jueves, 15 de septiembre de 2011



URUGUAY POTENCIA NUCLEAR

Creo que anoche – de un plumazo –encontré de golpe todas las soluciones juntas para los problemas nacionales.
Tenemos que convertir al Uruguay en una potencia nuclear. Ya sé que somos pobres, pero vendemos unas vaquitas y compramos un poco de uranio. Y lo enriquecemos. Y si no, se lo damos a Rusia y  ella te lo enriquece por un tanto el kilo.
En primer lugar vamos a tener a los milicos ocupados y les damos una utilidad para justificar los 1.600.000.000 de dólares que se van a mamar en los próximos 5 años. A ellos les va a encantar la idea y ya deben tener carpetas con trabajos al respecto, si partimos de la base que en la década del 70 ya andaban preocupados con la cohetería para poder estar en un plano de igualdad con Argentina y Brasil.¿O vos te creés que si tuviéramos armas atómicas los porteños ¿nos van a cerrar los puentes? ¡ De aquí pa’ tu tía Eugenia! Prueba del interés que el militarismo uruguayo muestra en buscar el mejoramiento  de su potencial bélico quedó demostrado cuando le plantearon al Ing. Lauro Salles que aportara sus conocimientos para  ayudar en la defensa nacional y  Lauro – en un gesto que hasta ahora considero antipatriótico  - se negó.
Yo no estaba, el caso lo sé de oídas, así que cualquiera puede desmentirme; hasta el propio Lauro. Resulta que Lauro estaba tirado en el piso de un vagón cuando lo vienen a buscar y lo reciben jerarcas de esos que tienen ambos hemi-toraxes tachonados de latitas de colores y le piden (o le ordenan?), que le prepare una charla sobre cohetería.
Hay que aclarar que Lauro es a escala nacional una especie de Von Braun criollo. Se fundió un apto. que tenía en el Hotel Rambla y un jeep experimentando con cohetes y una vez se le reventó uno y le hizo pelota la mano izquierda. Creo que anda por Austria ahora. Lauro volvió al vagón y consultó a los compañeros y  la respuesta fue que la diera, pero que nadie entendiera nada. Entonces fue Lauro, dió la charla, llenó pizarrones con fórmulas y la concurrencia de Brigadieres,  Recontraalmirantes y generales y generales con constelaciones de estrellas aplaudió de pie, y  a continuación le hicieron una oferta de trabajo. Le explicaron que en términos de poderío bélico estábamos desfasados, con respecto a Argentina y Brasil y que le proponían llevarlo a un chalet en Punta del Este con la familia para que trabajase para ellos. Seguiría preso, claro. Creo que él les agradeció y les dijo que por ahora no, que muchas gracias, pero que se sentía un poco estresado. De ahí lo llevaron a pasar una temporada en el fondo del aljibe en Tacuarembó.
Cuento todo esto para mostrar como el espíritu militar es receptivo a la tecnificación y que mi iniciativa de desarrollar armas nucleares sería bien recibida.
Pero Uds. Preguntarán ¿armas atómicas para qué? ¿Cómo para qué? Para invadir y derrotar China, claro. De Cuba se ocupa George. ¿Pero quién está dispuesto a enfrentar a China?, Que yo sepa, sólo el militarismo uruguayo, cuya clara  voluntad  y  convicción  (que han quedado  registradas en innúmeros de documentos incluyendo declaraciones de funcionarios norteamericanos), ha puesto de manifiesto esa necesidad..
Para “inicio de conversa” ahí esta el voluminoso “Las Fuerzas Armadas al Pueblo Oriental” donde está plasmada la firme determinación de combatir el complot  marxi-castro-leninista a nivel nacional, continental, global e INTERPLANETARIO.  De ahí para que después los comunistas malolientes no dijeran que era ilegal la  FAU obtiene el 5/8/75 a través del decreto 607/75 publicado el 13/8/75 (tomo I semestre 2 pág. 295) firmado por Bordaberry y Ravena, el control sobre Pesquisas satelitales y “La Luna y otros cuerpos celestes”;  claro que de paso, se quedan con Meteorología, Infraestructura Aeronáutica , Aviación Naval,  etc., para ir vinteneando.
De eso hace 31 años . 2.000.000.000 de dólares que pesan 14.000kgs. más o menos (cifra referida a la  Aviación Civil, apenas)
Nadie puede discutir que las armas atómicas son más  importantes para la defensa que la salud y la educación. Por eso exhorto  desde aquí a los compañeros gobernantes con mi inaudible voz de simple ciudadano, a que aumenten el miserable presupuesto de 1.600 millones de dólares para que nuestros patriotas soldados defiendan nuestro suelo de la amenaza comunista china que se avecina en forma de herramientas, juguetes, linternas etc. Todos de mala calidad.

                                                         Mau Mau

5 comentarios:

  1. Che Mau Mau, coso coso garibaldino, te pasaste!

    ResponderEliminar
  2. el lauro dice que estas tocado de la sabiola (caco en brasilero) que debe ser que bajaste 40 mts sin la mezcla bien hecha! pero no le des bola que el tambien esta rayado! y por supuesto yo tambien! mi tio querido siempre cuenta de vos con una gran sonrisa y los ojos le brillan al recordarte! un abrazo desde caracas(por cierto siempre bienvenido aca). el sobrino menor del chumbo

    ResponderEliminar
  3. por favor! conta lo del coso coso garibaldino que esa historia es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo: Recién hoy veo tus notas. |Entiendo que eres sobrino del querido y genial Lauro. Esa historia es real y se la leí al propio Lauro en Mdeo. Que ahora no se venga a hacer el estrechito. Me encantaría ir a Venezuela. Creo que precisaría pasaporte, no?. Dale un abrazo apretado a tu tío cuando te comuniques y gracias X escribirme.-

      Eliminar
  4. Hola Leo, estoy hace tiempo buscando datos de Lauro y veo que sos sobrino. Me gustaría entablar algún contacto contigo. Mi abuela era prima de tu tío.

    ResponderEliminar