martes, 20 de septiembre de 2011

¿ QUÉ VA A DECIR EL SOBERANO ?

28/09/09

¿Que va a decir el "soberano"?

Trato de entender. Por eso un programita que tengo en la TV se llama "Nadie entiende nada",claro que yo tampoco.-
Anoche miraba un programa que se llama  "Estado de Situación",o algo así , dónde uno de esos analistas daba previsiones bien diferentes de las otras consultoras,  que muestran como favorito al FA; ésta nó, parece que acertó en el resultado que vaticinó en las internas, mientras que los otros le erraron como a las peras.-
 Claro que a mí me gustaría que ganara el Frente y no la fórmula Lacalle/Bordaberry ,pero como se trata de democracia y el "supremo " , podrá no ser sabio pero es soberano, es el fenómeno que hay que atender - y entender -.-
 Visto los recientes antecedentes históricos no sería de extrañarse que ocurriera un resultado así.-
 Se anuncia una vuelta a la derecha en A.L. y el primer síntoma es claramente Honduras.-
 Lo que está ocurriendo es que los pueblos están adelante de los gobiernos que tienen. Así viene ocurriendo según me parece.-En Honduras, el pueblo está en la calle hace 92 días...
 Aquí se apostó a un cambio; hasta los blancos y colorados que le prestaron el voto al FA.-
Si no lo vuelven a prestar, sumados a los 5.000 integrantes del MLN que no pertenecen a la barra del Pepe, ya se esfumaron los 8.000 votos con los que el FA ganó en la primera vuelta.-
 En mi humilde y desautorizada opinión nuestra avejentada y pragmática izquierda no tuvo olfato para sentir de que lado comenzaba a soplar el viento popular, cuyo síntoma era esa  voluntad de cambio y la valiosa herejía electoral  de que nada menos que blancos y colorados les prestara el voto a éstos sucios comunistas.-
 Pero claro los uruguayos somos conservadores pero no otarios y en su afán de cuidar la cómoda y agradable chacrita se les fué la mano en ser condescendientes, hacer buena letra y portarse bien. Demasiado buena conducta, creo que a la gente no le gustó.-
A pesar de toda la guita que se está  gastando (que por lo visto es prestada y hay que pagarla),a mí no me convence esa masiva auto-propaganda de realizaciones que a mí no me parecen tales.-
Mi pérdida de confianza en éste gobierno ocurrió porque descubrí un doble discurso a raíz de que claramente se priorizan los acuerdos de complicidad con los curros de los milicos  antes de lo que claramente dice la Constitución de la Républica  a la que se dice respetar en altisonantes frases de los discursos.-
Tomé el delicado cuidado y dedicación al militarismo como parámetro de referencia para determinar la orientación, a dónde se apuntaba, de que pierna rengueaba éste mi gobierno de mis compañeritos y descubrí que siempre es del mismo lado, entonces escribí el artículo "Es Pato" con el que Carlitos Casares me escrachó en COMCOSUR y me incineró a nivel de América Latina, consiguiéndome - de paso - mi boleta de izquierda.-
Soy conciente de ser herético al contrariar a la Hillary Clinton y al Qki que aplauden el plan CEIBAL. Para mí no pasa de un aprovechamiento de mercado para vender computadoras masivamente. Estamos en un capitalismo humanizado,¿no?.- Lo que es seguro es que 140.000.000 de dólares están en el bolsillo de Negroponte.-
 El FONASA, dónde ahora no sé cuantos gurisistos tienen cubertura médica de las empresas privadas, significa un río de dineros públicos hacia bolsillos privados.-¿O nó?
A ALUR,a las Cristalerías, a FUNSA, al Clínicas las bancó Chávez, al que ahora les serruchamos las patas para que Hillary nos sonría.-
Mis conclusiones deben ser erróneas (Y ojalá lo sean!) porque el gobierno no gasta en informar sobre los números en los cuales yo creo más que en las palabras.-
 Acabamos de vender 500 millones de dólares que se venden como pan caliente. Ahora la deuda es "soberana". Al chupa sangre del FMI lo mandamos a cagar. Ahora la deuda es de los oligarcas "no residentes".-Como aumentamos los intereses del 2% al 8%(indexados a la inflación)se tiran con las dos patas juntas. Es "un bocatto di cardinale".-
Según mis cuentas (yo ni siquiera soy un economista de izquierda),la deuda pasó de 16.000.000 a 29.500 , y la empujamos con la barriga de aquí a 30 años. Herencia para nuestros nietos.-
                              MAU MAU              

No hay comentarios:

Publicar un comentario