domingo, 18 de septiembre de 2011

DESILUSIÓN.-

24/08/09
            
Desilusión.-

El elemento más doloroso que me llevó a perder la confianza en el gobierno del Frente Amplio fué la comprobación de que priorizaban el acuerdo del Club Naval a la Constitución,la salvaguarda  de los intereses espúreos de los milicos y de sus negociados por sobre los legítimos derechos de la ciudadanía.-
Nadie me lo contó,fué una experiencia dura y sacrificada que viví en carne propia.(Disimulen la aparente falta de modestia).-
Apenas asumió el gobierno, en los primeros días de marzo del 2005 empecé a moverme, a tocar las puertas  de los compañeritos que ahora estaban en el gobierno con confianza de que  como la mayoría habían sido procesados por "Atentado a la Constitución " - como yo mismo - ahora la iban a respetar y hacerla cumplir, pero ,por lo visto, son irrecuperables.-
Por que la Constitución de la República, nuestra Carta Magna ;"Dentro de la Constitución, todo; fuera de la Constitución nada" (Pte. Tabaré y Ex-Ministra Berruti dixit)  es clarita en el Art. 332 Inc. Es cuando dice que Aviaciòn Civil y Meteorología pertenecen al MTOP, sin embargo, desde el año '74 están en el Defensa porque son de los tantos "curros" millonarios en dólares que siguen engordando los bolsillos de nuestros pundonorosos, inútiles,AMORALES, MENTIROSOS,   DESHONESTOS, TORTURADORES, GENOCIDAS Y RAPIÑEROS y carísimos defensores de la patria. ¿De quien? ¿del pueblo?).-
 Un poco de historia: en el acuerdo de Boiso Lanza, los avispados milicos de la FAU le exigen al reo recluído en su cárcel de Carrasco, como condición previa para apoyar el golpe, el "botín de guerra" - adelantado - de Meteorología y Aviación Civil.-
 Ésta última les ha reportado U$S 60.000.000 de dólares anuales desde entonces, O SEA POCO MÁS DE  25.000 kgs. que es lo que pesan los más de U$S 2.300.000.000 que se han mamado hasta ahora , con lo que financian el 50% del presupuesto de la FAU ,tan imprescindible para el país.-
 Ésto que digo está asentado en actas del parlamento del gobierno de Batlle. Es sólo molestarse hasta el Pcio. Legislativo para verificarlo.-
 Como no tenía dinero para el ómnibus hice 8 viajes ida y vuelta desde Pocitos al Pcio. Legislativo, me comía un par de pizzas por día y me tomaba un par de los excelentes cortados que en la cantina del Pcio. me costaban $5.50 c/u
. (Cada parlamentario sólo para gastos de secretaría recibe unos $56.000 mensuales).-
Así y todo, impelido por la fé y la esperanza, realicé 6 reuniones en el Pcio. Legislativo con la presencia de unas 300 personas, me reuní con el actual Ministro de Defensa, con el Sub-Srio. de la Presidencia,
 con el Vice- Pte ., con el Sub-Srio.del MTOP, con  la Comisión de Defensa tanto de Diputados como de Senadores, formé una Comisión que denominé "Civilizar la Aviación Civil" que a su vez se reunió con las comisiones citadas además de la Comisión de Transportes de Senadores y con muchísimos diputados y senadores.- Sólo hay 3 países en el mundo  ( de 189) que la Aviación Civil está en manos de militares.-
 Realizamos conferencias informativas en todos los medios de prensa de Lavalleja y Rocha , en Canal 5, denuncias en BRECHA (que no dijo una palabra) y en general la respuesta fué el silencio.-
 El broche de oro fué una reunión con dos senadores de mi ex-fuerza política , cuando a 5 miembros de la comisiòn "Civilizar la Aviación Civil" nos expresaron honestamente que éste gobierno iba a priorizar las FFAA, equiparlas para la defensa del acuífero guaraní (pensé en una especie de Malvinas uruguayas).- O sea, en buen romance: que nos dejáramos de joder.-
Que fué lo que todo el grupo decidió hacer yendose para la casa.-
 Como no puedo dejar de ejercer mi derecho ciudadano de pagar impuestos mantengo mi ciudadanía, pero me reservo mi derecho a votar el gobierno de mis propios compañeros que no muestran ningún interés por recuperar una  magnífica realización ciudadana de abnegados pioneros que fué desmantelada y arrasada a impulsos de la ambición , el autoritarismo y la incompetencia.-
 En 1973 había 35 aero-clubes, 1000 aviones y 3.500 pilotos. Ahora quedan 90 aviones, 400 pilotos y 5 o 6 "aeroclubes" de la FAU. Eso sí: tenemos la DINACIA un precioso palacio de aluminio y mármol con 700 empleados (parientes de milicos) y 120 controladores de tránsito aéreo.-
En fin: a llorar al cuartito. Es lo que hay, valor.-
                               

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