viernes, 1 de agosto de 2014

"Pongo a El Diablo de testigo de la apuesta.-"
24/07/13

Ser haragán es una virtud que ayuda a vivir, ahorra energía y acorta distancias. El "ocio creativo" del Polo Altuna.
Yo recorro el muro de FASEVUQ y debo confesar que me aburro bastante. La mayoría de los temas no me interesan, los encuentro intrascendentes. Me sorprende no encontrar casi nunca los temas que considero fundamentales y primarios. No entiendo como seguimos bailando la misma música. No hay análisis de la realidad, ni auto-críticas, ni proyectos o planes de futuro.
Entonces: estamos de acuerdo con ésta realidad y la aceptamos?  No hay necesidad de cambiarla?. En serio, creen que el capitalismo se puede humanizar? Creen que basta con emparchar el FA?
A veces me planteo, sino seré tan inconmensurablemente ambicioso que eso me lleva a ignorar el dinero, despreciar el poder y la gloria y darme el lujo de ejercer el esnobismo de imaginar ideales alcanzables y posibles.
Sentía tanta verguenza x el Uruguay que comprendí la necesidad de auto-exilarme x ASCO para sobrevivir.
Tomé conciencia que la corriente necrófila me iba a arrastrar. Tomé conciencia también, que simplemente estar ya era complicidad, y en una semana me fuí.
No entiendo como no se reconoce que la "Vía electoral" está agotada, que TODO está peor, que la deuda se TRIPLICÓ, que la ecuación es rebelarse o domesticarse, luchar o desaparecer.
Hay que plantearse asaltar el poder x caminos nuevos. Manifestaciones, marchitas, planteamientos y comunicados es hacerles el juego, jugar en la cancha de ellos; los están esperando con los aparatos represivos pa' cagarlos a palos. Hay que ser creativos e innovar. Buscar armas nuevas, tácticas y estrategias inesperadas. Hechos y no palabras. Pegarles dónde les duele. Sabotiar y resistir; se trata de lucha de clases. El verdadero poder está en el pueblo. Hay que juntarse, colectivizarse. El "divide y reinarás" sigue funcionando.
Los pocos que dominan lo logran gracias al colonialismo ideológico, el sistema se renueva se recrea y se recicla porque la mayoría lo sostiene; ambiciona el consumismo, se aspira a emular al rico y al poderoso, no se desprecia al corrupto y al privilegiado, se sueña con estar en su lugar.
Una humanidad basada en el individualismo egoísta está condenada. Pongo a El Diablo de testigo de la apuesta.
No es moco 'e pavo cambiar la cabeza, suicidarse de clase, comprender que "cualquier otro hombre vale = que cualquier otro hombre; y mucho más". Abrazarse y hermanarse para fortalecerse y sobrevivir, caso contrario: dentro de MUY POCO TIEMPO nos vamos a encontrar TODOS en el infierno. Querés apostar? Andá con monedas que los billetes arden...






Y si Saracho tiene razón?...-
25/07/2013

Saracho dice que a veces soy apocalíptico. Capaz que tiene razón. Es que a veces la realidad me aplasta la esperanza, y sin esperanza no hay revolución, xque la revolución es esperanza.
El MLN fracasó, se autodestruyó y desapareció, el PCU fracasó, se autodestruyó y desapareció, el PS fracasó, se autodestruyó y desapareció, el PIT-CNT fracasó, se autodestruyó y desapareció, el FA fracasó, se está autodestruyendo y si Constanza no ataja  la estampida desaparece también. La izquierda nos salió jodida en Uruguay, como lo demuestra nuestra historia reciente. Los archivos de la dictadura se mantienen trancados a 7 llaves. La ½ de la población es de derecha. En la correlación de fuerzas vamos muertos. El fascismo creció y detenta el poder hegemónico y mantiene su poderoso brazo armado intacto, impune y con el privilegio de sus curros intocados.  Con la educación pública arrasada no hay peligro que las masas pauperizadas se informen, se concientizen -y en consecuencia, actuen-. Arteramente se destruyó el germen de organización popular de los comités de base, democráticos e incorruptibles. En el fraudeamplismo se aplicó y se aplica a rajatabla, el clásico aparatismo y el verticalismo democrático típico de nuestra izquierda criolla útil coraza y blindaje de líderes escaladores. El fraudeamplismo ya estaba precisando recibir una mano de izquierdismo para remozarse y para eso es ideal el viaje del Pepe a Cuba. (Antes había estado con el Papa). Ayer estuvo con Raúl; vamos a ver si el Caballo lo quiere recibir... el servicio de inteligencia cubano es muy bueno. (Leyeron "Pasaporte 10033").

 “La realidad es!.-
26/07/2013

La realidad es, decía Navillat.
Las ecuaciones parcen complejas hasta que se despeja el valor de la incógnita: X = O. Después que se entiende que el Estado y el Gobierno son instrumentos de la clase dominante, el lógico paso siguiente es destruirlo con acciones efectivas y concretas. Se trata de una secuencia que no se puede saltear. En Uruguay -x ahora- la historia está parada. Desconozco cuánto tiempo vá a llevar para que el pueblo se avive y deje de seguir creyendo en la "vía electoral" y en la democracia burguesa representativa y comprenda que debe tomar otro camino. Y cómo lo primero es lo primero; se dedique a destruir, desmantelar y disolver el brazo armado de la oligarquía y del imperio; que se puede, como lo enseña la historia. La enseñanza valiosa que dejó el fugaz paso del finado MLN es que era el camino, visto el espaldarazo de reconocimiento con el que lo honró -y lo honra- el enemigo, hasta ahora.
El poder latente del pueblo sólo se materializa a través de la conciencia, cosa cada día + difícil de alcanzar vista la política perversa y predeterminada de hundir -cada vez +- al pueblo en la ignorancia, cosa que los maestros/as alrededor del Palacio parece que no han entendido. La lucha de clases es sangrienta, inhumana y sin consideraciones de ninguna clase. Propositalmente se pretende ignorar la enseñanza que dejó la dictadura, que el Bebe sintetizó brillantemente: "mostró el rostro descarnado del fascismo" que momentaneamente volvió a ponerse la careta liberal democrática y representativa que en éste momento está luciendo el Pepe en La Habana frente al Caballo; que como es un hijo de puta, capaz que le pregunta: "Decime Pepe: vos fuiste 1 de los 40 compañeritos  que firmaste la humanitaria carta pidiéndonos que le brindáramos asistencia siquiátrica a Sendic?".

"Lo que cuenta son los hechos...".-
28/07/2013

"Lo que cuenta, son los hechos; las palabras que no concuerdan con los hechos, no tienen importancia". Es una de las frases del Ché, que más me gusta.
Y hace 2 días en La Habana en la conmemoración del asalto al Moncada, el Pepe terminó su discursito de agua con azúcar -que no fué ni chicha ni limonada- con otra grandilocuente frase que también merecería pasar a la historia, si el autor fuese otro: "El hombre saldrá de la pre-historia el día que los cuarteles sean escuelas y universidades". Claro que la gilada cubana lo aplaudió y tal vez hasta Raúl y el Evo que estaban allí. Pero yo me calenté y me puse a escribir ésta nota y tal vez sentí una indignación, parecida a la que inspiró al Bebe pa' enterrarlo de cabeza de un piñazo abajo de una mesa.
Porque en Uruguay se hace al revés: parte del presupuesto de la enseñanza vá pa' los milicos, y lo primero que hizo el Pepe cuando salió de Pte. fué salir corriendo pa' Sta Bernardina a comer locro con los milicos, y hasta ahora los tiene entre algodones o nó?
Éstos cretinos útiles como el Pepe, que ni siquiera se percatan que son manipulados como marionetas, deben terminar creyendo que son + vivos de lo que son y que pueden engañar a todos, todo el tiempo; pero la historia es antipática y exigente y filtra inclemente mártires, santos y héroes de charlatanes y simuladores. Me complace que todavia le quede un año de mandato x delante a éste charlatán de feria, xque el tiempo es el gran revelador de las verdades. No quiero extenderme demasiado, no hay que gastar pólvora en chimangos, y hasta para un farsante el desprecio es un homenaje inmerecido.


En el 2º tiempo es pa' meter la plancha.-
28/07/2013

"Hay que acompañar el paso del + lento. Ni adelante, ni atrás; hay que ir en el ½" me enseñaron los compas en el Penal.
Hay que ser paciente; es + importante comprender que juzgar.                                                                                   
A mi geriátrica impaciencia le cuesta comprender que éste pueblo, al que pertenezco, esté dispuesto a repetir un 2º plato de fraudeamplismo, que 12 años de militarismo asesino, ladrón y mentiroso no le haya enseñado nada, que se la jopeen impunemente y lo sigan enterrando en la miseria, mientras 4 vivos se la llevan toda.
Claro que todas las generalizaciones son una estupidez. El desánimo no es total, xque se perciben síntomas alentadores de toma de conciencia, que se materializan en acciones concretas. Ahí está la ANP, que ví nacer y que me ha sorprendido en su explosivo crecimiento. Me llegan docenas de adhesiones que junto con  la expansión de la Asamblea Popular y sus 11 agrupaciones adheridas me llevan a creer que les vá a resultar difícil a los compañeritos conservar los incómodos taburetes del parlamento, a pesar de todos los esfuerzos que hicieron para implantar el socialismo y que el pueblo, mal agradecido, no les quiere reconocer.
Éste proceso de decantación es útil, había que vivirlo; era necesario separar la paja del trigo. De aquí pa' delante el juego es otro, la derecha juega en serio y esa es la valiosa lección que nos dejó la dosis caballar de represión que le administraron al pueblo y que nuestra pintoresca ,disfrazada, dilettante, tibia, negociadora y pragmática izquierda criolla aprendió muy bien y se dejó "de cosas".
La payasada, el sainete, el voudeville terminó como debía terminar. Ahora vamos a ver el equipo que se forma pa' jugar el 2º tiempo. Será con esas gurisas veinteañeras, que se peliaban entre ellas en La Paloma, pa' ver quien se ponía delante de las topadoras? Nuestra derecha que ha demostrado ser capaz, la tiene clara y prioriza el aparato represivo xque sabe que vá a necesitarlo más adelante, mañana o pasado, y se cagan de risa de los que patean xque no hay plata pa' la educación.
Pero dónde vive la gilada compatriota? Quieren que a los dueños del país le importen + los maestros que los milicos? Van a defender las estancias o los privilegios con maestros? Los blanqui/colorados preferirían que volviera a ganar el FA... CONSTANZA!!... CONSTANZA... pero tanto dá; no existe amenaza en lo electoral que es una partícula infinitesimal del poder. Como el Ñato le vá a dar una manito al moreno pa' que recupere SU pétroleo venezolano, me divierte pensar en nuestros aguerridos soldados bicentenarios artiguistas, cuando tengan que vérselas con los venezolanos, que no vá a ser lo mismo que ir a violar negritas (o negritos, tanto dá) a Haití o al Congo.

"No es lo mismo escuchar de los demás lo que uno sabe de uno mismo".-
29/07/2013

A nosotros, los uruguayos, nos encanta hacernos trampas al solitario.
Antes, hace ½ siglo, cuando yo era joven, los culpables eran los colorados; había que cambiarlos x los blancos... y así se han ido sucediendo los culpables, que siempre son los "otros"; nunca nosotros.
El que los dueños del mundo y del país permitieran que la izquierda fuera al timón, (pero pará! que el rumbo lo marco yo...) reveló una verdad inesperada: no era un problema de lemas: es un problema de ser coherentes con los principios enunciados.
Hay que distinguir entre los partidos tradicionales y los de izquierda: mientras aquellos tienen el poderoso aglutinante de los intereses de clase, éstos no pasan de una asociación de gropúsculos con un discurso colectivista, pero con accionar netamente individualista. Lo de la ideología es verso pa' engrupir la gilada, en la práctica estamos profundamente impregnados de la ideología egoísta, materialista y consumista pequeño/burguesa.
Como éste es un país chiquito, dónde nos conocemos todos. Los disfraces se mantienen gracias a otro de esos pactos no escritos del país de la cola de paja. Si le quitamos la joda al Uruguay, se derrumba la economía y así lo entendió el tribunal que le concedió el retiro a nuestro ex-ministro chileno de la salud que debe tener hijos o nietos para criar.
Molesta a mi haraganería ilustrar con ejemplos mis afirmaciones que generalmente son conclusiones muy masticadas. Por eso no participo de polémicas, que es un uruguayísimo procedimiento, parte del juego hipócrita de decir "las 2 cosas".
Si el 72% apoya la candidatura del Pluma Blanca, las cosas no andan tan mal y el equivocado soy yo que estoy en el 28% restante.
Nuestra responsabilidad en el hundimiento del país, tiene la misma duración que la revolución cubana; no empezó ayer y la culpa está repartida. También son actores los cómplices x omisión. No hay inocentes entre los uruguayos, nos encanta vendernos versos a nosotros mismos y x eso aceptamos una historia mentirosa pasada y reciente. Sabemos que la patria, la bandera y el prócer son yutos, pero una mentira x unanimidad deja de serlo y se convierte en verdad. Deberíamos imitar el ejemplo de honestidad del Tino Piriz Budes, que ahora está en el  Partido Colorado.

El "Pajarito" Silveira: un filósofo pragmático.-
29/07/2013

Soy conciente que es mi incapacidad mental, que me hace duro de entendederas y la única explicación que he encontrado para comprender cómo puede haber un 72% de apoyo al Pluma Blanca (dicen...) es que a la mayoría le sirve el status-quo del paternalismo estatal y que la realidad es aceptada x la población, está de acuerdo y no quiere cambiarla.
Hay 650.000 pasivos (jubilados/pensionistas). 285.000 empleados públicos. 50.000 milicos de diferentes colores. 320.000 beneficiarios de asistencia social. 250 políticos que gerencian la oligarquía y el imperio. 2.800 beneficiarios de la Pensión Especial Reparatoria entre los que estoy yo (50% garroneros) recibimos 1.000 dólares/mes. Se reparten 10.000.000.000 de dólares x año, entre los 3.250.000 habitantes, + o -, xque no sé si ya se terminó el Censo.
Realmente, hay que cambiar algo? Los uruguayos somos todos vivos y ventajeros, mientras los idiotas de los banqueros nos sigan prestando guita, pa' qué nos vamos a preocupar?: del arroz y la carne se ocupan los brasileros; de la soja y la celulosa, los porteños, finlandeses y gringos variados; del puerto un belga. La "Celeste" le chamulla a la Manuela, como tiene que asesorar al Pepe en los asados en el Quincho de Varela, mientras comparten huesitos, (hicieron una especie de Pacto del Pacífico con los huesitos, hasta tanto el Pluma Blanca concrete el TLC). Algún asunto + complejo la Julissa se lo bate a Dieguito Cánepa que es un joven inteligente.
Del que no sé hace un tiempo es de Albertito Brescia, en que andará?.
De la mano de EEUU hay duda de que en el 2030 estemos en el 1er. mundo y si los gringos recuperan SU petróleo, que el milico traidor del Hugo Rafael le hizo creer a los venezolanos que era de ellos, no te digo nada; la "pole-position" y mandamos a cagar a la Dilma y a la Cretina, que tal? Somos master en ingeniería política y a la prueba está: Venezuela nos bancó y la cagamos siempre que pudimos, (es historia) el Pepe y el Ratón -que saben mucho + de revolución que los Cubanos- relajaron a Cuba (es historia) y hace 3 días el Pepe les enseña a los cubanos, como se hace para sacar a la humanidad de la pre-historia. Simple: convirtiendo los cuarteles en escuelas y universidades. Cambiar para qué... No tenemos paz? Los dueños del mundo y del país no están encantados con el gerenciamiento de sus intereses que hace la izquierda?
Los cambios se hacen conversando, negociando, acordando, bajándose las bombachitas (Pactos de Boiso Lanza, Club Naval). Hay que ser pragmático, viejo. Las gurisas de Abril están muertas y enterradas, y los que las acribillaron siguen cobrando su jubilación de General.
En el fondo es la aplicación de la pragmática filosofía del "Pajarito" Silveira: "Si me la chupás, no te torturo".

Pero no seas nabo, Mau-Mau...!.-
30/07/2013

La gravedad ya existía antes de que a Newton le cayera la manzana en la cabeza; y la energía también, antes que Einstein llegase a la formulita E=mc², que sirvió pa' fabricar la bomba atómica.
Yo no soy + bobo, xque no tengo + tiempo, recién ahora -cuando me quedan 2 cortes de pelo- vine a entender x qué somos el país + reaccionario, + fascista, el reino de la impunidad para los genocidas y el 2º + chupa/medias de los gringos, después de Colombia.
Me ha ayudado mucho a llegar a esa conclusión liberadora basarla en números demostrativos que no se discuten.
De golpe, se aclara todo el panorama como al salir de una nube.
En Uruguay no hay + izquierda, desapareció, fué arrasada, desmantelada y desperdigada x los 4 cantos del Mundo; no queda nada. Eso explica la realidad actual, la aparente contradicción y los fenómenos aparentemente inexplicables que ocurren. El Pepe me diría con razón que soy un nabo.
Descuidé mi hipertensión durante años calentándome confundido x una aparente traición que no pasaba de pragmatismo.
En 1971 la izquierda llevó el 20% de los votos.
El PCU nunca pasó de 60.000 votos.
Los 600.000 que rajaron eran mayoritariamente de izquierda.
Los milicos encanaron 100.000 uruguayos/as, inventando subversión y rascando hasta el hueso, lograron procesar 8.000, 4.000 presos hasta 16 años, 400 muertos.
La PER la cobramos 2.800 y la ½ son garroneros colados (somos criollos orientales).
De los 3.000 uruguayos/as que apoyaron al MLN (0.1 %) sólo unos/as 600 eran de 1a. Línea, que estaban en todas (0.02%).
El FA ganó en el 2004 con votos blancos y colorados prestados.
La 4a. marcha de la ANP reunió 30.000. Hay 1 milico y ½ para cada manifestante.

El alma me vuelve al cuerpo.-
30/07/2013

Comienzo a sentir una gran paz de espíritu. El conocimiento tranquiliza. Desde muy joven me he sentido en conflicto con la orientalidad. Pero ésta madrugada, reflexionando en la cama antes de levantarme, he comprendido las facetas + marcantes del ser nacional y de golpe, se me aclararon muchas cosas.
La gran nación que viene siendo el Uruguay, desde Maracaná en 1950 y que la ha convertido en un faro para el Mundo, es una consecuencia de la ideología de su pueblo y de su sabiduría pragmática para el buen vivir.
Ya es una firme decisión tomada que -de haber reencarnación- me hago gay y capitalista.
El pueblo uruguayo apuesta al capitalismo y x eso es masivamente conservador, oportunista, reaccionario o claramente fascista. Basta examinar nuestra historia reciente REAL y eso queda confirmado.
El uruguayo/a no cae en esas simplificaciones infantiles de la "Patria", la "Nación", el "Artiguismo", la "Justicia", la "Verdad" y todas esas pelotudeces que nada tienen que ver con la economía; hace la de él y se arrima al sol que + calienta. Se mueve x intereses y nó x principios, que no sirven ni pa' hacer una sopa.
Tenemos el país que queremos, que se nos parece y que merecemos. Nuestros padres de la patria, es decir: los dueños de la tierra, desinfectaron el país de aquella generación alborotadora del '68 y de paso sanearon el país de esos 600.000, que sobraban que se fueron a heder lejos.
Ahora todo está en paz. No hay que preocuparse x las movilizaciones de los gremios. Son apenas cabezazos en las ubres pa' que suelten un poco + de leche. Se les tira unas modenitas + y ya está; se quedan tranquilos hasta la próxima rendición de cuentas. En el 2014 vuelve el Pluma Blanca con la Constanza (pa' que ataje x la "izquierda") y no pasa nada.
Tengo 74 años, desde que me conozco siempre ha sido =.
Recuerdo que siendo gurí chico acompañaba a mi vieja ilusa a Mdeo. en la COPE-CROMO (la ONDA todavía no existía), que iba a entrevistarse con el Ministro de Salud (no me acuerdo si era otro chileno) para denunciar los afanes en el Hospital de Rocha x parte del Director y el Administrador, tal vez de entonces me quedaron esas veleidades idealistas pequeño/burguesas x la verdad, la justicia, las leyes y el derecho.
No hay duda que en los últimos 60 años transcurridos el país ha progresado (basta compararlo con la pobre Cuba) y esperá que llegue Aratirí con la re-gasificadora...
Nosotros somos vivos, no nos hacemos los locos. Mirá a la pobre Venezuela, que ahora la van a trillar pa' que aprendan que el petróleo es norteamericano. Ya tienen Drones israelíes y cazas modernos en Colombia y están entrenando mercenarios en Panamá. "Yo te voy a dar, andar reclamando sueldos...!"
Aquí estamos dispuestos a darle una mano a nuestros hermanos demócratas también. (Danilo, Pluma Blanca, Ñato, Almagro dixit).
El pueblo es soberano; éste original ordenamiento político del partido único parece ideal: el Guapo yendo a la chacra a tomar mate con el Pepe (y de paso, ver si pesca alguna información con la Manuela), el Qky a conversar con los del PIT-CNT, la Manuela que se ha hecho amigaza de la Celeste, compartiendo los huesitos de los asados en el Quincho de Varela. Xque somos todos uruguayos/as, estamos todos/as en lo mismo: "ande yo caliente, ríase la gente".
Los bichicomes durmiendo en la calle y en las plazas empañan la imagen, cuando la GLOBO viene a filmar documentales sobre el Uruguay de 1er. Mundo de Pocitos, Carrasco y P. del Este. Ahora vamos a hacer cumplir una ley (la oligarquía no se olvida de nada) que permite corretiarlos. "Ojos que no ven, corazón que no siente".
Deploro que no se haya tenido en cuenta, una propuesta que hice en su momento para que la FAU S.A. fumigara los asentamientos con Fosdrín. Hay que solucionar de una vez x todas el incómodo, desagradable, repugnante, asqueroso espectáculo de los pobres (esos haraganes, que no quieren trabajar) xque no alcanzan los tés y las rifas de beneficiencia de Caritas, los Rotary's y los Clubes de Leones. Con todo: Vamo' arriba la celeste y la "Celeste"!!

MAU-MAU: No seas nabo, Mau-Mau.-
31/07/2013

El Pepe tiene razón: éste es un país divino pa' vivir, a los uruguayos nos encanta el Uruguay. Se vive sin laburar, -las/os maestras/os trabajan 4 horitas- (Pepe dixit), si te revolvés, (cuña, muñeca, padrino, tarjeta de recomendación), te podés prender de alguna tetita del estado, (hay 285.000, 1 de cada 12); hacemos de cuenta que la historia que nos contaron es verdad, la impunidad es parte importantísima de la cultura nacional; denunciar y acusar (aunque sea con pruebas) está mal visto xque todos tenemos el rabo preso y entre todos construimos (y mantenemos) el país de la cola de paja. Sabemos que es un paraíso de la joda y no podemos entender cuando a algún despistado/a se le ocurre tomarlo en serio. Sabemos que no es un país pa' tomarlo en serio, xque si le sacás el curro, el acomodo, el afane y la corrupción la economía se cae. Nos cagamos de risa del patriotismo y de la "orientalidad". 20% de la población, 1 de cada 5 , -600.000 orientales- fueron a lavar excusados al 1er. mundo. En 12 años de dictadura a nadie se le ocurrió pincharle una goma a un vehículo militar.
En otra cosa que el Pepe tiene razón es que yo soy un nabo. Al principio me costó entender el progresismo pragmático del fraudeamplismo del Uruguay Natural, sin abortos ni humo de tabaco (de marihuana sí). Ser nabo no es necesariamente un estado permanente, también puede ser transitorio. Y a pesar que no he evolucionado tanto como para que me interese participar, ahora x lo -, me entero de los temas medulares e importantes que mueven a la ciudadanía, pero nada más. Todavía no puedo leer las declaraciones sobre tales asuntos, pero quien te dice que + adelante pueda.

Para Dante el Gringo en POSTA PORTEÑA.-
31/07/2013

Hacía tiempo que la vida no me regalaba una sonrisa tan dulce como la larga carta -sin desperdicio- que escribió DANTE EL  GRINGO en el Nº 1000 de la POSTA PORTEÑA. No lo conozco ni me he preocupado de averiguar, simplemente dice lo que siento y pienso con claridad meridiana y vá al fondo de la cuestión.
Quiero hacer público mi aplauso y agradecimiento ,xque me hizo sentir acompañado y fortaleció la confianza

No hay comentarios:

Publicar un comentario