viernes, 1 de agosto de 2014

Soñar no cuesta nada.-
3/03/2014
La última vez que voté fué en 1971. Me dí cuenta que las elecciones no sirven para nada. Son apenas un instrumento de la clase dominante y el imperio para que la gilada genere plusvalía y pague impuestos. Parecería que la historia me está dando la razón, no?. Para bien o para mal la historia enseña que los que logran transformaciones son los que tienen el poder, militar principalmente (Ñato: bien ahí!!). Me repugna la violencia, pero la mentira, la pobreza, la injusticia, la impunidad, los privilegios... no son la peor violencia y la madre de todas las violencias?
Es conmovedor ver la inocencia y la credulidad popular. Los 10 años de Fraudeamplismo no enseñaron nada. Pero TODA la izquierda no llegó al gobierno? y que cambió?, y x qué Gonzalo o Constanza cambiarían algo? De los 2, yo votaría a Constanza xque me encanta su pelo abahianado a lo María Bethanîa.
Ya hace 1 año que encaré mi auto/exilio post-mortem así que no me voy a calentar demasiado si vuelven a votar en el FA, pero después: a llorar al cuartito.
Cuando Maduro manejaba un ómnibus nunca debe haber imaginado que Rusia y China iban a salir a apoyarlo. La cosa se pone linda. En sus manotones de ahogado, el imperio se hunde cada vez +. Pero aquí Dieguito Cánepa le sigue dando besitos a la Reynoso y acariciando a "Celeste". Pa' mí que estamos apostando a perdedor. Hoy el Tambero le advertía eso al Pluma Blanca.
Mientras llegan las elecciones, hay que seguir manifestando contra Aratirí, aunque sea como besarla dormida o chupar teta con soutién.
El otro camino (y ahora entro en la ciencia/ficción) es dejar de aportar al estado lo + que se pueda, hacer finanzas, montar 2 bases en Argentina y Brasil, entrenar pilotos y venir con 2 escuadrones con 200 cohetes y resolver el "problema" militar en 24 horas.
Ah! me olvidé...: también se precisa un pueblo concientizado e informado que quiera cambiar algo y no conseguirse un cargo en el gobierno... soñar no cuesta nada.
Afinando la puntería.-‏                                                                                                            04/03/2014
En mi humilde opinión, nuestra historia reciente nos ha dejado lecciones útiles que no son aprovechadas, ni siquiera citadas.                                                                                  Un grupo de compañeros se están movilizando, para reinvindicar la memoria de Raúl Sendic y  para que no caiga en el olvido.                                                                               Lo medular de la fugaz y luminosa trayectoria del Bebe era su propuesta de tomar el poder mediante la lucha armada, que x otra parte es el único camino, como lo enseña la historia.                                                                                                                             El minúsculo movimiento (500 personas de 1a. línea entre muertos, presos y exilados; 3.000 adherentes)demostró el tremendo efecto catalizador que puede significar. (Recordar los 13 sobrevivientes del GRANMA) y que tenemos el Pte. + pobre del mundo. Sin embargo su claro planteo ha caido en el olvido y no se escucha ninguna voz x ningún lado que reinvindique el único camino para mudar la realidad, social, política y económica de un país dado. Funciona a las mil maravillas el parque de diversiones de la democracia burguesa representativa parlamentaria hábilmente manipulada y controlada x la elite dominante y el imperio.                                            Tampoco se reconoce ni se cita el fracaso de la izquierda criolla en el gobierno, que no pasa de un instrumento al servicio del poder.                                                                  Lo lamentable es que no existe una verdadera voluntad de cambio, a pesar que se han dado pasos en la toma de conciencia popular.                                                            Si algún día mudase la correlación de fuerzas a favor del pueblo, no es utópico plantearse presionar al sistema dejando de aportar al estado e intentando destruir el aparato armado. Pero todavía andamos muy lejos de las casas y meando muy lejos del pinico.
Hay que imprimir la Constitución en papel higiénico.-                                            4/03/2013
Cada ciudadano/a uruguayo/a aporta diariamente ½ dólar para sustentar una cuadrilla de mentirosos, chorros y asesinos. Me refiero a las bi-centenarias, artiguistas, gloriosas, impolutas, impunes FFAA. Voy a enfocar mi atención en la FAU S.A. de la que fuí integrante y que conozco bien. Soy piloto desde 1956, año en que también comencé a bucear. El próximo 22 cumplo 75 años. Volé y bucié miles de horas. El "accidente" del Fairchild de AIR CLASS fué un imperdonable doble homicidio que como los 400 anteriores de ésta cuadrilla quedará impune. Se origina en el acuerdo de B. Lanza, cuando la FAU S.A. le exije como pago adelantado para apoyar el golpe del dictador católico (que dios lo tenga), la Aviación Civil; jugoso hueso que no han devuelto hasta ahora y no hay santo que se las haga soltar.                                             Se explica: se han mamado U$S 2.600.000.000. No tienen que creerme, apenas molestarse hasta el Pcio. Legislativo y consultar las mismas Actas que yo ví del gobierno de mi Tocayo Batlle, ta? Pero la "violadita" (que no se la sacan), dice en el Inc. E del Art. 332 que la Aviación Civil tiene que estar en el MTOP, pero desde 1974 (MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CUATRO) está en el de Defensa, x qué Juanjulio? Eso ocurre SÓLO en 3 (TRES) paises del mundo entre 169; ni en EEUU estuvo NUNCA en manos de los milicos.                                                                                                                                    La Constitución de la República Oriental del Uruguay no se podría imprimir en papel higiénico así x lo - sirve pa' limpiarse el culo?.                                                                      Ahora, 1 diputado colorado de apellido difícil vá a montar otra opereta con el Ñato sobre el asunto. En la opereta anterior le aporté carretillas de documentos sobre esta joda de 40 años. Y si voto a Constanza...? Capaz que le quita la Aviación Civil a los milicos, quien te dice... yo no creo en brujas; pero que las hay, las hay.
El MAU-MAU metido a geopolítico‏.-                                                                                      5/05/2014
Capaz que le erro como a las peras, pero me palpita de que a nuestros progresistas criollos de izquierda les haya dado x ponerse a hinchar x  la "Celeste" (la perrita de la Reynoso) es apostar a caballo perdedor.                                                                      Aunque no se trate de pasos cualitativos, las grandes transformaciones de la Historia se han dado cuando las naciones capitalistas + poderosas se disputan los mercados. Opino de que el moreno premio Nóbel de la Paz, pretenda enfrentarse –al mismo tiempo- con Rusia y China es "mucha arena pa' su camión".                                          Graciasadios, los gringos son porfiados y tal vez no reculen y se metan en 2 nuevos berengenales al mismo tiempo: Rumania y Venezuela. El culo 'e perro a armarse en Venezuela determinará indirectamente nuestro destino y el de todo el continente. Tal vez sea el sacudón que necesita el paisito, para sacarlo de su punto estático actual y del espejismo idiota de que serán Gonzalo o Constanza que van a lograrlo. Ilusiones del viejo y de la vieja.                                                                                                             Chuparle las medias a los yanquis y a los judíos significa ponerse del lado perdedor, x que yo espero que el resto de los paises de AL entienda que de su aliniamiento depende su vida.                                                                                                                      Los yanquis están galgueando y tal vez ésta movida es la única, sino a la vuelta es "mate". Pero no me den pelota: no soy muy bueno jugando ajedrez.
Lo que sea, jederá.-‏                                                                                                                  05/03/2014
El terrorismo de Estado que asoló todos los paises latinoamericanos, a partir del '64 fué brutal y el efecto residual permanece hasta ahora. Fueron + de 90.000 "desaparecidos". Si nos circunscribimos a nuestro minúsculo paisito de 3 millones de habitantes estamos en el Güiness: pasaron 100.000 ciudadanos/as x los cuarteles que fueron vejados, afanados, violados y torturados. El 8% fué "procesado" (generalmente el juez era el propio torturador) o andaba x allí en la vuelta. De esos 3 millones unos 3.000 estaban allegados al MLN, lo demás fué pa' completar el kilo.                                    Entre muertos, presos y exilados los Tupas/tupas no pasaban de 500. Hubo 4.000 presos/as hasta 16 años. Nosotros les matamos 80 y los milicos mataron 400 -5 veces +- de los que faltan 212 cádáveres (incluídos los 2 pilotos del Fairchild de AIR CLASS) xque el militarismo es una profesión que provoca amnesia y no se acuerdan dónde los enterraron. Pero la clase dominante, los dueños del mundo y del país son hábiles y arrean los pueblos como rebaños. Tienen una atávica experiencia de 10.000 años; han logrado colonizar a la gente con su propia ideología materialista, consumista y egoísta. Esa es la gran barrera para introducir cambios: la oposición de las propias víctimas del sistema perverso, injusto, idiota, inhumano y suicida.                                                       Claro que la especie humana se vá al tacho en el corto plazo.                                        Lo sorprendente es que el ser "humano" es el único bicho, que condena a su propia descendencia sin importarle lo + mínimo.                                                                               El pasaje del malón fascista arrasó el país en todos los planos y no hay síntomas de una reacción popular, para sacarlo de la peligrosa espiral descente en la que entró hace + de ½ siglo.                                                                                                                                       Lo que sea, jederá.
Respuesta a Daniel en POSTA PORTEÑA.-                                                                                  07/03/2014
Daniel:                                                                                                                                                                   En 1er. lugar deseo agradecerte tu intervención, xque como muy bien dices, el Uruguay no es de izquierda e ignora los "disidentes", y a pesar que propositalmente exagero el tono -incluso el agresivo- nadie dá pelota ni pa' relajarme. Como parto de la base que tu intención es constructiva y bien intencionada, siento placer en responderte intentando aportar información que esclarezca y no con el ánimo de polemizar ni defender posiciones o convencimientos.                                                        Deseo aclararte que lo que escribo lo creo firmemente y es el resultado de análisis y datos y x atrás se sustentan en cifras y hechos; de lo contrario ya podían haberme homenajeado (x lo - con 1 demanda x calumnia difamante) cuando digo que el excelentísimo Sr. Diputado Don Víctor Semproni es un sorete, x ejemplo.                            Un poco de historia aclaratoria. Si bien es cierto no se puede comparar en importancia el extravío de esos 212 cadáveres (incluídos los 2 pilotos de AIR CLASS); a partir del 3/3/2005 en que me reuní con Jorge Vázquez, inicié una extensa campaña para hacer cumplir con el Inc. E del Art. 332 de la Constitución para que la FAU S.A, devolviese la Aviación Civil rapiñada en 1974 y que les ha reportado U$S 2.600.000.000. El fracaso absoluto provocó una reacción de gurisito contrariado en sus antojos, que me llevó a creer que ese pequeño montoncitos de ex-cros. se habían dado vuelta y aprovechando el caldo de cultivo propicio de una sociedad conservadora se habían puesto al servicio de los dueños del país y del imperio. Ese desencanto ocurrió en los primeros 5 meses del 2005, que los pasé dentro del Gobierno. Una noche hasta dormí dentro del Pcio. Legislativo. Fuí un herético pionero xque de entonces para acá las cifras oficiales parecen darme la razón. Lo que creo es una preocupante razón de fondo, para que continue el país en una acentuada picada, es la cómoda posición de un pueblo que sigue el camino sin compromiso y que siempre rechazó y rechaza el verdadero enfrentamiento.                                                                                                        Los fenómenos y las fuerzas económicas, sociales e históricas no se circunscriben a 1 hombre, si la política es el arte de lo posible, el Pepe hace lo que puede o lo que le permiten y ésto lo digo otorgándole un crédito de buenas intenciones. Me despido con un saludo afectuoso. No se consigue nada escribiendo en Internet, con marchitas contra Aratarí o votando a Constanza. Y aunque me repugne la violencia, deploro que la historia imponga que se trata de un problema de calibres. Un abrazo.

El país que se nos parece.-‏                                                                                               07/03/2014
El MNL sirvió -entre otras cosas- para que "el fascismo se sacase la careta y mostrase su rostro descarnado" (Bebe dixit).                                                                                             Hoy de madrugada,1/2 somnoliento, recordaba la celda del Penal. Creo que todos los 2871 que estuvimos alli la lleva grabada a fuego en la memoria. Y como olvidar aquella mesa cudrada de mármol lustrado que la estuvimos viendo durante una década o + ?                                                                                                                                   En Uruguay el fascismo sigue siendo tan fuerte xque está sustentado en la idiosincracia de un pueblo de características muy particulares; esa es la base de la impunidad y del mediocre sainete kafkiano que representa la izquierda progresista.                                         Lo que el pueblo no sabe es que en cualquier momento, cuando sea necesario, los milicos volverán a salir a la calle a administrarles otra dosis de la única medicina que conocen para preservar los privilegios de la elite, los 2000 dueños del país y el imperio.             X ahora está todo bien: no hay ninguna oposición formal al sistema. El permitir que la izquierda accediese al gobierno creó una alentadora expectativa en las masas de la pequeña/burguesía de "izquierda": la tentadora posibilidad de mejorar de vida con un cargo de gobierno, espléndidamente remunerado para cualquier piojo resucitado que antes no podía ni soñarlo.                                                                                                       Eso alienta el juego democrático de las elecciones representativas parlamentarias que es un hipócrita mecanismo inocuo que preserva el status-quo intocado y genera un divertido carnaval quinquenal en el que sólo los muy incrédulos o cínicos pueden apostar.                                                                                                                                         El alto porcentaje de popularidad que todavía muestra el Fraudeamplismo pone en evidencia el desconocimiento de la realidad del país x parte de la gente. Me entristece pensar en las consecuencias futuras de esa realidad cuando caiga -impiedosa- sobre las espaldas de esos infelices ignorantes.                                                   No creo que exista ningún/a uruguayo/a, que reconozca que el paisito se convirtió en una común republiqueta bananera + (sin bananas).                                                            No hay nada que impida que se siga ensanchando la brecha entre ricos y pobres. Desentendidos en sus necesidades básicas los pueblos se van pauperizando y la misería no los cataliza para que reclamen o se rebelen. Los pobres quieren ser ricos y ese es el gran motor que retroalimenta al sistema. Los sobrevivientes de la esquilmada clase media, tratan de zafar del hundimiento subiéndose al carrito, y ese es 1 de los factores que genera el sainete actual del que todos se cuidan muy bien de decir 1 palabra. Nadie se rebela ni acusa la corrupción xque la mayoría querría estar allí para hacer lo mismo. Entre todos sustentamos y mantenemos el pais que queremos, que se nos parece y que merecemos, o no?


Desaparecidos nos. 211 y 212.-                                                                                                 13/03/2014
Luis, es un ejecutivo de la comunicación que me edita en Europa y se cree que xque me envía un cheque semanal de 500 miserables dólares ya adquirió el derecho de chuparme toda mi plusvalía y ahora me presiona para que escriba sobre el doble homicidio de AIR CLASS y los desaparecidos Nos. 211 y 212 del impune militarismo uruguayo. Con mis flamantes 75 años (que cumplo el 22), soy de los pocos sobrevivientes de la Aviación Civil uruguaya que van quedando. Aunque + no sea x viejo, se supone que sé de lo que estoy hablando, pero como no confío mucho en actos de fé, conozco los lugares dónde existen carretillas de documentos probatorios dentro del propio gobierno. Debo hacer un esfuerzo para vencer el asco y la repugnancia que siento al encarar éste tema: comencé a volar con 17, ingresé a la FAU S.A. a los 18, a los 19 fuí el Instructor de Vuelo + joven del Uruguay. Enseñé a volar en 7 aero-clubes (de los 35 que había) y volé 7.000 hs. en 52 tipos de aviones diferentes en 4 paises. De 169 países hay sólo 3 (TRES) que la Aviación Civil está en las garras de los milicos. Ni en EEUU estuvo NUNCA. Es un curro que arranca en "el Pacto de B. Lanza" y que les ha reportado hasta ahora U$S 2.600.000.0000. X extenso: DOS MIL SEISCIENTOS MILLONES DE DÓLARES a los 450 jodedores de la FAU S.A. Se siguen mamando 60 millones de dólares anualmente. Conecen los" clubes " que tienen en Playa Hermosa y Carrasco...? La gloriosa Aviación Civil Uruguaya construída a pulmón x abnegados pioneros, fué rapiñada y destruída en el año '74 y no resta NADA. A pesar que el rollo de papel higiénico de la Constitución de la República dice en el Inc. E  del Art. 332 que debe estar en MTOP, hace 40 años que está en el MDN y ni Blancos, ni Colorados, ni Fraudeamplistas no quisieron o no se la pudieron sacar a los milicos. Tenemos Estado de Derecho y Democracia pa' tirar pa' arriba o no?
No fué un accidente!.-                                                                                                         13/03/2014
No fué un accidente; fué un doble homicidio de los milicos que también quedará impune y que le reportó a AIR CLASS 1 millón y ¼ de dólares.                                     Cómo se origina AIR CLASS? es una de las tantas expresiones comerciales de la empresa autónoma -no fiscalizada x nadie- de la FAU S.A. resultado del acuerdo entre el dictador católico (Q.E.P.D.) Bordaberry en el "Pacto" de Boiso Lanza como pago adelantado y condición previa para apoyar el golpe, usando como "botín de guerra" la Aviación Civil Uruguaya. Jugoso huesito que están chupando los milicos hace 40 años y que les ha reportado U$S 2.600.000.000 (Actas del Parlamento).                                El inadmisible descalabro criminal de AIR CLASS cuenta con el respaldo incondiccional del Ñato como quedó demostrado en la "interpelación" que le hizo 1 diputado colorado de apellido difícil, que se cuidó muy bien de decir que la DINACIA es inconstitucional. (Art. 332, Inc. E).                                                                             ´              En Uruguay todos sabemos que entre bueyes no hay cornadas, que lobo no come lobo. Se trata de una amoral cuadrilla de delincuentes que monopoliza el negocio de la Aviación Civil, que le reporta a la FAU S.A. 60 millones anuales, cosa que sólo ocurre en 3 (TRES) países sobre 169 con lo cual se financia el 50% de nuestra gloriosa, centenaria? (sic), impoluta y impune FAU S.A. que le ha costado al país flotas enteras de aviones operados con absoluta y criminal incompetencia como lo demuestra una larga lista de "accidentes" ocultados a la gilada que la sustenta con 125 millones de dólares anuales y cuya máxima expresión fué la histórica cagada que se mandó el animal del Cte. del Fairchild, cuando se llevó los Andes x delante creyendo haber bloqueado la baliza de Curicó. Los chicos( “bien”) sobrevivientes hicieron bien en comérselo primero                                                                                                                         P.D.: El milico piloto del F-28 había sido alumno del Sto. (PAM) Marcelino García de Tacuarembó, piloto del Bebe; un entrañable Cro. y colega que la quedó de un infarto en el EMR-1.
Al pueblo le venden 1 tranvía.-‏                                                                                            14/03/2014
Comprendo que mi senectud me torne impaciente y apresurado, aún sabiendo que la historia tiene su propia dinámica y velocidad. Es evidente que -aún pequeña- se está gestando una fuerza política nueva en Uruguay, como reacción y consecuencia del desencanto, del fracaso y de la frustración generada x el descalabro y la inmoralidad de la administración "progresista" de izquierda. No soy capaz de evaluar su magnitud todavía. Confío mucho en el efecto que tendrá la agresión imperialista al continente que afectará a todos los países. Va a ayudar a definir + nitidamente los campos y las verdaderas contradicciones. Las elecciones de éste año serán un instrumento de medición del nivel de toma de conciencia popular; aunque hay que considerar que cada vez + el pueblo es manipulado en sus convicciones impuestas masivamente x los ½ 's de comunicación. En otro orden de cosas es solo x el gran respeto y admiración que me merece la generosa y desinteresada tarea de AMARELLE, para ayudar a difundir la realidad sistemáticamente ocultada, que hago esfuerzos para reprimir la repulsión y la indignación dolorosa que me produce referirme al tema de la aviación. Concretamente referido al caso del doble homicidio de los 2 pilotos del Fairchild de AIR CLASS. (Y todo lo que hay x atrás...). En artículos anteriores me he rferido extensamente al tema mostrando las raices ocultadas con la complicidad oficial. Uruguay es un país donde campea la mentira y 1 paraíso de la impunidad. Cuando tomé conocimiento del escándalo de AIR CLASS me horroricé. Nunca pensé que iba a llegar a presenciar tamaña irresponsabilidad criminal en la violación tan flagrante e irresponsable de las + elementales normas para la seguridad del vuelo. Pero como publicarlo, corregir y sancionar signifia lesionar intereses del militarismo impune; en éste caso el monopolio inconstitucional de la Aviación CIVIL x parte de la FAU S.A. se monta todo un tablado para la representación de un sainete mediocre que una gilada desinformada y neófita acepta y dá X válido. En Uruguay están llamados al fracaso de antemano todos los intentos x denunciar y desnudar la verdad. Los muertos están desaparecidos y punto. (Al = que la carga...).                                                                       En Uruguay se sacaron el uniforme y se pusieron un traje "democrático", pero no cambió nada, todo sigue=.                                                                                                    Me corrijo: EMPEORÓ.
AIR CLASS, FAU S.A., FFAA, FA... todo lo mismo.-‏                                                        14/03/2014
Claro que sobran emblemas que representen el escándalo vergonzoso, patético y ridículo del progresismo criollo de izquierda, pero si faltasen, podría muy bien ser AIR CLASS la materializacón, la continuidad y la impunidad de que hace gala el militarismo uruguayo con el apoyo incondicional del gobierno.                                                             El "accidente" del Fairchild y la consecuente muerte de sus 2 pilotos no fué tal. Fué un homicidio previsible, que se hubiese evitado si se hubiesen respetado las normas de seguridad establecidas. En lo personal, tengo firmemente decidido nunca + subirme a 1 avión de matrícula uruguaya. Los desplazamientos necesarios los haré en sulky. En mis + de 60 años de vida vinculado con la aviación, nunca había presenciado (ni imaginé que podría existir) una demostración tan espantosa de irresponsabilidad criminal, como lo poco que ha trascendido de la política perversa de esa filial de la FAU S.A. Las familias de los pilotos creen erróneamente que estamos en un estado de derecho y que se hará justicia. Esto vá a quedar tapado, como los demás crímenes del militarismo fascista. No hay excepciones en la impunidad. Se trata de la misma empresa, son todos cófrades, entre bueyes no hay cornadas y lobo no come lobo. Todo se vá a ocultar con una cortina de mentiras y con el peso del aparato del estado.                                                                                                                                         La DINACIA vá a "sancionar" a AIR CLASS? No me hagan reir que tengo el labio partido. Son el mismo perro con diferente collar. Son todos milicos. FAU S.A. Se trata de la misma empresa. No hay controles ni fiscalización, son autónomos e impunes.              Me cagé de risa leyendo las explicaciones sobre las causas del "accidente". Puras fantasías mentirosas que se caen x su propio peso y que en su momento demostré que se trataba de mentiras fantasiosas.                                                                                        "Impeditum impelere est,quedunque the porongerum brevis est".-
(En respuesta a Daniel Irigaray pero es PARA TODOS).-‏                                                       17/03/2014
Daniel:                                                                                                                                                          Gracias x tu exagerada carta laudatória. Soy un hombre del montón esclavo de una consciencia rompe/huevos y apenas impulsado x el frío incómodo de los 400 compas muertos, que me soplan en la nuca a los que conocí. "Sendic vive, y la lucha continua" es el slogan del movimento reinvindicatorio del Bebe.                                                     Veo que te interesas x la aviación; actualmente monopólio rapiñado x los milicos, como me cansé de denunciar.                                                                                                        Tu carta es alentadora y demuestra que hay "oídos receptivos" y que las semillas tarde o temprano germinan.                                                                                                              Te aclaro el tema de los calibres: se trata del 1er. paso. Si no hay toma del poder militar (aunque sea pacífico, como en Venezuela) no hay cambios revolucionários. Eso lo dice la historia, no yo que no soy dueño (y dudo que capaz de crearlas) de ninguna verdad. Cuando el 3/3/2005 comence a peliar, para CIVILIZAR la AVIACIÓN CIVIL ni sospechaba el tamaño de la montaña, que había que escalar.                              Uruguay se debe una revolución, de lo contrario, va a desaparecer como nación. Las banderas ensangrentadas que quedaron caídas deberán ser levantadas de nuevo x tu generación para caminar hacia el faro milnario de la verdade, la justicia, la humanidad y el sentido común y natural de la vida.                                                               El absurdo, idiota, suicida, inhumano capitalismo no podrá sustentarse indefinidamente y ya está mostrando síntomas inequívocos de tambaleo, turbulencia e inestabilidad. La revolución necesaria no podrá ser tratando de recrear el viejo sistema agotado.  "El hombre nuevo" deberá ser un hombre con una filosofia de vida renovada: racional, natural, lúdica, humana, colectivista y pacífica. No es utopia: el hombre es artífice de él mismo y en lo que dios no tiene nada que ver. 
Un abrazo fraterno y elije una estrella hacia la que caminar.                                            
En tierra de ciegos el tuerto es rey.-‏                                                                                  17/03/2014
En tierra de ciegos el tuerto es rey. Es lo que pasa con la aviación en Uruguay. Como los milicos arrasaron la aviación civil, la única que queda es la MILITAR, desde hace 40 años. X eso se dan el lujo de tomarle el pelo a todo un Pueblo con el ridículo informe sobre el doble homicídio del Fairchild de AIR CLASS.                                                           Estudié detenidamente la trayectoria del vuelo grabada, desde el radar del que se desprende una ÚNICA conclusión: el avión se tornó ingobernable xque perdió estabilidad alrededor de su eje transversal. El centro de presión se desplazó con respecto al centro de gravedad x una falla en el estabilizador o x desplazamiento de la carga hacia adelante o hacia atrás.                                                                                  Sólo los caraduras de ésta cuadrilla de delincuentes voladores pueden tener la osadía ofensiva de que la causa fué “desorientación espacial” de los 2 pilotos volando sobre la luminosa Montevideo, en una noche clara o formación de hielo a esa altura y condiciones meteorológicas. Ni los gurises que hacen aeromodelismo lo pueden creer. Aqui hay joda y gato encerrado. Con éste gobierno cómplice del militarismo homicida, torturador y ladrón no hay ninguna posibilidad que se llegue a saber la verdad. Todo el aparato del estado está enfocado a encubrir las causas PROFUNDAS del doble homicídio.                                                                                                          Uruguay ya está acostumbrado a la mentira y a la impunidad. Me pregunto en que medida influyó el escándalo de AIR CLASS, para que a la Jueza Mota le cortaran las patas...?.                                                                                                                                  Que había en los 8 mts. de fuselaje que desaparecieron....? Un blanco informado (pa' desprestigiar al progresismo) me aseguró que iban 10 VECES + peso que el declarado em ORO de un jerarca del gobierno y un cargamento de cocaína para pagarle (en espécie) a un informante argentino. Claro que a un blanco uno no puede creerle nada. En lo que sí creo es el relajo en el mantenimiento de los aviones y en la política criminal y suicida que llevaba la empresa adelante en haras del ahorro y del lucro. El "acidente" fué un excelente negocio: U$S 1.250.000. Qué tal?. Ésta no es la 1a. vez que la pandilla de la FAU S.A. cobran seguros, pero son cosas que nadie vá a investigar. Como el Uruguay no hay.
Insisto -dijo Rodríguez- y le pegó otra puñalada al padre.-‏                                              18/03/2014
Tenía 31 años la última vez que voté, el sábado cumplo 75.                                           Ahora Constanza viene a renovar la esperanza, aunque ella sabe que no puede ganar. Simple aritmética. No es para ganar que se candidatea, es pa' atajar la estampida. Me hizo mucha gracia su propuesta de reducir el militarismo, me recordó a 1 cómico español:  - "Mi General: tengo 200 prisioneros...". - "Bueno, traigalos". - "No me dejan...".                                                                                                                                       Está lindo como manifestación de buenas intenciones, pero x + politóloga que sea daría la impresión que Constanza, de política, no entiende nada. Se trata de correlación de fuerzas, de calibres. Quien tiene el poder y quien lo ejerce?.                 Tal vez los pevepeces encandilados x el aparente triunfo del emepepismo pepiano creen que es soplar y hacer botella. El Mayor Maciel -Jefe del Celdario-  le contaba a la Bruja Lazo el negocio que hacía con los pases para el agua caliente a los que se bajaban las bombachitas. El poder no se consigue conversando, ni con marchitas, ni con canciones de protesta. Y sin poder no hay gobierno, y  menos cambios, y mucho menos revoluciones. Mandan los que tienen el poder. (Los que dan los pases para el agua caliente).                                                                                                                        Hay que desensillar hasta que aclare. Esperar que se agote nuestra generación de seudo izquierdistas y presuntos revolucionarios y que brote otra (si es que hay tiempo) que no se acomode, que no rife la conciencia, que no haga de cuenta y vaya pa' adelante pa' asaltar el verdadero poder.                                                                             Creer que en los tiempos que corren se puede llegar al poder, a través de las urnas "é conversa pra boi dormir", ilusiones del viejo y de la vieja. Es evidente que el pueblo uruguayo ha leído poca historia.                                                                                               Me resulta muy difícil de entender, como no se aprende nada de la ilustrativa página histórica que tenemos x delante, pero + sorprendente me resulta que se pretenda repetirla. Quién ganará la carrera? la propaganda electoral o la inflación?
Besándola dormida II.-‏                                                                                                             21/03/2014
Después que despejaste el valor de la incógnita, para qué vas a continuar?. Es como besarla dormida.                                                                                                                       Hace tiempo que comprendí, que el proceso histórico en Uruguay continuará estancado, hasta que se rompa la inercia y se cambie el rumbo, la altitud y la velocidad de la actitud pólitica, de las aspiraciones y de los sueños a alcanzar de su pueblo, de los que carece en éste momento.                                                                        El actual estado de inmovilidad lo mantiene hipnotizado con el circo, cuyo programa de entretenimientos se renueva diariamente. En el programa de hoy, los presos de Guantánamo.                                                                                                                            Todavía suena a utopía inconducente la propuesta de la generación del '68, de tomar el poder x las armas. No me culpen a mí: no hay otra.                                                       Participar del sainete -aunque sólo sea comentándolo- es colaborar, recrearlo y perpetuarlo. Se trata de una útil complicidad involuntaria.                                                Dolorosamente, hace tiempo que comprendí la inutiliad de intentar difundir la REALIDAD y tratar de concientizar al pueblo para organizarlo, que tome conciencia de su poder y actúe. Las tibias protestas y legítimos reclamos; lejos de lograr resultados, apenas sirven de conveniente plataforma para sustentar la propaganda de la libertad de que se goza y de la prístina democracia en que vivimos.                                                     En que magnitud afectará el satus-quo el voto NBA? Mudará la correlación de fuerzas? Desviará el eje del poder? Mejorará la distribución de la renta? No! apenas serán materia para informativos las cifras del resultado electoral.                                          La Tronca saltó contra los ambientalistas, xque sabe que ahí se está gestando la única y auténtica oposición capaz de generar un adversario, que cuestione frontalmente al perverso sistema. La ANP pone sobre el tapete el verdadero origen de la política entreguista y la venta del país, creando conciencia de las perniciosas consecuencias que acarrea.                                                                                                                                Aunque los plazos se acortan y los parches y remiendos cada vez duran - tiempo, el pueblo continúa anestesiado y dormido. Los lúcidos y bien nacidos son minoría y no catalizan las masas. El proceso de deterioro continuará incambiado y algo ayuda a que la gente sienta en carne propia la dureza del modelo impuesto.                                La oligarquía terrateniente, la banca, el militarismo y el imperio son los que cortan el pastel. La gente que son los verdaderos dueños del país, ni cortan, ni pinchan xque el único poder que tienen es pagar impuestos todo el año, trabajar x lo que les quieran pagar y votar cada 5.
 A llorar al cuartito.
"Si no cambiás la cabeza; no cambiás nada".-‏                                                                  23/03/2014
Para cambiar, -si es que quiere cambia - el pueblo uruguayo necesita cambiar la cabeza, pero -x ahora- eso es + difícil que cagar adentro de 1 frasquito.                          X ahora nos jode la inercia histórica, lo que explica la payasada del fraudeamplismo y la impunidad.                                                                                                                           Nos jode mucho reconocer que la culpa está repartida y que somos nosotros mismos los culpables. Somos nosotros que le hacemos (x cobardía o conveniencia), el campo orégano a la élite terrateniente, al militarismo y al imperio para que hagan su juego.  José, -allá x La Paloma- me cuestiona mi visión geriátrica y pesimista. Lo que él no sabe es que yo preferiría seguir sintiendo las perdidas esperanzas juveniles y no la innegable, amarga realidad, que la vida me refriega x la jeta. Somos o no somos un pueblo conservador, reaccionario, parásito, hipócrita, cobarde y fascista? Que no dice la verdadera historia que mantenemos oculta. Cómo somos realmente. Qué dicen los números. Queremos VERDADEROS cambios. Qué estamos HACIENDO para lograrlos? (Conversar no es hacer).                                                                                                           Se viene la 6a. marcha de la ANP, que es para mí la única materialización concreta de toma de conciencia y oposición al modelo que ha tomado cuenta del país, sus riquezas, la voluntad popular manipulada y su triste, evitable, y cercano destino.            Que seamos la vergüenza de AL en DDHH y que la midia logre transformar el patético Uruguay actual en ejemplo, y al Pte. + pobre del Mundo en envidiable arquetipo demuestran hasta que punto la falsedad, el oportunismo y la desidia son útiles cómplices para la construcción y la imposición del sainete transvestido en obra seria, admirable y respetable. Será el virus de "la vaca loca" x comer tanta carne?                En mi desaturizada opinión estamos en el punto + bajo de la parábola, en lo que tiene que ver con conciencia política de la verdadera realidad, en ideales colectivos de superación posible, en autoestima como pueblo (que nunca tuvimos mucha) y en auto-respeto x la propia dignidad. Preferimos darle titúlo de validez a las interesadas mentiras históricas y seguir reconociendo como válida la Historia de HD.                           Si no hay reacción no habrá salvación. La desidia, el desinterés y la abulia nos van a condenar al triste destino de republiqueta bananera caribeña sin bananas, a 35º de Latitud Sur. Sabemos que el pueblo es soberano y que no siempre tendrá razón, pero que siempre tiene fuerza. Y si no, miren lo que está pasando en Madrid.
Sendic vive; la lucha continúa.-‏                                                                                          24/03/2014
Hacía tiempo que no me llegaba de Uruguay ni un soplo de aire fresco. Hoy me llegó en la convocatoria de la organización que reinvindica la memoria del Bebe. Me pareció una aurora, un nuevo amanecer de la esperanza; una resurrección. Los pueblos tienen lenguajes y tiempos extraños que a veces sorprenden. Tal vez se están gestando fenómenos que en principio no se perciben, pero que eclosionan cuando surgen catalizadores insospechados. Ahora el mundo es un pañuelo. La 2a. (o la 3a.?) ley de Newton de la acción y reacción se cumple siempre. El sistema está en crisis y los pueblos comienzan a entender y se manifiestan. Aunque hagan lo posible x ignorarlo, la protesta del pueblo español es un hecho político importantísimo e innegable. Las consecuencias del descalabro de ½ siglo en Uruguay, auguran un futuro negro para el paisito en un futuro cercano, que aunque + no sea, va a servir para que la gente se avive, comprenda que pájaro se le paró en el higo y trate de sacudirla rama.                                              
Carta a Margarita.-                                                                                                     25/03/2014
Margarita:
                 Yo he leido las cosas que escribes desde Durazno también, y ahora el día que cumplo mis primeros ¾ de siglo me regalas con ese juicio laudatorio, que considero exagerado, pero que me hizo mear a chorritos. (Prostatitis?).                  Aparte de que masajea mi ego, (todos necesitamos y queremos ser reconocidos), tu cartita es la prueba del 9 de haber acertado con el instrumento, para una tarea que me impuse como forma de exorcizar el vergonzoso sentimiento de culpa, de estar vivo y cobrando la jubilación de preso, que despierta tantas envidias.                                                Ha habido momentos en que he creído inútil seguir escribiendo, un poco aburrido de reiterar las mismas cosas en las que creo firmemente y estoy convencido. Pero de golpe, compruebo sorprendido que cada vez son + las voces que se levantan para acusar que el rey está desnudo. Ese mismo 22 unas 50 personas me felicitaron x mi cumple y mis libros los leyeron 10.000 en varios países. El otro día AMARELLE me dijo que mis disquisiciones eran leídas en Cuba y volví a mearme a chorritos. (Debe ser prostatitis nomás).                                                                                                                  Margarita: mucho + que las pequeñas molestias personales, que me causó el fascismo criollo en 10 años de cana y 500 días de calabozo, cargaré el dolor hasta mi muerte de haber sido testigo de las que les causaron a 99.999 + y a toda una generación de la juventud principalmente pequeño/burguesa de todo el país, que se inmoló generosamente. De ellos hay + de 1.000 que están muertos, que lo dieron todo. Si nosotros los privilegiados que seguimos vivos dejamos morir sus sueños lógicos y posibles, ayudamos a matarlos, xque no hay otra muerte que el olvido.                            Un beso y gracias compañera x empujarme.

Información x  pases de agua caliente.-‏                                                                              27/03/2013
Le ha rendido excelentes dividendos al Gral. Mc Namara su brillante ocurrencia de "cederles" los gobiernos latinoamericanos a las izquierdas, para que les "administren" las colonias como consecuencia de la lección de Viet-Nam.                                            Milico inteligente, comprendió que a un pueblo conciente no se le puede derrotar y aplicó a escala continental ,la política del Mayor Maciel de comprar información con "pases" para el agua caliente. En éstos tiempos de "Tome Coca-Cola" cuando la midia consigue + resultados que el militarismo, es un bollo sacralizar la joda de las elecciones democráticas y parlamentarias con las masas de hinchas futbolísticos semi/analfabetos.  (Vamos Pepe!, vamos Pepe!).                                                        Comprar, captar y cooptar los abollados sobrevivientes de una minúscula izquierda avejentada, derrotada y descreida de pequeños/burgueses arribistas y escaladores es un bollo también. Enseguida se encandilan con las luces del centro y se les llena el culo de papelitos. Y esas masas de hinchas futbolísticos semi/analfabetos lejos de cuestionarlos los envidian, xque les gustaría estar ahí para hacer lo mismo. Andamos todavía muy lejos de las casas y meando afuera del pinico.                                            Los gobiernos - hoy en día - ni cortan, ni pinchan, no pasan de un aparato administrativo de la clase dominante, del sistema y del imperio, que se ocupa de la seguridad y seguir las recetas del Fondo. La que manda es Julissa y "Celeste" es su asesora.                                                                                                                                       En Uruguay la responsabilidad x la situación actual está repartida entre todos los ciudadanos. El ridículo sainete en el que se vive está sustentado en el caldo de cultivo propicio de un pueblo indolente, haragán y parásito con una postura reaccionaria y conservadora que se conforma con las migajas que le tiran del festín.                         Todos sabemos, (y ella también) que aunque ganase, Constanza no puede cambiar nada xque no tiene el poder, pero hay que contemplar los aspectos religiosos y carnavalescos, que ni el Pluma Blanca, ni el Pepe consiguieron agotar.
Constanza!, Constanza !... (o AK-47?).-‏                                                                                           31/03/2014
Margarita - allá x Durazno - se lamenta que yo pueda dejar de escribir. Me explico: cuando uno ha llegado a una conclusión, que parece indiscutible e inamovible y se comprueba que no es compartida, hay que curvarse a la mayoría y a la sabiduría popular y cerrar el pico. La realidad ES decía el Dr. Mario Navillat.                                            Sobre mí mismo pienso que hay 2 posibilidades muy concretas: o estoy + loco de lo que supongo o soy un tonto de remate.                                                                                La 3a. posibilidad es que soy un vanidoso presumido capaz de sentir repugnancia de mí mismo.                                                                                                                                Confieso que frente a la realidad demostrable, documentada, indiscutible, que el pueblo uruguayo (después de la dolorosa y cara experiencia reciente) siga apostando a la vía "democrática" del pícaro parlamentarismo de Tabaré, Tabaré!, Vamos Pepe, vamos Pepe!; ahora de nuevo: Tabaré! Tabaré! o Constanza, Constanza! me aburre, no me interesa y lo encuentro idiota.                                                                               Cómo impone el sistema sus políticas? Siempre con los fierros, no?                                  Yo sé que espanta, resulta herético y no se comparte; pero el único que está de acuerdo conmigo es el Ñato, que se aseguró los fierros y hace lo que se le canta.        El poder está en el pueblo, pero éste es un pueblo sin poder. Nadie aprendió nada de la lección del '73?...
Sin poder, no hay cambios.
y aunque a Luis le disgusta mi giro literario favorito, la protesta es como besarla dormida o chupar teta con soutién. No cambia nada, el poder se caga de risa.                                               El paisito está + derechizado que en la década del '70. Ahora hasta le cuidamos los presos a Obama.                                                                                                                     Está todo bien x ahora. Uruguay es un país honesto. La realidad es un reflejo de su pueblo. A llorar al cuartito y a desensillar hasta que aclare.                                                  Es claro que ahí está la ANP con su 6a. marcha y ahora aparece el Solar Raúl Sendic al que ya se sumaron 600; también sé que no hay nada con - apuro que 1 pueblo haciendo su historía, pero = : Vieron que divino es el nuevo modelo del  AK 47?...





"Impeditum impelere est, quedunque the porongerum brevis est".-‏                                        01/04/2014
Los tupas primegenios no estaban equivocados, (El Pepe no estuvo entre los primegenios); pero apenas 3.000 lo entendieron - el 1% - en los 3 millones.                     Por qué pasaron 100.00 x los cuarteles entoneces?                                                              La "Teoría del Choque", había que crear terrorismo para amedrentar y aterrorizar. Hasta hoy, nos seguimos ocupando de cosas que no importan para conservar el status-quo.                                                                                                                                    El país sólo se cambia x la vía armada. Desde hace 10.000 años es así.                                  Soy un tipo que repudia la violencia, pero cuando veo 1 foto de uno de esos negritos, de África, piel y huesos me prendo fuego. No tengo la culpa del mundo que hicieron los hombres. Cuando llegué ya estaba hecho. Y hay que cambiarlo; se puede.                  Ya sé que suena herético y los cómodos cómplices x omisión se escandalizan. También sé que la mayor parte somos cobardes y no tomamos el toro x las guampas. Romain Rolland decía: " Siempre se encuentran buenos argumentos para justificar las malas acciones ". Aplaudo la iniciativa del Solar Raúl Sendic, aplaudo la ANP en la que estuve desde el pique, aplaudo la oposición a los proyectos saqueadores y al voto NBA pero - disculpen - no es x ahí. Hay que destruir el aparato armado para hacerse del poder, de lo contrario no se cambia nada, no se avanza un paso y TODO vá a empeorar + de lo que viene empeorando hace 50 años.                                                    A mí me aburre y lo encuentro idiota ocuparse de las cortinas de humo, que inventa el Pepe y su barra. Sí: ahora el Bicho vá a ser um empleado penitenciario de los yanquis... y de ahí? Que importancia tiene? Peliamos x eso xque no compromete, ni encierra ningún riesgo?                                                                                                                            No hay nadie haciendo nada para destruir los 40 objetivos militares. Se puede, es + fácil de lo que la gente imagina. Pero somos uruguayos y los uruguayos sabemos como somos. Basta con respetar y conocer nuestra historia. Tenemos + "agachadas" que 1 cursiento. Los que se van pa' arriba son los bolches haciendo la revolución " a la uruguaya" pa' imponer la dictadura del proletariado criollo. (Serán los 280.000 empleados públicos o los 650.000 pasivos...?).
Es al pedo rempujar, cuando la poronga es corta...
Pa' cuando la 2a....?.-‏                                                                                                                                                02/04/2014
Sólo se puede intentar construir a partir de que La realidad ES, es decir: tener un panorama preciso y objetivo de la realidad. Y la realidad del Uruguay es deprimente como lo demuestran las cifras. Eso explica que estemos a la cabeza de los paises + abiertos de piernas para el sistema, el imperio y la mentira aceptada; como la vergonzosa impunidad blindada x el oficialismo gubernamental.                                      El minucioso trabajo de "limpieza ideológica", que realizó nuestra elite fascista aniquiló el país con la brutal e inhumana dictadura, y sólo restó un grupito de vejestorios arribistas dados vuelta que tironean las prebendas que restaron del cadáver.               La verdadera oposición de los pocos lúcidos honestos, x ahora no joden a nadie y no se avizora -en lo inmediato- un crecimiento significativo para recrear la mística de la esperanza, que animó a la magnífica generación del '68, de la que tengo el honor y el orgullo de haber formado parte. Se puede confundir mi desánimo con un pesimismo geriátrico y derrotista. Por el contrario, creo que hay que abandonar reinvindicaciones nostálgicas del pasado y proyectarse a un futuro posible a alcanzar. Y el 1er. paso es la toma del poder.                                                                                                                          Es evidente que el sistema consigue obnubilar al pueblo con el juego tramposo de las "elecciones democráticas parlamentarias", incapaz de visualizar la estafa de que el sistema, capaz y artero, logró con la táctica del Gral. Mc Namara de "concederle" los gobiernos a éstas izquierdas progresistas, que medran con un discurso mentiroso y con la gloria histórica de los inmolados.                                                                                          A pesar de las dignas deserciones, resulta sorprendente que una década no halla bastado para percibir la estafa económica e ideológica del fraudeamplismo y que todavía reste un considerable caudal de útiles idiotas desinformados o pícaros.              X ahora: a desensillar hasta que aclare e irse a llorar al cuartito. Como " el verdadero infierno es perder toda esperanza" veo con interés las, x ahora, tibias manifestaciones de oposición, movilización y prédica de la ANP y del recientemente creado Solar Raúl Sendic que pueden ser la semilla, el embrión catalizador y fermental del espíritu colectivo que recree la mística imprescindible para intentar alcanzar un ideal posible.    No es fácil enfrentarse con el efecto disolvente de un competente sistema veterano y hábil, que engaña y desinforma, captando adeptos para el consumismo y el individualismo egoísta y corrupto; esa masa distraida que camina indiferente hacia el precipicio, mirando encantada la pantallita del celular.
Uruguay: En vías de extinción.-‏                                                                                                                               04/04/2014
Tiene un pueblo de mentalidad necrófila que decidió suicidarse como nación. Un fenómeno interesante, difícil de entender. Lo comprueban las cifras que están ahí, que ya estoy aburrido de repetir.                                                                                                    Nadie se inmuta, nadie dá pelota. Los que patean y reclaman son una minoría insignificante que no cuenta xque no tiene poder pa' cambiar nada. La ilusión de plástico son Constanza o Gonzalo Abella. (Golpiá que te van a abrir....)                            1 millón de orientales votará en el fraudeamplismo de nuevo, la 1/3 parte de los votantes.                                                                                                                              Preferimos vivir en la mentira, aunque la marea de la crisis no deja de subir y ya está a la altura del pescuezo.                                                                                                                  Luis y Margarita no quieren que deje de escribir. Y de qué voy a escribir si no hay esperanza?
Me voy a ocupar de que el Bicho pasó de ser lider proletario en el EMR-1 a guardia carcelario yanqui? Nó, eso no tiene importancia histórica. En 1 década de dolorosa búsqueda creo haber logrado una aproximación lo - imperfecta posible de cuáles son las causas profundas del fenómeno.                                                                                                                 Estoy curioso para asistir a la realidad inexorable, que se aproxima cuando comiencen, a pesar las consecuencias del descalabro fraudeamplista que son de terror. Esperen: no van a  pagan para ver.                                                                                                        La revolución es un hecho físico y matemátemático + allá que su fermento necesariamente es ético y moral. Se trata de verdad, justicia y sentido común.                         La ideología dominante actual del sistema es un egoísmo individualista y consumista material que convierte a las víctimas en útiles cómplices que sustenta, mantiene y recrea al sistema opresor y que mediante la propaganda machacona y masiva te hace creer que vives en el mejor de los mundos posibles. Total: nadie se interesa x cifras y datos, y mucho - ; saca conclusiones.                                                                     Como decía la propaganda de UNIRAT, 1 veneno contra ratones: "Me mata, pero me gusta".
= a lo que pasó con Newton: te cae 1 manzana en la cabeza y te avivás.-                                08/04/2014
La Cra. Margarita, desde Durazno, acaba de publicar una sentida nota en AMARELLE; escrita mojando la pluma en el corazón.                                                                                                                      Lo poquito que logré crecer fué gracias a los compañeros, que me mostraron el camino con el ejemplo. Sin ánimo de polemizar y mucho - querer corregirle la plana, deseo decirle que ya con el corazón no alcanza. "La praxis es el único criterio de la verdad" dijo el pelado Vladimir Ilich y es cierto.
Nuestra práctica reciente ha sido muy didáctica: separó la paja del trigo. Mostró que están perimidos los tiempos de la sensiblera pose socializante o seudo/revolucionaria de una cómoda pequeña burguesía dilettante. "El fascismo se sacó la caretita y mostró su rostro descarnado" dijo el viejo Bebe. (Y no se la puso +; digo yo.) Se acabó el jueguito, ahora vamos en serio. Pero x ahora hay que desensillar hasta que aclare e irse a llorar al cuartito.                                                                                                                                                     Las masas están alienadas con el consumismo y son fervientes seguidores de la ideología capitalista: los pobres quieren consumir, quieren ser ricos. No hay lugar para una conciencia política de liberación. El "sistema" es muy fuerte, experiente y capaz. Lograron comprar la conciencia de un montón de presuntos “cuadros", "líderes"... compañeros "firmes" y "formados". 1 crack el Gral. Mc Namara (Ver Raúl Zibechi).           Acierta Margarita que debemos tratar de crear conciencia, pero ya no es el '68; el pueblo uruguayo no es el mismo y está en otra. La izquierda también.                                       La revolución no es otra cosa que 1 fenómeno científico; para entenderla y materializarla hay que atender diferentes disciplinas.                                                          La manzana le cayó en la cabeza a Newton xque existía la fuerza gravitacional.



La flor para el Bebe? . Un .38 bien cargado.-‏                                                                        11/04/2014
Está muy bien reinvindicar al Bebe, está muy bien luchar contra la impunidad y buscar a los desaparecidos, está muy bien recordar a las divinas gurisas de Abril, (mientras nos cruzamos con sus asesinos impunes y bien remunerados) o hacer marchas contra Aratirí; y aunque sé que soy candidato conciente a la férrea censura de Luis, todo eso es como besarla dormida y chupar teta con soutién.                                                                                 La revolución es un hecho científico y el 1er. paso es la toma del poder, militar principalmente. Hablamos de Constanza, de la candidatura de Mónica Xavier o de la cantada de la Tronca; todas cortinas de humo inconducentes para soslayar la viveza criolla de no ponerle el culo a la jeringa, que xX algo somos uruguayos. Los 600.000 compatriotas en el exterior se ocupan del voto consular y de hacer colectas para mandar muletas, sillas de ruedas y ambulancias ,lo que también está muy bien, también, claro. Hace unos años convoqué a los jóvenes ofreciéndome para formar pilotos revolucionarios GRATUITAMENTE... no apareció ni 1... Será que las condiciones objetivas y subjetivas no están dadas todavía? Después del fraudeamplio vamos a probar qué?                                                                                                                                 La culpa está repartida. Vamos a dejarnos de lloriqueos hipócritas. No hay nada que impida que el paisito continúe siendo saqueado, el pueblo esquilmado y que se siga fascistizando. Todo el poder lo tiene la derecha, dueña del país que trisca alegremente x los prados (de ellos), de un país dónde hasta la izquierda es de derechas. Un lujo.                                                                                                                       Es muy jodido para 1 viejo de mierda, de + de 75 años estar esperando la muerte avergonzado por el pueblo al que pertenece y auto/exilado de la cloaca nacional a 4.000  kms; asqueado de simulaciones, mentiras y traiciones. Sin esperanza no hay amor ni revoluciones, que es también en sí misma, 1 acto de amor.
La flor y un .38 para el Bebe.-‏                                                                                                14/04/2014
La querida Cra. Margarita -allá x Durazno- no quiere que deje de escribir.                Cuando no se trata de un mercenario, escribir es un acto de honestidad. Hay que escribir sobre lo que uno realmente cree y decir todo sin cálculos de censura x miedo o conveniencia.                                                                                                                         Como máscara suelta fuera de concurso que soy, fuí elaborando un análisis personal  - que lo + probable es que esté equivocado- sobre la realidad política, económica y social de nuestro inefable paisito de simuladores hipócritas y mentirosos contumaces, que nos caracteriza.                                                                                                                  Como históricamente ha venido ocurriendo siempre, la admirable alarma del sarpullido revolucionario de la juventud de la pequena burguesía montevideana se convirtió en valiosa materia prima, que le permite medrar a los sobrevivientes con la militancia sin tener que correr el incómodo riesgo de tener que ponerle el culo a la jeringa. Ahora el negocio es ser: “EX”. "Ex-revolucionario, ex-tupa, ex-terrorista"... etc; lo que te califica para algún cargo de asesor de algo.                                                           Como haragán que soy, ahorro esfuerzos llendo a lo medular: la revolución, única fuente de los cambios; vá x otro lado. Hay que ENFRENTAR al enemigo y no acostarse con él. Es sabido que el ser humano es barato: el record (que está en el GUINESS) es el del Cro. Lalane que cantó a cambio de 1 chuleta con huevo y papas fritas y 1 COCA de a litro.                                                                                                                                     No hay cambios sin revolución y no hay revolución sin hacerse del poder. El militar principalmente. Viene siendo así desde el garrote primitivo. Bien sé que hacerse del poder es + difícil que cagar adentro de 1 frasquito, pero se puede, si se quiere; hay que ponerse, claro. Todo lo demás es solapada y útil complicidad con el enemigo, cortinas de humo para engañar y distraer la claque. Toda la payasada electoral me aburre y no me ocupo de ella. Es colaborar con el enemigo. Para que se siguen ocupando del Pepe, y del resto de la trouppe? Nadie se dió cuenta que el gobierno, el estado, la policía, las FFAA, la justicia son instrumentos del sistema destinados a mantener y preservar el status-quo?. Contanza o Gonzalo tienen poder cómo para cambiar algo? Son cuentos para hacer dormir al nene. La ecuación del poder tiene otros elementos. No lo digo yo, lo dicen la historia y las ciencias; no Constanza; vos que sos politóloga?.                                                                                                                           En Uruguay, lo + grave que está ocurriendo es la complicidad y la traición de los seudos/izquierdistas. Las masas sabemos que son manipuladas. Antes, -  en los cantegriles - flameaba la bandera colorada y después fué la de Otorgués. La 1a. duró 170 años. A desensillar hasta que aclare, o irse a llorar al cuartito.
Claro que a los traidores vende/patria actuales se les fué la mano y la gilada no es completamente estúpida y pasible de ser adoctrinada x el bolsillo.
Duro de entendederas.-‏                                                                                                                       16/04/2014
Me cuesta mucho entender la actitud genérica del Pueblo Uruguayo de continuar x el mismo camino y seguir ocupándose de temas terciários que son inconducentes para lograr cambios. Es claro que lo + probable es que mi enfoque individual este equivocado. Claro que no hay que olvidar lo que enseña la historia y no se debe dejar de considerar las características propias de nuestro Pueblo.                                            Hay veces que me irrito o me desanimo; xque la sumatoria de las voluntades es lo que determina uma realidad difícil de cambiar. La consecuencia de dialogar con los cófrades genera la falsa impresión de pertenecer a una mayoría que después, los hechos desmienten.                                                                                                                             Es claro que los dueños del Mundo y del País son muy poderosos, pero la debilidad del Pueblo está en sobrevalorar ese poder y no enfrentarlo. Es claro, también, que para enfrentarlo; primero, hay que considerarlo necesario y querer, y estar dispuesto a intentarlo.                                                                                                                                   Daría la impresión que la mayoría del Pueblo uruguayo está conforme com el status-quo, como históricamente lo estuvo con la ditadura, a la que 800.000 apoyaron -o se hicieron los zotas- y 600.000 se tomaron los vientos. La realidad ES! decía Navillat.               El sistema milenario es muy hábil en manipular las masas, y el medíocre y mentiroso sainete actual es una muestra inequívoca.                                                                                 Los números -a los que casi nadie dá pelota- dicen otra cosa.                                                 Uruguay siempre fué un país mentiroso, hipócrita, conservador y claramente fascista, donde la izquierda siempre fué una minoría insignificante. No se debe olvidar que la tíbia expresión del FA (que no pasa de una centro/izquierda moderada) ganó las elecciones gracias a los votos prestados de los blanqui/colorados.                                  No hay duda que deberé esperar la próxima reencarnación (donde me propongo ser gay y capitalista) para llegar a ver el triunfo de una revolución socialista. A menos que el 12 de Mayo el Pepe le haga la cabeza a Obama, quien te dice...?.
La "viveza criolla".-                                                                                                             16/04/2014
La "viveza criolla" le ha permitido al pueblo uruguayo sobrevivir durante 2 siglos. Toda nuestra historia -pasada y reciente- está teñida con la viveza criolla. No aparecen muestras claras que indiquen que surja un espiritu colectivo de alterar el actual estado de cosas y encarar mudanzas para recuperarnos de la mortal espiral descendente en la que estamos desde hace + de ½  siglo.
La aparición del MLN, (aunque haya terminado en la triste payasada de que el Pepe vaya a chuparle las medias al Nóbel afro/descendiente), mostró claramente cual era el único camino válido, cuya prueba incuestionable fué la histeria que despertó en nuestra oligarquía fascista y en el imperio. Para cambiar la historia es imprescindible la voluntad de cambio que haga sugir la mistica de la esperanza en el triunfo y eso de momento, no existe.                                                                                                               Nuestra viveza criolla, -que incluye deshonestidad, corrupción, arribismo, hipocresía y egoísmo)- está siendo el caldo de cultivo propicio, que permite mantener ésta mediocre comedia sin pies ni cabeza, para regocijo de Julissa y Celeste y de los fascistas dueños del país.
Está todo estudiado y escrito. No hay nada nuevo bajo el sol, desde hace 10.000 años. Las cosas ocurren (o no ocurren) x algo. No hay nada que impida que el país siga pauperizándose, que el pueblo esté cada vez + desinformado y engañado aproximándolo cada vez +, a 1 punto de no retorno, a partir del cual no hay reacción popular. Lo enseña la historia. En la coyuntura del 72, el pueblo eligió su destino. Más allá de las graves contradicciones de clase, que arrastrábamos "los pequebuses unilaterales, corto/placistas, unilaterales y poco profundos" el pueblo no se jugó y prefirió tomárselas (hasta ahora, que giles no son) y una veintena de gorilas criollos formados en Panamá le dieron pa' tabaco, hojillas y fósforos a 3.000.000, una docena de años y se mamaron U$S 5.500.000.000. (El fraudeamplismo en una decena se mamó U$S 28.000.000.000: VEINTIOCHO MIL MILLONES DE DÓLARES). Eso es progresismo que nó ni nó!!.                                                                                                                                              El que la tiene clara es el Ñato. Él tiene los fierros; y el que tiene los fierros tiene la razón. X eso al pueblo no le dejan tener ni un mata/gatos, tá?.                                                      Desde el garrote primitivo, la historia se escribe con armas o no se escribe. El carnaval electoral de cada quinquenio es un hábil e inteligente instrumento de dominación de la elite y  del sistema. No voto desde 1971, pero trato de escribir todos los días, aunque esté a 4.000 kms. y aunque la viveza criolla me haya aconsejado invertir mi patrimonio en acciones de minas de oro y diamantes en Sud África.
Desensillando a 13° Sur.-‏                                                                                                                17/04/2014
José Curbelo me regala desde La Paloma una sesuda carta, dónde analiza objetivamente con inteligencia e imaginación el proceso histórico, la realidad actual y el proceso que tendremos x delante; y no me censura el aparente recreo que me tomé a 13º de Latitud Sur.                                                                                                          Convencido de haber agotado las vías para realizar el obligado aporte, que nos exige nuestra condición de sobrevivientes, recurrimos a la manida excusa de los bolches -para no tener que ponerle el culo a la jeringa- decimos que todavía las condiciones objetivas y subjetivas no están dadas y rajamos para Bahía, que el frío criollo es desaconsejable para la presión.
 Además: estoy irritado, desanimado y asqueado al ver reproducida la brillante cita de Ruy Barbosa: "Cuando veo agigantarse el poder en las manos de los malos...", comprobar el desinterés y la abulia cómplices, verificar el porcentaje ínfimo de conciencia y movilización, y haciendo arcadas ante el deterioro moral y ético, la corrupción, el despilfarro, la búsqueda egoísta de prebendas de los arribistas y escaladores decidí darme un respiro en éstos 40 años, de seguir una estrella, aún conciente de saber que se trataba de un espejismo difícil de alcanzar, xque sólo se alcanza entre todos.                                                                                                                  Mi aparente negativismo geriátrico y apocalíptico dimana de cifras inequívocas e indiscutibles, que la masa distraída con el fútbol o con los conflictos de alcoba palaciegos ni se entera aunque inevitablemente después le pasen la cuenta.               La conclusión de mis análisis personales (que sorprendentemente se están haciendo populares) las he sintetizado en la sentencia: " A llorar al cuartito y a desensillar hasta que aclare". Ya hace + de 1 década, que estoy llorando en el cuartito y como no hay miras de que aclare todavía. Me vine a orejiar desde el trópico, el progresismo criollo que -según dicen- vá viento en popa. Si Soros, Rockefeller y Vargas Llosa aplauden, x algo será. Julissa está resultando una madre para nosotros; tanto que Dieguito Cánepa anda a los besitos y abrazos con ella. La "Celeste" está íntima de la "Manuela" que -x lo visto- nunca fué una perrita anti-imperialista.                                                                       Va a ser la acrobacia que los propios yanquis se quieren mandar en Venezuela, la que puede transformarse en el catalizador de la modorra criolla, porque: "Tarde llegaste, Marqués... y "a la vejez: viruela", el Uruguay se hizo 1005 pro-yanqui y apostó a perdedor.                                                                                                                                  Felizmente éste es un año de carnaval electoral y tendremos temas para crear cortinas de humo, que a nada comprometen. Que si Constanza, que si Abella, que si la Tronca es vice o Raulito. Es divertido y entretenido, aunque a mí me aburre y no me apasiona para nada, aunque respete a los filatélicos es como coleccionar sellos de correo: no sirve para nada.                                                                                                                            Es interesante comprobar como nadie se refiere a las causas medulares de los problemas, ni nadie cita al cangrejo que está debajo de la piedra. Nadie tiene en cuenta nuestra dramática y sangrienta historia reciente, y tranquilamente hacen la misma fila en la caja electrónica el Caballo Bouvier y alguno de los 400 torturados que andan sueltos. Regiamente remunerados, claro. Faltaba más.
Cortando grueso y raspando hasta el hueso.-‏                                                                     17/04/2014
La revolución -que a los poderosos les pone la carne de gallina- se trata de un inocente e interminable proceso intelectual de imaginación y de 1 ejercicio de creatividad y libertad en la búsqueda de una legítima dignidad humana. En éste momento 500 personas son los dueños del mundo, que como se afanaron la tierra ahora le venden la comida a toda la humanidad. Ché Juanjulio: vos conocés otro bicho que compre su comida.
Hace tiempo que estoy convencido (y avergonzado)de pertenecer a una especie idiota. La historia de la humanidad es todo aquello que se podía haber evitado.         La fórmula es simple: abolir la propiedad privada, las clases sociales y el Estado. Sí ya sé: x ahora + difícil que cagar adentro de 1 frasquito. La joda tiene + de 10.000 años: desde que el 1er. vivo clavó 4 palos en el suelo y dijo: "ésto es mío". (Dios tiene alguna inmobialiaria?). Y la gilada que quedó afuera de la cerca lo aceptó y se jodió.            La tierra no puede ser privada, xque de ahí sale la comida para TODOS. Los pobres fueron inventados. Hay perros ricos y perros pobres? No, lo que hay es perros DE ricos y perros DE pobres, que como sus dueños, no comen lo mismo.                                           La riqueza es una ilusión. Las cosas importantes de la vida no se compran con dinero. No se compra felicidad, ni paz, ni amor, ni amistad, ni salud; ni siquiera 1 " de vida cuando te llega el momento de la muerte. Pero el capitalismo es un sistema perverso que te obliga a correr detrás de 1 zanahoria inalcanzable, que está atada a la punta de 1 caña, mientras la otra punta de la caña te la atan al pescuezo en la escuela y tus padres te aconsejan que corras atrás de la zanahoria.                                                    "Hacete abogado, nene, que ganan bien". Dinero pa' consumir, escalar, ganar status, fama reconocimiento, inflar el ego.                                                                                       Les cuento una? no, mejor 2. Las 2 de mi infancia, las 2 me marcaron:                              1) Soy un maniático de la puntualidad, nunca llegué tarde a ningún lado, nunca perdí 1 tren o 1 avión o 1 ómnibus. Si te digo que voy a las 20.00` a tu casa y miro el reloj antes de tocar el timbre y son las 19.59' espero que pase el minuto. Cuando volaba le decía a mi vieja: "andá a esperarme a Melilla, que llego a las 16.00'." Si venía desde Rivera, x ej. acomodaba la navegación para que cuando el segundero del reloj del tablero pasara x el 12 de las 16.00,' cuando las ruedas de mi CESSNA tocaban la pista. Maniático.                                                                                                                                     Eso me quedó de la escuela. Allá x 5° año fuí homenajeado x toda la escuela, x haber sido el único alumno que no había faltado ningún día ni había llegado tarde. Años después leyendo la 3a. ola de Alvin Toffler, descubrí que me habían cagado: se trataba de una exigencia del capitalismo: Cuando hace 300 años comenzó la revolución industial hubo que educar la humanidad. El encargado de encender las calderas en la fábrica no podía llegar tarde. La empresa perdería dinero. Pero = , sigo siendo puntual.                                                                                                                            2)La otra trampa es la competencia: (no de capacidad, sino de competitividad).      En Rocha los resultados de las promociones liceales a fin de año se pasaban x la Difusora: todo el pueblo se enteraba. En mi primer año de liceo, sabiendo que había sido de los mejores de la clase, estaba espectante junto a mi familia escuchando los resultados. Fuí promovido con MBB. Orgulloso le pregunté a mi vieja: "-Y... vieja?... Sí, está bien, pero otros sacaron + ...                                                                                           Así nos manipulan, nos domestican, nos arrean. Son muy poquitos los dueños del mundo, los pastores que arrean (y esquilan) las ovejas que somos nosotros.               
El día que el Pepe y el Ñato se dieron vuelta. (O tiro en la nuca o el día que el MAU-MAU firmó su propia boleta).-‏                                                                                          17/04/2014
Son hechos históricos y están documentados en 2 libros x 2 compañeros:  En "Cero a la izquierda", la excelente autobiografía del Tambero escrita x Federico Leicht, el tocayo cuenta cuando en la cancha grande del Penal de Libertad, después de años sin verse, el Tambero vá a saludarlo en una esquina de la cancha y el Pepe arruga y le saca el cuerpo. Ya estaba quebrado. (Debe haber un ejemplar en la Biblioteca Nacional: hablar con Carlitos Liscano).                                                                                 No sé si fué en algún calabozo, como dijo el otro día Jorge en una entrevista, pero ese día en la cancha grande ya no estaba + de gris, estaba de verde.                                   El caso del Ñato tampoco fué en un calabozo; fué en el berretín de la calle Amazonas cuando le pegan un chumbazo en el pescuezo y en 1 dedo de una pata, cuando pregunta  "Estás ahí, Campitos?" después de haber presionado al Chichí Cámpora para entregarse.                                                                                                                         Lo cuenta el propio Chichí en "Las manos en el fuego", creo que se llama el libro. (Ejemplar en la biblioteca).                                                                                                    Éstos arquetipos del montoncito de traidores no sólo traicionaron a sus propios compañeros sino a su país y a su pueblo.                                                                                 Al principio me parecía un poco exagerada la receta del gordo Diego Domínguez, de  La Paloma: "Tiro en la nuca",pero ahora me parece justa. Puede ser Dum-Dum, no?
"Cosas veredes, Sancho...II".-‏                                                                                                           17/04/2014
Las cosas ocurren -o no ocurren- x algo. Ese "algo" es importante conocerlo. En el caso particular del Uruguay en éste momento histórico, resulta explicable la realidad que se vive si se considera la brutal represión fascista, que no dejó títere con cabeza y el saqueo impune del país x parte de la oligarquía terrateniente que ya vendió el 42% del territorio nacional y se embolsó la guita, claro. Al fascismo criollo se le fué la mano al tomar demasiado en serio a una tibia izquierda dilettante de extracción pequeño burguesa, principalmente, que al darle las 2 primeras cachetadas, después hubo que darles 20 + para que se callara, aunque no me olvido de tí, Muñeco Selves.                                 Hicieron mierda el país, está arrasado, tal vez sin levante. El tiro de gracia se lo dieron un puñadito de vivos fantasiados de izquierdistas o milagrosamente recuperados ideológicamente para la democracia que terminaron chupándole las medias al Nóbel afro/descendiente, sin hacerle ascos.                                                                                   No hay síntomas claros o significativos de una reacción popular, que se proponga rescatar la Nación. De cuajar el desencanto y la desilusión a través del voto NBA volvería el equipo titular de blanqui/colorados y se continuaría la misma historia ininterrumpida durante 200 años. El pueblo está pauperizado, desinformdo, bestializado y teledirgido.
El 22 cumplí mis primeros ¾ de siglo sobre el planeta y una 1/3 parte la viví en Brasil, a dónde he vuelto a morir para evitar el riesgo de que en algún cementerio uruguayo un día entierren en la fosa de al lado al Pepe, a la Tronca o al Ñato, xque el olor a podrido contaminaría mi paz eterna y me impediría descansar.                                                             El haber vivido esos 25 años en Brasil me permite comparar esos 2 paises, sus historias, sus culturas, sus idiosincracias y sus pueblos; aparte que conozco otros 17.              Como oriental renegado que quemó su credencial (no como el mercenario de Federico Leicht que pretende venderla) puedo decir -sin temor a equivocarme- que el Uruguay es 1 país de mierda, xque tiene 1 pueblo de mierda del que tengo vergüenza de pertenecer. Espero no desatar una polémica, así me ahorro el trabajo de argumentar con miles de ejemplos de conocimiento público.                                            Pero del otro lado de las fronteras, la historia sigue y ahí están los yanquis queriendo recuperar SU petróleo, que como está en territorio venezolano, los venezolanos suponen que es de ellos. La historia mundial la escriben los dueños del mundo o algún pueblo que se rebele y pretenda escribir un destino propio. "Cosas veredes, Sancho..."
De cuando salvé al Cap. de Navío Néstor|Ferrari. Historias no contadas.-‏                             22/04/2014
Ahora lo puedo contar xque ya está muerto. Lo supo x mí antes de morirse.                 Nos hicimos amigos cuando yo tenía 18 años y él era Cap. de Corbeta. Ambos fuimos pioneros del buceo autónomo en Uruguay. Tuve el placer de irlo a visitar, cuando salí de la cana y le dije: "-En pocos milicos como vos se conservó la dignidad del uniforme". Se rió y me agradeció.                                                                                                                       Antes del golpe, en pleno pachequsmo iba x Av. Italia y vió un Tenientito maltratando ciudadanos, se identificó y lo arrestó. Si yo lo hubiera cantado el Tenientito se la habría cobrado. En Rocha, una tarde, me llama el Colorado Silvera y me dice: Rossi sabemos que Ud. tiene amigos en la Marina, fué capturado Fulano de Talal que se le encontró un relevamiento del Apostadero Naval de La Paloma...  –“No lo conozco”, dije y el ojete me comenzó a hacer guiñadas fuera de control. Ahí me acordé de Ferrari: a poco de ingresar al MLN lo convoqué a un bar de la calle Colonia y le dije: “-Loco, ingresé al MLN”."-La cagaste", me contestó. “-Bueno, no te llamé pa' saber tu opinión, sinó pa' pedirte un relevamiento completo del Apostadero Naval de La Paloma.”        “-Bueno, voy a ver lo que puedo hacer”.                                                                                    Yo hice un relevamiento fotográfico, desde mi avión que no fué usado y en '72 cuando la cosa se pusó brava, destruí los negativos y los desparramé x la Ruta 9 saliendo de Rocha. Ferrari no me llegó a dar el relevamiento, pero los milicos son como los curas: con la intención basta. Ferrari era Ingeni

No hay comentarios:

Publicar un comentario