jueves, 15 de septiembre de 2011

Frenteamplioblancocolorado.-

16/10/10

FRENTEAMPLIOBLANCOCOLORADO

Mas allá de los intentos de los grupos poderosos por manipular la realidad en función de sus intereses, subyace una dinámica histórica inexorable.
El motor principal que potencia el "crecimiento" es la irracional ambición, sin tener en cuenta ninguna otra consideración sobre las consecuencias de la explotación y de la  depredación, del aumento del  desempleo, la pobreza, la violencia, etc.
El gobierno "progresista" de este país "productivo", al apostar píamente al modelo capitalista y seguir a pie juntillas sus mandatos está hipotecando su futuro.
Es una pena que no se crea en lo que se predicó, porque este país tiene soluciones por lo menos para detener el deterioro y tal vez revertirlo.
Esas fuerzas generadas por los fenómenos  históricos, económicos y  naturales, es lo que va creando una auténtica oposición que es inspirada en el bolsillo, ya que se van defraudando las esperanzas en el cambio al que se apostó. La aparente oposición de blancos y colorados es para la claque.
Mientras no se enfrenten ni se agredan los intereses, no hay oposición verdadera.
Apenas se pueden deducir los probables fenómenos que ocurrirían basándose en leyes comprobadas y en las enseñanzas de la historia.
Lo que es seguro es que la pirámide social continuará por lo menos inamovible, si no es que se amplía en la base de las clases desposeídas.
El capitalismo, en la medida que nos aproximamos al caos inevitable, genera - cada vez mas rápido -más  pobreza. Basta ver lo ocurrido en nuestro país en los últimos 40 años.
Por más carísimos chiches electrónicos que compren para equipar la policía, la violencia se va a incrementar, no sólo como consecuencia directa de la pobreza, sino por la acuciante tentación al consumismo por los medios. (A propósito, tengo que cambiar de celular....)
Como tengo claro que este pueblo no ama su tierra, mucho menos es revolucionario y su imaginación se agota ante la brillante ocurrencia de ir a limpiar excusados del primer mundo, hay que refrenar las expectativas de que habrá un aumento de su conciencia que lo lleve a movilizarse.
El régimen, el sistema, el partido único que nos gobierna, (Frenteamplioblancocolorado) tal vez logre su objetivo de engrupir a la gilada con limosnas eclesiásticas, y una refinada demagogia mentirosa que no resiste ningún análisis serio.
Resulta un poco angustiante estar obligado a ser pragmático, a tener que vivir sin esperanza y saber que por ahora las utopías están enterradas.
No tengo respuestas para los  caminos a tomar, aunque no cuesta nada esperar, pues esa propia historia dinámica, independiente de la voluntad de las asociaciones empresariales, la que se encarga de mostrarnos el camino que podrá cortarse más adelante, pero que siempre es verdadero.


MAU MAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario