viernes, 1 de agosto de 2014

Sarna con gusto, no pica.-
11/04/2013

A ésta altura ya ha corrido demasiada agua debajo del puente, ha circulado suficiente información de la realidad, los economistas han difundido las cifras asustadoras y reales, los hechos sucedidos -aunque filtrados y censurados x la prensa -, son + que suficientes para que de aquí en + la responsabilidad x el destino del Uruguay pase a estar en las propias manos del pueblo, que lo habita. No se me escapa que existe el analfabetismo creciente y la desinformación premeditada y tendenciosa, que éste es un pueblo cada vez más pauperizado y sumergido, pero nada justifica una apatía casi patológica que lo lleva a su propia aniquilación como nación.
Ser oligarca y facho en Uruguay es un bollo. La impunidad para cualquier desaguisado es congénita y está sacralizada y permitida x la mayoría del pueblo que la conoce y se hace el oso y mira para otro lado.
No sólo me refiero a la impunidad pa' los milicos de éste lado del río, sino para cualquier otra muestra de corrupción o escándalo. Por ejemplo la joda previsible de PLUNA nos costó a todos y c/u de los ciudadanos/as U$S 100, 2 luquitas, independiente de la edad, y que pasó? Nada. Ya es cosa del pasado, como esos 210 cadáveres de pichis que faltan. Estoy esperando la prueba del 9 de la marcha del silencio y la única oportunidad quinquenal de expresarse del 2014, para evaluar la cuota parte de dignidad y lucidez que mi ex-pueblo todavía conserva. El  declarado golpe interno dado en la Justicia a favor de los milicos, que pasó sin pena ni gloria; x que los 5.000 que fueron a la Pza. Libertad, con el termo y el mate, no joden a nadie, es gravísimo. Xque representa el inicio de una escalada del fascismo sin retorno.
Ya éste pueblo desoyó los sónidos de advertencia del pachecato y eso le costó  U$S 5.000.000.000; 100.000 presos, 400 muertos y 600.000 exiliado, no tomar conciencia ahora de la realidad que estamos viviendo no tendrá consecuencias tan dramáticas, pero serán igualmente dolorosas, permanentes y duraderas.
Significarán el sometimiento muy próximo a la esclavitud con remuneraciones cada vez + reducidas y todas las demás consecuencias, cuando la fosa entre explotados y explotadores se ensancha: pobreza, desnutrición, falta de vivienda y trabajo, exclusión de las masas de la educación y la salud, violencia, drogadicción y todos los demás amargos indicadores que nos vienen mostrando la tendencia que tiene éste país, desde hace ya + de ½ siglo.
No sé si son o se hacen, cuando los ciudadanos/as todavía conservan las esperanzas de que el gobierno dará oídos a sus reinvindicaciones, (el caso de La Paloma o Aratirí, x ej.); parece que todavía nadie entiende pa' que lado patea el gobierno. Nadie se pregunta que es absurdo e inadmisible la contradicción y el enfrentamiento entre pueblo y gobierno. El gobierno es elegido y sustentado (y regiamente remunerado), x el pueblo para representarlo, no pa' llevarle la contra. Claro que conversando (o escribiendo, en mi caso) no se consigue nada, se trata de la vieja lucha de clases, de correlación de fuerzas, de poderío militar, (en eso estoy de acuerdo con el Ñato).
Es x eso que el aparato armado del estado tiene que estar controlado x el pueblo y no x los 2000 y pico de tipos/as, dueños del país y la simpática sudaca dominicana. Todo ésto que suena a ciencia ficción  o a utopía irrealizable, es apenas lógica y sentido común ("el menos común de los sentidos" decía Víctor Hugo).
Es claro que éste es un pueblo pauperizado después del paso exitoso y triunfante del malón fascista (contra quién?) xque aquí se hizo una tormenta en un vaso de agua. Nuestra historia reciente no pasa de una patética y dolorosa payasada que sembró un terror indeleble.
X ahora no se animan, pero si a la marcha del silencio la reprimen se acaban las fotitos de los desaparecidos, y qué lo impide?, si antes de ayer implotaron la SCJ y encima los ministros bocinean: "NO PASARÁN", y ayer le mojaron la oreja al Tambero y a Àlvaro y fueron los mismos lúcidos y valientes 4 gatos/as locos/as de siempre a acompañarlos.
No quisiera ser un ave de mal agüero, pero me palpita que negros tiempos se avecinan para el pueblo que se hunde cada vez más, generando + malabaristas, limpiadores de parabrisas y bichicomes.

“ES DE INGENUOS SUPONER QUE LAS GUERRAS SE HACEN DE GUANTES BLANCOS" - "La Condición Humana" Somerset Maugham.-
11/04/2013

No me sorprendió, ya me lo esperaba. Conozco con los bueyes que aro. Pero es muy preocupante que éste pueblo no tenga la capacidad de interpretar el síntoma que representa la tantiada de citar a 80 ciudadanos a Jefatura y que prácticamente nadie proteste. Ésto no para, se trata de una escalada. La represión vá a ir en aumento xque es el único remedio de que dispone un gobierno que aplica las recetas neo-liberales, dónde lejos de haber salidas o soluciones -aunque sean paliativas- para las masas, hay cada vez +, mayor apropiación de plusvalía y exacción de impuestos. (Mirá William que no pretendo hacerte la competencia, xque no quiero que vos te metas a enseñar a volar).
Aunque sea muy light y recubierta con la capa edulcorante de los medios, ésto se trata de una guerra que viene del fondo de la historia, que tiene diferentes matices en función del lugar geográfico de que se trate, pero que en el fondo es una sola: la lucha de clases. Claro que no todo es completamente negro, aparecen pequeñas muestras de cuestionamiento y protesta pero que el sistema absorbe sin problemas y sin inmutarse.
Yo no entiendo todo ésto x ser capaz, sino x que lo aprendí en los 10 años que estuve dentro de la mierda de las tripas del monstruo. Siempre he lamentado que los milicos sólo hicieron pasar 100.000 ciudadanos/as x los cuarteles; fueron pocos. X eso después de 40 años éste pueblo ya no se acuerda de lo que es el fascismo, que sigue ahí poderoso, intacto y agazapado. Pero que volverá a dar el zarpazo, cuando presuma que sus intereses de clase están amenazados x la plebe. La democracia es el traje que se pone la élite cuando se saca el uniforme. No vieron que ahora no se encuentra un milico ni pa' hacer un té?
No hay una expresión + acabada de democracia que la de un bichicome, que se muere de frío en la calle, esa es la mayor demostración de libertad que te brinda la democracia. Que democracia puede haber en un país de 3 millones de habitantes que tiene 16.000.000 de hectáreas que son de 2000 tipos?
Porqué nadie se pregunta que no faltan los abultados recursos para los milicos, pero nunca hay suficientes para la educación? Es porque la élite aprendió la lección del '68 y NO QUIERE darle educación al pueblo. El pobre diablo alfabetizado lee y después reclama sus derechos y eso hace aumentar los salarios que a veces hay que conceder, y es dinero que se resta del MERCEDES o del LAMBORHGINI.  
Éste es un país divino pa' ser oligarca o genocida, es un paraíso pa' cualquier tipo de joda cuya impunidad está garantizada x la complicidad de un pueblo omiso e indiferente. El alineamiento es ideológico y mental. No se precisa ser blanco o colorado pa' ser de derecha, el 50% de éste pueblo es conservador y de derecha. La izquierda/izquierda en éste país siempre fué chiquita y ahora no quedan izquierdistas ni para semilla, vamos a no hacernos trampas al solitario. La política de tierra arrasada es la que le sirve a la élite y en una sociedad geriátrica de viejos pragmáticos saturados de viveza criolla los únicos jóvenes que se rebelan son los que se hacen de un .38 pa' poderse comprar los NIKE, la moto o el celular.
Ésto es la puntita nomás. Agarrate, Catalina!.
El Mau-Mau se siente solo.-
12/04/2013

Me siento muy solito. Pero no se trata de que x ser un viejo sin plata y sin dientes ninguna mujer me vá a dar pelota, es x que no escucho a nadie, a ninguna otra persona, decir que para lograr cambios lo PRIMERO es lograr tener el PODER.
La poquita gente que se moviliza es para cuestionar o criticar lo que está ahí, o ocuparse de escandaletes semanales de intrigas palaciegas o conflictos de alcoba; y aunque el Sr. Director de COMCOSUR me pueda censurar, voy a recurrir a un giro literario que lo grafica: eso es como besarla dormida o chupar teta con soutien.
Se escribe, se polemiza, se entra en FASEVUQ -como hago yo todos los días- pero NADIE plantea gestiones para nuclear la gente, organizarse y orientarse a un objetivo concreto buscando recursos y creando infraestructura. Porque lo primero es lo primero, hay que determinar cuál es el PRIMER paso, es gasto inútil poner la carreta delante de los bueyes. Y aunque signifique un síntoma deprimente, ni siquiera importa que no vaya nadie y dejen solos al Tambero y a Álvaro en el nuevo juzgado policial de S. José y Yí o que la SCJ -convertida ahora en una empresa de seguridad de las FFAA- suelte al asesino del gordito Barneix o al del Maestro Julio Castro e impida que toquen a ningún milico +.
A mi un poco me irrita y me aburre mucho, apartarme de lo esencial; que tengo claro que son 2 cosas: CONCIENCIA y el PODER MILITAR (x eso aplaudo al Ñato y al Bicho, que la tienen clara, y eso se irá viendo a lo largo del tiempo, para los que no lo ven ahora -a pesar que la SCJ lo está anunciando-).
No ha sido comprendida la lección de la historia reciente, no se percibe o no se acepta que el país "cambió", (pa' peor, claro); que el fascismo se plantó pa "quedarse después de la limpieza ideológica, xque sólo hay un poder omnipotente que no se cuestiona, que como vino Botnia ahora viene Aratirí, x que no existe ninguna fuerza para impedirlo, ya lo dice la sabiduría milenaria: "Impeditum impelere est, quedunque the porongerum brevis est".
En Uruguay, ni en el exterior existe ningún poder, ninguna fuerza que se pueda oponer a la élite dominante del partido único que detenta el control territorial, militar, económico, político, ideológico y de la prensa escrita, radial y televisada. Históricamente los mejores cuadros de la derecha vienen de la izquierda y eso es una verdad desde Amodio y sus seguidores para acá.

Siempre hay que tener amigos.-
12/04/2013

Seríamos injustos si no reconociéramos el valioso aporte que están haciendo nuestros compañeritos/as de izquierda, desde los diferentes puestos de lucha dentro del gobierno, para aumentar la toma de conciencia popular de la que éste pueblo está tan necesitado.
Reitero mi aplauso a la valiente gestiєn que comenzaron a desarrollar los Ministros del SCJ para reverdecer el pacto de impunidad. Es importante recordarle a la gente en que país vivimos y cual es la realidad medular, que no se olvide de quien manda y recordarle sus derechos: votar cada 5 años, pagar los impuestos y vivir con lo que se les da. De los militares se ocupan los dueños del país que son sus patrones y están a su servicio. Hablará muy mal del sentido de agradecimiento de la oligarquía si ahora dejasen en la estacada a los pobres milicos después de haberlos servido tan bien; con razєn éstos fieles servidores mal pagos de intereses ajenos se sentirían como debe sentirse un preservativo: se usa y se tira.
En otra notas he demostrado que no se puede considerar un homicidio -y menos, no prescriptible- cuando un pichi tozudo teima en no dar la informaciєn solicitada a un legэtimo funcionario estatal. Si ocurre el deceso,es exclusiva responsabilidad del pichi porfiado, claro.
Esta bien que ésta vieja Cretina que es peor que el tuerto baboso esté encanando a los exagerados milicos argentinos, pero aquí hay apenas 400 muertos y sólo faltan 210 cadáveres. No precisa armar tanto escándalo x una niñera así....! Apenas 28 compañeras violadas... lo considero un porcentaje bajísimo considerando los 70.000 milicos de la época. Me parece que mejor habrá que reconocer la disciplina de que estaban imbuídos. Tenemos que aceptar resignadamente esas cosas como аparte de las reglas del juego. El que +, el que -, sabe lo que les puede pasar a los que se rebelan y patean. Casi todos los uruguayos/as leimos el "Martín Fierro": Hacete amigo del juez, a la que no le des de quejarse, que siempre es bueno tener, аpalenque ande ir a rascarse. Allá sentao en su silla, ningún buey le sale bravo: A uno le da con el clavo, y a otro, con la cantramilla.
Y sinó que se le digan el Tambero y Álvaro.
El "accidente" de Martín III.-
12/04/2013

El Martes 16 el diputado colorado Aníbal Gloodtdofsky va a interpelar al Ministro/Ðato sobre el "accidente" del Fairchild. Desde hace 1 mes x lo -, le hice llegar abundante material informativo que demuestra que la causa inicial del accidente es el incumplimiento del Inc. E del Art.332 de la Constitución. Tanto el interpelante como el interpelado están informados del escándalo treintenario que es la Aviación Civil en éste país, que no pasa de un "botín de guerra". QUE COMO CONDICÓN PREVIA Y PAGO ADELANTADO, EXIGIE LA FAU S.A. en el pacto de Boiso Lanza y que se negaron a devolver en el pacto del Club Naval.
No se trata de un accidente; es un homicidio anunciado. Sólo en éste paraíso de la impunidad puede ocurrir que éste curro que ha generado U$S 2.600.000.000 continúe ocurriendo. Enterado de detalles del descalabro se me ponen los pelos de punta de ver la irresponsabilidad criminal de ésta cuadrilla de conocidos delincuentes impunes que monopolizan á los restos de aviación que quedan después de destrozarla. Luego de verificar que este gobierno es cómplice y da protección a la peste militar que asola y parásita al país, yo sería inconmensurablemente ingenuo si creyera que va ser justamente un diputado colorado que son - justamente los padres de la criatura- los que van a romper el desaguisado.
Con seguridad que va a continuar muriendo gente todavía. Lamentablemente, se mantiene la creencia generalizada de que vivimos en una democracia representativa, con división de poderes, etc. 
Errado: vivimos en una cerrada sociedad de clases que mantiene férreamente los privilegios de la élite propietaria de un feudo medieval bicentenario. Los milicos son el brazo armado de la oligarquía y del imperio. Eso es lo que explica la impunidad y éste doble homicidio que va a pasar -como tantos- sin pena ni gloria xque no se va a permitir que se toquen las causas de fondo.
Me gustaría escuchar la versión grabada de la interpelación, ní xque aliente esperanzas de resurrección y redención, sino xque no quiero perderme el contenido humorístico que descuento va a tener.

Escribiendo de otra cosa (pero de lo mismo).-
13/04/2013

Uno de los afectos + bonitos  de los que me obsequió la vida, que vive en Mallorca, siempre me sugiere que escriba de otra cosa mojando la pluma en el corazón, parece como que le estoy haciendo caso.
Coincido con el Cristo, que hay que dejarse de criticar al MLN x aquello de que del árbol caído todos hacen leña. Lo que a mí me intriga es x qué se cayó el árbol.
Para crecer o para hacerse revolucionario, hay que comenzar x 1 mismo.
No soy + capaz, ni + inteligente que los demás; apenas soy + nabo. Esa presunta carta de Amodio, que anda circulando, me inspira a reflexionar sobre algo que hace tiempo vengo masticando y que creo son criterios que hay que tener en cuenta para armar el equipo pa'l 2° tiempo.
A mí me importa 3 pepinos si la derrota fué culpa del Tino, de Amodio o de Juan de los Palotes, lo que sí me importa son las carencias que teníamos, que lejos estábamos algunos de las exigencias para ser revolucionarios, de los apetitos de mando, poder y riqueza que cargábamos, de que poca diferencia había entre el modelo predicado y el perfil conocido del enemigo.
Aquellos vientos trajeron éstas tempestades. La tortura significó un catalizador de nuestra esencia, descubríamos que nuestra similitud con el Ché no pasaba de la imagen de la camiseta que teníamos puesta. Todo sirve, la carísima y tremenda página de nuestra historia reciente, nos deja la lección que se debe montar un exigente aparato de control, fiscalización y seguimiento para filtrar cualquier elemento que cargue los virus perversos del sistema, xque esa deformaciones nefastas se proyectan en consecuencias terribles en la carne y en el alma de inocentes ajenos en los que se montan para catapultarse. La conocida frase de que hay que endurecerse sin perder la ternura jamás, quiere decir eso justamente: la revolución se hace chapotiando en la mierda, la sangre, la baba, los mocos y los orines de la inhumana lucha de clases y como una garza blanca hay que atravesar la cloaca sin mancillarse.
Todo lo que está ocurriendo me parece positivo, ésta realidad es un filtro, un colador, una zaranda; va a separar la paja del trigo, la izquierda necesitaba ésta electrólisis con su ánodo y su cátado bien diferenciados; parece que no pero avanzamos en el proceso que interesa. La historia camina a pasitos, mañana se dará en Venezuela un pasito más; que no es el ideal inalcanzable, la utopía que retrocede para obligarnos a caminar, pero vá a servir para avanzar. Confío mucho que la humanidad vá a reaccionar ante la próxima amenaza a la extinción de la especie. La carga negativa del hombre le impide concientizarse de la realidad y le bloquea la imaginación para superarse; es permeable a la ambición, al poder y a la riqueza que lo encandila y lo omnubila, pero reacciona visceralmente ante el miedo. Tanto es así, que es el método encontrado para manipular la humanidad hasta ahora.

La gran pulseada.-
15/04/2013

Está dada x las 2 grandes fuerzas que mueven al mundo aparte de su rotación y translación: la ambición y las ideas.
La primera determina el "crecimiento económico y tecnológico" y la 2da. el crecimiento humano, ético y moral.
En mi modesto entender (y probablemente errado) ese impulso del hombre hacia lo material y la acumulación, deviene de un patético intento de trascender su angustiante certeza de saberse mortal y a tratar de asemejarse a dios x que lo engrupieron, haciéndole creer que "estaba hecho a su imagen y semejanza", x eso se complicó la vida al renunciar a reconocerse como un semejante de los pichichos sin clases sociales; (las que tienen los pichichos se la impusieron los ridículos humanos, cuando los convirtieron, a ellos también, en símbolos de status).
La 2da. está reservada a los pensadores, a la élite dónde se desarrolla + lo humano, lo espiritual, lo artístico y lo ético y viene siendo el fermento, el catalizador; y lo que ha determinado el crecimiento cualitativo y la ascensión lenta del bípedo que se vá apartando y distanciando del cuadrúpedo primigenio.
La aceptación masiva de la primera, por parte de la humanidad, ha determinado la explosión logarítmica, geométrica, exponencial; que ha llevado a esa admirable conquista que yo tanto admiro de la bomba neutrónica: sólo mata las personas y deja los edificios intactos.
Ha determinado que en 5 siglos -20 generaciones-  ya estemos al borde del caos definitivo; con la sobrevivencia de la especie amenazada, la dolorosa y patética brecha entre pobres y ricos, entre los que tienen y los que no tienen, entre la inanición y el colesterol.
La revolución bolivariana acaba de ganar ayer con el culo haciéndole guiñadas , x 0.66 % de los votos, lo que es un ejemplo de lo vivida y real, que es esa pulseada que viene del fondo de la historia y que le permite a la minoría, que rapiñó el planeta, aprovecharse de la ignorancia de la gran masa de la que medra, de que el explotado tiene la ideología de su propio explotador x que se consiguió utilizar el caldo de cultivo propicio del ancestro simiesco y colonizar ideológicamente a las masas con la ideología del explotador. El pobre no odia al rico, ni se plantea desplazarlo, apenas aspira a ocupar su lugar. Empujando de atrás y de a pié, viene la minúscula fuerza de los concietizados, de los informados, de los idealistas, de los auténticos revolucionarios (no de los disfrazados que  se cuelan).
Lo que detecto de lo positivo del proceso de ésta pulseada es que cada vez más se delimitan los campos y el enfrentamiento se hace + claro. No hay que hacerse ilusiones: la primera opción tiene la mayoría y el monopolio, (aunque los DUEÑOS sean minoría).
Yo soy un deudor agradecido de todas las enseñanzas que me brindó el militarismo uruguayo y x otras razones que no son las de nuestra élite oligárquica y dueña del país, yo apoyo la impunidad -en otro lugar expliqué x qué. (A propósito, cómo le estará yendo a la querida y divina petisa Irma Leite en jefatura, la tendrán de plantón?).

No existe en Uruguay.-
15/04/2013

Mi vieja había bautizado una casa que teníamos en La Paloma: YOSSUL que parece que quiere decir "todo pasa" en árabe. No sé si es verdad, lo que sí es verdad es que todo pasa; felizmente en Uruguay está pasando el progresismo.
En mi juventud estudié logaritmos y había que interpolar; bueno "interpolando" de aquí al 2014 muchos giles se van a avivar de que se la volvieron a jopear con el disfraz de la izquierda: ("A dios rogando y con el mazo dando").
El resultado de las elecciones en Venezuela me dejó pensando: ganaron con el 0.66%, porcentaje parecido a los resultados del fraudeamplismo; pero son 2 realidades netamente diferenciadas. Allá los milicos están con el pueblo, aquí son una empresa privada regida x el derecho de la viveza criolla y al servicio de la élite y del imperio, claro. Si bien es cierto que las manadas necesitan de líderes, sobre todo cuando son catalizadores de masas, creo que lo que determina que un proceso sea auténtico y duradero es el arraigo de las convicciones y la conciencia. Tomando en consideración el fenómeno político/ideológico/humanista del '68 es imposible que en una realidad tan diferenciada como la actual, -a raíz del desmantelamiento de la enseñanza pública-  pueda repetirse un fenómeno semejante al que ocurrió en Uruguay en la década del '60.
Llevará un tiempo hasta que el uruguayo reconozca e incorpore que el Uruguay es un país de derecha, con un fascismo sanguinario disimulado que salió fortalecido del zarpazo sesentista; que se dá el lujo de ignorar olímpicamente a un pueblo distraído, sumiso y desinteresado del cual se importa 3 pepinos. No existe en Uruguay ninguna fuerza política popular organizada que pueda cuestionar y oponerse a éste modelo monopólico de explotación y exacción creciente como vienen mostrando los indicadores. El Instituto de Estadísticas te baja la pobreza con el lápiz, y los asentamientos pasan de 385 a 415... me parece que ni el William Yohai me lo puede explicar. O será que los nuevos ricos se van a vivir en los asentamientos pa' ponerle palos en las ruedas al presidente + pobre del Mundo?.
Aunque los cófrades de Bildelberg parezcan competentes x el aparente logro que 500 enfermos mentales sean dueños del mundo, siempre he creído que no pasan de eso: enfermos mentales.
Espero que x lo - se hayan dado cuenta que la globalización del mundo, aunque signifique una aparente ventaja para el Club de Bildelberg, también es un factor nuevo a favor de la humanidad que está tomando conciencia global de la problemática que la aqueja -aunque lentamente- y vá visualizando quienes son y dónde están los enemigos de la humanidad que la amenaza.
A nivel del paisito se agotaron todos los versos: el pueblo se había decepcionado de los balanqui/colorados frente a una pobreza creciente y el fraudeamplismo ganó con los votos de esos descontentos.
La gente viendo que con el Pluma Blanca no pasaba nada apostó al guerrillero heroico, que exceptuando su chacra está vendiendo el resto del país. "È agora, José...?" No hay opciones, y éste pueblo corrompido x el hábil paternalismo estatal no está preparado, ni maduro, ni decidido a conquistar su propio destino. Un país parado en el tiempo con un pueblo de mediocres: lo que sobró después del malón fascista que "peneró" toda la población sin dejar -no digo un revolucionario- sino un simple progresista ni pa' hacer un té.

¿Los milicos... mienten?.-
15/04/2013

Con motivo que acaban de festejar el "centenario" de la FAU S.A., viene a cuento exhumar la notita que escribí hace 2 años.
                                                                            -22 de marzo de 2011-
Uno sabe que vivimos en un país basado en mentiras, es la estrategia que los uruguayos encontramos pa' seguir tirando, pero a veces se nos vá la mano. Ayer ví por la TV los vuelos que realizó nuestra querida, útil, necesaria y barata FAU S.A. festejando (sic) los... 98 años de su fundación!!! ESO ES UNA MENTIRA GRANDE, COMO UNA CASA.
En 1909 ningún milico uruguayo había volado, ni de pasajero. (Bueno, parece que el Ejército uruguayo viene de la Batalla de Las Piedras...).
Uno a los milicos los conoce bien y conoce su larga historia de afanes, acomodos, curros, escándalos, homicidios, torturas, chantajes, extorsiones y mentiras así que no habría que asombrarse de que le tomen el pelo a todo un pueblo, que sustenta a la FAU S.A. con 123.000.000 de dólares anuales con ésta mentira histórica.
Tenía 14 años en 1953 cuando hice mi primer vuelo. En 1956 aprendí a volar en Rocha. En el '58  ingresé a la EMA de la FAU S.A. En el '59 me hice profesional e Instructor de Vuelo. Fuí instructor de 7 aero-clubes del país, incluída la actual base de la FAU S.A. en Melilla. Volé 7.000 horas en 50 tipos de aviones diferentes. Cito parte de mi curriculum para que vean que debería saber de lo que estoy hablando.
Claro que me interesé por la historia de la aviación y leí y conozco la historia de la aviación nacional, que hasta el año 1936 fué exclusivamente CIVIL. La aviación MILITAR recién aparece ese año y como aviación del EJÉRCITO.
Así que no mientan más, muchachos, que eso es muy feo y les puede crecer la nariz y les vá a pegar en el parabrisas.
Claro que mienten porque los dejan y están bancados, la culpa no la tiene el chancho, sino quien le dá de comer.
Los milicos de la FAU S.A. les han salido más caro al país que un hijo bobo. Han roto flotas completas desde los originales Tiger Moth y los Potez, los Fairchild PT-19, 21 U y 26, los Chipmunk, los AT-6, los AT-11, los B-25, los Cessna, los Ryan Navion, los Mustang P-51, los F-80 y T-33, los AT-37, los C-47 y los chiches nuevos que les compraron ahora para que los rompan dentro de poco. Hasta mi Cessna 182 que me afanaron me lo rompieron, (CX- ARV), le rompieron la rueda de nariz y después lo fueron a buscar con un helicóptero y lo colgaron del empenaje, como el avión era civil y no tenía entrenamiento militar se puso a girar, entonces los milicos se acordaron de Kibon y... lo soltaron. Me quedaron debiendo U$S 228.000.
Es como dice el Pepe, éste es un país divino para vivir y uno se divierte mucho. ¿No es pa' cagarse de risa que éstos pundonorosos militares con sus tribunales de honor y la orientalidad, que hacen gárgaras con el patriotismo, pero que están con la mierda hasta el pescuezo, tengan tan poco autorespeto y me den a mí un sucio ex-pichi numerado con el 1542 la oportunidad para decirles en la cara y públicamente que no pasan de parásitos inútiles, caros y mentirosos?

Exagerado, como siempre, el hombre... (el Mau).
La 3a. es la vencida.-
16/04/2013

Descubrí que tengo un parecido con Jesús: soy "bendito entre todas las mujeres", xque como lo reconozco en la 1a. página, mi 2° libro se lo debo a una compañera que vive en P. del Este, que durante un mes lo estuvo digitando todo; ay... ahora apareció otro ángel, que vive en Alemania y está recopilando todas las elucubraciones que produje a partir de finales del 2011.
Como la impresión de los primeros 2 libros me arruinó económicamente (casi tengo que vender la moto), éste lo voy a ir imprimiendo "a demanda" como los reguladores sistema Cousteau-Gagñan para buceo.
Así que los interesados se pueden ir anotando o en éste Emilio (rossi.maumau@gmail.com ) o en mi FASEVUQ (Jorge Rossi Rebufello), tá...? (cómo dice el Pepe).
Abrazos fraternos para TODOS.                              
P.D.: Cuando sepa el precio definitivo lo informo.
Siento curiosidad.-
16/04/2013

En el día de hoy está anunciada la interpelación al Ministro Ñato x parte del Diputado Colorado, Aníbal Gloodtdofsky. Siento curiosidad por saber si el noble diputado va a encarar la interpelación, buscando corregir la inconstitucional causa histórica del descalabro de la Aviación Civil, para lo que le aporté todo el material de que disponía o simplemente van a crear una cortina de humo, para preservar el status-quo de la joda treintañera y el curro adquirido como "botín de guerra" en el pacto de Boiso Lanza, que fué exigido como condición previa, para apoyar el golpe por parte de nuestra centenaria FAU S.A.
Cabe aquí la conocida sentencia de nuestro Presidente/filósofo: Difícil que el chancho chifle. En las 3 fracciones de nuestro partido único se ha tratado de quitarle a los milicos el jugoso hueso de la Aviación Civil: blancos, colorados y fraudeamplistas sin resultado. (Actas en el Palacio Legislativo). Es una dádiva concedida en el pacto inviolable del Club Naval, que ya está sacralizada como derecho adquirido, a pesar que la Constitución vigente de la República Oriental del Uruguay diga lo contrario en el Inc. E del Art.332. Claro que ante cualquier duda podemos recurrir a la SCJ, que decidirá en forma imparcial, claro.
Estoy curioso por saber si el noble diputado querrá conocer el manifiesto de la carga, las condiciones meteorológicas reinantes que echan x tierra la calumnia de la falla de pilotaje, que no se la puede creer ni un niño que juegue con aeromodelos de juguete. Como la Aviación Nacional es un negocio monopólico privado no fiscalizado x nadie, absolutamente todo está "en manos" de los milicos de la FAU S.A.; y como Airclass es parte del negocio, nadie se va a molestar en clausurarla x aquello de que lobo no come lobo. A pesar del escándalo trascendido públicamente sobre las omisiones premeditadas en el mantenimiento -verdaderamente criminales-, que fueron la causa directa de éstos 2 homicidios, (si es que realmente se trató de un "accidente")... Buceo desde 1956, abajo del agua no se pierde nada, todo se conserva intacto, aparte de las naturales transformaciones  mecánicas, químicas y biológicas, claro. Cómo desaparecen 800 kgs. de una misteriosa carga? Si las mismas FFAA que han mantenido ocultos 210 cadáveres y que actúan coordinadamente para encubrir sus escándalos, no podrían haber sido solidarias en éste caso con un cófrade en apuros?
Hemos reverdecido nuestra gloria nacional, que arranca desde Maracana en 1950,  convirtiéndonos en el país que es campeón de impunidad defendida desde el propio gobierno. Como esa impunidad es pasada, presente y futura, y contempla todos y cualesquiera tipo de delitos, afanes, curros y demás, todo apunta que esta interpelación será apenas una cuenta + del collar.
Me gustaría escuchar la versión grabada x que el componente humorístico, que nunca falta, no debe ser de despreciar. A ver si alguno de los que lean ésto me la manda x favor; que aquí está lloviendo y no tengo nada mejor para hacer.






Tranquilo, no pasa nada.-
16/04/2013

Resulta deprimente comprobar el peso del lastre que mantiene a la inmensa mayoría de la población en la pobreza y marginada del sistema, que viene siendo hábilmente manejado por unos pocos que detentan los recursos, el poder militar y la manipulación ideológica. Ese lastre milenar explica la dificultad que existe para que las personas conciban una realidad diferente que la que les es impuesta a partir de una educación tendensiosa, una domesticación religiosa y un lavado de cerebro ideológico a través de los medios de prensa.
Hoy mismo, leía sorprendido y dolido, opiniones de personas sobre nuestro inútil, caro, vergonzoso militarismo y no lo podía creer. Aquello de que la culpa no la tiene el chancho, sino el que le dá de comer.
Desanima comprobar que son las propias víctimas ignorantes de la exacción, la mentira y la estafa, las que apoyan y sustentan encantadas con el millón de dólares diario de impuestos, a éste tumor inamovible históricamente destinado a preservar los intereses y privilegios de los que vienen rapiñando al país hace 2 siglos y haciendo que la pobreza y la exclusión no cese de aumentar hace 50 años.
Lleva tiempo entender que la minuciosa limpieza ideológica dejó sólo el refugo, la borra humana de los vende patria, los escaladores, los arribistas, los mentirosos y los hipócritas. La correlación de fuerzas está desbalanceada. La derecha fascista está muy fuerte, controlando todos los resortes del enorme feudo bi-centenario despoblado. A los poderosos dueños del país no le interesa la tierra, ni el destino de sus habitantes. La tibia protesta de los pocos lúcidos concientizados no les incomoda, porque se viene pauperizando a las mayorías cada vez + analfabetas y desinformadas.
Ya estamos en la 3a. generación de analfabetos y la esperanza del frenteamplismo se frustró cuando  de inmediato se puso a operar como fraudeamplismo y se dedicaron a vender el país y sus riquezas. Ocupándose solamente de equipar y fortalecer el aparato represivo de la elite, el sistema y el imperio; como quedó clarísimo con nuestra historia reciente '73/'85. Parece improbable una resurrección del Uruguay, no se visualizan x ningún lado indicios alentadores.
La sangría de la diáspora de 600.00 pequeños burgueses de clase media -el 20% de la población, 1 de cada 5 habitantes- empobreció al país en un importante valor que llevaría generaciones recuperar.
Todo indica que continuará esa trayectoria mediocre en una pendiente progresiva y nada más. El pueblo no tiene ni idea de como lo esquilman y se la jopean. Seguirá corriéndola de atrás, buscando una sobrevivencia elemental, esquilmado con impuestos y la usura de los prestamistas.
La pequeña izquierda criolla fué fagocitada y prácticamente desapareció. Eso explica que hoy fueran 30 personas a apoyar a la divina y querida petisa Irma Leites; una valiosa, inteligente y valiente compañera, que en la prevista escalada hacia la derecha de nuestro gobierno desenmascarado y descarado fué citada porque representa una incómoda amenaza con su inquebrantable dedicación a la denuncia del horror de nuestro monstruoso terrorismo de estado que continúa amenazante y latente. Pero no pasa nada si seguimos trabajando x lo que nos quieran dar, pagamos los impuestos y votamos cada 5 años al partido único. A los pobres los arreglamos con moneditas. Viva el Uruguay! Viva la celeste, carajo!.

Tutti Frutti.-
17/04/2013

Ayer fué la interpelación en la Cámara de Diputados al Sr. Ministro Ñato, como consecuencia del "accidente" del Fairchild de AIRCLASS, que es una de las marcas comerciales de nuestra FAU S.A.
No he podido acceder a la versión grabada lo que deploro, xque descuento que debe tratarse de una pieza humorística imperdible. Fué una sesión que el Sr. Ministro pidió que fuera SECRETA, claro; debe estar involucrada la seguridad nacional, que siempre coincide con los intereses y los privilegios de los dueños del país, en éste caso: los milicos, que ahora han pasado a serlo, también.
La del día anterior en la Comisión de Defensa del Senado también fué SECRETA. Que cosa, no? Yo me pregunto: y dónde queda la democracia representativa?
X qué los que ponen UN PALO GRINGO X DÍA para ésta cuadrilla de zánganos, parásitos, chorros, mentirosos, torturadores, violadores y asesinos no pueden saber de la cosa pública? Pero tomo conciencia de estar cayendo en aquello que cuestiono ocupándome de puteríos terciarios, como es el caso de éste presunto "accidente SECRETO", cuando para nada se tocan las causas fundamentales xque eso afectaría los intereses de los protegidos del gobierno, en éste caso: los milicos. Y si no me creen pregúntenle a la SCJ...
Los cadáveres de los pilotos desaparecidos se van a sumar a los otros 210, que faltan, que también son SECRETOS.
Cambiando de asunto, pero siguiendo en lo mismo, los fachos venezolanos le afanaron electrónicamente 2 millones de votos a Nicolás Maduro, que ya puso a su familia a buen recaudo y calculo que él se las vá a tomar tambien. Mientras tanto en Berlín el digno Presidente de Ecuador dió una brillante conferencia frente a un nutrido auditorio de gente joven que lo aplaudió permanentemente. Fué una muestra que se puede ser honesto, directo, valiente y patriota y no pasa nada (x ahora, claro; éste es otro candidato a tener cáncer).
Es muy interesante la coyuntura actual que está viviendo el Uruguay. Me palpita que se vá a ver embretado y vá a tener que definirse; x ahora, se vá a ir derechizando cada vez +, de lo que el bajarse las bombachitas la SCJ es una muestra inequívoca. No tengo elementos para evaluar cuáles son las reservas morales que le restan a mi pueblo todavía. Los estertores de la agonía del sistema serán irremediablemente violentos, como lo muestran los fenómenos que vienen ocurriendo en diferentes países del mundo y que nosotros ignoramos olímpicamente, como si no tuviéramos nada que ver. Vendiendo las riquezas del país con las moneditas que nos dejan, se vá a tirar un tiempo todavía y el burro seguirá andando atrás de la zanahoria del 2014 con Tabaré y el Mundial, pero dentro del capitalismo quien manda es la economía, que tiene como sustrato la fría, insensible e inhumana matemática que no considera, ni se apiada, ni perdona.



Elucubraciones de un viejito perdido en Brasil XX.-
18/04/2013

Nuestra historia patria está estancada y nuestro país está parado en el tiempo en función de la política adoptada x nuestro pueblo de limitarnos a "actuar políticamente", debatiendo interminablemente sobre el sexo de los ángeles, la piedra filosofal, chanchos que vuelan y la cuadratura del círculo, pintando carteles y haciendo marchitas que a nada comprometen, ni le quitan el sueño a los dueños del país y los que cortan el pastel.
Nos ocupamos del pasado, cuando el mandato de los revolucionarios es mirar con imaginación hacia adelante, concibiendo otras realidades posibles y tratando de alcanzarlas. Con todo ésto claro, hoy me voy a referir a la payasada que se está representando con ese doble homicidio que como es norma quedará impune xque roza los intereses de una de las expresiones "comerciales" de nuestra intocable y centenaria FAU S.A.: AIRCLASS.
Ayer ví una materia periodística que anunciaba que la DINACIA (milicos) hará una vistoría a un Fairchild, similar al que derribaron en Isla de Flores de una empresa de milicos  -AirClass- (milicos) cuyo Cte. era un milico, claro.
AH! así que ahora lobo come lobo? Entre bueyes no hay cornadas. La Dinacia es inconstitucional (Art. 332 Inc. E) y que la Aviación Civil esté en manos (garras) de los milicos de la FAU S.A. es un curro remanente de la dictadura, cosa que ocurre sólo en 3 países del mundo sobre 169.
La muerte de los pilotos del Fairchild es un homicidio. La política de no cumplir con las normas de seguridad de vuelo, como ha quedado fehacientemente demostrado y denunciado, públicamente es un delito, pero como es habitual en éste país vá a quedar impune. Que son 2 boletitas + comparadas con las 400, que tienen en su haber las FFAA?. Chirolas.
El pueblo uruguayo ha demostrado ser pragmático y experto: “- No te metás, hacé la tuya”, “- Yo no tengo nada que ver, no es conmigo”.
De aquí pa' adelante, yo sólo voy a andar en sulky; en un avión de matrícula uruguaya no subo nunca más.
O somos un pueblo de idiotas o nos dejamos tomar el pelo impunemente. Me inclino a creer que nos hacemos los zotas x conveniencia.
Desde 2005, apenas llegado a la realidad uruguaya el nefasto fraudeamplismo progresista, comencé a denunciar a nivel de gobierno, éste fraude histórico conjuntamente con 300 ciudadanos +
Y qué pasó? Nada, silencio, un asunto "desaparecido".
Me frustraron: ni una llamadita x teléfono, ni una putiada, ni una miserable demanda judicial por "atentado a la moral de las FFAA para hacerme sentir "alguien" y que me entrevisten, x lo -.
Las carretillas de documentos probatorios, que volqué sobre las mesas de las Comisiones de Defensa de Diputados y Senadores y de Transportes de Senadores, no fueron tomados en cuenta ni para un eventual uso real, como papel higiénico aunque se las hayan pasado x el culo.



EL PRIMER PASO II.-
19/04/2013

No lo descubrí yo, lo enseña la historia. Eso lo tiene claro el sistema, el imperialismo, nuestra elite criolla, el Ñato, el Bicho y yo; y lo inmortalizó Mao (MAO, no Mau) en su conocida frase: "El poder nace del fusil".
Claro que simpatizo y apoyo a MOVUS, al Comando Valizas, a los referendums contra la megaminería, a la marcha x el agua, contra los transgénicos, las marchas del silencio, el repudio a la SCJ... etc, etc, etc. Pero es como besarla dormida y chupar teta con soutien. Aparte de ser un ejercicio de movilización y un camino de concientización no sirve PARA NADA. Me corrijo: le sirve al sistema y al gobierno como necesaria oposición y pretexto de que son palos en las ruedas y que por eso no se avanza más.
Una hipótesis: si a los dueños del mundo realmente les interesa chuparnos nuestras riquezas, con que fuerza el pueblo desarmado se puede oponer para impedirlo? Pégándole con los palitos de los carteles a los milicos que operan las .30? No me jodan, a mis 74 años ya le irritan los infantilismos que viví de joven.
Acabo de recibir un informe sobre la actuación de la Fuerza Aérea Revolucionaria Cubana en la batalla de Playa Girón, cuando esos pocos loquitos sueltos de los barbuditos cubanos (en media tenían 28 años) les dieron pa' tabaco, hojillas y fósforos a los yanquis y a los gusanos de Miami. Una decena de pilotos en una decena de aviones destartalados cumplieron 72 misiones en 48 horas. Vieron que se puede? Derribaron 9 aviones y hundieron 2 barcos. Estoy convencido que no estoy meando tan lejos del pinico, cuando vengo repitiendo desde hace 1/2 siglo que el PRIMER PASO para encarar la revolución en éste paisito y hacerse del PODER es el arma aérea. Es claro que tengo claro que ahora no se encuentra un revolucionario ni pa' hacer un té, pero también tengo claro que es de toda esa gente que espontáneamente se moviliza que saldrán -algún día- los imprescindibles patriotas revolucionarios y reeditarán la página siguiente, que iniciaron ese puñadito de jóvenes pequeños burgueses de clase media, corto-placistas, radicalizados, superficiales y poco profundos; que mostraron un camino válido y certero hasta el punto que los dueños del mundo y del país se asustaron y los tomaron en serio, aunque no pudieran joder a nadie. Lo sé xque lo aprendí de la historia, que vá a haber 2° tiempo. De a poco las condiciones vienen madurando naturalmente.
El sistema siempre está a la defensiva, xque sabe que el verdadero poder está en un pueblo concientizado. Ya lo mostró Rusia, China, Cuba, Viet-Nam y la semana pasada Venezuela, donde a pesar que la CIA y Caprile le afanaron electrónicamente 2.000.000 de votos, = Maduro les ganó x un 0.66 % con un pueblo, que está en la calle y que a los gringos no les alcanzan los drones que tienen pa' suprimirlo y afanarles el petróleo.







Civilizar la Aviación Civil III.-
19/04/2013

Acabo de ver nuevamente la excelente película FUERZA AÉREA S.A. realizada x el médico, cineasta y piloto de Línea Aérea, Cte. Dr. Enrique Piñeyro, al que tuve el placer de conocer en Montevideo, cuando vino a proyectar el film. La misma impunidad que hemos sido capaz de instrumentar, para todas las atrocidades del militarismo criollo (pasadas, presentes y futuras), se aplica al despelote, corrupción, incompetencia, afanes, matufia, derroche, atropellos e injusticias que denuncia la película del otro lado del río, que perfectamente podría haber sido filmada aquí. Sólo que aquí no pasa nada, no se sabe nada y nadie está interesado (ni dejan) cambiar las cosas. Como había sido invitado a la avant-prem

No hay comentarios:

Publicar un comentario