martes, 13 de septiembre de 2011

El almohadón de plumas.-

-24/04/06

El almohadón de plumas

Es un cuento de Horacio Quiroga, creo.
Era un tipo que enflaquecía y enflaquecía hasta que murió.
No podían dar con la causa. Cuando murió descubrieron que dentro del almohadón en que se recostaba había un animal monstruoso que todas las noches le chupaba la sangre hasta que lo mató.
El militarismo uruguayo me recuerda el almohadón de plumas, con la diferencia de que no se trata de un cuento..
Danilo vive pelado y se pasa mangueando. ¿Y si empezamos a ahorrar? Cuando me enteré que en el presupuesto había 1.600 millones de dólares (el10% de la deuda), para los milicos y 720 para la educación, me quedé frío.
Es claro que el sistema necesita de milicos y no de maestros; pero, ¿qué tal si comenzamos el cambio librándonos de este animal monstruoso e inútil que nos parasita? Hasta ahora no he encontrado a nadie que me explique la necesidad de las FFAA. Se trata más que nada de un acto de fe. Danilo: como según el Pepe eres un tipo brillante, a  ver qué te parece este negocio: Cerramos las Escuelas Militares (¿cuánto nos cuestan?) Jubilamos a todos los milicos y los mandamos para la casa. Con la guita que les estamos pagano le reforzamos la caja a Ernesto (Murro), para que no patee. Reciclamos el material humano aprovechable, tanto humano como inorgánico para equipar y mejorar una eficiente, depurada, moralizada policía que incluya policía aérea y marítima. Tu dirás: ¿dónde está el negocio? Nos ahorramos gran parte del presupuesto que se dilapida jugando a la guerra (¿contra quién?)
Se le restituye al país toda la infraestructura inútil, se ahorra la energía, el combustible (con el que negocian abiertamente). Hay no se cuántas hectáreas improductivas que se pueden destinar a producir alimentos generando empleos. (Han pasado por la región 4 de Minas?)
O sea: jubilarlos con los actuales sueldos integrales. Van a ir desapareciendo naturalmente sin reproducirse.  La ganancia esta en que nos ahorramos lo que se afanan. Sobre el combustible puedo ilustrar con ejemplos y nombres. En la Aviación  Civil hace 32 años que se vienen mamando 60 millones de dólares anuales. (Información de ministros del  gobierno anterior en actas del Palacio Legislativo) 123.000.000 de dólares fue el  presupuesto del año pasado para 4.500 tipos (¿Qué hacen qué?) Pero se que para que haya verdaderos cambios de fondo – es imprescindible – primero, voluntad política.
Los cambios, ¿son el espíritu del gobierno o slogan pre-electoral?


Mau


No hay comentarios:

Publicar un comentario