domingo, 11 de septiembre de 2011

DISCUISION ENTRE HERMANOS  05/05/06

Siempre hay. El otro día encontré una  nota del compañero Roberto Caballero, ex 775, en respuesta a  otra del “mejicano”, Ricardo Perdomo, No.245, con apreciaciones fundadas y discordantes. Reflexiono no sobre el hecho puntual, sino sobre la necesidad de preservar, ampliar, difundir y expandir cada vez más este formidable instrumento de comunicación, de re-encuentro y  construcción que es esta cadena electrónica de CRYSOL.
Pero sobre todo me proyecto hacia un futuro de resurrección de “la admirable alarma”. No importan los excesos, las expresiones fuera de tono, etc., lo importante es que se trata de un medio de expresión libre, donde cada uno se responsabiliza de lo que dice. Se trata de un medio de expresión global, no direccionado ni censurado, donde bastan las credenciales históricas de haber sido preso político, cuya significación mas importante es que determinó de que lado estabas. Después le podemos poner todos los matices que queramos. Avanzamos si, pero la mayor parte está por hacerse. Debemos dialogar, seguir discutiendo, defender los puntos de vista, claro;  pero fundamentalmente elaborar entre todos “el plan de vuelo” y los rumbos claros, nítidos, a seguir.
¿No sienten como que un leve temblor recorre Los Andes?, estamos andando, estamos en el camino; ¿en qué otras manos debe estar el destino de los pueblos sino en sus propias manos?. Por eso debemos recordar el Martín Fierro en aquello de: “los hermanos sean unidos, esa es la ley primera, porque si entre ellos se pelean, se los comen  los de afuera”.

Mau Mau

No hay comentarios:

Publicar un comentario