viernes, 1 de agosto de 2014

El susto del '68... NUNCA MÁS...?.-
16/07/2013

Los versos que venden los políticos son de tan buena calidad, que se los creen ellos mismos. Estuve viendo un reportaje anúmeros desmienten.
Pienso que los suelditos de 200 lucas los llevan a creer que la buena vida que se dan, es mérito de ellos mismos y que se la están dando a todos los demás.
A mí -que no soy politólogo, ni nada que se le parezca- los números no me cierran, como para que vuelva a ganar el fraudeamplismo. De guita están galguiando, y todo indica que la situación se vá a agravar todavía +; pipocan las huelgas x aumentos de salarios, el candidato de la "Celeste" está con la biografía empañada, aunque sea el caballo del comisario; pero es un proceso que es necesario que sea vivido.
Hasta tanto éste pueblo no se desayune, que las democracias burguesas representativas y parlamentarias son un bluff, no vá a plantearse un verdadero camino de liberación.
En el plano continental, hay que esperar el asalto que el imperio viene preparando para recuperar SU petróleo venezolano.
Los latinoamericanos debemos prepararnos para el promisor escenario que se avecina. Las colonias se liberan cuando se debilitan las metrópolis, estamos en eso; al imperio le quedan un par de cortes de pelo +. Los chinitos se vienen con todo, a pesar que su proceso fué tan rápido que ya les están apareciendo las contradicciones inherentes al sistema: el río Amarillo ya está contaminado y en su economía aparece una burbuja trillonaria.                                                                                                                                   El inesperado fenómeno de las colectivas manifestaciones de masas espontáneas, auto-convocadas, sin partidismos políticos; dónde se incorporan y se asumen conceptos y tácticas renovadoras e ingeniosas, es algo a tener en cuenta, porque será el caldo de cultivo propicio para torcer el rumbo de la sociedad capitalista, cuando la humanidad comprenda que la están arriando hacia un precipicio.
Es reconfortante comprobar como la gente vá entendiendo verdades que son evidentes e innegables, como el cáncer devorador de nuestras bicentenarias y artiguistas FFAA, que a los únicos que les sirven son a los poquitos dueños del país, para proteger sus injustos e ilegítimos intereses históricos y nada más, que logran que sean financiadas por las víctimas a que están destinadas con U$S 0.66 x día x TODOS los habitantes del país hasta el último día de sus vidas. Genial! Brillante!
Éstos gobiernos de caraduras mentirosos logran sustentarse al mantener el pueblo en la ignorancia y la desinformación, por eso priorizan el garrote al lápiz. Por si las moscas, “Ud. sabe como es, compadre. Acuérdese del susto que nos dieron en el '68...”.







Haití es aquí.-
16/07/2013

Saracho me acusa de ser apocalíptico. No soy apocalíptico, ni me gusta ser apocalíptico, pero yo miro para todos lados y siento lo mismo que debió sentir Martín Riva, cuando vió que no podían sacar el Fairchild de la picada y que el agua se les venía derecho al parabrisas.
No veo como mierda se pueden dar las condiciones objetivas y subjetivas en un país sin industria, arrasado, desmantelado, endeudado, con un pueblo propositalmente cada vez + ignorante, para que la gente se plantee un rescate y una resurrección. Decidimos suicidarnos como nación y llevar todo a remate, mientras que la aguja del velocímetro sigue aumentando y seguimos hablando del aborto, la marihuana y la Sub-20.
La gente vá a continuar dando vueltas, dentro de la manguera de la vía electoral, sin haber aprendido la reciente lección histórica de que fueron los sobrevivientes de la izquierda, que terminaron de liquidar el país.
Se trata de un problema militar, el Ñato y el Bicho la tienen clara y leyeron a Mao (a Mao, no al Mau): el poder nace del fusil. Sin él poder no hay cambios,"é sólo conversa fiada, papo furado, conversa pra boi dormir".
Por qué habría de cambiar algo si vuelve el Pluma Blanca o ponen a la Constanza en la otra punta pa' atajar la desbandada? (Si no ganamos los de derecha, ganamos los de izquierda).
No sé de dónde nos brotó éste salpullido de chupa-medias de los yanquis, Haití y vende patria que parece cubrir al país como una palada de mierda. Nadie patea, nadie se escandaliza, nadie se inmuta. Hasta la Manuela está íntima amiga de la Celeste y comparten solidariamente los huesitos de los asados, en el Quincho de Varela. El William detona mi insomio semanal de los lunes, desde Resonando en la Fénix y yo enloquezco a mi corredor de bolsa diciéndole que venda todas las acciones que tengo en las minas de oro y diamantes que le compré a Valenti en Sudáfrica.
Encima los maestros poniendo palos en las ruedas xque les parece poco los $300 que les aumentaron. Los uruguayos somos gente de palabra: le cumplimos a los milicos el pacto del club Naval y pagamos puntualmente los intereses de la tarjeta. No es cualquiera que tiene un crédito de 43.000 millones de dólares ché, eso es xque somos un país serio.
Quieren que Danilo cobre lo mismo que una maestra rural, les parece mucho 10.000 x DIA, manga de envidiosos, ingratos o mal/agradecidos, no sé bien cómo se dice.

El único camino.-                                                                                                                                                                                                                   17/07/2013

Mi querida Vero acaba de escribir otra de sus brillantes notas que rebauticé “DESPERTÁ”, y sin pretender enmendarle la plana, me permito -con los debidos respetos- hacerle una corrección: tal vez a influjos de una anquilosada convicción que incorporé definitivamente a mi atrevido ideario de libre pensador en 1971, últimas elecciones en las que voté: la vía electoral no es el camino de liberación para los pueblos, x ahora; se trata de un problema militar y es el propio sistema y el imperio que nos enseña eso.
Hay 2 valiosas lecciones de la historia reciente, que no se han recogido: el fracaso del FA y el éxito del método del MLN.
Querer emparchar y ponerle remiendos al fraudeamplismo es tiempo perdido xque el gobierno no es el poder, es PARTE del poder. El poder se alcanza x la vía militar o no se alcanza. Es x eso que se mantiene al pueblo ignorante y desarmado.
No encuentro x ningún lado análisis sobre nuestra verdadera realidad ideológica y política y mucho menos, hipótesis de trabajo sobre el futuro.
El pueblo uruguayo está en el punto + bajo de su historia, está viviendo las consecuencias del descalabro que provocó el pasaje del malón fascista que afianzó su poderío hegemónico, lo que se materializa en la concreción del partido único que permite la venta impune, sin oposición, en tajadas, de todo el país y la complicidad con sus fieles guardianes: los genocidas a los que se les garantiza la impunidad.
Claro que eso acarrea la contradicción de ir creando condiciones objetivas y subjetivas propicias al aumento de la conciencia colectiva y a la insurrección. El FA desde sus orígenes ha sido un instrumento útil al sistema y a la clase dominante como forma de neutralizar la protesta y tornarla impune. Gatopardismo puro: cambiar algo para que todo siga como está. No me las voy a dar de lúcido, xque soy conciente de ser otario; pero me bastaron 5 meses dentro del Pcio. Legislativo, para comprender que había que pasarse a la vereda de enfrente, si uno quería eludir los reproches de la conciencia con la complicidad; la última vez que entré al Palacio me miraron como el chacrero a la hormiga, con el mismo tipo de mirada con la que un Cnel. de la FAU S.A. me miró una vez que entré al Palacio de la DINACIA; prueba de que estoy en buen camino.

Como hicieron con el Tito Gregory, a la Manuela hay que sustituirla x 1 perro polícia también.-
17/07/2013

A pesar de que me precio de tener una mente matemática y científica, le doy bastante pelota a mi olfato septuagenario y a mis intuiciones. Cuando el tiempo (ese gran revelador de las verdades) y la realidad las sacraliza, me sorprendo porque sé que partí de una endeble base subjetiva en las que –sin embargo- creo y confío.
Así está ocurriendo en Uruguay, dónde el estrado kafkiano basado en endebles mentiras parece estar tambaleando.
Hasta la intuición es bueno que tenga, x lo -, una base aritmética. Hace un tiempo, cuando olfatié que la piola iba a estar tan cagada en el 2014, que el Pluma Blanca no se iba a postular (x aquello de que macaco viejo no sube a palo podrido) los números ya no me cerraban, teniendo en cuenta que la izquierda siempre fué poco significativa (y después del malón fascista quedaron unos pocos izquierdistas pragmáticos pa' semilla), que el 1er. "triunfo" del futuro fraudeamplismo se debió a votos prestados blanqui/colorados y que la gilada de a poquito se estaba avivando de la jopeada progresista del Uruguay Natural sin humo de tabaco (de marihuana sí) y de abortos, no me imaginé que en el corto plazo iban a ir apareciendo fenómenos concretos de protesta, cuestionamientos y reclamos, ni fuí capaz de prever el crecimiento logarítmico que iban a tener.
Un poco me acongoja que el sistema y la oligarquía se están embretando solos, porque -aunque todavía demore un poco- la gente vá a ir comprendiendo que no hay salidas, porque las posibilidades se agotaron.
Si ya el descalabro era tan grande que llevó a tradicionales blanqui/colorados a pisotear el sobretodo de Batlle y el poncho de Aparicio; a votar en esos sucios comunistas que apenas 2 décadas atrás tenían colgados de los techos de los cuarteles y que resultaron peor que la enfermedad, porque están rematando el país y nadie le gusta quedarse a la intemperie, inexorablemente la gente tiene que preguntarse: -Bueno, y ahora qué?
En la medida que el sistema se agota y se cae, y el imperio se siente cada vez + acorralado, la rapiña se intensifica y se torna más avida, sangrienta y deshumana y la gente vé que vá a caer en la voltiada también; entonces se generan fenómenos nuevos e inéditos como la ANP animados por espíritus policlasistas y apolíticos similares a los que deben haber impulsado la "redota".
Soy conciente de la herejía, de un tupita de pata en el suelo como yo, que cuestiona los reconocidos cuadros políticos e intelectuales de mentes brillantes que apostaron a perunizar milicos fachos y a usar los fierros oficiales pa' hacer la revolución, como hizo el Hugo Rafael: camino + bien cómodo que el que siguieron aquellos 13 loquitos sueltos, sobrevivientes del GRANMA. En lo que en mi desautorizado juicio le erraron fué en apostar al capitalismo cuando se está cayendo, error que parecen repetir haciéndole costado a los yanquis en su programada invasión a AL; aunque la responsabilidad se la atribuyo a la "Manuela", que se ha hecho íntima de la "Celeste", y que -como todo el mundo sabe- es la principal asesora del Pepe.

"Exigimos que...".-
18/07/2013

Debe tratarse de una deformación profesional subconciente de mi oficio de piloto. Se vé que yo pretendo aplicar el mismo procedimiento pa' hacer la revolución en Uruguay, que para hacer un vuelo: una secuencia de prioridades. Pienso que eso debe dar la impresión que soy monotemático.
El primer paso para poder sacar el avión del hangar es retirar las calzas que traban las ruedas. Para INICIAR una revolución con probabilidades de éxito, EL PRIMER PASO es encarar el control del poder militar del brazo armado del imperio y de la oligarquía. (Vos sí que la tenés clara, Ñato....). Todo lo demás no lleva a nada y es una pérdida de tiempo que a mí personalmente me aburre y no me interesa.
Cómo vas a pensar en volar si no empiezas x quitar las calzas de las ruedas?.
En Uruguay ni siquiera se piensa en la NECESIDAD de hacer una revolución. El FA ha venido a llenar un espacio xque sirve para aparentar que se buscan objetivos colectivos y que se está haciendo algo x el país, permite la obtención del curro personal sin tener que ponerle el culo a la jeringa.
No se ha valorado lo suficiente la filosófica síntesis presidencial de "cómo te digo una cosa, te digo la otra" que resume toda lo esencial de la idiosincracia criolla. El malón fascista ha dejado como efecto residual el miedo y x eso los dueños del país y los que dan las órdenes priorizan los aparatos represivos para asegurarse el control de la población xque saben que las políticas de acumulación y saqueo pueden provocar molestas protestas que es necesario aplastar.
El FA permite la participación de todos los ciudadanos con la posibilidad de conseguirse un carguito además; dentro del gobierno para lo cual todos los uruguayos/as estamos capacitados, es fácil: hacer buena letra, no citar temas prohibidos y mantener viva la esperanza de la gente con promesas futuras. Todo el mundo no cree que puede sacar el premio de la rifa y x eso COMPRA el número?.
Los dueños del país, y x lo tanto del poder, se deben cagar de risa de las manifestaciones con sus comunicados de: "Exigimos que...". Exigen cómo, con qué poder? Claro que el poder está en el pueblo; pero cuando está concientizado y dispuesto a luchar, pero los uruguayos/as somos todos vivos/as . Basta con reconocer como se instrumentó "la apertura democrática" en el Club Naval. Yo estaba en Río de Janeiro comiendo arroz hervido los últimos 10 días del mes y me prendí fuego de bronca. El fascismo se sacó la careta y mostró su rostro descarnado. Ésta es la cara del verdadero Uruguay, es lo que somos como país, o sea el reflejo de lo que somos como personas. A nadie se le mueve un pelo (ni a la Manuela, que ahora es amiga de la Celeste) de que entramos en el club de los países reconocidamente cipayos: México, Colombia, Perú, Paraguay y Chile, pero dicen que el 72% apoya la candidatura del Pluma Blanca... entonces: las "manifestaciones" son pa' tomarlas en serio o se terminan con sólo aumentar la pitanza...?

Y Maracaná en 1950...?.-
19/07/2013

Todas las acciones y movilizaciones que no sean tendientes a tener el poder militar en manos del pueblo, sólo sirven para justificar la represión y significan desgaste y desánimo. Es claro que para llegar a esa convicción es necesario que 1º se alcance un nivel mínimo de información y conciencia, que aún sigue siendo muy bajo.
A través de mi propia experiencia, he comprobado que los uruguayos/as no tenemos plena conciencia de nuestra realidad y de nosotros mismos. El fascismo oculto -que pasa desapercibido- aunque se ha fortalecido, aún no ha alcanzado su pleno desarrollo, ni el imperialismo yanquí ha logrado un control y penetración total, que tiende a aumentar + aún. Si ya en los idos del '60 Nardone, siendo Pte. del Consejo Nacional de Gobierno era agente de la CIA, imaginen ahora después de la minuciosa escalada de la derecha que no dejó títere con cabeza. Parece cosa de película, pero no tengo ninguna duda que éste gobierno fantasiado de izquierdista, fué una hábil maniobra de inteligencia orquestado desde Washington y el Pentágono. Lo que al principio fué una intuición, ahora es una certeza; y éste gobierno se irá derechizando cada día + y mostrando sin lugar a dudas, que no pasa de un equipo para gerenciar los intereses del sistema, la elite y el imperio. Como no existe oposición organizada no hay que temer -x ahora- importantes acciones castrenses de reducción de las protestas esporádicas que se limitan a lloriqueos x aumento de salarios. Hay que comprender el esquema socio/económico del paisito: las masas en éste país no son proletariado al no haber industria y aumentar el maquinismo, no tiene conciencia de clase, ni verdadera información, ni imaginación. El hábil paternalismo estatal con las migajas del festín las mantienen alienadas, sumisas y dependientes; la clase media sumergida no volverá a aportar jóvenes informados, lúcidos y politizados a la lucha política. Nuestro nacionalismo "oriental" está basado en una historia mentirosa, pasada y reciente. Frente al horror conocido blanqui/colorado, la ½ de la población vá a continuar recostada en el fraudeamplismo inconciente que se la jopiaron, xque los pueblos tienen una capacidad de esperanza practicamente infinita dentro de su reducido y limitado campo de maniobras individual y desconoce el poder latente de lo colectivo al que desacostumbraron con una educación competitiva.
La corto x aquí,sinó Saracho se vá a terminar de convencer que soy apocalíptico.

No hay revolución sin armas.-
20/07/2013

Una usuaria de FACE hace un comentario y dice: "... porque las armas no vamos a poder tomarlas...", y esa frase me movió a escribir éste art-i-culito.
Si las armas no fueran importantes (lamentablemente) no las monopolizarían los dueños del mundo, los dueños del país, las oligarquías, las élites y los imperios; ejerciendo un férreo control para que las clases explotadas no puedan tener acceso a ellas. (Te "agarran" con un mata/gatos y el Comisario -con su .45 en la cintura- se pone como una araña de malo). Ésta compañera, al creer que no se pueden tomar, ya está derrotada de antemano, porque (otra vez lamentablemente) la historia se escribe con armas o no se escribe.
Nadie puede creer en la revolución SI NO CREE que se pueden tomar las armas. Los dominadores y explotadores, de cualquier tipo que sean; lo son justamente xque tienen las armas, dominan xque tienen el poder que se genera a partir de las armas, aunque siempre se trate de minorías, pero también es importante quien empuña las armas y cómo se usan.
Desde que comprendí la necesidad de una revolución en mi país -a pesar de la repulsión visceral que siento x la violencia- vengo pensando sobre el asunto y he sacado algunas conclusiones. Hay 2 aspectos: el militar en sí y el geopolítico.
Pero hay que citar que existe -x ahora- un inconveniente e insalvable para la concreción de esa realidad y es la voluntad política x parte del pueblo para ejecutarla.
El pueblo uruguayo a causa de su idiosincracia y sus raíces históricas no alienta, no imagina, no apuesta a un asalto al poder, xque hábilmente la oligarquía lo viene engrupiendo con una democracia que a Mafalda la hace cagar de risa y no puede parar de reirse, y con el paternalismo estatal de sus limosnas eclesiásticas dominicales con las moneditas que restan del toco de los 50.000 millones del PIB y los 10.000 millones, que los propios paniaguados aportan anualmente.
El pueblo ingenuo sigue creyendo que será escuchado x sus representantes bien remunerados, en sus cómodos sillones que inducen el sueño como muestran las fotos. El pastel viene cocinado de antemano y se hace lo que manda el dueño de la torta.
De algún día, encarnar en la población la convicción de la necesidad de la insurrección como única salida para resolver la reducción de nuestras gloriosas, patrióticas, bicentenarias FFAA es simple. Es evidente que x ahora, las condiciones no están dadas, y eso quedó demostrado en dictadura y con los resultados electorales. La praxis histórica viene demostrando que los avances populares no generan reacciones geopolíticas graves que no se puedan enfrentar. Por ahora seguimos meando lejos de la escupidera, así que a llorar al cuartito y a desensillar hasta que aclare. Pero que se puede, se puede... siempre que se quiera, claro; que no es el caso, x ahora.

Sueldos del Parlamento.-
20/07/2013

Los árboles no nos dejan ver el bosque. Lo que se maman los políticos y sus sirvientes son chirolas. Apenas poco + de 30 millones de dólares anuales. Que es eso en comparación con los + de U$S 2.000.000.000 millones que les dan a los milicos en el quinquenio?. UN MILLÓN DE DÓLARES X DÍA!, UNA ESCUELA NUEVA X DÍA!... A los políticos le encarnan los anzuelos con tentadoras carnadas para que administren la torta de los 50.000 millones de dólares, para los poquitos dueños del país, el 3% de la población, 2000 y pocos dueños de TODA la tierra. Claro que calienta que éstos traidores baratos estén condenando a los 3 millones, que los sustentan regiamente. Calienta la hipocresía y la mentira de sus discursos de propaganda que las estadísticas, las tendencias y las cifras desmienten. Y de todo ese escándalo hay una artera manganeta que no se cita y pocos conocen: la mayor parte de esos regios sueldos vá para el fondo partidario, lo que permite sustentar el aparato de la mafia que se retroalimenta con el aporte de sus propias víctimas. Pero aquí el actor que cuenta es el pueblo, para eso tiene que creer en sí mismo, en su poder y ponerse a andar. Pero poco se puede esperar, cuando en las últimas carnestolendas electorales 11.000 (ONCE MIL) ciudadanos/as patriotas estuvieron dispuestos a poner el hombro y sacrificarse x la patria, disputando los 130 incómodos taburetes del parlamento...! Pah! Imaginate vos, Juanjulio, si esos 11.000 hubiesen estado dispuestos a engordar el "demonio" del MLN, que no pasaron de 600 contra 70.000...!

Pragmatismo, viejo, pragmatismo... (o hacé la tuya).-
20/07/2013

Carezco de información e imaginación que me permita preveer como se vá a desarrollar la próxima página histórica en Uruguay.
Me llama la atención la falta de análisis y elaboración de propuestas que sean alternativas a un modelo claramente fracasado y perimido. Tampoco entiendo como se atienden temas terciarios que ocupan tiempo y energías y no se centra la atención en lo esencial. Insistir con una hipotética "renovación" del FA con Tabarées y Constanzas es querer omitirse de una realidad que golpea y no se cita ignorando los factores de fondo que están en juego.
Es de justicia reconocerle a los compañeros/as que están en el gobierno su honestidad, xque en ningún momento han ocultado sus intenciones con hechos concretos que no se discuten.
Sabemos ahora cual es la orientación política, social y económica, que polos de poder protege y a cuales planes apunta en el futuro. Un poco me sorprende que la realidad haya venido a avalar mis presunciones.
Lo positivo es que se delimitan claramente los campos: el pueblo está sólo, indefenso y ya debería saber que del gobierno no puede esperar nada. Eso es bueno; nuestro pueblo viene siendo hábilmente corrompido x el paternalismo estatal, y como ahora se vé en dificultades para continuar con el asistencialismo (xque las prioridades son otras) el pueblo deberá valerse x sí mismo improvisando soluciones individuales de sobrevivencia como conseguirse 1 .38 , x ejemplo.                                              
Todo indica que la inestabilidad turbulenta vino para quedarse, no cómo un fenómeno aislado sino como previsible consecuencia de los méritos de la gestión gubernamental impuesta x los dueños del mundo de los que nuestros gobernantes son devotos admiradores, fieles y dóciles seguidores.
No se puede poner la carreta delante de los bueyes, es necesario que para que un pueblo decida tomar el camino de su liberación primero tome conciencia de la necesidad, como única salida ineludible, frente a la disyuntiva de rebelarse o someterse.
Se comprende que la gente todavía está viviendo la inercia de la esperanza en cambios posibles que prometía el FA, que fué elejido en Washington, al quedar demostrada la pureza democrática de sus principales figuras, como la convincente praxis ha demostrado sin sombra de dudas.

 La "Celeste" es uruguaya!.-
21/07/2013

Nada ejemplifica mejor como se la jopean a la gilada que la reciente inauguración con bombos y platillos del depósito de materiales para emergencias climáticas o de otros tipos inaugurada en Sta. Catalina recientemente, dónde Dieguito Cánepa y Julissa Reynoso descubren una plaquita tapada x las banderas de Uruguay y EEUU. Costó 400 y pico de mil dólares.
Eso es el 40 y poco % de LO QUE SE LE DÁ EN UN DÍA A LOS MILICOS EN ÉSTE PAÍS!! A mí me parece una tomada de pelo, a Ud. nó?
A pesar de vivir dentro de una burbuja tibia y perfumada de progresismo, hasta los poquitos compañeritos/as acomodados en el gobierno se la ven venir y se dan cuenta que la van a quedar, y que se les termina el curro.
Veo como positivo el proceso que se está viviendo. El pueblo uruguayo sigue adormecido y las bofetadas que le dá la realidad está ayudando a despertarlo. Ha quedado claro que la intención del gobierno es responder con + represión a los reclamos y que no tienen inconveniente en mostrar su verdadero rostro. Eso es b bueno, es necesario definir los campos; de que lado estás. El peligro es el gato/pardismo que se viene practicando desde hace 200 años.
Claro que no hay que entusiasmarse demasiado, la ½ de la población del país sigue siendo conservadora y de derecha como lo demuestra los indicadores, pero yo confío mucho en la campaña de concientización que llevan adelante las cajeras de los supermercados.
Sumado a eso, éste gobierno de "las 2 cosas" tomó a contraflecha del proceso continental y decidió aliniarse con el imperio; ojalá les vaya bien en la elección que hicieron. La payasada de Sta. Catalina tiene que ver con eso, lo que explica que la "Celeste" no paraba de menear el rabo en el acto de inauguración del depósito.

Vamos a actuar como Caballeros o cómo lo que somos?.-
23/07/2013

El boniatito que inventaron Lord Ponsomby y Lord Canning tiende a desaparecer como nación, si es que como "nación" podemos llamar a una "etnia" cuyo mayor factor identificatorio y aglutinante es el triunfo de 1950 en Maracaná. El resto de nuestra historia reciente responde a las consecuencias de las jodas generadas por la viveza criolla y las agachadas consecuentes, xque el uruguayo/a tiene más agachadas que un cursiento/a.
El país no pasa de ser un reflejo del pueblo que tiene, la grandeza o miseria de un país está en función de la gente que lo habita.
Tenemos un pueblo falluto con una izquierda jodida y un militarismo jodido.
La desbandada del 20 % de la población, 600.000 tipos/as, 1 de cada 5, fué un claro síntoma de nuestra idiosincracia, entre los que me incluyo, xque yo también rajé en el '72.
El país está enterrado hasta los ejes, podrido de arriba a abajo, vendido, colonizado y contaminado hasta el agua "potable" que es cancerígena.
No buscamos las causas del descalabro en nosotros mismos, xque hay una complicidad interesada para que no me toquen la mía. Todos sabemos que todos sabemos, pero nadie lo dice. Todos estamos con el rabo preso. El país de la cola de paja.
Tenemos el país que queremos, que nos merecemos y que se nos parece. Podría argumentar con ejemplos históricos indiscutibles, pero estaría hipotecando la remotísima posibilidad de ser elejido "Miss Simpatía", porque me hecharía encima todos los milicos, los bolches y los tupas. Yo también tengo que cuidar la mía.
Si intentamos quitarle la joda al país, se cae la economía; y eso lo sabe mejor que nadie nuestro brillante Vice.Pte. el profesor/economista que se mama 500 dólares x día.
Como se trata de un país chiquito, con poca población y recursos el uruguayo/a ha desarrollado una refinada cultura de la joda, el curro y el acomodo que tiene la garantía de la impunidad generalizada refrendada en 2 plebiscitos populares. La ½ de la población; garantida la impunidad pasada, presente y futura para todos y cuales quiera delitos desde los de lesa humanidad hasta los + comunes, los afanes, coimas y privilegios sean militares y/o civiles. No es necesario y me da pereza ejemplificar con ejemplos, xque además de inútil; son de conocimiento público.
Ésta todo bien, todo se hace a la uruguaya, el país funciona como el pueblo desea y le gusta. Eso explica la paz social de que disfrutamos. Éste año se "lucha" xque hay rendición de cuentas y el uruguayo/a tiene muy claro que el que no llora no mama. Pero todos sabemos que no pasa nada, el FA le conviene a todos. El Gral. Mac Namara fué el brillante ingeniero ideológico que inventó lo de poner las izquierdas progresistas al frente de los gobiernos, pa' mantener la pelota baja.
Es sabido que los mejores cuadros de la derecha vienen de la izquierda. Los excluidos de la fiesta en los 815 asentamientos no signifiacan una amenaza y si pulimos mejor la imagen ahí tenemos a la Constanza -si no alcanza con el Pluma Blanca-, no sólo pa' atajar x la izquierda los votos disidentes, sino para crear un neo-Pepe de polleras que pueda reverdecer la zanahoria delante de la nariz del burro que lo anime a caminar y si es necesario, a que todos y cada uno aporte otros 100 dólares pa' PLUNA.
En el 2014 tenemos elecciones y Mundial. Viva la "Celeste" ! (la camiseta y la perrita de Julissa).



"Pongo a El Diablo de testigo de la apuesta.-"
24/07/13

Ser haragán es una virtud que ayuda a vivir, ahorra energía y acorta distancias. El "ocio creativo" del Polo Altuna.
Yo recorro el muro de FASEVUQ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario