jueves, 8 de septiembre de 2011

Un carnicero haciendo una autopsia.-

UN CARNICERO HACIENDO LA AUTOPSIA

Desde que el viejito Carlos Marx le puso la manija al capitalismo, no hay nada nuevo bajo el sol.
Dijo: "La historia de la Humanidad, es la historia de la lucha de clases."
El Dr.Giovananni  Arrighi, un doctor en economía de la Universidad de Princeton, dice en su brillante "El Largo Siglo XX", que desde el año 1300 para  acá, no ha existido en el mundo ningún gobierno que no haya estado aliado con el capitalismo.
Eso explica que la ideología del actual gobierno uruguayo sea capitalista y orientada al sistema, a pesar de crear incomodidad y desconcierto dentro de la masa que lo votó lo puso allí.
Es sintomático que no se encuentre A NADIE DE IZQUIERDA , principalmente entre aquellos que obligados o no, tuvieron que ponerle el culo a la jeringa, que no cuestione, critique, que se sienta frustrado o estafado.
El Frente Amplio volverá a ganar las elecciones, porque la pequeña deserción de la izquierda, será ampliamente compensada por el apoyo que le brindarán blancos y colorados, ya tranquilizados de la imaginaria amenaza socialista a sus egoístas intereses.
El permitir que la festiva "izquierda" uruguaya accediese al gobierno ha sido una hábil maniobra del sistema para recrearlo y todo siga como estaba.
Ahora - con la cuchilla de cortar cuadril - me pongo a diseccionar: ¿Quién controla a este gobierno?  Un partido que se hace llamar "socialista," que aunque nunca fue significativo, hay que reconocerle habilidad y eficiencia, ya que fue capaz de llenar el vacío de poder generado por la crisis causada por
la tozuda avidez de los partidos tradicionales sentados en sus laureles, produciendo la inoperancia.
Mas allá del optimista y tranquilizador discurso del Presidente en la Plaza Independencia, queda claro después de dos años de gobierno cuales son sus intenciones, a donde apunta y cual es el espíritu que lo anima.
Son innúmeros los indicadores, lo que nos exime de ser confundidos con ser integrantes de la oposición.
Sería una manifestación de ceguera estúpida no reconocer la importancia que tiene esta fascinante coyuntura histórica, pero apenas como punto de partida de un nuevo camino de superación para concretar las aspiraciones de un cómodo pueblo que no milita, y que - sin embargo - está delante de este gobierno, al igual que lo que ocurre en Brasil.
Como el capitalismo y la sociedad de clases son mentiras históricas, deben necesariamente, sustentarse en el engaño y la hipocresía, el gatopardismo y el travestismo.
Los pueblos son crédulos y sanos. Si se consigue renovar la fantasía de la esperanza se mantiene el status-quo; cambiando algo para que todo siga como está.
Estará equivocado quien pueda pensar que escribir estas cosas me produce algún tipo de alegría; por el contrario escribo sintiendo un profundo dolor para tratar de encontrar las causas que expliquen los fenómenos.
Porque tengo permanentemente presente - como un ladrillo sobre el corazón - todos los horrores de los que me tocó ser testigo, y no dejo de ver el montón de huesos que dejaron los 400 uruguayos/as muertos/as, sobre el cual este gobierno está encaramado.

MAU MAU

1 comentario:

  1. Es un lujo mostrar un poco como se hacen estas cosas y luego comprobar que uno ayudó un poquito a que se produjeran estos relámpagos de concientización que tanta falta hacen en nuestro país.

    ResponderEliminar