viernes, 16 de septiembre de 2011

EL MAL REPARTO DE LA TIERRA

19/06/09

El mal reparto de la tierra

Ayer disfruté de la compañía de un compañero joven, anarco, periodista , de los que levantan las descoloridas banderas que la heroica y generosa generación del '68 levantó.-
 No voy a citar su nombre y creo que eso no importa demasiado.-
 Me obsequió - entre otras cosas - con una nota periodística que le realizó a un político dónde se enfoca la reforma agraria.-
Desde que el Pepe histórico intentó su magnífica reforma agraria éste país es víctima del mal reparto de la tierra y humildemente opino que es ese el principal motivo de nuestra creciente y vergonzosa miseria y exclusión. -
Pero como los uruguayos somos master en hipocresía, campeones de hacernos los otarios y mirar para otro lado, seguimos jugando al "¿Yo,  señor?"   "Ah, yo no sé nada, no es conmigo" y en mirar para otro lado.-
 ¿No es fantástico que nadie hable del asunto? ¿Que en el país de la verborragia dónde se trata hasta el cansancio el sexo de los ángeles y se discuta hasta el agotamiento de la cuadratura del círculo, no se diga una palabra sobre lo que verdaderamente importa y es la fuente de todos los males?

La  radical y revolucionaria izquierda en el gobierno ha sido capaz de crear el gobierno ideal para TODOS los uruguayos. Tenemos ahora el Uruguay que queremos, que nos merecemos y que se nos parece.-
 Todo el mundo está contento, cada cual hace la suya sin ser molestado.-
 Claro que "hay más cosas entre el cielo y la tierra que las que tu vana filosofía puede imaginar, Polonio". ¿No leyeron "EL BOCÓN"? Fué el UNICO medio de prensa que notificó sobre la extraña muerte de un contador que se desaliñó de la idiosincrasia criolla y como le habían mejicaneado un negocio de 50 millones de dólares abrió la boca más de lo debido y se olvidó que enfrentar poderosos trae mala suerte....
Estoy satisfecho con el panorama social, político y económico que muestra el país. Claro que como se trata de un proceso, es dable esperar cambios en un sentido u otro.-
 El único factor externo que puede llegar a incidir en nuestra realidad interna en un sentido positivo, quiero decir: revolucionario , de verdaderos cambios profundos, de justicia social, de una distribución justa y racional de la tierra y la riqueza; sólo puede venir del proceso continental y del agotamiento del sistema de voraz rapiña global.-
 Aquí - en lo nacional - las cartas están echadas y no va a pasar nada. Pura cháchara y blablabla inconducente para engrupir la gilada y que siga pagando impuestos contenta.-
Digo yo, yo que sé.-
                              MAU MAU     

No hay comentarios:

Publicar un comentario