martes, 20 de septiembre de 2011

PARA ENTENDER EL GOBIERNO HAY QUE COMPRAR UNA MOTO.-

24/09/09

Para entender el gobierno hay que comprar una moto.-

Si Danilo, Curiel, o alguno
 de los admirados compañeros de la Red de Economistas de Izquierda llegaran a leer esta nota,(lo que es altamente improbable),con seguridad se cagarían de risa.-
No sería conveniente tampoco, por que al comprobar que pretendo hacerles la competencia, se considerarían en el derecho de ponerse a enseñar a volar aviones.-
Pero mi conclusión de analfabestia en economía es que toda la propaganda del progresismo no pasa de un bluff electoral.-
 Según mi somero análisis, desautorizado por falta de capacidad técnica, el gobierno siguió - en materia económica - la misma política que yo con las tarjetas de crédito  - que los ingenuos prestamistas usureros me dieron de montón : durante dos años estuve viviendo a lo rey gastando el doble de lo percibido por mi jubilación de preso. Claro que al final tuve que declarar la moratoria, porque yo no tenía  atrás 3 millones de giles que pagan una fortuna en impuestos.-
La conversada deuda externa comienza en 1957 con Azzini; cuando la oligarquía le suelta la trailla a los milicos se debían 500 millones, nuestros patriotas milicos artiguistas la llevan a 6.000 en 12 años, los gobiernos democráticos la aumentan a 16.000  en 20 años, y ahora la "soberana" de izquierda está en 29.500 ,guarismo que se logró en 5 años apenas , lo que es una prueba de la eficiencia de nuestro equipo económico.-
Hay plata para tirar pa' arriba:40 viajes al exterior, la torre ejecutiva, 1.600 millones de dólares para los milicos,40 tanques, aviones de patrulla marítima, U$S 58.000 para que viaje el vice con el hermano,  U$S 140.000.000 para Negroponte a cambio de las famosas XO....y suma y sigue.-
Lo poco de economía que sé lo aprendí con la moto.-
 Danilo me pudrió el mate y me metió en el consumismo con la PER (Pensión Especial Reparatoria) que es el chantaje estatal para que los ex-presos nos dejemos de joder y de corretear nuestros  torturadores y carceleros  y dejarlos tranquilos con su merecida y legítima anmistía  y la impunidad del Club Naval.-
Entonces me compré una moto en 36 cuotas con tarjeta VISA gestionada en el Bco.República usufructuando su infraestructura y el tiempo de sus empleados pagos con mis propios impuestos.-
La moto se la compré a una respetable empresa que ahora está siendo investigada por contrabando: decía que importaba "kits" para armar pero en la realidad eran motos ya armaditas...
 La revisión para que me la matricularan y entregaran fué hecha en un prosaico y plebeyo taller privado quien me colocó la matrícula y me dió unos documentos para que fuera a pagar a la Intendencia Municipal de Montevideo; pero la Intendencia me mandó a pagarla en ABITAT que según sé,es una red bancaria paralela (privada, claro, de los banqueros de la quiniela) que no paga impuestos.-
Para sacar la libreta para conducir motos (hasta 200c.c. por 2 años) tuve que ir a COMERO una organizaciòn de los médicos/bolicheros locales, para que me hicieran el examen médico,300 y pico de pesos. La libreta me costó más de 1000. Después vino lo del seguro unos 700 y pico por año que lo pago en ABITAT también.-
Después perdí la billetera con todos los documentos.-
Para sacar número para renovar la célula de identidad policial (Ministerio del Interior),previo pago de $130,fuí a cambio "NELSON".-
Esa mezcla entre lo público y lo privado me rechina, porque según sé ,la empresa privada sólo está preocupada por la ganancia , mientras que lo público debe salvaguardar los intereses de TODA la colectividad, porque el gobierno es la organizaciòn que  se dá la sociedad  - en primer lugar - para protegerse de la voracidad insaciable de la empresa privada, ¿o no?.-
Como no soy economista, a mí los números no me cierran.-
ALUR,la cooperativa de los ex-empleados de Cristalerìas y FUNSA fueron posibles gracias a la ayuda financiera de ese milico dictador y traidor de Chávez (y pardo,además...).-
 No veo dónde están trabajando esos 200.000 uruguayos más,a menos que sean todos los que cortan el pastito de los bordes de las carreteras.-
Tampoco entiendo el negocio de PLUNA y del Aeropuerto que está privatizado.- Hay un libro muy explicativo del Ñato sobre el asunto. Son los mismos que quieren hacer la vía expresa hasta el aeropuerto.....
Voy a cumplir 71,capaz que todavía aparece alguien que me DEMUESTRE que hay salidas para la humanidad dentro del capitalismo. Lo que yo he visto y aprendido a lo largo de la vida, es que la situaciòn empeora constantemente y que todas las políticas que se implantan dentro del sistema sólo están desatinadas a mantener el status-quo para seguir tirando.
Resumiendo,(porque ya es medio día y tengo hambre) : que todas las transformaciones, logros, realizaciones y conquistas que nuestro gobierno de izquierda propagandea masivamente (pago con dineros públicos, claro) es a costa del tesoro estatal y del endeudamiento , que en definitiva es el propio pueblo que paga a través de los cuantiosos impuestos que paga, y que lejos de disminuir aumentan constantemente.-
 Estos días he visto en la TV la montaña de motos "incautadas" por el no pago de impuestos y me dió pena, porque sé que es el humilde vehículo a los que los desheredados y excluídos tienen acceso. Ese montón de fierros desperdiciados (pagos con dólares que se fueron al exterior) es la prueba de la insensibilidad de los compatriotas correligionarios que ejercen el poder, en nada diferenciados de los fascistas de derecha que lo ejercían antes.-
 Mejor,  me voy a almorzar.-
                                                MAU MAU                                                                                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario