sábado, 17 de septiembre de 2011

ELIMINAR INTERMEDIARIOS.-

15/09/06

ELIMINAR  INTERMEDIARIOS

En una época de mi vida crié pollos y ahí aprendí, - además de criar pollos sin perder dinero – que los intermediarios encarecen los productos y absorben  el mayor porcentaje de la ganancia del sacrificado productor
Son innecesarios. Existen apenas por la incapacidad  de los productores para organizarse en cooperativas. Bien se que no es fácil poner a los hombres de acuerdo., inclusive para su propio beneficio. Para eso es imprescindible mudar la cabeza, lo que  “no es moco´e pavo porque significa abandonar la ideología capitalista que nos impregna y que es el mas formidable instrumento de dominación del sistema.
Divide y reinarás, mantener los productores encapsulados en el egoísmo individualista le va  a permitir al intermediario regular los precios,(para menos claro). Sin embargo es difícil romper con la inercia histórica de que el intermediario venga hasta el lugar de producción, pague lo que quiere en las condiciones que quiere y deje la platita. Bien diferente es  una cooperativa de comercialización  implicando aventura, riesgo, innovación,  cambio  y  yendo contra costumbres ancestrales.
Siempre ha sido así, ya mi abuelo le vendía al abuelo de fulano (el abuelo del actual intermediario).
“Si no cambias la cabeza, no cambias nada”. Sabemos que no es fácil. El conservadorismo crea una sensación de seguridad que nos mantiene amarrados a un pasado aparentemente inmutable.
La  Humanidad todavía no aprendió la fuerza que se encierra en lo colectivo; y tampoco nos dejan aprender.


                                                    Mau

No hay comentarios:

Publicar un comentario