domingo, 18 de septiembre de 2011

EL MOTOR DEL MUNDO.-

20/08/09

El motor del mundo.-

El título está equivocado,se trata del motor de la humanidad , pero como el hombre rapiñó el planeta en realidad se trata de lo que hace mover al mundo:la ambición.-
 Esa fantasía febril de acumulación estúpida que enloquece al "homo económicus" , esa creación dantesca del propio hombre.-
 Yo me resisto a aceptar la muestra de incompetencia que sería si fué Dios que creo al hombre,más bien me inclino a creer en la tesis darwiniana de que somos monitos que la pinza sensible le permitió desarrollar un poquito más - sólo un poquito más - la inteligencia con respecto a sus ancestros más peludos.-
Entonces,lo primero que se le ocurrió fué agarrar un palo para quitarle lo que pudiese tener su semejante más próximo.-
 Es claro que basado en esa premisa,no se podía esperar gran cosa de la evolución cuya máxima expresión es la admirable bomba neutrónica que mata los individuos pero deja los edificios intactos.-
A mí,cada día me infunden más miedo mis semejantes. Eso de que el hombre es lobo del hombre,me suena a falta de respeto a los lobos.-
 La humanidad fracasó y no hay salidas para el asustadoramente próximo caos final que se avecina.-
 No me quedan motivos para sentir orgullo de ser hombre.-
 El hombre arruinó un planeta bellísimo que perfectamente tiene condicciones de alimentar una población aún mayor que la que lo habita y el Mahatma Gandhi lo comprendió cuando dijo: " La tierra puede alimentar al hombre. Pero no su ambición"
Hasta mañana.-
                         MAU MAU    

No hay comentarios:

Publicar un comentario