualquier avión que pueda tener la FAU S.A., en éste país no los controla nadie. 2 x 3 se les pierden partidas de cientos de millones de dólares para obras que no existen y nadie les pide cuentas. Bueno, hay momentos en que tomo conciencia de ser un nabo y me dá vergüenza. En un país, donde se "perdieron" 210 cadáveres yo preocuparme x 2 boletitas + o - y una carguita que se "perdió" de qué serían los 800 kgs?
                    
El "accidente" de Martín II.-
19/03/2013

Los milicos no se reciclan, siguen con los mismos métodos de la dictadura: ellos te capturaban, te torturaban, un médico militar te controlaba, un enfermero te cuidaba, un juez militar te juzgaba, un Coronel te defendía, un Sargento te custodiaba, un Cabo te traía la comida. Milicos siempre.
En la aviación nacional también es así: los milicos son los dueños de las empresas aéreas (el capital lo obtienen ahorrando del sueldo, claro) y ahora el que  "investiga" el accidente del Fairchild es un ex-gerente de Air Class que es experto en seguridad de vuelo, ex -integrante de la DINACIA, que parece que ya llegó a la conclusión que fué falla humana. De Ripley, notable.
Con la imaginación no se cometen delitos, a menos que uno materialice en hechos lo que imagina, x ej.: si yo imagino una novela en donde le pongo una bomba a un avión que ya sé donde vá a caer y después mando un equipo de buceo para rescatar una carga valiosa, nadie me puede hacer una demanda x calumnia difamante y pedirme una reparación x daños morales. Y si la ambiento en Uruguay voy y le digo a la justicia que soy militar y yá está, no pasa nada.
El avión despega de un aeropuerto controlado x la misma mafia que es la propietaria del avión, que no está muy bien mantenido xque la mafia también controla la administración. El avión lleva una carga no declarada de oro y cocaína de 800 kg. que vale 80 millones de dólares. A 10' de vuelo, unas pocas millas de la costa y a 3.000 pies... misterio... se interrumpen abruptamente TODAS las comunicaciones y el avión se precipita, dicen, (pero yo no creo) a + de 1000 KPH con los motores encendidos. Entonces, el investigador del accidente, que es -casualmente- el gerente de la empresa propietaria del avión, se le recalienta el balero pa' hacer una historia verosímil porque lo que realmente ocurrió fué que explotó una bomba y el avión cayó en picada sin control (desorientación espacial de los pilotos), dicen, pero en la novela queda bien.             
 (La próxima semana sale el nuevo capítulo de ésta novela).
"Impeditum impelere est, quedunque the porongerum brevis est".-
19/03/2013

Yo no debería escribir cuando estoy caliente xque agarro pa' la joda; pero ocurre que el "accidente" de Martín ha hecho aflorar toda la mierda de esa cloaca que es la FAU S.A. y el olor me tiene mareado y me hace bailar la cabeza.
Tengo claro que los milicos, aunque puedan decir la verdad, mienten para entrenarse, así que lo que puedan decir lo ignoro x que no me merece ninguna confianza y menos -cómo en éste caso- tratándose de aviación o de buceo. Pero además, ocurre que debo ser la persona que maneja + información sobre el curro que desde hace 39 años, mantiene la FAU S.A. con “el botín de guerra” de la Aviación Civil, que les ha reportado hasta ahora U$S 2.600.000.000, según actas del Parlamento.
Pero como ocurre que el poder político mantiene a rajatabla su compromiso con la impunidad de los militares, no sólo referida a los DDHH, sino a todas los rebusques, afanes y corrupciones de todo tipo; pasadas, presentes y futuras, tengo miedo que si comienzo a historiar todos los escándalos que conozco confundan el relato con una novela de ficción.
Actualmente hay un diputado colorado que buscando sacar una tajadita dicen que vá a interpelar al Ñato por el "accidente" del Fairchild. Sin ninguna esperanza, xque sé que lobo no come lobo, puse en sus "manos electrónicas" una serie de notas, donde detallo parte del escándalo inconstitucional.
Respecto al accidente en sí, cuando leo las notas periodísticas no puedo creer que puedan ser tan desfachatados al decir lo que dicen. Atribuir a 2 pilotos experientes falla humana es una canallada tremenda. No existe en el mundo un piloto tan burro capaz de provocar un accidente de éstas características y aparte del buzo Bado que puede recoger indicios importantes, no hay el mínimo interés en investigar el "accidente" ni se está haciendo nada serio al respecto. Éste "accidente" es apenas la punta del iceberg, pero el gobierno no tiene el mínimo interés en corregir el escándalo.
Yo escribo para informar a la gente de una realidad que desconoce y que el pueblo financia con sus impuestos los 123 millones de dólares que se maman 450 parásitos anualmente, pero Uds. ya vieron los 2 (dos) clubes de la FAU S.A; uno en Carrasco y otro en Playa Hermosa? Lindos, vayan a conocerlos. Y cómo los Coroneles son los propietarios de las empresas aéreas como la AIR-CLASS? Uds saben cuánto cuestan esos aviones? Pobre Constitución, pobre Uruguay, pobre pueblo dormido y esquilmado!.                                                                                 
Nota biográfica del autor: Piloto Aviador Privado Nº2637 - Piloto Aviador Comercial N°432 - Instructor de Vuelo - Comenzó a volar en 1956, fué el Instructor de Vuelo + joven del Uruguay con 19 años - Actuó en 7 aero-clubes - Voló en Argentina, Brasil, Paraguay y Alemania durante 7.000 hs. en 52 modelos de aviones diferentes - Comenzó a bucear en La Paloma en 1956 con 17 años y ha buceado en el Mediterráneo, el Atlántico Norte y el Pacífico.
Por ej.: Que dice el manifiesto de carga? Que dice el Meteo correspondiente al vuelo? Quien dice que el avión cuando se estrelló iba a + de 1000 KPH? Es cierto que el avión llevaba 60 millones de dólares? Quien dijo que los motores estaban encendidos en el momento del impacto? Dónde están los testimonios de las 5 personas que vieron fuego en el avión? Es cierto que iba una carga de oro de la que se había declarado la décima parte? Es cierto que iba un cargamento de cocaína para "pagar" a un informante argentino que había exigido el pago en "especie"? Hubo una explosión? Preguntas que uno se hace, vió?.

Como los muertos no se pueden defender...-
20/03/2013

Alguien dijo algo así: "El problema no son los malos, son los buenos que no hacen nada x remediarlo", creo que fué Einstein, que aparte de la relatividad daba palpite en otras cosas también.
Como mi madre decía que yo era bueno, pero que me echaban a perder mis amigos, y aunque está comprendida en las generales de la ley, vamos a creerle que tenía razón. Digo todo ésto xque aunque más no fuera x solidaridad con la familia de Martín -el co-piloto del Fairchild-  a quien conocí, no puedo dejar pasar la mentira grande como una casa, que el "accidente" se debió a falla humana x desorientación espacial, x haberse olvidado en el apuro de conectar el horizonte artificial. Eso no se lo cree ni un gurisito que limpia aviones en un aeropuerto. Sólo un tarado o un suicida saldría a volar en condiciones IFR sin chequear los instrumentos y principalmente el horizonte artificial, pero en la remota hipótesis que el horizonte estuviese inoperante un piloto no entraría en una espiral descendente que son mortales (y ya les explico en qué consiste) xque tiene también en el tablero un turn and bank, un variómetro, un altímetro y un velocímetro que le indican comparativamente la actitud del avión. Y además, que prácticamente estaban sobre Montevideo, que es un mar iluminado que le proporciona un horizonte perfecto. Un piloto que en un viraje coordinado sin visibilidad exterior, no tiene sentido del equilibrio xque las resultantes de las fuerzas pasa x su vertical, si fuese muy inexperiente y no conociese el riesgo de la desorientación y atendiese sus sensaciones imaginarias, x ej.: que el siente que el ala izquierda está baja y la "levanta" con los alerones, lo que realmente provoca es que baja el ala derecha, lo que provoca el inicio de un viraje a la derecha. En todo viraje al inclinar las componentes hay una pérdida de sustentación lo que hace que la nariz baja, lo que determina que aumente la velocidad. Al ver que aumenta la velocidad el piloto reacciona intentando "levantar" la nariz, pero como el avión está inclinado lo que realmente provoca es que el viraje se cierra más, la nariz baja + porque hay mayor pérdida de sustentación, entonces como el piloto vé que la velocidad sigue aumentando él aumenta la presión sobre los elevadores consiguiendo que el problema se agrave aún más, hasta que llega al suelo en un viraje muy escarpado y con mucha velocidad. Algún día se sabrá o no cuáles fueron las verdaderas causas del desastre, pero yo descarto que se trató de una espiral descendente desde 3.000 pies sin comunicarse y probablemente con ciertas referencias de horizonte.
Estoy esperando si Virginia me envía el Meteo del día del vuelo, para ver que condiciones meteorológicas había, pero cargarle el muerto a los muertos aparte de una canallada es típico de los milicos.
Los que mataban en la tortura aparecían como auto-eliminados, como el Gato Sosa o el Gorila Ramos. Después parece que hubo testigos que vieron una bola de fuego, (había visibilidad, entonces) entre los que estaba el dueño de una cadena de supermercados, que es hermano de un amigo mío y colega, que es piloto también. Que puede haber provocado el fuego...?

Difícil que el chancho chifle.-
21/03/2013

El Pte. Pepe tiene razón cuando dice que éste es un país divino pa' vivir; aquí no pasa nada, como el que + o el que - está acomodado, prendido de alguna tetita del Estado, incluído éste escriba "jubilado de preso"; nadie patea.  Todos leímos el Martín Fierro y se nos grabaron aquellos versos: "Cuando veas a otro ganar, a estorbarlo no te metas; cada lechón en su teta es el modo de mamar". Sólo xque las familias de los pilotos muertos movieron algunos palitos es que se empieza a destapar la olla del escándalo de la Aviación Civil, que yo comencé a denunciar el... “3 de marzo del 2005”!!. Ahora aparece éste diputado colorado a hacer méritos y para tirar alguna lasquita. Tarde llegaste Marqués! El noble diputado parece no estar enterado que en éste país la impunidad a los milicos no solamente cubre esos 210 cadáveres de pichis extraviados, sino todos los curros pasados, presentes y futuros, legítimos botines de guerra conquistados en nuestra reciente guerra, como en cualquier guerra dónde se violaron 28 compañeras, apenas.                 
Los milicos de la FAU S.A. son los + capaces de las 3 armas, para su ingreso a la EMA, se exige más que para ser "pocero" o "botero".
Estudié matemáticas durante 3 años e hice 3.000 problemas cuando ingresé a la EMA y gané 1 de las 14 becas entre 140. Lo viví, no lo escuché de oídas, como los chismes de un conocido blanco, de que el Fairchild "llevaría" una carga de oro (de la que se había declarado una décima parte) y que "estaría" involucrado un alto personaje gubernamental. (No me lleven a la máquina, que no me dieron el nombre, quédense tranquilos). Y además un cargamento de cocaína pa' abonar los servicios de un informante argentino, que desconfiado de la solidez de las monedas rioplatenses, habría exigido el pago en "especie" que es + seguro. Esa capacidad de los milicos de la FAU S.A. me enorgullece como uruguayo y quedó en evidencia cuando en el Pacto de Boiso Lanza negociaron con el reo recientemente fallecido en su prisión de Carrasco, la Aviación Civil como botín de guerra y pago adelantado para apoyar el golpe. Esto que estoy diciendo no es ninguna novedad: figura en las actas de la reunión con la Comisión de Defensa del Senado del 10 de junio del 2005. Es sólo molestarse hasta el palacio. De 1974 pa' acá se han mamado religiosamente U$S 60.000.000 x año. El dato figura en actas del gobierno de mi Tocayo Batlle. Sólo en 3 países del mundo sobre 169, la Aviación Civil está en las impolutas manos de los militares y bueno, pa' que les voy a contar...
En el accidente del Fairchild - el co-piloto son milicos todos: los dueños de la compañía, los que están en la DINACIA con sus mujeres, sus hijos y sus parientes. El que era antes experto en seguridad de vuelo en la DINACIA, después gerente de AirClass y ahora hace el "informe técnico", donde llega a la conclusión que los responsables son los muertos. Cosa que ni Wilbur y Orville Wrigh creerían, si vivieran, y que no tenían ninguna experiencia de vuelo.
Ésto es pura joda que en Uruguay camina, porque el pueblo no está informado, un pueblo que ya vá en la 3a. generación de analfabetos, que -graciasadios- proporciona la pequeña mano de obra barata que el gran feudo medieval, bicentenario, despoblado necesita.
Yo le suministré mucha información al noble diputado, toda basada en documentación oficial, que cualquiera puede encontrar como yo la encontré. Claro que me encantaría que la hiciera pública en la interpelación, pero como dice nuestro Pte. Pepe: "difícil que el chancho chifle".                            

¿Cuando llega la noche?.-
23/03/2013

Cuándo llega la noche? En qué momento comienza la noche? Es gradual, no se percibe, los indicios apenas se notan al principio. Hace tiempo que dije -apenas presintiéndolo- que el progresismo del fraudeamplio pa'l único lugar que podía ir era pa' la derecha, xque cuando llegas al fondo de la piscina, pa'l único lugar que podés ir es pa' arriba.
Siempre fué un gobierno de derechas, (y si no fuera, no lo dejan; mirá Allende), al principio disfrazado como la falsa democracia que en su momento denunció el Bebe Sendic. Sólo que como la historia te empuja sin remedio y cada vez + rápido, te obliga a sacarte la caretita y a definirte. X las características propias de nuestro pueblo de que: "cómo te digo una cosa, te digo la otra" -que no es monopolio exclusivo del Pepe-, hay una enorme carencia ideológica; y ni que hablar, revolucionaria. Mucha agua todavía deberá pasar abajo del puente, para que el pueblo madure, se ponga las pilas y entienda cuál es el único camino de su redención y liberación. No tengo dudas de que éste gobierno vá a ser cada vez + violento y autoritario. APENAS 5.000 fueron a la Pza. Libertad a repudiar el golpe institucional gravísimo del CSJ y a la gente le pasó desapercibido el claro y grave síntoma que supone. A mí lo que me ayudó a abrir los ojos fué mi experiencia dentro del gobierno, inmediatamente de emposado, con mi intento de "Civilizar la Aviación Civil" y mi modesta pretensión que se cumpliese la ley 9977 y el Inc. E del Art. 332 de la Constitución de la República.
Ahora con el escándalo del Fairchild de AirClass, acabo de publicar las actas de las reuniones con las Comisiones de Defensa de Diputados y Senadores, donde ya el 11 y el 12 de junio del... 2005! me empezó a quedar claro pa' que lado patiaba el progresismo de izquierda.
Si nos costó entender las claras señales que nos daba el pachecato de los tiempos que se venían, ahora los tiempos son otros y el mundo gira + rápido. Apaliar la gente del liceo del Cerro x que reclamaba fué sólo el principio, no un caso aislado. La voluntad revolucionaria vá en sentido contrario a la inercia histórica y cultural del modelo capitalista, egoísta y consumista; x eso bastó que muy hábilmente la minúscula clase dominante criolla le permitiese a piojos resucitados probar las mieles del poder, para que los postulados se diluyeran y se hiciesen pragmáticos.                          
"Cosas veredes, Sancho...".
                                                                                                                         
Yo no los voto.-
25/3/2013

Analizando en profundidad, el gobierno del Fraudeamplio ha sido excelente para que el pueblo tome conciencia, para movilizar las masas x reinvindicaciones y reverdecer principios colectivos. Se han hecho públicas una serie de acciones gubernamentales que lesionan posiciones ya manifestadas por la ciudadanía o afectan intereses que le son caros al individuo; sería largo enumerar los casos impopulares que irritaron, irritan o irritarán al ciudadano/a común.
El pacto con los militares es apolítico y lleva implícito un alto costo, la política entreguista aparte de antinacional, lesiva e inconveniente, lesiona directamente grupos de intereses. La educación pública, las cárceles, el INAU, PLUNA, la Jueza Mota, la ley de impunidad, la inflación, el desempleo, los bajos salarios y jubilaciones son todos factores que van a pesar a la hora de decidir el voto. Aunque yo votara, no los votaría, no sólo porque no voto desde 1971 cuando comprendí que éste sistema es un hábil recurso de las élites para mantener sus privilegios, seguir siendo dueños de la tierra y de la producción y no pagar impuestos, como lo demuestra la historia nacional y las cifras de las estadísticas, desde hace 200 años, sino xque es un modelo inoperante, irracional, sin futuro e históricamente condenado. Me parece muy positivo que la embajada (cómo cuál embajada?) y la élite terrateniente de la clase dominante le hayan permitido la bolada a nuestra inocua y sin ponzoña izquierda criolla. Fué un catalizador que provocó una útil electrólisis depuradora que nuestra dilettante izquierda pequeño/burguesa estaba necesitando. Se separó nítidamente la paja del trigo. Faltan todavía el ánodo y el cátodo para que se nucleen en los 2 polos que la historia exige. Lo que me anima es que existe un proceso que, aunque momentáneamente estancado, está latente y no retrocede porque tiene que ver con indiscutibles fuerzas históricas y económicas que están presentes. Al no haber un proyecto nacional, autónomo, independiente y soberano. El país está enterrado hasta los ejes y el servicio de la monstruosa deuda acumulada impide cualquier acrobacia que pueda ilusionar a las masas momentáneamente.
Al haber quedado en evidencia la inoperancia, con la comprobación que fué peor el remedio que la enfermedad y que el Fraudeamplismo "haya puesto el señalero pa' la izquierda y doblado pa' la derecha" (Tambero dixit), y al no existir ninguna propuesta electoral potable es lógico esperar una masiva votación en blanco o anulado, lo que explica que el viejo Julio se fuera a Salto a esculpir estatuas.
Yo no los voto II.-
25/3/2013

Yo no los voto, ni los voté. No hay a quien votar (en caso de que votar sirviese para algo), xque si sirviese para algo, ya lo habrían prohibido. Ni soy del Frente ni del MPP (Partido Pro Papeleras o Eme Pepe como también se le conoce).
Pero hete aquí que mi posición herética, heterodoxa, incomprensiblemente incomún, ahora se extiende a una marea espontánea de 300/400.000 votos anulados o en blanco. Lo que determina el fin del fugaz y nefasto pasaje del Fraudeamplismo x la kafkiana y perversa política uruguaya. Opinión de atrevido, me palpita que vá a resultar frustrada la esperanza de los crédulos en la venida del Mesías Salvador del Pluma Blanca (Ñato dixit) en el 2014: "Macaco viejo no sube a palo podrido".
Pero hay algo positivo en todo ésto a pesar del precio en desilusión, desánimo o puro y simple dolor con el descalabro oneroso del gobierno progresista del  Uruguay Natural sin humo de tabaco: que el mentado sistema de la democracia representativa no sirve para nada, que es apenas una representación, un sainete. Útil para mantener ilusionada a la gilada, renovándole la esperanza de cambios cada 5 años y que se inviabiliza cuando está larvada por las motivaciones egoístas -falsas e hipócritas- de los antivalores del sistema: ambición material, consumismo y ambición de poder. ("Si quieres saber quien es Juancito, dale un  carguito").                                                    
No es fácil interpretar los fenómenos en tiempo real, cuando son contemporáneos; pero es evidente que ha habido un avance, x lo - un cambio, en la forma en que las masas se expresan frente a las consecuencias de la crisis del sistema y de la arremetida del capitalismo, que comienza a sentir los estertores de su muerte inevitable.
Nadie convoca a esas multitudes que salen a la calle a expresarse, fenómenos que la prensa mundial oculta celosamente. Poco a trascendido de los fenómenos ocurridos en Islandia, Honduras, los países del Norte de África, Grecia, España, Portugal o Chile, o aquí mismo, en éste paisito parecido con un cuzquito vira-latas pulguiento y sarnoso, donde la comunidad se autoconvoca sin banderías políticas, reaccionando frente a los peligros o los saqueos al patrimonio público que la amenazan. Ahí están los 300/400.000 lúcidos y concientizados. Una avanzadilla promisoria que entusiasma y acompaña. Por eso no voto a la izquierda, ni a nadie. Porque el voto sólo le dá poder al ciudadano durante un día cada 5 años. Hay que implantar los mecanismos para que el poder sea popular y permanente, que deje de estar en manos de minorías históricas que engañan, explotan, saquean y esquilman.
Por eso no los voto, porque siento que me están tomando el pelo.

Los inmortales.-

Son tipos porfiados, contreras: no se mueren nunca; los embalsama la gloria, la grandeza los ilumina y las obras que dejan son su pedestal. Contra ellos rebotan todas las agresiones para denigrarlos. Al contrario de los oportunistas, los arribistas y los mediocres que no trascienden y no consiguen acceder a la historia. Los/as grandes hombres/mujeres a los que sus espíritus superiores los/as impulsa se momifican y se implanta en el corazón de sus semejantes, y con su ejemplo propician fuerzas positivas de superación en los demás. Digo todo ésto pensando en un compañero/amigo que acaba de arrollar su colchón y ser trasladado: el Potrillo, un compañero que al igual que el Ché, se murió sin enterarse que era un hombre nuevo. Los hombres nuevos no nacen, se van transforman.
Los fascistas, ni desconfían todo lo que aportan para la construcción de los/as hombres/mujeres nuevos, imprescindibles partículas constitutivas de una nueva sociedad pacífica, justa, humana, lúdica y feliz.
Ayer una divina compañera en Berlín -con indeclinable vocación de futura desaparecida- me mandó un video filmado x el Potrillo que yo le pedí que reenviara a EL MUERTO QUE HABLA para su divulgación y que él tituló: "Para no dejar morir del todo al Potrillo".
Es así:. no hay otra muerte que el olvido. Los que logran trascender la mezquindad del modelo inconducente y se elevan hasta el potencial divino posible, permanecen inmutables proyectando la luz de sus espíritus superiores. Gracias Potrillo x enseñarme que se puede ser mejor. Siempre.

Hay que joderse II.-
25/03/2013

Virginia, la hermana del co-piloto muerto en el accidente homicidio del Fairchild, mostró una grabación de Bendita TV dónde enfocan éste escándalo que quedará sepultado como tantos otros. X que aclararlo significaría remover el pacto de impunidad y acabar con el curro de la Aviación Civil en manos (garras) de milicos desde 1974.
Creo que después de turismo el diputado Gloodtdofsky vá a interpelar al Ñato. Hace + de 10 días he puesto en las manos electrónicas del noble diputado, gran parte de los antecedentes que conservaba sobre ésta joda histórica que se mantiene, sólo en 3 países del mundo sobre 169. Claro que no acaricio ilusiones que se plantee el fondo del asunto.
Éste accidente/homicidio es una consecuencia natural del descalabro que ha producido un ingreso de U$S 2.600.000.000 a las arcas de la FAU S.A, desde 1974.
Todo absolutamente está controlado x los milicos y no hay dios que les quite el hueso y tampoco nadie está interesado en intentar quitárselo, a pesar que es la propia Constitución de la República que dice claramente que es inconstitucional que la Aviación Civil esté en el MDN. Uno mira un programa de esos y terminas caliente sin vuelta. Es una falta de respeto inadmisible y una tomada de pelo flagrante la mentira oficial de la empresa, que -como todas- es de los mismos milicos que se cambian de lugar en el cuadro, pero son siempre los mismos. Es una falta de respeto también los dichos del Ñato respecto al buzo Bado, porque le consta desde el 11 de junio del 2005, cuando yo mismo le tapé la mesa de documentos probatorios del escándalo en la Comisión de Defensa del Senado que él presidía. En mi muro de Facebook están las actas de la reunión. Vale la pena leerlas y espero que el noble diputado lo haga como la del día siguiente con la Comisión de Defensa de Diputados, y la de un mes y poco después con la Comisión de Transportes de Senadores. Carajo! Se trata de documentos oficiales del gobierno...
Si el Uruguay fuera un país serio, no podría ocurrir que éstos delincuentes impunes, amparados x el gobierno, pudieran hacer decir a los propios empleados de la propia empresa que el accidente (suicidio, en ese caso) es responsabilidad de los pilotos, que el Cte. estaba "apurado" y se "olvidó" de conectar el horizonte artificial o sufrieron desorientación espacial en una noche con luna, volando casi sobre Montevideo, a 2 pilotos al MISMO TIEMPO ! Yo no he escuchado nunca, durante mi larga vida de piloto, un disparate tan grande. Como el Uruguay, no hay.                                  
Yo no los voto III.-
26/03/2013

A mí me tiene sin cuidado quien vá a ganar las elecciones en el 2014, no soy del Movimiento Pro Pasteras, ni del Fraudeamplio y no voto desde 1971, así que mal puedo estar preocupado con el resultado electoral del gatopardismo de cambiar algo para que todo siga como está.
Pa' mí los Partidos que cuentan son la Asociación Rural, la Federación de Industrias, la Asociación de Bancos, el Centro Militar... que son los dueños del país, los que cortan el pastel y los que toman las decisiones. El resto "é conversa fiada o conversa pra boi dormir".
Pero si votase, a éstos no los votaría, no votaría a los compañeros de cárcel de una década, y como no vale la pena, ni siquiera voy a fundamentar por qué. Apenas voy a poner el ejemplo que me hizo abrir los ojos en los primeros meses del 2005, que los pasé trillando pa' arriba y pa' abajo dentro del gobierno y que me pudrí de denunciar y publicitar. Si vuelvo a poner sobre el tapete el asunto que me motivaba x entonces, es x la natural consecuencia del relajo, del escándalo, de la corrupción que envuelve el manejo inconstitucional de la Aviación Civil x parte de la FAU S.A.; y eso a causa del "accidente"/homicidio del co-piloto del Fairchild xque estaba relacionado con su familia. Y además: x faltarme coraje pa' ser cómplice en mentiras grandes, como una casa, que se les quiere hacer tragar a la gente que nada juna de aviación, ni está enterada de una rémora oculta del militarismo, pero oficial e institucionalizada. Cómo uno puede confiar en instituciones que contradicen sus propias reglas de juego establecidas en la Constitución? Por eso nomás, ya no los votaría.
La prueba inequívoca de que lo que afirmo es correcto, es que en 8 años no se ha levantado ni una única voz para desmentirme, a pesar que fuí honrado con el homenaje del aplauso del silencio y que el Sr. Presidente de la Comisión de Transportes, el apreciado diputado Jorge Pozzi, impidió que participase en la mesa de una reunión en el Palacio Legislativo, donde se estaba representando un sainete sobre aviación civil puesto en escena con relativa mala suerte, x la empresa FAU S.A., xque al final de la obra, en vez de los aplausos esperados hubo silbidos de desaprobación. La simple aritmética indica que es muy problemático que vuelva a ganar el Fraudeamplio. El país no vá a ganar ni a perder nada con eso. No se trata de quien esté en el timón, se trata del rumbo que se sigue; y eso ni siquiera es una decisión del gobierno, a menos que se trate de un gobierno popular, revolucionario y que tenga el poder. Es criminal engañar al pueblo haciéndole creer que se trata de un problema de cual cuadrilla de ambiciosos arribistas, malos orientales y peores americanos, van a un organismo de gerenciamiento dependiente y para nada autónomo como son los llamados "gobiernos" de éstas republiquetas sojeras eucalipteras o de minería.
Aunque pudiese votar, no los voto.



¿Le crecerá la nariz al Ñato...?.-
27/03/2013

Cómo ya habrán apreciado mi ½ docena de lectores, no soy tipo de entrar en polémicas o de ocuparme de puterios de alcobas gubernamentales, de intrigas palaciegas o conflictos x carguitos a codazo limpio entre nuestras numerosas chacritas revolucionarias o marxistas/leninistas. Pero hoy ví -en una admirable muestra de paciencia- que el Tambero le sigue la corriente al Ñato y argumenta en contra.
Se me ocurre que el Sr. Ministro de Defensa (de "nuestros" recursos) arrastra un trauma derivado de la pequeñez de su apéndice nasal, lo que le valió su sobrenombre, y conociendo la fama atribuida a Pinoccio cree que para emularlo basta con contar mentiras para que le crezca la nariz.
Yo alcancé a enterarme de refilón de la famosa ley de defensa a la que le atribuye la más amplia discusión a nivel nacional o cosa por el estilo.
Por entonces, en los primodios del gobierno progresista yo me pasaba metido en los órganos de gobierno movido x mi infantilismo de izquierda, para que se cumpliera con el Inciso E del Art.332 de la Violadita y DE CASUALIDAD me encontré con la famosa ley, que la estaban cocinando de calladito entre gallos y medianoche y dónde no se dice una palabra de la incustitucionalidad del curro de U$S 2.600.000.000 de la Aviación Civil x parte de la FAU S.A.. Ojalá los conocimientos de medicina del Sr. Ministro sobre la efectividad de ese tratamiento, para que le crezca la nariz le dé resultado, porque yo no me enteré en ningún lado de esas benditas discusiones, a menos que se sigan los mismos criterios de AirClass para la elaboración de su informe recurriendo a los empleados de la misma compañía que llegan a la conclusión que la responsabilidad de sus muertes es de los propios muertos. Cómo entre bueyes no hay cornadas, y como "lobo no come lobo"...
Aunque involuntariamente x parte de ambos mantenemos una relación en el caso del accidente/homicidio del Fairchild, deseo expresar una reflexión para que quede a consideración del Sr. Ministro Ñato: Si AirClass, una de las tantas empresas del curro treintaañero de la aviación civil, es de los milicos, si los pilotos son milicos, al igual que los mecánicos, si los que administran, controlan y fiscalizan son los mismos milicos; como es el caso de ese gerente que era además técnico en "seguridad de vuelo" de la ilegal DINACIA y los aviones se estaban cayendo a pedazos, con claras maniobras delictivas francamente criminales como la alteración de datos, falsificaciones de firmas, persecuciones a los pilotos que denunciaba el mantenimiento necesario y obligatorio, etc., la pregunta obligada es: qué pasa en el resto de la aviación civil? Claro que hace tiempo que yo tengo la respuesta si el Ñato no la sabe (pero yo sé que la sabe xque se la hice saber el 11 de junio del 2005 de lo que hay pruebas escritas en el Pcio. Legislativo).
Pero lejos de desanimarme, todo ésto es positivo: sirve para definir los campos y de qué lado estás xque los estertores del capitalismo van a ser necesariamente violentos y cada vez más.
Es mejor que la gente se vaya acostumbrando con el rostro descarnado del imperialismo y del fascismo, xque vá a llegar un momento en que no se pueda caminar + x encima del muro y no vá a haber otra opción que ponerle el culo a la jeringa o venderse. Hago votos para que el método sirva y le crezca la nariz al Ñato.

Juro que a los bebés los traen las cigüeñas.-
27/03/2013

El exagerado malón fascista aniquiló el paisito. No sólo se arrasó con toda una generación de jóvenes promisorios, sino que la diáspora expulsó al 20% de una población prometedora. Ni que hablar del descalabro moral y del aniquilamiento de la enseñanza. El endeudamiento y el sucateo de la industria son moneditas. Pero nada de eso les mueve el moño a los dueños del país, que siguen haciendo su negocio bi-centenario y a los que ni el país, ni su pueblo les importa nada. No sólo no cuentan sino que causan problemas y producen gastos.
Pero en el sistema capitalista basado en la explotación del hombre x el hombre o de una mujer x 1 hombre o viceversa hay 2 actores principales: el explotador y el explotado. Al explotador si lo dejan, agarra viento en la camiseta y se chupa hasta la última gota de sangre o sudor. En la Suiza de América, la tacita de Plata y cuádruple campeón mundial de fútbol está ocurriendo un fenómeno inédito muy poco percibido por los explotados que son la inmensa mayoría. Desde que el MLN le hizo sacarse la caretita al fascismo (con una manito de los yanquis, claro) y mostraron su rostro descarnado no sólo no se la volvieron a poner, sino que agarraron viento en la camiseta y se les hizo el campo orégano. Dá miedo la escalada suicida en todos los planos y la afiebrada acumulación de recursos de la pequeña clase dominante con la complicidad descarada de los gobiernos progresistas de izquierda que las mayoría parecen (o no quieren) percibir. Es el dicho popular: la culpa no la tiene el chancho, sino quien le dá de comer. Y eso me lleva a recordar la frase de Ingenieros que lo sintetiza: "Si te resignas a ser gusano, renuncias al derecho de protestar si te aplastan" y todo apunta a que al pueblo lo van a seguir aplastando cada vez más, porque no se visualizan síntomas significativos de toma de conciencia de una realidad que las cifras hace poner la carne de gallina. La impunidad -todo tipo de impunidad- es nada más que la natural y lógica consecuencia de un caldo de cultivo propicio que vá desde el "saneamiento" de la justicia hasta el homicidio de los pilotos de AirClass, que se transforma en suicidio según el resultado de la investigación de la propia compañía, gracias al testimonio de los propios empleados de la propia compañía.
Repudio mi propia incredulidad de haber llegado a dudar que a los bebés no son las cigüeñas que los traen, haber repetido la herejía que los Reyes Magos son los padres y a que los que te dejan las monedas debajo de la almohada cuando se te cae un diente de leche no son los ratones.
Lo dijo el Ché.-
28/03/2013

Dijo el Ché una frase que me gusta: "Lo que cuenta son los hechos; las palabras que no concuerdan con los hechos, no tienen importancia". Y han sido y son los hechos, lo que ha permitido identificar el alineamiento del progresismo criollo, a dónde apunta y pa' que lado patea. Al principio, cuando los primeros indicios generaban sospechas que auto avergonzaban, uno se decía: "no, me parecerá a mí, los compas sabrán xque lo hacen", pero cuando camina como un pato, grazna como pato, tiene plumas de pato, pone huevos de pato, tiene patitos y caga como pato... es pato, nomás. Y ahora, después de 8 años y toda el agua (y la guita), que ha corrido debajo de los puentes, no queda ninguna duda que es pato nomás: que el país fué derrotado ideológicamente por el sistema, que no existe ninguna oposición lúcida, conciente y organizada y que todo apunta a que continúe el descalabro, el endeudamiento y la venta del país y sus riquezas naturales. El Fraudeamplio resultó una manga de langostas, que lo único verde que dejó fueron los milicos que como las paralelas, sólo se tocan en el infinito. A la gente le pasan desapercibidas las señales, no las interpreta y no les dá la magnitud que realmente tienen. El fascismo, el imperio, (el Romano no, Saracho) los dueños del país y los milicos se sienten tan confiantes (y tienen motivos pa' sentirse así) que como en la dictadura, no le dan pelota a nada: ni a los organismos internacionales, ni a la opinión pública, ni a la prensa que cuestione alguna actitud, decisión o posición. Y además, aquellos poquitos que intentan algo en serio -dentro de la ley y el derecho- son correteados y les cortan las patas: El fiscal Viana, Roger Rodríguez, la jueza Mota y suma y sigue...
La sumisión -que no significó ningún sacrificio- de la SCJ es un claro aviso de los tiempos que se avecinan. El Parlamento también es sumiso; y tiene todo el derecho el ejecutivo de ser arrogante e imponer su voluntad. Puede: tiene los fierros, no?, entre otras cosas. Con un enorme crédito a favor derivado de todos los méritos para preservar a rajatabla la impunidad de los genocidas, sus curros históricos y lo que representan: la garantía del feudo bicentenario y del patrón del Norte, entre otras cosas.
Ojalá me equivoque, pero la escalada hacia la derecha, para mí, resultará inevitable y queda claro que ese ha sido siempre el espíritu de ésta izquierda atipica y heterodoxa sin espíritu revolucionario y sin siquiera sensibilidad por una justicia humanista en el reparto de la riqueza o de recuperar al país del descalabro creciente, en todos los órdenes. Somos la vergüenza de América en lo que tiene que ver con los DDHH, y no movemos un dedo para ir atrás de los mandantes de los genocidas, que son más importantes que los propios genocidas y siguen tan campantes disfrutando de sus injustos privilegios históricos.
Como el Uruguay no hay. En el 2014 vuelve Tabaré y tenemos el Mundial... Arriba Uruguay, que nó ni nó.
El taladro.-
29/03/2013

El pensamiento enfocado a buscar la verdad, es como un taladro con una mecha infinita.
Vos vas perforando las capas de la demagogia, de pretextos, de justificaciones, de intereses creados o personales o políticos o de grupos, pero llega un momento que agujereás el caño finito, escondido, profundo de la verdad.
Entonces ésta salta y te salpica y termina impregnándote, porque es vital y perfumada.
Gasté al pedo, como un otario, un tiempo precioso de mi vida, buscando la aproximación lo menos imperfecta posible a la verdad que ha condicionado nuestra historia reciente, y recién ahora -ya pasados mis primeros 70 años- terminé de agujerear el cañito.
Hace tiempo que había comenzado a desconfiar que el elemento más importante es nuestra reverenciada idiosincracia criolla y nuestra estúpida y suicida "viveza criolla".
Hace tiempo, en un invierno que pasé en el Aero Club de Minas (porque no tenía otro lugar dónde vivir) escribí un artículo, donde decía que 3 bichos de nuestra fauna nos habían transmitido sus características: la oveja, el avestruz y el tero.
Somos mansos como las ovejas, escondemos la cabeza ante el peligro (dejando el culo expuesto) y pegamos el grito en un lugar, pero tenemos los huevos en otro.
La idiosincracia uruguaya explica el rumbo que tomó la "admirable alarma" de la magnífica generación del '68 y la orientación del gobierno de izquierda, que no pega ni con cola, porque "cualquier parecido con lo bociniado es pura coincidencia".
Todo encaja y se explica si tenemos el coraje de asumirnos como lo que somos los uruguayos: pancitas, arribistas, escaladores y eternos parásitos del Estado, que en nuestro patriótico imaginario nacional está representado por una vaca lechera de tetas inagotables. (Bueno, está en el escudo, no?).
Será motivo de júbilo nacional si vuelve a ganar el FA. Todo el mundo va a quedar contento: la oligarquía terrateniente se irá a dormir tranquila, porque sus injustos privilejios continuarán intocados, los milicos entre algodones (200.000 votos), el PANes comunista permitirá que unos 320.000 uruguayos continuén comprando tarjetas de ANTEL para el Celular, los "pichis" jubilados de presos se remedean con la PER (42 millones de dólares en 3 años para 9.000 beneficiarios, se condolió ésta mañana la CARVE, espero que mañana recuerde que a 45.000 milicos se le van a dar 1.600.000.000 de dólares en el quinquenio, dije: MIL SEISCIENTOS MILLONES DE DOLARES.
En caso que ganen los blancos estoy seguro que va a haber por lo menos 3 cambios: van a suprimir el IRPF, la PER Y EL PUEBLO VA A VER EL ROSTRO DE SU VERDADERO ENEMIGO.
La derecha (y todo lo que representa) no van a quedar desconformes si gana el FA,  porque va a cargar con todo el desprestigio y el desgaste de un periodo de gobierno, al que todos los indicadores apuntan como muy duro; (para los de abajo, claro).

FAU S.A. y el control del contrabando.-
29/03/2013

Hoy, un amigo que vive en el exterior, preocupado con la violación de nuestro espacio aéreo x parte de los drones bayanos; erróneamente pensó que nuestra FAU S.A estaba siendo omisa en sus funciones de proteger la soberanía. Le expliqué que en los nuevos tiempos que corren nuestras artiguistas y bicentenarias FFAA se han modernizado mucho y abarcan diferentes rubros visando el crecimiento económico de sus integrantes, cosa que han logrado con creces como prueba de capacidad, que van desde alquilar chalets para turistas en el Parque de Sta. Teresa hasta construirle chatas a BOTNIA, pasando por el transporte de 800 kgs de cartas en los Fairchild's de AIRCLASS, como el que derribaron sus pilotos en el río de La Plata recientemente.
Nuestras injustamente vilipendiadas FFAA x incurables subversivos de izquierda que las odian (Ñato dixit) cumplen una importante función social generando empleo y trayendo divisas al país con las misiones de paz. ("Se traen los dólares pa' hacerse la casita" me dijo el Tocayo/Senador Saravia, cuando andaba con el poncho al revés).
Hace tiempo me referí a la vigilancia de nuestro espacio aéreo, tema del que tuve que empaparme x razones profesionales, cuando era un piloto/contrabandista. Allá x la década del '60 yo aterrizaba en Progreso, a 30 Kms de donde estaban aterrizados los Mustang P-51 con 8 ametralladoras .50 . No creo que ½ siglo después la situación haya cambiado mucho, x que éste país no tiene recursos para bancar un sistema AWACS de radares aeroportados, para ver el país desde arriba, x que eso exige una noria permanente de 24 horas. Los radares terrestres de que se dispone -en éste país ondulado- se eluden volando bajo; eso lo sabe cualquier piloto desde la 2a. guerra mundial. Y como los integrantes de nuestras artiguistas y bi-centenarias FFAA les gusta estar apiladas en Montevideo, del Río Negro pa'l Norte es tierra de nadie, así que resulta comprensible que los ex-colegas del Mayor Rolando, lejos de indignarse, agradezcan a sus colegas brasileños a que los ayuden a vigilar sus fronteras x algún vuelo de contrabando no controlado que pretenda ingresar al país sin pagar la taxa correspondiente. Generalmente esos vuelos operan en Carrasco, gracias al monopolio de la aviación nacional que detenta la FAU S.A. desde el año 1974, tema que puse en conocimiento del gobierno fraudeamplista según consta en actas del Parlamento.
O sea que ahora es una realidad oficializada.
Barajando pa'l 2° tiempo.-
30/03/2013

No soy historiador, ésto es sólo charla de boliche, pero me puse a buscar el instante histórico en que el Ñato pasa de ser ANTI milico a ser PRO milico y pa' mí fué cuando una bala perdida le pegó en una pata, cuando estaba con el Chichí Cámpora embagayado en un berretín que los milicos no habían descubierto y él preguntó: "Campitos, estás ahí..." y presiona al Chichí pa' entregarse.
Y el momento histórico, cuando el Pepe dá vuelta pa' atrás fué en una esquina de la cancha grande, cuando el Tambero vá a saludarlo después de años de no verlo y él ejecuta una retirada estratégica.                                                                                 
Pero éstos personajes históricos no cuentan son casos sin importancia, lo que cuenta es lo macro, detectar las causas profundas que determinaron los fenómenos que se materializaron después en ésta realidad vergonzosa, dolorosa y kafkiana que será a su vez un factor determinante de una próxima página histórica inevitable. Pero todo sirve, es importante recoger la enseñanza que dejó el sainete de elevado costo en sufrimiento humano. No sirve sólo criticar y menos intentar separar los buenos de los malos, los puros de los traidores, los coherentes de los exitosos pragmáticos.
Hay que ir pensando en el 2° tiempo, xque no hay partido sin 2° tiempo, y eso lo saben muy bien el Ñato y el Bicho, que se enfierran hasta los dientes con la anuencia de Danilo que abre la bolsa sin chistar. Todo el drama está recubierto de capas y capas edulcoradas, para distraer la atención del meollo, pero la realidad es porfiada y aflora y a la larga concientiza, de lo contrario no se explicarían las protestas populares espontáneas, que vienen ocurriendo en Honduras, en el Norte de África, España, Grecia, Portugal y Chile y que los medios de prensa ocultan celosamente; faltaría más, es claro.
El proceso de deterioro ideológico, ético y moral en la izquierda uruguaya está implícito en la propia izquierda y es consecuencia de su extracción de clase. La pirámide poblacional uruguaya estaba constituida en su base x un 64,9 % de clase media y es de esa clase que mayoritariamente se nutre esa izquierda y éste escriba es prueba de eso. El capitalismo, la derecha, el imperio y el fascismo no juegan. Tienen claro lo que defienden y no se distraen con snobismos dilettantes. Sería bueno que el pueblo no olvide tan rápidamente la realidad que vivió con nuestra historia reciente, x que esa es la única realidad subyacente y que está presente permanentemente, y que a no dudarlo, regresará cuando sea necesario. No hay otra, lo que le hacen tragar garganta abajo a la gente "é  conversa fiada y conversa pra boi dormir".
Me voy a desayunar, que sin el soporte del cuerpo, el alma no se sostiene.

Barajando pa'l 2° tiempo II.-
30/03/2013

En mi arti-culito anterior decía que uno de los factores que había determinado que el MLN no fuera, al final, ni chicha ni limonada fué su mayoritaria extracción de clase. Los oficialitos/torturadores de los S- 2's no podían entender y la pregunta obligada era: "Y x qué te metiste en ésto?" y uno que le iba a decir... sería como besarla dormida. La pequeña burguesía de la clase media, tampoco es ni chicha ni limonada, es una clase oscilante que tiene un discurso pedante y compasivo pa' los de abajo, pero está con un ojo en los de arriba a los que envidia, adula y está dispuesta a emular a la primera oportunidad. No se nace revolucionario, uno se vá haciendo y puede llevar toda una vida. Un revolucionario, puro, auténtico se aproxima a esa elite ética y moral de los santos, los mártires y los héroes y termina casi siendo espíritu puro, casi desencarnado. Eso explica que el Ché pueda -tranquilo- aconsejar al Sto. cagado de miedo que le apunta pa' ejecutarlo: "Apunte bien y tranquilo, que vá a matar a un hombre". (Debería haber dicho HOMBRE con mayúscula, pero se murió sin saber que era un hombre nuevo).
En mi modesto entender se desperdician esfuerzos en críticas y disputas internas inconducentes. Simplemente hay que barajar y dar de nuevo. Mala suerte, le erramos al biscochazo. A llorar al cuartito y a desensillar hasta que aclare. Es alentador el rápido desgaste que sufren los parches y remiendos que el sistema encuentra pa' recrearse y seguir tirando y cómo vá siendo cercado cada vez más y tiene que replejarse. No hay duda que nos acercamos a una ventana histórica muy promisoria que es el agotamiento progresivo y creciente del capitalismo que se tornará cada vez + voraz y agresivo en sus últimos estertores. Las colonias sólo se liberan cuando se debilitan las metrópolis. Estoy convencido que nuestra izquierda criolla erró al derechizarse justamente ahora y se hizo el hara-kiri político al darle la espalda al pueblo y a sus propios postulados históricos. Creo firmemente que al creer que"lo + cerca es lo + cuerdo", serrucharon la rama sobre la que estaban sentados y con el mayor de los absurdos: con la sierra entre el tronco del árbol y el culo. Parece que la rama ya empieza a crujir.






Elucubraciones de un viejito perdido en Brasil XVIII.-
El viejito otra vez elucubrando y olvidando titular los arti-culitos por tener hambre  
30/03/2013

Éste fenómeno tan particular de la impunidad para todo, en Uruguay, en mi desautorizada opinión, responde al desinterés en participar de la gente como reflejo de la uruguayísima idiosincracia criolla. No es asunto mío, no es conmigo, yo me lavo las manos, y que me importa a mí?; consecuencia de nuestra características de ser descendientes de inmigrantes que venían a "hacer la América" y el concepto de colectividad se circunscribía a la familia y a algún club o asociación de algo.
Eso derrimía que a los oportunistas de todo tipo, se les hace el campo orégano y pueden actuar impunemente, porque nadie les opone resistencia; y cómo además juega la viveza criolla los que se meten en política sean del pelo que sean, sólo buscan hacer "la de ellos" sean los intereses de clase, personales, familiares o de grupos. Y como el sistema capitalista medra en la corrupción, la impunidad y la mentira, éstas corren sueltas y el pueblo se vá acostumbrando y aceptando una cultura de antivalores que no es otra cosa que un boomerang que les vá a pegar en la nuca. Digo todo ésto pensando en un caso concreto que me toca muy de cerca que ahora he vuelto a exhumar con la muerte de un piloto conocido mío: la Aviación Civil. Tema que había abandonado x falta de interés de todos. Ahora éste sospechoso "accidente" vuelve a poner el tema -muy tibiamente- sobre el tapete. Aunque sea el - común de los sentidos, según Victor Hugo, uno no puede renegar de él a menos de tener vocación de ser un interno + del Vilardebó. Ayer he remitido a las mismas personas que ahora les hago llegar ésta, las 2 actas con las comisiones de Defensa tanto de Diputados como de Senadores, fechadas el 11 y el 12 de junio del 2005 (observen la fecha), donde un grupo de ciudadanos y técnicos dan su opinión respecto al tema de la Aviación Civil con acusaciones gravísimas que quedaron asentadas en todos los documentos que se entregaron al parlamento. No pasó absolutamente nada. Claro, a partir de ahí me comencé a avivar que a los bebés no los traen las cigüeñas y que el gobierno estaba culo y calzón con el militarismo.
A nadie le importa que la Aviación Civil sea un curro de los hábiles milicos de la FAU S.A. una empresa independiente, autónoma, no fiscalizada x nadie que viene esquilmando al pueblo en U$S 123.000.000 anuales que se los maman 450 tipos o sea U$S 246.000 anuales para C/U o sea U$S 20.000 mensuales, $400.000, ta? (cómo dice el Pte Pepe).
No hay santo que les haga largar la teta. Se probó con los blancos, con los colorados, con el Fraudeamplismo... nada. De 169 países eso ocurre aquí y en 2 +. Ni en EEUU la Aviación Civil estuvo NUNCA en las impolutas manos (o garras) de los milicos.
Yo acarrié carretillas llenas de documentos probatorio de los afanes, la corrupción a los 3 poderes. No pasó nada, ni vá a pasar, xque no puede pasar. Por las buenas, nadie larga el hueso y los ingenuos que siguen pensando que con el voto se cambia algo, deberían de razonar que si sirviese para algo ya lo habrían prohibido, como los fierros que esos sí sirven, porque aunque sea un poco desprolijo, es con ellos que se ha escrito la historia.
Socialismo o muerte.-
31/03/2013

Erich Fromm dice en "El corazón del hombre" que el socialismo es biófilo y el fascismo necrófilo; y es verdad. El título del libro de William, en definitiva. La ideología que ha dominado en el mundo -hasta ahora- es la fascista, pero la fiesta se termina, no x imposición o supremacía de nadie, sino simplemente porque el modelo es irracional y está condenado aritméticamente. Yo no sé si vá a haber sobrevivencia de la especie, para mí representaría una fuerte desilusión más, de la inteligencia y la sabiduría de la humanidad si no es capaz de entender que obligatoriamente tienen que mudar drásticamente de rumbo, pero desde que descubrí que los Reyes eran los padres, no abrigo demasiadas esperanzas.
Prueba inequívoca de mi propia locura es que soy un convencido que la humanidad está loca. Cualquier loco dice que los locos son los demás, x lo tanto, la humanidad debe decir que yo estoy loco, lo que probablemente sea cierto. Pero  ser loco, no implica necesariamente ser bobo y no saber hacer cuentas. Yo sé que Danilo no me vá a entender, pero yo estoy muy preocupado con el crecimiento económico. No solamente con la economía criolla que él dirige en forma brillante, (38.000.000.000 millones de dólares de deuda) sino con el crecimiento económico global, que en mi heterodoxa manera de ver las cosas, para mí no es nada más  que la materialización de esa sicosis y neurosis colectiva que en forma de pandemia generalizada afecta a toda la humanidad x igual, y la amenaza de extinción de la especie en el corto plazo. Si acompañamos historicamente la expansión del capitalismo en el mundo a partir del 1300 no podemos menos que preocuparnos, xque así como vamos no hay culo que aguante; el planeta no soporta la extracción del 140% de sus recursos. Éste es un planetita de mierda, si te alejás 3 cuadras en el espacio, no lo ves más. Tiene 6.000 Kms. de radio, 40.000 Kms. de circunferencia, - que el recorrido de mi moto. Como el sistema capitalista depende del crecimiento para sobrevivir y cómo el hombre se alienó con el consumismo y se enfermó con la ambición, nada resiste el mandato imperativo de la ganancia y ese ha sido el reverenciado motor oculto de ésta formidable expansión de la riqueza, que es, a su vez, la generadora de la pobreza. Porque el ser humano rapiñó el planeta y sus recursos convirtiendo siempre pequeñas camarillas de confabulados en genocidas x interés. Asistimos impasibles, sin que se nos mueva el moño para nada, como la medicina y la farmacología se convierten en negocios repugnantes, como casi todo se transforma en mercadería negociable, cómo se adora el dinero como ilusoria fuente de felicidad. Dentro de éste modelo actual no hay salidas posibles. Es alentador comprobar como poco a poco, aparecen ejemplos de toma de conciencia individual de éste disparate absurdo, irracional y reñido con el sentido común; inclusive entre los jóvenes que ven comprometido el futuro de su descendencia. Es difícil de evaluar en tiempo real y en forma contemporánea las consecuencias de la globalización en  las comunicaciones. Me parece que cada vez es + difícil enmascarar la verdad y la realidad de las gentes. Pienso que nadie había previsto que se iban a dar esas explosiones de protestas populares espontáneas que vi

No hay comentarios:

Publicar un comentario