jueves, 15 de septiembre de 2011

Payador Político.-

14/08/06

MAU MAU PAYADOR POLITICO

Partiendo de la base, (como decía siempre uno en San José al que le pusieron “el avión”) he tratado de imaginar el camino histórico que va a recorrer el Uruguay en el futuro cercano y por qué. Soy uruguayo, así que sé como somos los uruguayos. Hay que preguntarse: ¿qué es el Frente Amplio y por quienes está constituído?
Sin embargo es todo lo que tenemos, y tenemos que construir desde allí. Por ahora es una agrupación política con características muy similares a las de los partidos tradicionales. No podría ser diferente porque esta constituido por uruguayos semejantes  a ellos. No habrá cambios ni en lo ideológico ni en lo eco nómico. Este gobierno no va a llenar las urgentes expectativas  de un pueblo en crisis y esperanzado. La historia reciente de los últimos 40 años nos enseña sobre el comportamiento político respecto a las decisiones populares: Club Naval, Ley de Impunidad, Sanguinetti, Lacalle, Batlle y Tabaré con la mitad de los votos.
La esperanza sólo puede ser depositada en que se profundice el nivel de concientización popular.
Uruguay no es Cuba ni Venezuela, ni siquiera Bolivia (aunque va en vías de serlo si sigue por el mismo camino). O sea: es poco lo que podemos esperar. Es claro que se ordenará un poco la casa pero poco mas. Todo muy formal, muy ordenadito, sin hacer olas. “Primero Ud.; de ninguna manera, primero Ud., por favor”.
Me parece un gobierno sin sustancia, sin fervor, sin  garra, sin esperanza: el espíritu se limita a una clara voluntad de hacer bien los deberes. Es claro que la  Historia sigue…..

                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario