miércoles, 21 de septiembre de 2011

MAÑANA A REDOBLAR.-

09

Mañana, a redoblar

Mejor dicho: a renovar la esperanza. A cargar las pilas de la confianza de que nuestra izquierda en el gobierno va a ser capaz de profundizar los cambios que en sólo 5 años no hubo tiempo suficiente de cambiar. Enfrentamos la herencia maldita de los blanqui/colorados.-
 Claro que no hay que olvidar que son la 1/2 del país.-
 "El verdadero infierno, es perder toda esperanza" dijo Cronin y es verdad. Al hombre lo sostiene la esperanza, siempre el cielo está más allá y más arriba.Muy difícil que el hombre reconozca lo que tiene en las manos:aquí y ahora.-
 A mí me alegra el día algo tan barato como una hornerita y un sabiá que vienen todos los días a picotear algo a dos metros de mi ventana , apenas amanece .-
Claro que con individuos que se conforman con tan poco y apenas compran , el sistema no puede funcionar ; a pesar que mi celular tiene radio (AM/FM),cámara fotográfica, me prepara el té y me avisa quien viene .-
Me complace contemplar al pueblo con la esperanza reverdecida, alegre y confiado. No es necesario que la esperanza se materialice, basta con las promesas.-
 El Obispo Edir Macedo hace 30 años levantaba quiniela en un sótano de Río de Janeiro, y ahora está en 160 países, incluido el nuestro. ¿Y sobre qué edificó un imperio? Sobre la esperanza de que  de los pobres será el reino de los cielos. Claro que él  le cobra aquí y ahora el 10% de sus ingresos a los feligreses.-
 Cuando yo me iba en libertad después de 10 años preso le pregunté a un viejo sabio  que era mi compañero de celda: "¿Y que hago ahora, tocayo?", "Dedícate a administrar la caridad. no hay mejor negocio".-
 Encuentro un paralelo entre los gobiernos y las iglesias, entre los políticos y los sacerdotes: ambos administran la caridad y se quedan con un porcentaje por gastos de administración, claro .-
Hay amigos que me reprochan que intente ir a contraflecha de la historia, pretenden hacerme ver la conveniencia del individualismo egoísta como  aparente único camino de la felicidad, pero uno no es nabo porque sí ni por voluntad propia o elección, hay un mandato telúrico que te trasciende.-
Triunfó el modelo que la humanidad eligió y que la está conduciendo satisfecha a la aniquilación de la especie. ¿Ya vieron una foto de la tierra iluminada de noche? Confieso que cuando la ví me asusté.-
 Nadie cree (ni quiere) en parar  el descalabro.-
 Sólo resta predicar y renovar la esperanza. Les deseo a todos un buen resultado electoral.-                MAU MAU                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario